Días
9

Precio desde
2.160 €
Reserva este viaje

Un exótico viaje a uno de los puntos menos conocidos del sudeste asiático: Laos. Déjate fascinar por su cultura y naturaleza, puro deleite para tus sentidos más viajeros. Leer más

Empezaremos en Luang Prabang, donde visitaremos el antiguo Palacio Real y algunos de sus impresionantes templos. Después, visitaremos la cascada de Kuang Si y podremos disfrutar de un mini trekking hasta la parte superior de la catarata o disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas. Realizaremos un viaje por el río Mekong donde visitaremos la misteriosa Cueva de Pak Ou y disfrutaremos de atardeceres de ensueño. Antes de dirigirnos a nuestro Kamu Lodge, donde haremos noche en medio de la naturaleza.
En Pakse, disfrutaremos de un día completo de naturaleza en la meseta de Bolovens.
Desde allí, nos trasladaremos a Champassak para visitar el complejo de templos del imperio jemer, Wat Phou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En Ban Kiet Ngong realizaremos un interesante paseo a lomos de elefantes y continuaremos a la Isla Khong, la mayor de las islas del Norte de Laos y la puerta de entrada a la región de las 4.000 islas. Finalizaremos nuestra aventura por Laos recorriendo en barca las islas de Don Det y Don Khone. ¡Qué no te lo cuenten, vívelo!

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Cultura y Naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AS109

Itinerario

Día 1 España – Pakse

Salida en vuelo regular con destino a Pakse.
Noche a bordo.

Día 2 Pakse – Champasak – Wat Phou

Llegada a Pakse y traslado al hotel.
Después de instalarnos en el hotel, haremos una visita por la tarde al Wat Phou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este es un espectacular templo pre-angkoriano que se encuentra entre los campos de arroz y las vías fluviales del sur de Laos. El templo se construyó en tres niveles: el nivel inferior se enfoca en el baray (depósito de agua) y el paseo marítimo, el segundo nivel presenta pabellones y galerías talladas, y el nivel superior es el santuario.
El templo sirvió como el centro económico y político más importante de la región y sigue siendo uno de los templos más venerados por la gente de Laos.
Alojamiento.

Día 3 Champasak – Siphandon (4000 Islas) - Champase

Desayuno. Día completo explorando el área conocida localmente como Siphandon («4.000 Islas»). En esta hermosa zona, el río Mekong alcanza los 14 kilómetros de ancho y está bordeado por miles de pequeñas islas. Viajaremos en coche durante aproximadamente 2 horas hasta el pueblo de Ban Nakasan. Desde este punto, tomaremos un barco local a la tranquila isla de Don Khong, bordeada de plantaciones y sencillos pueblos. Disfrutaremos explorando la zona, ya sea en bicicleta o en tuk tuk. Visitaremos las impresionantes cataratas de Lippi, ubicadas al oeste de Don Khong. Muy cerca de la frontera con Camboya, los lugareños veneran estas caídas ya que creen que actúan como una trampa para los malos espíritus. Las islas desempeñaron un papel importante durante el gobierno colonial francés, ya que vincularon a Laos con Camboya y el sur de Vietnam. Para superar las cataratas, se construyeron un ferrocarril y un puente, que hoy en día demuestran ser el lugar perfecto para disfrutar de las vistas.
Continuaremos nuestro recorrido en barco, que nos brindará la oportunidad única de detectar el escurridizo delfín de Irrawaddy. Después de un breve viaje en barco, el almuerzo se servirá en un restaurante local.
Regresaremos a tierra firme en bote y luego volveremos al hotel en coche, justo a tiempo para disfrutar de un hermoso atardecer.
Alojamiento con desayuno y comida.

