Días
16

Precio desde
3.790 €
Reserva este viaje

Viaje para conocer Vietnam y Camboya, dos de los países más bellos del sudeste asiático que cautivan al viajero con sus campos de arroz, las bulliciosas calles de sus ciudades, sus edificios coloniales, sus exóticos templos y pagodas, así como la impresionante bahía de Halong y el espectacular placton bioluminiscente de las playas de Koh Rong Saloem. Leer más

Comenzaremos nuestro recorrido en Hanoi, capital de Vietnam, situada en la orilla derecha del río Rojo. Desde allí partiremos a la Bahía de Halong, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, se compone de miles de islas e islotes con espectaculares formaciones rocosas que dejan sin aliento al viajero. Daremos un paseo en junco (embarcación típica de la zona) y disfrutaremos del uno de los lugares de mayor belleza escénica de Vietnam.

En Hue, a orillas del famoso río del Perfume, nos embriagará el aroma de las flores de loto que inundan la zona y conoceremos Hoi An, importante centro portuario y donde admiraremos su parte antigua exquisitamente conservada.

Terminaremos nuestro recorrido con una visita a los impresionantes templos de Angkor en la vecina Camboya y unos días de relax en las fantásticas, y por fortuna bastante desconocidas, playas de Koh Rong Saloem con su gran bahía con forma de corazón.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Naturaleza y cultura

Dificultad:

Código de viaje: AS161

Itinerario

Día 1 España - Hanoi

Salida en vuelo regular con destino a Hanoi.
Noche a bordo.

Día 2 Hanoi

Llegada al aeropuerto de Hanoi, recepción por nuestro guía de habla hispana y traslado a la ciudad. Por la tarde, tendremos tiempo libre en Hanoi para descansar y para salir a explorar la ciudad.
Alojamiento.

Día 3 Hanoi – Ninh Binh – Hoa Lu – Tam Coc

Desayuno. Recogida en el hotel y tomamos el rumbo a Ninh Binh. Nuestra primera parada será Hoa Lu, la primera Capital Real de Vietnam, centralizado en el estado feudal desde 968 – 1010 bajo tres dinastías de Dinh, Le y Ly. Después de la visita a los dos santuarios de la ciudadela antigua nos dirigimos en coche a Tam Coc.
Llegamos a Tam Coc donde tendremos la oportunidad de subir a Cueva Mua, donde admiramos el paisaje panorámico de Tam Coc.
Descansaremos y disfrutaremos de un almuerzo en restaurante local. Por la tarde, tomaremos el bote de sampán por el río a través de los arrozales a las cuevas sagradas de Tam Coc. Las enormes piedras calizas sobre los campos de arroz azules le dan a este lugar el nombre “Halong en la tierra”. Terminaremos la excursión y nos trasladaremos de regreso al hotel en Hanoi.

Día 4 Hanoi

Desayuno. Día libre para descubrir la capital. Hanoi es única en Asia, con sus avenidas arboladas, su arquitectura colonial francesa y sus templos orientales. Podemos visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh, padre del Vietnam moderno y también Pagoda del Pilar único, un símbolo importante para los ciudadanos de Hanoi. Podemos conocer la pagoda Ngoc Son, en medio del lago Hoa Kiem y pasear por el barrio antiguo de la ciudad.
Alojamiento.

Día 5 Hanoi- Bahía de Halong

Desayuno. Hoy saldremos por carretera hacia la bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Viajaremos a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo e iremos observando el hermoso paisaje con inmensos campos de arroz, los búfalos de agua y el día a día de los lugareños.
A la llegada a Halong, embarcaremos en un tradicional junco, comeremos a bordo y visitaremos la Gruta de la Sorpresa con sus maravillosas vistas. De vuelta a bordo del junco, navegaremos por las numerosas islas de la bahía, como Tuan Chau y las cuevas de Thien Cung y Dau Go. Además, si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de un baño en las aguas esmeralda de la Bahía, en la playa Titop o Soi Sim.
Cena y alojamiento a bordo.

Día 6 Bahía De Halong – Hanoi – Hue

De regreso al puerto de la ciudad de Halong se servirá un desayuno “brunch”, después de la llegada a Halong y el desembarque. Regresaremos por el camino, si el tiempo lo permite, pararemos por el templo Con Son – Nguyen Trai o tendremos tiempo libre en la ciudad antes del traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo nacional con destino Danang. A la llegada, traslado a Hoi An (30 min).
Alojamiento.

