Días
7

Precio desde
US$ 51.250
Reserva este viaje

Una de las grandes historias de la exploración antártica es la carrera por llegar al Polo Sur geográfico. Los más aventureros seguro que todavía recuerdan a exploradores como Scott, Amundsen y Shackleton que lideraron heroicos viajes en busca del enigmático Polo sur y han sentido el gusanillo de enfrentarse al reto. Leer más

Son pocos los que se adentran en esta región de la Antártida debido a su aislamiento y la dificultad para llegar hasta allí. No obstante, nosotros os ofrecemos esta increíble oportunidad. Gracias a una compañía americana que opera vuelos a su campo base en Patriot Hills desde 1987, los más atrevidos pueden acceder al lugar más remoto del mundo.

Una vez en Patriot Hills saldremos en un avión más pequeño y, equipado con esquís nos dirigiremos al Polo Sur Geográfico, el santo grial de los exploradores y aventureros.

Temporada: De diciembre a enero

Tipo de viaje: Vuelo de expedición

Dificultad:

Código de viaje: AT107

Itinerario

Día 1 Punta Arenas – Patriot Hills

El viaje empieza tras asegurarnos de que las condiciones meteorológicas son óptimas para volar hacía Patriot Hills. En ese momento contactaremos con el viajero y pasaremos a recogerle. El vuelo, con una duración de una 4 horas sobrevuela la isla de Tierra del Fuego y el mar abierto del paso Drake. A 66º de latitud sur, atravesaremos el círculo polar antártico y si las nubes no nos lo impiden podremos divisar algunas de las islas de la Antártida como la Charcot, la Alexander y el sistema montañoso de las Ellworth, el más alto del continente blanco.

Tras aterrizar en Patriot Hills (situado a 800 metros por encima del nivel del mar) y recibir la bienvenida del director del campamento podremos dirigirnos a nuestro campo base bien en vehículo o bien a pie para una primera toma de contacto con el paisaje. Una vez allí, recibiremos todas las instrucciones por parte de nuestros guías y una merecida comida bien caliente.

Día 2 Patriot Hills

Empezamos el segundo con una visita de reconocimiento de Patriot Hills. El guía nos introducirá en los detalles medioambientales y de seguridad para nuestra estancia así como detalles sobre las condiciones meteorológicas y logísticas para nuestro vuelo al Polo Sur.

Después, podremos recorrer las inmediaciones del campo y conocer la vida diaria en la Antártida así como las diferentes actividades que se pueden realizar.

Días del 3 al 6 Patriot Hills - Polo Sur Geográfico - Patriot Hills
Nuestro vuelo al polo sur despegará en el momento en que las condiciones climáticas sean óptimas. Una vez lo sean, tras el desayuno nos dirigiremos al extremo sur del mundo. Aunque el plan previo es volver el mismo día, cogeremos los sacos de dormir y comida en caso de que el tiempo empeore y tengamos que parar en ruta.

El vuelo al polo dura aproximadamente 6 horas desde Patriot Hills. Debajo tendremos un manto blanco, el Sastrugi, una nieve moldeada por el viento que ocasionalmente tiene zonas de grietas y parece que sea infinita.

En ruta pararemos durante una hora en las montañas Thiel para que el avión pueda abastecerse de combustible. Allí, tendremos la oportunidad de estirar las piernas y de tomar una bebida o un snack.

A medida que nos acercamos a los 90º Sur veremos a la distancia el edificio de la estación de investigación Amundsen–Scott. Aterrizaremos en la pista helada y nos dirigiremos hacia la estación científica. Allí las temperaturas pueden variar de -35ºC a -25º C y la altitud de 3.300 m nos dificultará un poco la respiración. Nuestra visita al polo durará unas 3-4 horas.

A la llegada, nos reuniremos con un representante del Programa antártico estadounidense que nos acompañará dentro de la base. Además de conocer algunos de los trabajos de investigación que se llevan a cabo en la base, podremos comprar algún souvenir y enviar una postal desde el mismo polo sur.

