Días
13

Precio desde
2.095 €
Reserva este viaje

Un fascinante viaje a Nueva York, donde podremos realizar una visita en profundidad incluyendo dos tours para descubrir los lugares más atractivos, interesantes y sorprendentes que tiene la capital del mundo: Alto y Bajo Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn, etc. También podréis disfrutar por vuestra cuenta del resto de atractivos de la “gran manzana”: la 5ª Avenida, Central Park, Broadway, el barrio chino o la Estatua de la Libertad, así como disfrutar de la cultura y el ocio de “la capital del mundo”, mientras tomamos una copa en bohemio barrio de Soho. Leer más

Continuaremos nuestro recorrido volando al país con mayor biodiversidad del mundo: Costa Rica, y donde disfrutaremos del Parque Nacional Tortuguero, situado en la costa caribeña, del Volcán Arenal, el más activo de Costa Rica; y del Parque Nacional de Manuel Antonio, que nos ofrecerá la posibilidad de descansar dentro de sus paradisíacas playas del Pacífico, rodeadas de impresionantes acantilados y de una espesa selva.

Un viaje que combina lo moderno y lo rural, el caos y la tranquilidad, la ciudad más cosmopolita del mundo y el país de la naturaleza. ¡Os encantará!

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Ciudades y Naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: LM100

Itinerario

Día 1 España – Nueva York

Salida en vuelo regular con destino a Nueva York. Llegada y recepción en y traslado al hotel en Manhattan.

Día 2 Nueva York – Alto y bajo Manhattan

Recogida en el hotel. Hoy realizaremos una excursión panorámica recorriendo la Sexta avenida, pasando por la entrada del Central Park , Circulo de Colón (Punto Cero de la Ciudad). Haremos una parada en Lincoln Center (centro de artes escénicas más grande del mundo) y en el edifico “Dakota” donde vivió John Lennon. Pasaremos por el Museo de Historia Natural, la Catedral San Juan el Divino, la Universidad de Columbia, el barrio de Harlem, la milla de los museos, la 5ta. Av. residencial y comercial apreciando todas las tiendas de marca, el Rockefeller Center, la Catedral San Patrick, la plaza Madison Square parada para fotos, el Empire State Building y el Flat Iron. Cruzaremos Chelsea y luego iremos por el barrio bohemio de músicos Greenwich Village y luego al barrio de moda el Soho, la pequeña Italia, el barrio Chino, el centro cívico de la ciudad “Ground Zero” y One World building. Finalizamos con el distrito financiero Wall Street y terminamos nuestro recorrido en el Battery Park. Duración aproximada 4h. Ese tour se realiza en grupo (también disponible en privado, consultar suplemento). Resto del día libre para disfrutar de la ciudad.
Alojamiento.

Día 3 Nueva York - Tour de Contrastes

Os recogeremos en el hotel para realizar nuestro tour de contrastes de Nueva York. Empezaremos nuestro recorrido visitando los monasterios (Cloisters), luego visitamos el condado del Bronx para dirigirnos a la zona norte donde apreciaremos las hermosas mansiones de Wave Hill y Riverdale. En el Sur veremos el Estadio de los Yankees, el centro cívico y la comandancia donde se filmó la película El Fuerte Apache con Paul Newman. Cruzaremos el puente de la Piedra Blanca (Whitestone Bridge), entrando a la zona residencial del condado de Queens Malva. A continuación, iremos al parque de Flushing Meadows, donde se realiza el “Open USA” de tenis. Luego iremos a la Unisfera, para poder realizar una sesión de fotos. Luego visitaremos la comunidad latina e India. En Brooklyn visitaremos el barrio de Williamsburg, y veremos a la comunidad judía ortodoxa, radical y extremista. Explicaremos como aún mantienen y luchan por preservar sus costumbres ancestrales defendiendo sus tradiciones, el respeto a su religión y mantienen su microcosmos, a pesar de la modernidad de la ciudad. Para finalizar cruzamos el puente de Manhattan y terminamos el tour en la pequeña Italia. Duración aproximada 4:45h. Ese tour se realiza en grupo (también disponible en privado, consultar suplemento). Resto del día libre para disfrutar de la ciudad.
Alojamiento.

Día 4 Nueva York

Día libre para disfrutar de la ciudad. Os recomendamos disfrutar de Chinatown, Central Park, la 5ª avenida… Además, la ciudad ofrece al viajero un sinfín de actividades desde el amanecer hasta bien entrada la noche: museos, compras y espectáculos en Broadway, son sólo algunas de las posibilidades.
Alojamiento.