Día 4 Champasak – Pakse - Vientián

Después del desayuno, disfrutaremos de tiempo libre hasta que nos traslademos al aeropuerto para coger un vuelo corto hacia el norte a Vientián. A nuestra llegada a Vientián, nuestro guía y nuestro conductor estarán esperándonos para llevarnos al hotel.
Después de un momento de relax en el hotel, disfrutaremos de una visita guiada de medio día para descubrir los encantos ocultos de Vientián. El recorrido comienzará en el sereno Wat Sisaket, uno de los templos más hermosos de la capital. Continuaremos hasta el cercano Wat Phra Keo, que hoy funciona como un museo religioso que muestra obras de arte de Lao y Khmer. También está cerca del Palacio Presidencial, aunque solo se puede ver desde el exterior, este edificio ofrece una excelente perspectiva de la historia colonial de Laos.
Después de la visita, nos dirigiremos a COPE, una asociación que trabaja para ayudar a las víctimas de las minas terrestres.
Una visita al centro nos proporcionará información detallada sobre la historia de la guerra entre Estados Unidos y Vietnam y el impacto duradero de las ordenanzas sin explotar (UXO) en el área y los esfuerzos en curso para eliminarlas. Continuaremos hasta el monumento de Patuxay, la versión de Laos del Arco de Triunfo, donde es posible subir a la cima para obtener unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.
A continuación, el recorrido continúa hacia That Luang, el sitio más sagrado de Laos. Construido por el rey Setthathirat en el siglo XVI, el templo resplandece a medida que el sol brilla sobre su imponente capitel dorado.
El resto del día lo tendremos libre para explorar Vientián. Os recomendamos relajaros en el hotel o pasear por la zona de la ribera del Mekong, un lugar popular para los lugareños. El paseo marítimo es un buen sitio para realizar compras, degustar bocadillos locales o simplemente sumergirse en la cultura local.
Alojamiento con desayuno.

Día 5 Vientián

Desayuno. Hoy saborearemos la verdadera cultura local, las tradiciones y los estilos de vida con una experiencia auténtica de Vientián.
Después de un viaje corto en coche, llegaremos a una hermosa casa en una tranquila área de residencia local, donde disfrutaremos de una clase de cocina al más puro estilo de Laos. Esta clase de cocina única está organizada por Jo, un apasionado instructor culinario, que ha vivido en Laos durante más de 10 años, y Kham, un cocinero local intuitivo. Te ayudarán a explorar los entresijos de los platos tradicionales de Laos, el conocimiento de la cultura de la cocina local y, en especial, las alternativas de ingredientes que podremos encontrar en España. Recibiremos un folleto de recetas para ponernos manos a los fogones en nuestra casa.
Después del almuerzo nos trasladaremos fuera de la ciudad a Wat Sok Pa Luang, un templo descrito por muchos como un «templo forestal». En el camino hacia el templo, nos detendremos con la guía en un mercado local para comprar bocadillos y frutas para ofrecer como ofrenda a los monjes. Los monjes de todas las edades viven y estudian aquí, y como parte de la visita, disfrutaremos de una conversación informal de persona a persona sobre el budismo y la vida de un monje. Continuaremos con una sesión de meditación privada, seguida de un tiempo para explorar los terrenos del templo.
Completaremos la experiencia con un relajante masaje tradicional de una hora en uno de los mejores centros de Spa de la ciudad. Regreso al hotel temprano.
Alojamiento con desayuno y comida.

Día 6 Vientián – Luang Prabang

Después del desayuno, disfrutaremos de tiempo libre y nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo hacia el norte a Luang Prabang. A nuestra llegada a Luang Prabang, nuestro guía y nuestro conductor nos estarán esperando para llevarnos al hotel.
Después de instalarnos en el hotel, disfrutaremos de un almuerzo de estilo local en el restaurante Khaiphaen. Después del almuerzo, nos trasladaremos en tuk tuk al antiguo muelle Royal Boat para un viaje en ferry al otro lado.
Al llegar a Ban Xieng Mene, conduciremos por el Mekong antes de subir los escalones para explorar Vat Chom Phet. A lo largo del camino, admiraremos el Royal Vat Long Khoun con sus pinturas murales únicas.
El recorrido es a través de caminos de tierra, la única ruta que conduce desde las aldeas ribereñas, para visitar el campo virgen y poco visitado. De camino a la cascada secreta de Hoy Khoua, nos detendremos en un pueblo de Khmu para conocer a los ancianos y tener una experiencia cercana en su entorno y estilo de vida diarios.
Pararemos en la aldea hmong de Ban Pak Leuang, subiremos a un barco privado para navegar río arriba hacia Ban Chan. El pueblo es famoso en la región por su alfarería. Observaremos cómo los locales producen brillantes trabajos de barro y visitaremos los hornos subterráneos que se utilizan para cocinar cientos de frascos a la vez.
Navegando de regreso a Luang Prabang, admiraremos el estilo de vida del río Mekong y los paisajes pintorescos. A la vuelta, un tuk tuk nos llevará de vuelta a nuestro hotel.
Alojamiento con desayuno y comida.

