Os proponemos un apasionante viaje por el sur de Senegal, probablemente uno de los países de África con una mayor variedad paisajística. Leer más
Nuestra aventura empieza en el Lago Rosa, donde disfrutaremos del impresionante colorido de sus aguas de color rosáceo debido a la alta concentración de sal, algas y microorganismos. Disfrutaremos del mercado de Kaolack, cruzaremos el Parque Nacional Niokolo Koba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para observar la fauna del país y donde haremos caminatas en búsqueda de hipopótamos.
Seguiremos adentrándonos en la región llamada País Bassari, donde aprenderemos los rituales y costumbres de algunas de las étnicas del país. ¡Toda una experiencia!
Disfrutaremos de algunas de las zonas más bonitas del Senegal, en Toubacouta y de las playas de la isla de Sipo, de Joal Fadiouth y de Goreé, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visitaremos pueblos de pescadores y la bella isla histórica de Carabane para finalizar nuestra aventura en Dakar donde disfrutaremos de su arquitectura y sus gentes.
Itinerario
Salida diarias en privado a partir de 2 personas.
Precios por persona
2 personas | 4 personas |
---|---|
2.010 € | 1.890 € |
Incluye | Alojamiento | No incluye |
---|---|---|
Vuelo internacional España – Dakar – España Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto Vehículo con chófer/guía de habla hispana durante toda la ruta Alojamiento indicado o similar en habitación doble con desayuno Régimen de media pensión (sin bebidas) excepto en Dakar Traslados en canoa Elinkine – Carabane – Elinkine Visitas indicadas en el itinerario Visado de tránsito en Gambia Seguro de viaje Bolsa de viaje Mundoexplora Asistencia telefónica ante emergencias (24h) |
Lago Rosa: Hotel Chez Salim Kaolack: Hotel Relais de Kaolack Badian: Campamento ecológico y solidario Kedougou: Hotel Relais Bedick Tambacounda: Hotel Relais Tambacounda Seleki: Campamento solidarío de Seleki Cap Skirring: Hotel Maya Isla de Carabane: Hotel Carabane Palmarin: Hotel écolodge Palmarin Dakar: Hotel Casamara |
Tasas aéreas Suplemento aéreo de temporada Bebidas durante las comidas Propinas Extras no especificados |
SITUACIÓN
La República de Senegal es un país al sur del río Senegal en el África occidental. Limita al oeste con el Océano Atlántico, con Mauritania hacia el norte, hacia el este con Mali y en conjunto con Guinea (Guinea Conakry y Guinea Bissau) hacia el sur.
ÉPOCA RECOMENDADA
De octubre a junio. El calor seco es predominante durante todo el año con temperaturas que pueden alcanzar los 30º C.
En el mes de agosto las precipitaciones son abundantes.
CLIMA
Clima seco y cálido durante todo el año, que se caracteriza por periodos de sequía con otros de lluvia. Hay una estación lluviosa de junio a octubre, donde el viento suave del monzón sopla desde el sur trayendo la temporada de lluvias con un clima húmedo y bastante caluroso (hasta 40ºC en el interior). En la estación seca de noviembre a junio, las temperaturas son más suaves (entre 22º y 30ºC).
DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez.
VACUNAS
Recomendables fiebre amarilla, tifus, tétanos, hepatitis A y B y las pastillas de la Malaria. Recomendamos consulten con el Departamento de Sanidad Exterior.
IDIOMA
El idioma oficial en Senegal es el francés. También se hablan varios dialectos como el wolof, el mandika y el diola.
MONEDA
Franco del África Occidental que se divide en 100 céntimos. Se recomienda llevar dólares o euros ya que se suelen cambiar en la mayoría de bancos. El uso de tarjetas de crédito no está muy extendido.
DIFERENCIA HORARIA
GMT +1:00
ELECTRICIDAD
220 voltios, 50Hz (igual que en España). Los enchufes son de 2 clavijas.
QUÉ LLEVAR
Se recomienda llevar ropa de algodón, pantalón corto y largo, en general prendas cómodas, bañador, chubasquero, gafas de sol, sombrero, protector solar, repelente anti mosquitos, botas de zapatillas para los trekking, chanclas para la playa y una mochila para las excursiones.
Quizá también podría interesarte…