Días
13

Precio desde
1.975 €
Reserva este viaje

Un interesante recorrido por el país de las sonrisas, en el que podremos descubrir sus variados y sorprendentes paisajes, y acercarnos a las diversas etnias locales que habitan el valle de Sapa, guardianes de las tradiciones que constituyen a crear el alma más salvaje y auténtica de Vietnam. Leer más

Comenzaremos nuestro viaje dirigiéndonos en tren a las bucólicas montañas del Valle de Sapa, cercano a la frontera con China, para conocer el modo de vida de sus variadas y coloridas etnias locales. Allí, haremos caminatas que nos llevarán por senderos y aldeas que nos adentrarán en un mundo de fábula.

Seguiremos nuestro viaje en la acogedora ciudad de Hanoi, capital de Vietnam. Tras conocer sus principales atractivos, seguiremos rumbo a uno de los lugares más maravillosos del país, la Bahía de Halong, que recorreremos a bordo de un junco, embarcación típica de la zona donde podremos apreciar de cerca sus infinitas islas calcáreas, que crean un paisaje simplemente espectacular.

Seguiremos en Hoi An, importante centro portuario; y la etapa final de nuestro viaje nos llevará a Hue, a orillas del famoso Río de los Perfumes, que nos embriagará con el aroma de las flores de loto que inundan la zona. Terminaremos más al sur, en la ciudad de Ho Chi Minh, el corazón de Vietnam, que reúne variados templos, pagodas y palacios. Acabaremos la aventura navegando por el enigmático rio Mekong.
¡Un viaje que no te puedes perder!

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Cultura y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AS147

Itinerario

Día 1 España – Hanoi

Salida en vuelo regular con destino a Hanoi.
Noche a bordo.

Día 2 Hanoi – Lao Cai

Llegada al aeropuerto de Hanoi, recepción y traslado a la ciudad, situada a una hora de trayecto. A la llegada, dispondremos de un day-use en un hotel local 3* (14:00 – 18:00) y podremos disfrutar de tiempo libre. Después de cenar (no incluido) nos trasladaremos a la estación de Hanoi para tomar el tren nocturno a Lao Cai.
Alojamiento a bordo en camarote compartido con 4 literas.

Día 3 Lao Cai (Sapa)

Llegada a Lao Cai. Por la mañana, después del desayuno, saldremos de Sapa por un sinuoso recorrido de 30 minutos hasta llegar al Valle de Ban Khoang. En el camino disfrutaremos de las magníficas vistas de la Cordillera de Lien Hoag, también conocida como los Alpes Tonkineses.
Realizaremos nuestra primera parada en la aldea de Lu Khau, en el Valle de Ban Khoang. En dicha aldea viven los Blue Hmong y los Red Zao. Dispondremos de tiempo para explorar el pueblo a pie, hablando con los habitantes locales para conocer su colorida cultura y su estilo de vida rural.
Saldremos del valle de Ban Khoang y nos trasladaremos unos 8 km hasta el valle de Ta Giang para disfrutar de un delicioso almuerzo. Por la tarde, está previsto un agradable paseo por el valle de Ta Giang Phinh. Se recorrerá a pie el sendero que atraviesa la aldea bajando hacia el impresionante valle. Visitaremos algunas casas locales para conocer los talleres artesanales y observar a los locales en sus tareas cotidianas.
Después, nos dirigiremos a Sapa, donde comeremos en un restaurante local y dispondremos del resto del día libre.
Alojamiento y media pensión.

Día 4 Lao Cai - Hanoi

Desayuno. El día empieza con un viaje en coche hacia el pueblo Suoi Ho, punto de partida de nuestro trekking hasta Hang Da y Sau Chua. Por el camino, disfrutaremos de un hermoso paisaje caracterizado por impresionantes campos de arroz escalonados, donde trabaja la etnia Hmong. Regresaremos al hotel para hacer el check out antes de las 12:00 y comer en un restaurante local. Disfrutaremos de tiempo libre hasta el traslado a la estación de autobuses para tomar el Sapa Express Bus de nuevo hacia Hanoi (16:00 – 21:30).
Llegada a Hanoi y traslado al hotel.
Alojamiento y media pensión.

Día 5 Hanoi

Después del desayuno, empezaremos la excursión a las 08:00. Visitaremos la ciudad, la capital actual de Vietnam, única en Asia por sus avenidas arboladas, su arquitectura colonial francesa y sus templos orientales. La visita incluye el Mausoleo de Ho Chi Minh (sólo el exterior), la casa de Ho Chi Minh, la Pagoda del Pilar único, las Pagodas Tran Quoc y Quan Thanh y el Templo de la Literatura.
Comeremos en un restaurante local, y después, visitaremos la Pagoda Ngoc Son, en medio del lago Hoan Kiem, y pasearemos andando por el Barrio Antiguo de Hanoi.
Al final de la tarde, asistiremos a un espectáculo tradicional de marionetas sobre el agua en el Teatro Thang Long.
Regreso al hotel, alojamiento y media pensión.

