Nepal en profundidad

Descripción

«Nepal: una vez no es suficiente» es el eslogan presentado por oficina de Turismo del país, y no podemos estar más de acuerdo. La diversidad en la cultura, la tierra y la naturaleza no solo hace que Nepal sea hermoso, sino un destino de viaje único para cualquier persona que busque algo nuevo. La sonrisa es el saludo de los lugareños y la hospitalidad que nos ofrecen es sencillamente mágica. Leer más

Disfrutaremos viajando por los principales destinos turísticos de Nepal, teniendo además la oportunidad de salirnos de las rutas más concurridas y vislumbrar el estilo de vida urbano y rural. Destaca su cultura, tradición, naturaleza, paisajes y vida silvestre. Conoceremos la ajetreada y bulliciosa Katmandú, el pueblo sereno y tranquilo de Panauti, la ciudad de Pokhara, puerta de entrada a la región de los Annapurnas y donde iniciaremos un corto pero interesantes trekking, y finalmente la Reserva de Chitwan, que alberga la comunidad indígena Tharu y donde acercarse a la vida silvestre.

 ¡A disfrutar de Nepal y esta experiencia inolvidable!

 

Código de viaje: AS125

Salidas de grupo

  • 22 marzo 2024
  • 22 abril 2024
  • 11 mayo 2024
  • 22 junio 2024
  • 23 julio 2024
  • 06 agosto 2024
  • 15 septiembre 2024
  • 09 octubre 2024
  • 26 octubre 2024
  • 11 noviembre 2024
  • 12 diciembre 2024

Salida de grupo confirmada

  • 22 marzo 2024
  • 22 abril 2024
  • 11 mayo 2024
  • 22 junio 2024
  • 23 julio 2024
  • 06 agosto 2024
  • 15 septiembre 2024
  • 09 octubre 2024
  • 26 octubre 2024
  • 11 noviembre 2024
  • 12 diciembre 2024

Salidas privadas

Salidas en privado en cualquier fecha

 

Más información sobre las salidas

Las salidas, 11 MARZO 2023 17 JUNIO 2023 15 JULIO 2023 02 DICIEMBRE 2023, son guiadas en español; el resto en inglés. Se requiere un mínimo de 2 personas para garantizar estas salidas. Salidas privadas en cualquier otra fecha a partir de 2 personas.

Katmandú

Patán

Kitripur

Pokhara

Hemjakot

Bandipur

Barauli

Parque Nacional de Chitwan

Bhaktapur

  • Día 1
  • Día 2
  • Día 3
  • Día 4
  • Día 5
  • Día 6
  • Día 7
  • Día 8
  • Día 9
  • Día 10
  • Día 11
  • Día 12
  • Día 13
  • Día 14
  • Día 15

Itinerario

Día 1 España – Katmandú (Nepal)

Salida en vuelo regular con destino Katmandú. Noche a bordo.

Día 2 Katmandú – Patán

Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel ubicado en Patán (10kms). Por la tarde paseo de orientación por Patán Durbar Square, rodeado de una fascinante variedad de templos construidos en una arquitectura rica que varía desde la época de su fundación. Patan Durbar Square alberga numerosos templos como el Templo Krishna Mandir, el Templo Bhimsen Mandir, Taleju Bell y muchos más. La ciudad envuelve el orgullo de la historia cultural Newari. Alojamiento.

Día 3 Katmandú – Excursión Pashupatinath, Boudhanath y Kathmandu Durbar Square

Desayuno. Hoy disfrutaremos el día visitando algunos de los principales sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pashupatinath, uno de los templos hindúes más sagrados del mundo dedicado al dios Shiva. Pashupatinath, que significa el señor de todos los animales, es uno de los muchos nombres de Shiva. Construido en el año 400 d.C., pero luego renovado por los Reyes Malla alrededor del siglo VI, dentro del templo existe la estatua de un lingam de cuatro caras y seis pies, un objeto como símbolo de Shiva. Luego visitaremos Boudhanath, una de las mayores estupas budistas del mundo. Más tarde, exploraremos Katmandú Durbar Square, que tiene el palacio y el patio de los antiguos reyes de Nepal. Visitaremos muchos templos y edificios, incluido el Kumari Chowk (el patio de la diosa viviente), el Templo Aakash Bhairav, el Templo del Señor Machhendranath y el patio Itumbahal. Luego tomaremos un paseo en rickshaw hacia Thamel. Este paseo está diseñado para brindarnos un auténtico sabor de Katmandú mientras nos relajamos. A medida que pasamos por las estrechas calles de Katmandú, podremos presenciar la vida local, las tiendas locales en el mercado de Ason, pequeños templos y estupas, tiendas que venden equipo de trekking y recuerdos, restaurantes y mucho más. Alojamiento.

