Tíbet en profundidad

Descripción

Sumérgete en un viaje que te llevará desde la bulliciosa ciudad china de Chengdu hasta las alturas del Tíbet, donde la espiritualidad y la majestuosidad de la naturaleza se entrelazan en un espectáculo inolvidable. Leer más

En Lhasa, la capital tibetana, te maravillarás con la grandiosidad del Palacio de Potala y la serenidad del Templo de Jokhang, mientras conoces la rica historia y cultura de esta región única. Los monasterios de Drepung y Sera te invitarán a presenciar los enérgicos debates entre los monjes, una tradición que ha perdurado durante siglos.

A medida que te aventuras más allá de Lhasa, te sorprenderás con la belleza del lago Yamdrok y los impresionantes glaciares de Karo-la y Kyangyong, antes de llegar a Gyantse y Sakya, donde la historia cobra vida en los antiguos monasterios y la arquitectura tradicional. El punto fuerte de nuestra aventura llegará cuando nos encontremos cara a cara con la imponente cara norte del Everest desde el monasterio de Rongbuk, una experiencia inigualable contemplando las cumbres más altas del mundo.

Código de viaje: AS171

Salidas de grupo

  • 13 mayo 2024
  • 04 junio 2024
  • 21 julio 2024
  • 06 agosto 2024
  • 31 agosto 2024
  • 03 octubre 2024

Salida de grupo confirmada

  • 04 junio 2024
  • 06 agosto 2024
  • 31 agosto 2024

Salidas privadas

Salidas en privado en cualquier fecha.
La salida del 31 agosto, es una salida especial que acaba en Katmandú (Nepal).

Chengdu

Lhasa

Gyantse

Sakya

Rongbuk

Shigatse

  • Día 1
  • Día 2
  • Día 3
  • Día 4
  • Día 5
  • Día 6
  • Día 7
  • Día 8
  • Día 9
  • Día 10
  • Día 11

Itinerario

Día 1 – Vuelo a Chengdu (China). Noche a bordo

Salida en vuelo regular con destino Chengdu. Noche a bordo.

Día 2 – Llegada a Chengdu

Llegada al aeropuerto de Chengdu. Recepción y traslado al hotel. Día libre. Alojamiento.

Día 3 -​ Vuelo Chengdu – Lhasa (3650 m)

Traslado al aeropuerto para vuelo a Lhasa. ¡Bienvenidos al Tíbet! Nuestro guía y conductor tibetanos nos darán una cálida bienvenida y nos acompañarán al hotel.
Lhasa es una de las ciudades más altas del mundo (3650 m). El nivel de oxígeno es muy inferior a lo que estamos acostumbrado, por eso hoy nos lo tomamos con calma y tendremos el día libre, para aclimatarse a la altura. Es importante beber mucha agua, evitar esfuerzos y descansar adecuadamente para minimizar los síntomas del mal de altura. Recomendamos dar un simple paseo y así tener un primer contacto con la cultura tibetana.
Nos alojaremos en un hotel boutique de estilo Tibetano en el barrio antiguo de Barkhor.
Cena y alojamiento.

Día 4 – Lhasa. Visita del Palacio de Potala y Templo de Jokhang

Por la mañana comenzaremos nuestro recorrido visitando el icónico Palacio de Potala, situado en la Marpo Ri (colina roja) a más de 100 metros sobre el valle. Construido en el siglo XVII por el quinto Dálai Lama, este magnífico palacio ofrece impresionantes vistas de toda la ciudad y alberga los aposentos privados del Dálai Lama, numerosas salas de estado y capillas.
Por la tarde, nos trasladaremos al antiguo barrio tibetano del Barkhor, el cual gira alrededor del Templo de Jokhang, patrimonio de la humanidad y al que se le considera el templo más sagrado e importante para del Budismo Tibetano. Es el centro espiritual de la ciudad y destino de multitud de peregrinos venidos de todos los rincones del Tíbet histórico. Fue fundado por Songtsen Gampo, primer rey de doctrina budista y que unificó el imperio tibetano en el S. VII. Podremos sumergirnos en la rica herencia cultural de esta tierra paseando por el antiguo y vibrante barrio de Barkhor y acompañando a los peregrinos en una kora alrededor del templo. «Kora» es un término utilizado en el budismo tibetano que se refiere a la práctica de circunvalar un sitio sagrado, como un templo, estupa, lago o montaña, como una forma de mostrar devoción y acumular mérito. La práctica implica caminar en sentido horario alrededor del sitio, a menudo mientras se recitan mantras, oraciones u otros textos sagrados. También se cree que trae buena fortuna y bendiciones a quienes la realizan.
Alojamiento.