Día 7 Luang Prabang

Después del desayuno, el guía nos recogerá en el hotel. Después de ajustar las bicicletas, comenzaremos el recorrido por el antiguo Palacio Real (ahora el Museo Nacional). Después de un breve paseo por la historia de Laos, continuaremos hasta Wat Mai, un templo famoso por su bajo relieve dorado. Visitaremos Wat Visoun, el templo más sagrado de la ciudad, seguido de Wat Aham y Wat That, del siglo XVI, donde se guardan las cenizas del rey Sisavang Vong dentro de la gran estupa central.
Recorreremos el río Nam Khan para visitar Wat Xieng Thong, el templo más venerado de Luang Prabang. Después de las visitas al templo, disfrutaremos de un almuerzo en uno de los restaurantes más famosos de Luang Prabang: Tamarind (cerrado los domingos).
Después del almuerzo, pedalearemos fuera de la ciudad al mercado de Phosy. Acompañado por nuestro guía local (que con gusto explicará los artículos exóticos en venta), podremos probar y comprar algunos productos frescos. Todas las compras realizadas en el mercado benefician directamente a los vendedores locales.
Continuaremos el viaje hacia Ock Pop Tock, una organización sin fines de lucro que trabaja para preservar las técnicas de tejido tradicionales, un comercio que una vez fue una fuente importante de ingresos para muchas familias de Laos. Un breve recorrido nos introducirá en el proceso de tejido de seda desde las etapas iniciales de creación de los tintes hasta el proceso final de tejido de telar.
Viajaremos por el Mekong de regreso a la ciudad para la última parada del día: el Centro de Etnología y Artes Tradicionales. El centro está dedicado a explorar la rica diversidad de las minorías étnicas de Laos, con trajes tradicionales, herramientas y artefactos en exhibición (nota: cerrado los lunes). Regreso al hotel en bicicleta, el resto del día libre.
Alojamiento con desayuno y comida.

Día 8 Luang Prabang – Kuang Si

Para los madrugadores, hay una visita muy especial al amanecer para ver a los monjes recoger las limosnas. A medida que el sol comienza a salir, largas filas de monjes vestidos de naranja salen de sus pagodas y caminan descalzos por las calles recogiendo ofrendas de los residentes de Luang Prabang.
Después del desayuno, saldremos del hotel con el guía para el traslado a las Cataratas de Kuang Si (32 km al suroeste de la ciudad).
Al llegar a la cascada de Kuang Si, nos relajaremos y disfrutaremos del bello entorno natural. Para los más aventureros, es posible caminar hasta la cima de las cataratas a través de una pista empinada donde unas impresionantes vistas nos estarán esperando. Alternativamente, es posible nadar en las piscinas de color turquesa reunidas en la base de las cataratas.
En el camino de regreso a la ciudad, hay una visita opcional al Santuario Free the Bear, que alberga a 23 osos asiáticos que fueron rescatados de la caza furtiva. Hay una visita adicional que se puede hacer en el Parque de Mariposas de Kuang Si, que alberga jardines que cuentan con cientos de mariposas de Laos (nota: cerrado los martes).
Alojamiento con desayuno y comida.

