Días
1 ó 2

Precio desde
US$ 5.500
Reserva este viaje

Os animamos a vivir una exclusiva e inolvidable experiencia visitando uno de los lugares más remotos del planeta: la Antártida, un continente completamente sumergido por el hielo y de espectacular belleza. Leer más

La Antártida es uno de los pocos lugares en el mundo que permanece virgen, siendo a su vez una importante reserva de la biosfera. Su singular belleza contrasta con las extremas condiciones climáticas, lo que lo lleva a ser un destino exótico e hipnotizante para los privilegiados que llegan hasta este rincón lejano. El continente blanco es además una maravilla ecológica que cautiva a exploradores, científicos y viajeros.

El viaje que os presentamos permite conocer en un solo día la Isla Rey Jorge desde Punta Arenas y disfrutar así de una rápida extensión a la Antártida disfrutando de su fauna, sus paisajes e incluso su gente ya que el circuito incluye una visita a Villa Las Estrellas, donde varias familias viven durante todo el año.

Este espectacular viaje es ideal para aquellos que no disfrutan de las travesías por mar ya que se alcanza el continente blanco sobrevolando el Estrecho de Magallanes, La Tierra del Fuego, La Cordillera Darwin y el famoso Cabo de Hornos. Sin duda, toda una experiencia!

Temporada: De noviembre a marzo

Tipo de viaje: Paisajes y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AT106

Itinerario

Día 1 Punta Arenas - Isla Rey Jorge - Punta Arenas

Nuestra expedición comienza en Punta Arenas, en Chile. Antes de la salida del vuelo participaremos en una sesión informativa en la que se nos explicarán todos los detalles del increíble viaje que nos espera.

Al día siguiente nos trasladaremos del hotel al aeropuerto para iniciar el vuelo y alcanzar nuestro esperado destino. Tres horas y media, aterrizaremos en la pista de la Base Frei en la Isla Rey Jorge, la isla más grande de las Shetland del Sur. Desde allí visitaremos Villa las Estrellas, un pequeño poblado habitado por civiles que viven todo el año, ofreciéndonos la oportunidad de conocer tanto sus habitantes como su modo de vida. Charlaremos tomando un té caliente que nos ayudará sin duda a entrar en calor.

Después, navegaremos en zodiac a la Isla Ardley para visitar colonias de pingüinos Papúa, Barbijo y Adelia. Seguiremos navegando por los alrededores del Glaciar Collins que, con 25 kilómetros de largo por 5 de ancho y 1 de profundidad, es considerado uno de los más bellos del archipiélago. Además, visitaremos la Iglesia Ortodoxa en la Base Rusa “Bellingshausen” y podremos visitar la pequeña oficina de correos del poblado donde podremos enviar postales a cualquier lugar del mundo con el sello de la Antártida o sellar nuestro pasaporte.

(Programa de 1 día)
Después de unas 5 horas de tour (dependiendo de las condiciones climáticas), cogeremos el vuelo de retorno a Punta Arenas. Durante el despegue tendremos la última oportunidad de apreciar de nuevo la magnitud y la belleza de esta región del planeta. A la llegada al aeropuerto, nos trasladaremos al hotel de Punta Arenas.

(Programa de 2 días)
Después de tantísimas aventuras, nos trasladaremos a un campamento “Ice Camp”, junto al Glaciar Collins, ubicado a 5 kilómetros de la pista de aterrizaje.

Día 2 Isla Rey Jorge – Punta Arenas
Empezamos el segundo día con una caminata a “La Elefantera” desde donde podremos avistar elefantes marinos y otras especies del área, como las simpáticas focas de weddell.

Seguiremos visitando diferentes bases científicas y tendremos la ocasión de conversar con sus integrantes sobre los proyectos que están desarrollando, pedirles un nuevo cuño para el pasaporte y conocer como es la vida en un territorio tan inhóspito.

Por la tarde vuelo de regreso a Punta Arenas. Traslado al hotel.