Día 5 Nueva York – San José (Costa Rica)

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo rumbo a Costa Rica. A la llegada, traslado al hotel y tiempo libre.
Alojamiento.

Día 6 San José - Tortuguero

Hoy iniciaremos una emocionante excursión de 3 días al paradisíaco Parque Nacional Tortuguero, el cual se halla en la Provincia de Limón mirando al mar Caribe.
Tendremos por delante aproximadamente unas 5 horas de camino, de las cuales 2 de ellas se harán en lancha rápida. En el trayecto en autobús, nos detendremos a almorzar en Guapiles y, además de ver extensas plantaciones bananeras, disfrutaremos de las vistas del parque Braulio Carrillo, y el cruce de Los Ríos Sucio y Claro.
Ya en la laguna nos recibirán una enorme variedad de aves e incluso llegaremos a contemplar búfalos de agua, foráneos de estas tierras pero bien aclimatados a este maravilloso entorno. Una vez lleguemos a nuestro lodge, tendremos tiempo libre para descansar antes de realizar nuestra primera excursión a los canales y entre su exuberante vegetación, observar perezosos, monos araña, congo, iguanas perfectamente camufladas, tímidas nutrias, coloridas aves, etc. Por la noche opcionalmente podremos ir a la playa para ver el emocionante acontecimiento de desove de las tortugas (marzo a octubre).
Alojamiento y pensión completa.

Día 7 Tortuguero

Después del desayuno nos adentraremos a hacer una caminata con nuestro guía naturalista al interior de la selva. Después tendremos tiempo libre para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel.
Por la tarde nos acercaremos al pequeño pueblo de Tortuguero, donde residen no más de 50 personas y pasearemos por sus pequeñas calles y donde podremos tomar un sabroso zumo de coco, hacer alguna compra o simplemente charlar con sus gentes sobre su modo de vida. Alojamiento y Pensión Completa.

Día 8 Tortuguero – Volcán Arenal

Después del desayuno dejaremos atrás Tortuguero y nos iremos de nuevo a Guapiles para almorzar. Allí nos entregarán nuestro vehículo 4×4 para ir a nuestro siguiente destino, el impresionante escenario donde se levanta implacable Volcán Arenal, el más activo del país, ubicado entre la provincia de Alajuela y Guanacaste.
Desde la habitación de nuestro resort tendremos unas impresionantes vistas de este fenómeno natural.
Opcionalmente, por la noche podremos darnos un baño en las aguas termales de Tabacón, unas pozas calientes rodeadas de un jardín tropical con vistas al volcán (entrada no incluida). Alojamiento y media pensión (desayuno y comida).

Día 9 Volcán Arenal

Desayuno, hoy tendremos el día libre para disfrutar de la naturaleza o para realizar actividades opcionales como una excursión a caballo hasta la Catarata de La Fortuna, visitar las Cavernas del Venado o entrar al Parque para llegar andando hasta el mirador desde donde tendremos un excitante primer plano del volcán y proseguir hasta un campo de lava solidificado. Alojamiento.

Día 10 Volcán Arenal – Manuel Antonio

Después del desayuno, nos trasladaremos hasta el Parque Nacional Manuel Antonio, en el Océano pacífico. De camino pasaremos por el puente de Río Tarcoles, desde donde podremos observar como algunos cocodrilos toman el sol ajenos a todas las miradas.
A la llegada a nuestro resort, podremos descansar y disfrutar de unas maravillosas vistas del azul del océano o escuchar el sonido de los monos aulladores y de la gran variedad de pájaros. Alojamiento.

Día 11 y 12 Manuel Antonio

Desayuno. Hoy podremos navegar y disfrutar de un buen almuerzo en un catamarán (opcional) o entrar al parque natural (cerrado los lunes) acompañado de un guía especializado que nos contará todo acerca de la fauna autóctona: perezosos, monos, caimanes, mariposas, reptiles, etc.
Podremos terminar disfrutando de las paradisiacas playas custodiadas por la exuberante vegetación del parque.
Alojamiento.

Día 13 Manuel Antonio – San José – España

Muy tempranos nos dirigiremos al aeropuerto de San José para entregar el coche (Antes de la 1p.m) y coger el vuelo de regreso a casa.