Día 4 Patán – Kirtipur

Desayuno. El día de hoy realizaremos el traslado a Kirtipur, una antigua ciudad Newari rica en historia, cultura y su auténtica gastronomía, está aproximadamente a media hora en coche de la ciudad. Explorar Kirtipur puede ser una experiencia inolvidable que atesoraremos. Podremos descubrir la cautivadora belleza de esta ciudad, explorar sus encantadoras calles antiguas, visitar muchos templos religiosos y estupas que adornan el paisaje circundante mientras experimentamos la vida local y las vistas. Aprenderemos la intrincada Ranjana Lipi (escritura Newari) y luego disfrutaremos como almuerzo del auténtico plato Newari. Esta experiencia definitivamente compartirá algunas ideas sobre la cultura Newari. Cena y Alojamiento.

Día 5 Kirtipur – Pokhara

Desayuno. Dedicaremos aproximadamente 6 horas para llegar a Pokhara a través de la carretera Prithvi. Dejar la concurrida carretera de la ciudad puede ser lento, pero a medida que avanzamos, las vistas son impresionantes. Durante las primeras horas del viaje, la carretera es sinuosa y cuesta abajo, luego continuamos a lo largo del río Trishuli. Al cruzar el puente Mugling, nuestro recorrido pasa por la Central Hidroeléctrica de Marshyangdi, así como por pueblos con casas nepalesas típicas respaldadas por empinadas terrazas de arroz y montañas al fondo. A medida que nos acercamos al valle de Pokhara, nos darán la bienvenida las poderosas Himalayas, la cordillera de Annapurna y el río Seti. Al llegar a Pokhara por la tarde, el resto del día es libre. Alojamiento.

Día 6 Pokhara – Hemjakot

Desayuno. Hoy nos dirigiremos a Hemjaphedi, aproximadamente a 45 minutos de Pokhara, y caminaremos hasta Hemjakot. Hemjakot es un hermoso pueblo situado en las estribaciones del Monte Machhapuchhre (la cola de pez). La caminata hasta Hemjakot dura aproximadamente 1,5 horas. Hemjakot Community Homestay está convenientemente ubicado en un punto de tránsito para otros destinos populares, como el valle Dhampus, los treks a Mardi Himal y Annapurna Base Camp. Hemjakot se puede visitar en ruta hacia una de estas excursiones más largas. La comunidad tiene un gran potencial para ofrecer una buena experiencia de vista a la montaña y estilo de vida local a los visitantes. Alojamiento y pensión completa.

Día 7

Desayuno. Hoy saldremos de Hemja y pasaremos por el sendero del bosque mientras caminamos hasta Dhampus. Luego, el sendero nos llevará al Campamento Australiano, un hermoso pueblo conocido por sus vistas increíbles. El sendero es empinado y empedrado, rodeado de bosques. En un día despejado, podremos ver una vista despejada de las montañas, la cordillera de los Himalayas, incluyendo el Annapurna, el Machhapuchhre y el Manaslu, además de contemplar el valle de Pokhara en silencio descansando pacíficamente en el regazo de las colinas verdes. Alojamiento

Día 8 Pokhara

Desayuno y día libre. Hoy tendremos un día libre en Pokhara para actividades opcionales no incluidas. Hay muchas cosas para ver y hacer: pasear en barco por el lago Phewa o aprovechar la oportunidad para probar el parapente, hacer puenting, hacer un recorrido por los asentamientos tibetanos y disfrutar de tu tiempo libre. Alojamiento