Después saldremos nos dirigiremos al punto que marca el Polo Sur geográfico donde podremos hacernos fotografías e imaginarnos lo que debió suponer para los exploradores el llegar hasta aquí después de meses de viaje en trineo y esquís.

Al final del día volveremos al Patriot Hills donde tendremos una cena para celebrar nuestra conquista.

Durante nuestra estancia en Patriot Hills podremos hacer tours en motos de nieve por las montañas, excursiones para ver formaciones de hielo y roca inusuales, esquí de travesía y algunos trekkings por el vasto paisaje polar. Los fotógrafos disfrutarán de formaciones de hielo y nieve, espectaculares montañas y el sol de media noche.

Día 7 Patriot Hills - Punta Arenas

Y llegó el momento de despedirse de uno de los lugares más aislados y remotos del planeta. A la hora convenida saldremos en el avión para regresar a Punta Arenas. A la llegada a Punta Arenas, traslado al hotel y alojamiento.

Nota: Se harán los esfuerzos necesarios para cumplir con el itinerario descrito aunque este siempre estará sujeto a cambios dependiendo de las condiciones climáticas o del avión.


at107 mapa


Fechas de salidaPreciosIncluye/No incluyeInformación de interés
DICIEMBRE 2019 14
ENERO 2020 9


Precio por persona
51.250 USD
Nota: El precio está indicado en dólares americanos (USD). Se transformará a euros según el cambio oficial Euro-Dólar en el momento de la reserva.


Incluye No incluye

Charla explicativa en Punta Arenas el día anterior a la salida

Traslados hotel-aeropuerto-hotel para los vuelos antárticos

Vuelos Punta Arenas – Antártida – Punta Arenas

Vuelos dentro de la Antártida.

Pensión completa en la Antártida.

Cena de celebración después de haber llegado al Polo Sur geográfico

Guías antárticos de habla inglesa

Programa de actividades guiadas en Patriot Hills

Certificado del Polo Sur geográfico

Facturación de 25 kg de equipaje en el vuelo Punta Arenas – Patriot Hills

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24h)

Vuelos España- Punta Arenas – España (opcional)

Alojamiento y comidas en Punta Arenas.

Equipo personal (se puede alquilar equipamiento para frío polar)

Propinas

Seguro de viaje

Extras no especificados

SITUACIÓN
Antártida. Patriot Hills está situado en los 80º 20’ s – 81º 25’ w. Se encuentra cerca de los montes Ellsworth, la cadena montañosa más elevada del continente antártico y está a 1.084 km del Polo Sur.

ÉPOCA RECOMENDADA
Verano antártico. De diciembre a enero.

CLIMA
Las temperaturas en el Polo Sur geográfico pueden llegar a los -40º C. El viento puede ser fuerte.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Español e inglés.

MONEDA
Peso chileno y dólar americano.

DIFERENCIA HORARIA
GMT -4h.

ELECTRICIDAD
220 V, 50Hz.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y de mucho abrigo de material adecuado, gorro, guantes, sombrero para el sol, chaqueta de plumas, chaqueta de montaña de goretex o similar, crema de protección solar, prismáticos, cámara de fotos o vídeo y gafas de sol.

No obstante, Mundoexplora proporcionará un listado más detallado a los inscritos en la expedición.

ALOJAMIENTO EN PATRIOT HILLS
El alojamiento en Patriot Hills es en tiendas dobles especiales de nylon high-tech reforzado con un armazón de aluminio. El calor se mantiene gracias a las puertas con cremalleras y a los suelos de madera. Los viajeros duermen sobre colchones y almohadas en su propio saco de dormir.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Tuve la gran suerte de estar en la Antártida viajando a bordo del Ushuaia, un viaje que os recomiendo de principio a fin por sus paisajes, la gente que se puede conocer..por todo!! Y especialmente porque gracias a personas como Erika y Marina y todas aquellas que trabajan para que nuestras vacaciones sean inolvidables es un objetivo que consiguen y hacen que superen, como ocurrió en mi caso, toda expectativa. Por ello os mando un abrazo a todos!! Gracias por hacer de esta aventura algo increíble e inolvidable!!
Pilar Herrero


Quizá también podría interesarte…