Día 5 – Lhasa. Visita al Monasterios de Drepung y Sera

Hoy visitaremos los monasterios de Drepung y Sera. Tras el desayuno nos aventuraremos a las afueras de Lhasa para presenciar la grandeza del Monasterio de Drepung, el más grande del Tibet, que llegó a albergar a 7000 monjes. Junto con los monasterios de Ganden y Sera, Drepung es uno de los tres grandes centros de educación del budismo tibetano de la escuela Gelugpa, también conocida como la Secta del Sombrero Amarillo. Fundado en el siglo XV, fue la residencia anterior del Dálai Lama antes de la construcción del majestuoso Palacio de Potala.
Por la tarde, podremos ser testigos de los famosos debates del Monasterio de Sera, donde los monjes participan con gran energía en un discurso intelectual desafiándose en la comprensión de la filosofía budista. ¡Es una experiencia realmente interesante!
Alojamiento.

Día 6 – Lhasa – Gyantse (280Km, 3.980 m). Lago Yamdrok-tso, glaciares Karo-la y Kyangyong, monasterio de Pelkor Chode.

¡Empieza la aventura! Tomaremos rumbo sudoeste hacia el lago Yamdrok (4.447m), uno de los cuatro grandes lagos sagrados del Tíbet. Sus aguas turquesas nos dejarán impresionados desde el alto de Kamba-La (4797m). Al fondo veremos el enorme macizo del Monte Nojin Kangsang (7191m). Posteriormente, podremos acercarnos a uno de sus glaciares tras ascender el puerto de montaña del Karo-La (5020m). La última parada del día será en la encantadora ciudad de Gyantse (4025m) y visitaremos el Monasterio de Pelkor Chode (también Monasterio de Palcho). En él encontraremos una de las grandes obras del arte tibetano: el Kumbum, el mayor chorten del Tíbet, famoso por sus exquisitas pinturas de arte tibetano. Desde lo alto del Kumbum podremos ver la majestuosidad del Dzong de Gyantse; una fortificación que domina todo el valle y el camino a Lhasa. A pesar de haber tenido un mayor contacto con otras culturas al haber sido el destino final de las rutas comerciales con origen en la India, conserva como ninguna otra el ambiente que debían haber tenido las poblaciones tibetanas de antaño.
Alojamiento.

Día 7 – Gyantse – Sakya (250 km, 4.320 m).  Monasterios de Shalu y Sakya

Partiremos el día visitando el histórico monasterio de Shalu. Construido en el siglo XI, el monasterio fue parcialmente destruido por un terremoto en el siglo XIV y luego reconstruido, lo que resultó en una mezcla de estilos arquitectónicos. El monasterio de Shalu cuenta con una impresionante colección de arte y esculturas budistas bien conservadas. Fue un renombrado centro de aprendizaje de diversas prácticas y técnicas tántricas, y algunas de estas habilidades fueron descritas en el libro de Alexandra David-Néel, «Magia y misterio en el Tíbet», que impresionó al mundo entero.
De vuelta a la «Carretera de la Amistad» que une Lhasa con Nepal, finalmente llegaremos al impresionante Monasterio Sakya (4313m), sede principal de la Secta Sakyapa fundada en 1073. Sus poderosos abades gobernaron el Tíbet durante el siglo XIII hasta que fueron eclipsados por el auge de la Secta Gelugpa. Es una de las cuatro escuelas principales del budismo tibetano y se diferencia del resto por funcionar como una monarquía hereditaria. Con su singular arquitectura mongola, este monasterio destaca sobre cualquier otro que haya visto antes. Además, alberga una gran biblioteca con el que dicen es el mayor libro del mundo –con hojas de 1,75×0,75m–. Los afortunados podrán contemplar la puesta de sol desde lo alto de los muros del monasterio, acompañados por el hipnotizante sonido de los monjes tocando su dungcheng, un largo cuerno tradicional tibetano.
Alojamiento.

Día 8 – Sakya – Cara Norte del Everest desde Rongbuk (230 km, 5.000 m)

¡Otro día emocionante! Llegaremos a uno de los puntos culminantes de nuestro viaje, cerca del Campo Base Norte del Monte Everest (5.200 m). El viaje a Rongbuk implica cruzar los altos pasos de Gyatso-la (5.220 m) y Pang-la (5.150 m). El Gyatso-la ofrece la oportunidad de contemplar el Everest y el Himalaya por primera vez; y desde la cima del Pang-la disfrutarás de una espectacular panóramica de los Himalayas. Si somos afortunados con la meteorología, podremos alcanzar a ver el Mt. Everest, Lhotse (8.516 m), Makalu (8.481 m), Cho Oyu (8.201 m), Shisha Pangma (8.013 m) y otros tantos sietemiles. El Monasterio Rongbuk está ubicado al pie del Everest y es el monasterio más alto del mundo. Pasarás la noche en el campamento turístico ubicado a pocos kilómetros del verdadero Campo Base utilizado por las expediciones, donde tendrás vistas directas del Monte Everest (Qomolangma en tibetano). Desde 2018 no se permite a los turistas visitar el EBC debido a la medidas implantadas para preservar el medio ambiente. Ahora hay un servicio de autobús eléctrico a modo de lanzadera para acceder a Rongbuk. Pasaremos la noche juntos en una sencilla pero acogedora carpa dormitorio habilitada como casa de huéspedes (dormitorio sin baño, letrinas exteriores).