Nota: Las salidas programadas pueden retrasarse o anularse por razones climáticas sin responsabilidad para Mundoexplora. Por eso se recomienda disponer de un margen de tres días en Punta Arenas en caso de mal tiempo. Informamos a su vez que este programa ya incluye 3 noches de hotel consecutivas.


at106 mapa


Fechas de salidaPreciosIncluye/No incluyeInformación de interés



Programa de 1 día
Diciembre 2019 1 y 21*
Enero 2020 3, 14* y 24
Febrero 2020 1, 18* y 28
Marzo 2020 12*, 19, 24 y 28

Programa de 2 días
Diciembre 2019 14, 17, 26 y 29
Enero 2020 6, 10, 15, 21 y 28
Febrero 2020 4, 8, 12, 21 y 25
Marzo 2020 3, 7 y 15

Nota: Todas las salidas excepto las marcadas con * se hacen en un avión con capacidad para 10 personas (avión tipo King Air o BAE146200).
Las salidas marcadas con * se realizan con el avión Bae-146 200, máximo 35 pasajeros.

Precio por persona

Programa de 1 día Programa de 2 días
5.500 USD 6.500 USD
Nota: Los precios están indicados en dólares americanos (USD). Se transformarán a euros según el cambio oficial Euro-Dólar en el momento de la reserva.


Incluye No incluye

Tres noches consecutivas en hotel 5* en Punta Arena con Media Pensión

Vuelo Punta Arenas – Isla Rey Jorge – Punta Arenas en avión King Air o BAE146200 dependiendo del número de pasajeros.

Guía experto en la Antártida (habla hispana)

Visitas indicadas en itinerario

Alojamiento en Ice Camp (para el programa de dos días)

Bolsa de viaje Mundoexplora.

Asistencia telefónica ante emergencias (24h)

Vuelos España – Punta Arenas – España (opcional).

Propinas

Seguro de viaje

Extras no especificados.

SITUACIÓN
Península Antártica. Polo Sur. Se encuentra en la Antártida Occidental, frente al continente americano, entre el Mar de Bellingshausen por el oeste y el Mar de Weddell al este, cuyo litoral está en gran parte bloqueado por la Barrera de Hielo Larsen.

ÉPOCA RECOMENDADA
De noviembre a marzo.

CLIMA
Durante el verano austral (de diciembre a marzo) las temperaturas en las zonas costeras e islas de la Antártida rondan los 0° C. El viento suele ser fuerte.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez.
Ficha médica a cumplimentar antes del inicio del viaje.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Español e inglés.

MONEDA
Peso chileno.

DIFERENCIA HORARIA
GMT -4h.

ELECTRICIDAD
220 V, 50Hz.

QUÉ LLEVAR
Se recomienda llevar botas de trekking, calcetines gruesos, pantalones de esquí, camisetas térmicas, chaqueta de goretex o similar, guantes delgados y gruesos, protector de orejas, gorro, gafas de sol, gafas de ventisca, kit de primeros auxilios, protector sola y como no, cámara fotos/video con baterías extras cargadas tanto para no perderse absolutamente nada!

SOBRE EL AVIÓN
Dependiendo de la cantidad de personas que integren los grupos de las salidas fijas se volará en un avión con capacidad para 10 personas o para 48 (avión tipo King Air o BAE146200).

Los pilotos son profesionales que cuentan con una gran experiencia en vuelos al continente antártico, con más de 10.000 horas de vuelo de promedio por piloto lo que la seguridad está garantizada.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Tuve la gran suerte de estar en la Antártida viajando a bordo del Ushuaia, un viaje que os recomiendo de principio a fin por sus paisajes, la gente que se puede conocer..por todo!! Y especialmente porque gracias a personas como Erika y Marina y todas aquellas que trabajan para que nuestras vacaciones sean inolvidables es un objetivo que consiguen y hacen que superen, como ocurrió en mi caso, toda expectativa. Por ello os mando un abrazo a todos!! Gracias por hacer de esta aventura algo increíble e inolvidable!!
Pilar Herrero


Quizá también podría interesarte…