Día 6 Hanoi – Bahía de Halong

Desayuno. Hoy saldremos por carretera hacia la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Viajaremos a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo observando los inmensos campos de arroz, algunos búfalos de agua y el día a día de los lugareños.
Una vez en Halong embarcaremos en un tradicional junco, donde comeremos a bordo y navegaremos descubriendo las numerosas islas de la bahía como la de la Tortuga, la del Perro, y la Cabeza de Hombre entre otros. Después, desembarcaremos en la famosa “Gruta de la Sorpresa” para explorarla.
Por la tarde, tendremos tiempo libre para relajarnos en la cubierta del barco o, si la climatología lo permite, disfrutar de un baño en las aguas verde esmeralda de la bahía.
Alojamiento y pensión completa.
Nota: El itinerario del crucero está sujeto a cambios sin previo aviso.

Día 7 Bahía de Halong – Danang - Hoi An

De regreso al puerto de la ciudad de Halong se servirá un desayuno “Brunch”. A la llegada a Halong, desembarcaremos y saldremos hacia Hanoi.
Traslado a Hanoi y parada en el templo Con Son – Nguyen Trai si el tiempo lo permite o tiempo libre en la ciudad antes del traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo nacional con destino Danang.
A la llegada, traslado a Hoi An (30 min).
Alojamiento en Hoi An.

Día 8 Hoi An

Desayuno. Hoy empezaremos visitando la ciudad de Hoi An, importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII y cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años.
Pasearemos por el centro de la ciudad antigua para visitar los hogares de los comerciantes, los 400 años de edad del puente japonés cubierto, el colorido mercado, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”.
Después comeremos en un restaurante local y dispondremos de la tarde libre para disfrutar de la playa o pasear por el colorido mercado del centro.
Alojamiento y media pensión.

Día 9 Hoi An - Hue

Tras el desayuno, comenzaremos la excursión temprano, sobre las 8:00. Nos trasladaremos por carretera hasta Hue, la antigua capital imperial de Vietnam, pasando por el paso Hai Van (El Paso de las Nubes) y la fotogénica playa de Lang Co (aprox. 3 horas).
Visitaremos la ciudadela Imperial donde gobernó la Dinastía Nguyen entre 1802 y 1945 y el mercado Dong Ba. Después de haber explorado este maravilloso monumento realizaremos un tour en cyclo por la ciudad antigua hasta el lago de Tinh Tam donde los emperadores solían venir a relajarse. El paisaje está caracterizado en verano por las flores de loto y en la zona hay muchos cafés donde los estudiantes suelen reunirse para estudiar y discutir.
Alojamiento en Hue y media pensión.

Día 10 Hue

Tras el desayuno, la excursión empezará a las 8:00. Pasearemos en barco por el romántico Río de los Perfumes, donde visitaremos el lugar religioso más famoso de Hue, la Pagoda Thien Mu. Después, disfrutaremos de una deliciosa comida en un restaurante local. Seguiremos por carretera hacia el noreste de Hue para visitar los elaborados mausoleos de los emperadores Tu Duc y Khai Dinh.
Alojamiento y media pensión.

Día 11 Hue – Ho Chi Minh – Tuneles de Cu Chi

Tras el desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto Phu Bai para embarcar en el vuelo hacia la ciudad de Ho Chi Minh.
A nuestra llegada nos trasladaremos para visitar los túneles de Cu Chi. Esta increíble red de túneles fue construida por los soldados de la resistencia vietnamita (Viet Cong) durante las guerras contra franceses y estadounidenses. La visita puede comenzar en la sección Ben Dinh o en la sección Ben Duoc. Comida en un restaurante local.
Por la tarde, traslado a la ciudad de Ho Chi Minh, donde pasearemos por el centro de la ciudad para descubrir a pie el Ayuntamiento (desde afuera), la oficina de Correos y el Palacio de la Reunificación (desde fuera).
Alojamiento en Ciudad de Ho Chi Minh y media pensión.

Día 12 Ho Chi Minh – Ben Tre (Delta del Mekong) – Ho Chi Minh

Después de desayunar, saldremos temprano (8:00 horas) hacia el Delta del Mekong. Llegada a la ciudad de My Tho, donde embarcaremos en un barco local para dirigirnos hacia Ben Tre, pasando por las bellas islas del Dragón, del Unicornio, de la Tortuga o del Fénix en el río Tien.
La visita de la zona incluye: visita a las fábricas de dulces locales, paseo en transporte local por los jardines de coco y pueblos de la isla, parada para probar las frutas locales, paseo en lancha para descubrir los estrechos canales cubiertos de palmeras. Regreso a My Tho.
Comida en un restaurante local y regreso a Ciudad de Ho Chi Minh.
Alojamiento en la ciudad de Ho Chi Minh y media pensión.