El hecho de ir directamente desde Manuel Antonio al aeropuerto de San José en el mismo día que regresamos a España solo es posible si el vuelo internacional es con Iberia (vuelos por la tarde). Pero si el vuelo internacional es de otras compañías, habrá que hacer noche en San José y salir al día siguiente.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

Diarias a partir de 2 personas


Precio por persona

Precio por persona
Desde 2.095 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelos España – Nueva York / San José – España

Vuelo Nueva York – San José

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto compartidos con otros pasajeros

Alto y bajo Manhattan y tour de contrastes en castellano, compartidos con otros pasajeros

5 días de alquiler de coche 4×4 Daihatsu Bego con seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, sin franquicia, conductor adicional y kilómetros ilimitados

Alojamiento en habitación doble en hoteles indicados o similares

Todos los desayunos en Costa Rica

Pensión Completa en Tortuguero

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica 24 horas

Nueva York: World Center Hotel 4* (habitación Deluxe con vistas al mar)

San José: Grano de Oro 4* (habitación estándar)

Tortuguero: Pachira Lodge 3* (habitación estándar)

Volcán Arenal: Mountain Paradise 4* (Casitas Premium)

Manuel Antonio: Hotel Issimo Suites 4* (habitación Jacuzzi Junior Suite)

Tasas aéreas y suplemento aéreo de temporada

ESTA (autorización electrónica de embarque obligatoria para entrar en EEUU)

Entrada a los parques nacionales (aprox. US$ 15-20 por persona y parque)

Tour nocturno de desove en Tortuguero

Depósito de garantía (US$100 en tarjeta de crédito por vehículo) que se devolverá en el momento de entrega del vehículo.

Excursiones indicadas como opcionales

Impuestos de salida del país

Extras no especificados y propinas

SITUACIÓN
Nueva York está en la costa este de los Estados Unidos.
Costa Rica está en América Central. Limita al norte con Nicaragua, al sureste con Panamá, al este por el mar Caribe y al oeste por el Océano Pacífico.

ÉPOCA RECOMENDADA
Nueva York se puede visitar todo el año; según la estación la ciudad ofrece una experiencia diferente. Costa Rica se puede visitar todo el año, aunque la temporada ideal es de diciembre a abril, meses que coinciden con la época seca.

CLIMA
Nueva York, presenta veranos calurosos e inviernos bastante fríos y con nieve.
Costa Rica se caracteriza por un clima tropical: con una estación seca de diciembre hasta abril, y una estación de lluvias, de mayo a noviembre (las lluvias no suelen ser torrenciales)

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez y autorización electrónica de embarque (ESTA).

VACUNAS
Obligatorias: Ninguna.
Es recomendable estar vacunado contra las hepatitis A y B, el tifus, el tétanos y la difteria

IDIOMA
Nueva York: Inglés.
Costa Rica: El idioma oficial es el español. También se habla también inglés, sobre todo en hoteles y restaurantes turísticos.

MONEDA
Nueva York: Dólar americano.
Costa Rica: Colon costarricense.

DIFERENCIA HORARIA
GMT -06:00 (EEUU)
GMT -07:00 (Costa Rica)

ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 110/220 voltios a 60 Hz. Los enchufes son de dos clavijas planas, tipo americano, por lo que es recomendable llevar un adaptador y un transformador para los aparatos eléctricos europeos.

QUÉ LLEVAR
Ropa y calzado cómodo y fresco, algo de abrigo para las noches, gorro o sombrero para el sol, bañador, crema solar protectora, gafas de sol, repelente contra insectos, cámara de fotos y prismáticos.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Espectacular Luna de Miel con Mundoexplora. Gracias por todo!!!!
Pablo Farinos
Muy satisfechos con el viaje,a estado genial genial en todos los aspectos,muchas gracias por todo. saludos
Pablo Angulo González
Fantastico viaje por Costa Rica con extensión a Bocas del Toro…. Una semana en casa y ya echamos de menos la lluvia!!!
Esther Verdejo
Fantástica experiencia en Costa Rica con vosotros. Pura vida!!!
Viajamos con nuestras dos hijas y la organización fue casi perfecta.
Encantados de conocer un país tan fascinante. Las actividades recomendadas fueron las mejores posibles.

Gracias a Tamara por su tiempo y dedicación.

Jose Antonio Fernandez
Un viaje genial.
Carlos Ancochea


Quizá también podría interesarte…