Día 9 Luang Prabang – España

Desayuno. La mañana es libre para algunas compras de última hora o excursiones hasta el transporte al aeropuerto para el vuelo de salida.


mapa-AS109


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

Las salidas de este viaje son en privado y pueden ser en cualquier fecha.



Precio por persona Suplemento individual
Desde 2.160 € Desde 290 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – Pakse / Luang Prabang – España

Vuelos internos según itinerario

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

Traslados por tierra en vehículos privados con aire acondicionado y chófer

Guía local de habla inglesa (consultar posibilidad de guía de habla hispana con suplemento)

Alojamiento en hoteles descritos o similares en habitación doble/twin con desayuno

Comidas indicadas en el itinerario

Todas las entradas mencionadas en el itinerario

Viajes en barco mencionado en el itinerario

Seguro de Viaje

Bolsa de Viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia 24 horas

Luang Prabang: Maison Dala Bua 3*(habitación classic)

Bang Gnoi Hay: Kamu Lodge (Tent Standar)

Vientiane: Mandala Boutique hotel 3*(habitación superior)

Pakse: Residence Sisouk 3* (habitación superior)

Khong Island: Pon Arena 4* (Mountain View)

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Tarifas entradas de cámaras/vídeos

Visado (se obtiene a la llegada)

Actividades opcionales

Comidas no mencionadas

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Sudeste asiático. Laos limita con Myanmar al noroeste; con la República Popular China al norte; con Vietnam al este; con Camboya al sur y con Tailandia al oeste.

ÉPOCA RECOMENDADA
De noviembre a marzo es la estación más fría. El resto del año tiene el país dispone de un buen clima.
 
CLIMA
Tropical con monzones. Lluvias de junio a octubre y temperaturas suaves desde noviembre hasta febrero.
 
DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez y visado que se obtiene a la llegada. Además, es importante llevar una foto carné.

VACUNAS
Ninguna obligatoria.
Recomendadas: tétanos, encefalitis japonesa y hepatitis A y B.
Consultar las restricciones por COVID.

IDIOMA
Laosiano (oficial), francés e inglés, y varios idiomas étnicos.

MONEDA
El Kip. Las tarjetas de crédito no se aceptan ni tampoco cheques de viaje.
También se utilizan el dólar o el bath thai. En los bancos, oficinas oficiales y hoteles se puede cambiar.

DIFERENCIA HORARIA
GMT +7 h.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y fresca, calzado cómodo, alguna prenda de abrigo, gafas de sol, chubasquero, protector solar, repelente contra insectos y cámara de fotos.

ELECTRICIDAD
220 Voltios – 50 Herzios. Se recomienda llevar adaptador

OBSERVACIONES
Este itinerario puede verse alterado a causa de condiciones locales, de la fuerza del grupo y debido a otras circunstancias inesperadas. Haremos todo lo posible para respetar el itinerario, aún así no seremos responsables de cambios de último minuto. En estas circunstancias excepcionales el guía tendrá la última palabra.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Espectacular nuestro viaje por Laos con vosotros. Gracias por todo.
Julen Amuriza
¡Este ha sido nuestro sexto viaje con Mundoexplora!
En esta ocasión hemos visitado el norte de Vietnam (Valle del Sapa) y Laos en 17 días. Habíamos estado en Vietnam, pero no pudimos visitar esta zona por falta de tiempo. Nos alegra haber insistido en ello ya que es una región poco visitada con numerosos grupos étnicos y unos paisajes de película.
En cuanto a Laos, es uno de los países más desconocidos y bellos de la región. Cada territorio tiene sus peculiaridades, pero en todas nos hemos encontrado la misma cordialidad de los locales con los que interactuábamos.
A nosotros nos gusta intentar ir de viajeros y no de turistas, para ello Mundoexplora nos permite personalizar los viajes y adaptarlos a nuestras inquietudes: naturaleza, contrastes culturales, algo de aventura, trekking, historia y trato con el lugareño, además de permitirnos hacer unas fantásticas fotos de viajes «.
Adolfo e Inma


Quizá también podría interesarte…