Día 9 Pokhara – Bandipur

Desayuno y traslado a Bandipur. Dejaremos la hermosa ciudad de Pokhara a través del profundo cañón del río Seti. Cruzaremos el río Madi y nos dirigiremos al campo, pasando por pequeños pueblos y granjas a lo largo de las sinuosas carreteras hasta llegar a Bandipur, una ciudad bellamente conservada en la cima de una colina con casas tradicionales Newari. Subiremos a través de bosques vírgenes en el sendero histórico en Dumre Bazaar hasta una ciudad que apenas ha cambiado. Bandipur, bien conservado, invita hoy a los viajeros a experimentar sus ofertas únicas: rica cultura de colina, vistas hermosas y caminatas. A diferencia de la mayoría de los pueblos en las colinas de Nepal, Bandipur ha mantenido sus atributos culturales centenarios, incluyendo templos, santuarios, cuevas sagradas, innumerables festivales y una arquitectura Newari. Alojamiento.

Día 10 Bandipur – Chitwan (Barauli)

Desayuno. El viaje hasta Barauli dura aproximadamente cuatro horas y nos lleva muy cerca del Parque Nacional de Chitwan, que alberga cientos de especies de aves y muchos animales en peligro de extinción. A nuestra llegada, seremos recibidos con un programa cultural tradicional que incluye canciones y bailes interpretados por mujeres vestidas con su atuendo tradicional Tharu. Durante nuestra estancia, tendremos la oportunidad de probar la comida local y experimentar el estilo de vida local.

Día 11 Barauli

Desayuno. Barauli se encuentra en el borde del Parque Nacional de Chitwan, por lo que los safaris por la jungla son uno de los muchos aspectos destacados de nuestra estadía en familia. Contamos con nuestros propios jeeps y excelentes naturalistas, por lo que no hay posibilidad de que te pierdas nada de lo que debes ver en tu safari por la jungla. Ciclismo: Te garantizamos que andar en bicicleta a través de pequeños pueblos Tharu y piscifactorías hasta la orilla del río Narayani es una experiencia que recordarás con frecuencia. Recomendamos andar en bicicleta por la tarde, cuando el atardecer parece una bola dorada que se hunde en el río Narayani. Danza Cultural: Los Tharu están orgullosos de su cultura, tal vez porque tienen una de las mejores culturas de Nepal. La famosa danza del palo; las mujeres Tharu bailan y cantan, es simplemente asombroso. Bailan frente a la casa, normalmente por la noche, para proporcionar un poco de recreación y relajación después de las actividades del día. Si te gusta la danza, entonces eres bienvenido a unirte. Alojamiento y pensión completa.

Día 12 Chitwan (Barauli) – Bhaktapur

Desayuno. Saliendo de Barauli, continuaremos nuestro viaje a lo largo de una carretera recta y ancha, entrando en la autopista Este-Oeste. En el camino, iremos junto a bosques verdes y campos de cultivo. En un día soleado, podríamos disfrutar de la vista del río Seti Gandaki que fluye a nuestro lado desde Jugedi. Dirigiéndonos hacia la autopista del valle, la carretera se vuelve más estrecha y lenta, dejando el río atrás a medida que nos acercamos a Galchi, nos aclimatamos hacia Nagdhunga y finalmente entraremos en la bulliciosa ciudad de Katmandú, hacia Bhaktapur.
Bhaktapur es una de las ciudades Newari y tiene los patios de palacio mejor conservados. Bhaktapur está listada como un sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO debido a su rica cultura, sus templos y sus obras de madera, metal y piedra de la época medieval.
Alojamiento.

Día 13 Bhaktapur – Katmandú

Desayuno. Disfrutaremos por las calles tradicionales de la plaza de la cerámica. Bhaktapur cuenta con una rica arquitectura y cultura tradicional Newari. Disfrutaremos de una experiencia práctica en el arte de la artesanía tradicional en madera. El ambiente del taller está decorado con exquisitas artesanías en madera. Podremos llevarnos a casa la pieza de trabajo como recuerdo. Luego, visitaremos Bhaktapur para explorar las estrechas calles históricas. Por la tarde, comenzaremos el regreso a Katmandú, la ciudad capital. Alojamiento.

Día 14 Katmandú

Desayuno y día libre en Katmandú. Ciudad de templos y monumentos históricos que llevan mucho peso de la historia de Nepal. Os recomendamos disfrutar de un vuelo de montaña por la mañana, ir de compras por el mercado, visitar las principales zonas turísticas, dar un curso de cocina Tharmel, dar un paseo por el mercado local de Asan, y mucho más.
Alojamiento.