Día 9 – Rongbuk – Shigatse (334 km, 3.840 m). Monasterio de Rongbuk

Comienza el final de nuestro viaje por el país de las nieves entre los monasterios budistas más sagrados y las montañas más grandiosas de la tierra. Los más madrugadores podrán disfrutar de la majestuosa cara norte del Everest (8.848 m) durante el amanecer. Una vez tomadas unas fotos inolvidables, visitaremos el monasterio de Rongbuk (5.000 m). Desde él volveremos a quedarnos impresionados con la figura del Monte Everest a lo lejos. Después de todas estas emociones iniciaremos nuestro camino de regreso a Shigatse para disfrutar de una agradable ducha y dormir en una cómoda cama. Finalmente, si queda tiempo libre, podremos hacer la Kora alrededor del monasterio de Tashilhunpo para disfrutar del impresionante panorama del valle y el imponente Dzong (fortaleza).
Alojamiento.

Día 10 – Shigatse – Lhasa (272Km, 3.650 m): Monasterio de Tashilhunpo, tiempo libre en Lhasa

Nuestro último día travesía tibetana discurre en paralelo del río Yarlung Tsampo (Brahmaputra). Esta es la ruta más directa hacia Lhasa y forma parte de la Carretera de la Amistad que une Lhasa con Nepal. Tan temprano como sea posible, visitaremos el Monasterio de Tashilhunpo, construido en el siglo XV por el primer Dalai Lama y actualmente la sede del Panchen Lama. Es una de las joyas del viaje. Ya en ruta, haremos una breve parada para observar cómo se fabrica el incienso tradicional tibetano. Tiempo libre durante el resto del día en Lhasa.
Alojamiento.

Día 11 – Vuelo Lhasa – España

Traslado al aeropuerto para vuelo de regerso a España. Noche a bordo.

Precios

Salidas grupo (precio por persona) Suplemento individual Salidas privadas
2.860 € 260 € Consultad

¿Qué incluye?

Vuelos internacionales

​Vuelo internacional Madrid – Chengdu // Lhasa – Madrid con escala
Vuelo Chengdu – Lhasa

Traslados según itinerario

Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto
Conductor y transporte según programa

Comidas

Cena de bienvenida.
Desayuno en hotel.

Personal

Guía local tibetano titulado de habla inglesapara el Tíbet

Entradas

Entradas a templos, monasterios y palacios según itinerario
Permiso de acceso al Tíbet

Otros

Tasas medioambientales de acceso a lagos, glaciares y parques nacionales
Oxígeno para emergencias y agua mineral embotellada en el coche

Documentación

Documentación de viaje vía email

Seguros

Seguro de viaje con anulación. Consulta aquí las condiciones

Asistencia telefónica 24 horas

Alojamiento

Alojamiento en hoteles (habitación doble) con desayuno, excepto en Rongbuk que es campamento turístico.
Alojamiento y dietas del guía, conductor y personal local

¿Qué NO incluye?

Tasas aéreas

Suplementos temporada alta

Visado (actualmente no hace falta visado para China)

Suplemento guía de habla hispana (850 € por grupo; sujeto a disponibilidad)

Actividades opcionales

Propinas

Extras no especificados

Información práctica

Situación

El Tíbet ocupa una extensa meseta en altura, que se encuentra entre Nepal y China.

Época recomendada

El viaje se puede realizar todo el año, aunque es mejor hacerlo entre marzo y septiembre, porque hay un clima más beningno.

Clima

En Tibet clima semiárido. El Himalaya actúa como barrera natural para el monzón, por lo que disminuyen las precipitaciones de sur a norte. Las nieves perpetuas se encuentran a 4.800 metros de altitud, no bajando en la cordillera de los seis mil metros. En verano la temperatura media es de 14ºC. En el Terai y el Valle de Katmandú, los veranos son calurosos y lluviosos y los inviernos son fríos. Monzones entre junio y septiembre.

Documentación

Pasaporte con al menos seis meses de validez (asegurarse de que tenga al menos 2 páginas libres)
Permiso especial para el Tibet
Nota: actualmente se ha quitado la necesidad de visado chino para españoles

Vacunas

Ninguna obligatoria.

Idiomas

En Tíbet se habla tibetano aunque el idioma oficial es el chino.

Moneda

Yuan Chino

Diferencia horaria

GMT + 8:00

Electricidad

220 V/50 Hz. Es necesario adaptador para los enchufes.

Qué llevar

Ropa cómoda y de abrigo, botas tipo trekking, calzado cómodo, forro polar o jerseys, gorro, guantes, sombrero para el sol, gafas de sol, crema de protección solar, prismáticos y cámara de fotos o vídeo.

Observaciones

En Tíbet se está a gran altitud por lo que pueden aparecer dolores de cabeza y los síntomas propios del mal de altura.
El orden del itinerario y visitas podría cambiar sin previo aviso.

Galería

Quizá también podría interesarte…

11 días

Desde 2960

EUR
¡Comparte este Tour!