Día 13 Ho Chi Minh – España

Desayuno. Día libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto.
Regreso a España. Noche a bordo.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Enero 2019 6, 13, 20 y 27
Febrero 2019 3, 10, 17 y 24
Marzo 2019 3, 10, 17 y 24 y 31
Abril 2019 7, 14, 21 y 28
Mayo 2019 5, 12, 19, 26
Junio 2019 2, 9, 16, 23 y 30
Julio 2019 7, 14, 21 y 28
Agosto 2019 4, 11, 18 y 25
Septiembre 2019 1, 8, 15, 22 y 29
Octubre 2019 6, 13, 20 y 27
Noviembre 2019 3, 10, 17 y 24
Diciembre 2019 1, 8, 15, 22 y 29

Nota: Salidas en privado en otras fechas a partir de 2 personas.

Precio por persona

Base habitación doble Suplemento individual
desde 1.975 € dese 395 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo ciudad España – Hanoi / Ho Chi Minh – España

Vuelos domésticos según itinerario: Hanoi – Danang / Hue – Ho Chi Minh

Tren a Sapa en cabina compartida

Alojamiento en hoteles indicados o similares con desayuno

Paseo en ciclo

Paseo en junco por la bahía de Halong y barco por el río de los perfumes

Comidas indicadas en el itinerario

Traslados privados con aire acondicionado y chófer

Guía de habla hispana excepción al bordo del junco en Halong, los pasajeros serán atendidos por la tripulación del barco en inglés

Entradas a los lugares mencionados en el programa

Show de las marionetas de agua

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono asistencia 24 horas

Tren de Sapa: Chapa Express (cabina compartida de cuatro literas blandas)

Sapa: Amazing Sapa – Habitación Superior

Hanoi: La Casa hotel – Habitación Deluxe

Bahía de Halong: Junco Bhaya

Hoi An: Hoi An trails – Habitación Deluxe

Hue: Eldora Hotel – Habitación Vistas a la ciudad Deluxe

Ho Chi Minh: Saigon Prince Hotel – Habitación Deluxe

Consultar por otros hoteles de categoría superior.

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Bebidas en las comidas

Comidas no especificadas en el programa

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Sudeste Asiático

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año. Aunque de noviembre a marzo es la estación más fría.
 
CLIMA
Tropical con monzones con lluvias de junio a octubre y temperaturas suaves desde noviembre hasta marzo.
 
DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez

VACUNAS
Ninguna obligatoria.

IDIOMA
Vietnamita. El inglés es el idioma comercial.
 
MONEDA
Dong y dólares.

DIFERENCIA HORARIA
GMT + 7h.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y fresca, calzado cómodo, alguna prenda de abrigo, gafas de sol, chubasquero, protector solar, repelente contra insectos y cámara de fotos.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Impresionante nuestroa viaje a VIetnam y Maldivas; perfectamente organizado y sin ningun contratiempo… Los hoteles muy buenos… el de Maldivas fantastico (Velasaru)… recomendable 100%. Asi como MUNDOEXPLORA. El trato de Tamara fenomenal!!!!
Pablo Bayona
¡Este ha sido nuestro sexto viaje con Mundoexplora!
En esta ocasión hemos visitado el norte de Vietnam (Valle del Sapa) y Laos en 17 días. Habíamos estado en Vietnam, pero no pudimos visitar esta zona por falta de tiempo. Nos alegra haber insistido en ello ya que es una región poco visitada con numerosos grupos étnicos y unos paisajes de película.
En cuanto a Laos, es uno de los países más desconocidos y bellos de la región. Cada territorio tiene sus peculiaridades, pero en todas nos hemos encontrado la misma cordialidad de los locales con los que interactuábamos.
A nosotros nos gusta intentar ir de viajeros y no de turistas, para ello Mundoexplora nos permite personalizar los viajes y adaptarlos a nuestras inquietudes: naturaleza, contrastes culturales, algo de aventura, trekking, historia y trato con el lugareño, además de permitirnos hacer unas fantásticas fotos de viajes «.
Adolfo e Inma
Os doy un 9.5 porque la perfección no existe pero como siempre,
todo muy bien organizado, cumpliendo expectativas y dando facilidades a la
hora de contratar el viaje en todo momento. Muchas gracias por todo!
Carmen Alonso Garcia


Quizá también podría interesarte…