Día 15 Katmandú – España

Desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Precios

Salidas en inglés Salidas en español Suplemento individual
Desde 1.990 € Desde 2.100 € 220 €

Más informacion sobre los precios

Los precios indicados son por persona.

¿Qué incluye?

Vuelos

Vuelo internacional España – Katmandú – España, en clase turista

Traslados

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

Todo el transporte terrestre según el tamaño del grupo en vehículo privado

Personal

1 guía acompañante nepalí de habla hispana Un porteador para el trekking cada 2 personas (cada porteador lleva máximo 15kg)

Actividades

Visitas guiadas en Katmandú con entradas a la estupa Boudhanath, el templo Pashupatinath, la Plaza Patan Durbar, el Templo Dorado y el Museo Patan. Sesión de clase de Ranjana Lipi en Kirtipu. Taller de tallado en madera en Bhaktapur.

Documentación

Envío de documentación de viaje vía email

Permiso ACAP Y TARJETA TIMS

Seguros

Seguro de viaje con anulación Consulta aquí las condiciones

Asistencia telefónica ante emergencias (24h)

Alojamiento

Alojamiento en Katmandú 4 noches en habitaciones dobles en hotel indicado o similar con desayuno

Alojamiento en Kirtipur Community Homestay 1 noche en régimen de pensión completa

Alojamiento en Pokhara 3 noches en habitaciones dobles en hotel indicado o similar con desayuno

Alojamiento en Hemjakot Community Homestay 1 noche en régimen de pensión completa

Alojamiento en Bandipur Village Inn 1 noche con desayuno

Paquete 2 noches y 3 días en la comunidad Barauli que incluye alojamiento en habitación doble, pensión completa, 3 comidas por día, actividades en la jungla como Jeep Safari, ciclismo en el río Narayani, excursiones a pie por el pueblo, programa de danza cultural y entradas al Parque Nacional Chitwan

Alojamiento en Bhaktapur 1 noche con desayuno

¿Qué NO incluye?

Tasas aéreas Suplementos aéreos de temporada Visado (se gestiona a la llegada, aprox. 50USD) Equipo personal de trekking Gastos personales, comidas, bebidas, duchas e internet durante el trekking Comidas no indicadas en el itinerario Bebidas en las comidas Propinas Extras no especificados

Información práctica

Situación

Enclavado en el centro-sur de Asia, Nepal ocupa el límite meridional de la cordillera del Himalaya. Al norte limita con Tíbet (China) y al sur con la India.

Época recomendada

Aunque se puede visitar todo el año, las mejores épocas para ver con nitidez las montañas del Himalaya son la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a diciembre).

Clima

Invierno (diciembre-febrero): hace frío y tendrá que estar preparado, pero el aire es muy claro y ofrece las mejores vistas de las montañas. Primavera (marzo-mayo): los días son cada vez más cálidos y los rododendros florecen. Niebla y nubes no son infrecuentes. Verano (junio-agosto) – La temporada de los monzones. Lloverá todos los días, aunque generalmente por la tarde y noche. Las colinas se vuelven exuberantes y verdes y en las elevaciones más altas las plantas alpinas florecerán. Otoño (septiembre-noviembre): la temporada de trekking más agradable donde los días son cálidos, pero no calurosos; Hay pocas posibilidades de nieve y los cielos están despejados.

Documentación

Pasaporte con al menos seis meses de validez y visado que se puede obtener a la llegada en el aeropuerto.

Vacunas

Ninguna obligatoria. Consultar por restricciones COVID.

Idiomas

Nepalí e inglés y otros 36 dialectos locales. El inglés está extendido en el valle de Katmandú.

Moneda

Rupia nepalesa.

Diferencia horaria

GMT+5:45

Electricidad

220 V/50 Hz.

Qué llevar

Ropa cómoda, botas de trekking o deportivas, chubasquero, forro polar, sombrero para el sol, repelente de mosquitos, crema de protección solar, prismáticos, cámara de fotos o vídeo y gafas de sol.

Galería

Otros viajeros dicen…

Quizá también podría interesarte…

15 días

Desde 1990

EUR
¡Comparte este Tour!