Día 7 Hue

Desayuno. Antigua capital imperial de la dinastía Nguyen (1802-1945), la ciudad de Hue nos hace retroceder en el tiempo al Vietnam más original. Haremos una visita a las tumbas de los emperadores Ming Mang, Khai Dinh y Tu Duc. De camino nos detendremos en la más conocida de las aldeas a las afueras de Hue, famosa por la fabricación de los mejores sombreros cónicos de todo el país y la producción de incienso. Almuerzo incluido.
Tras un pequeño descanso, continuaremos nuestro recorrido hasta la ciudadela imperial de Hue y su ciudad prohibida púrpura. Finalizaremos el día con la visita a la pagoda de Thien Mu, a orillas del rio, donde tomaremos un barco de regreso para disfrutar del atardecer.
Alojamiento.

Día 8 Hue –Hoi An

Después del desayuno, salida por carretera con dirección a Hoi An con parada en el paso de Hai Van y las montañas de mármol.
Llegada a Hoi An y almuerzo en restaurante local. A continuación, checkin en el hotel. Ya por la tarde, tendremos tiempo libre para conocer la encantadora Hoi An.
Alojamiento.

Día 9 Hoi An

Desayuno. Día libre para disfrutar de Hoi An.
La ciudad de Hoi An fue un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII, cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado muy poco en los últimos años. Podemos pasear por el centro de la ciudad antigua para visitar los hogares de los comerciantes, los 400 años de edad del puente japonés cubierto y el mercado.
Alojamiento.

Día 10 Hoi An – Danang – Siem Reap

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de Hoian. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo interno a Siem Reap.
A la llegada al aeropuerto internacional en Siem Reap recepción y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 11 Banteay Srei – Phnom Kulen – Beng Mealea

Después del desayuno, tomaremos rumbo al norte desde Siem Reap hasta Banteay Srei. El camino es una delicia para la vista ya que atravesaremos aldeas rodeadas de arrozales. Banteay Srei, conocido también como la ciudadela de las mujeres, data del s.X y destaca por los impresionantes grabados en sus paredes de la época Angkoriana. A continuación, nos dirigiremos a Phnom Kulen, con misteriosas ruinas totalmente integradas en la jungla y los ríos. No olvidéis llevar bañador ya que tendréis la oportunidad de relajaros y bañaros en las cataratas. Almuerzo en restaurante local y continuamos por carretera hasta Beng Malea, el impresionante templo olvidado en mitad de la jungla.
Alojamiento.

Día 12 Complejo Angkor

Desayuno. Después del desayuno, comenzamos las visitas al complejo Angkor: la entrada sur de Angkor Thom y las ruinas de Bayon, el misterioso Baphoun, Phimeanakas, la Terraza de Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. A continuación, visitaremos uno de los iconos de Camboya, el templo de Ta Phrom, literalmente tomado por la jungla con impresionantes raíces gigantes entre sus muros. Un escenario pintoresco en un ambiente exótico incomparable que queda inevitablemente grabado en la memoria del viajero. Por la tarde, después del almuerzo, visitamos el más emblemático de los templos de Camboya: Angkor Wat. Por último, disfrutaremos de la puesta de sol sobre Angkor desde lo más alto de la colina Phnom Bakheng.
Alojamiento.

Día 13 Siem Reap – Sihanoukville – Koh Rong Saloem

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo interno a Sihanoukville.
A la llegada al aeropuerto en Sihanoukville, nuestro chofer nos estará esperando para trasladarnos al puerto y luego tomar el barco a la isla de Koh Rong Sanloem. A la llegada, el personal de hotel nos recogerá y trasladará al hotel.

Día 14 y 15 Siem Reap – Sihanoukville – Koh Rong Saloem

Desayuno. Días libres en Koh Rong Saloem. La isla nos ofrece un entorno fantástico para bañarnos en sus tranquilas aguas, relajarse en una tumbona o jugar en la playa. Podemos visitar las aldeas locales, el antiguo faro, la cascada e incluso los manglares para los más aventureros. Os sugerimos también no perderos el espectáculo natural que se produce en sus aguas por la noche donde podemos ver como brilla en la oscuridad un sorprendente plancton bioluminiscente.
Por supuesto os recomendamos también hacer snorkel o buceo en sus arrecifes de coral.

Día 16 Koh Rong Sanloem – Sihanoukville – España

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora indicada, traslado al puerto para tomar el barco a Sihanoukville. Luego, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Siem Reap para enlazar con el vuelo de regreso a casa.

Nota: Este itinerario es posible personalizarlo y hacerlo a la medida de cada viajero quitando o añadiendo más días o cambiando el itinerario.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

Salidas diarias a partir de 2 persona.

Precio por persona
Desde 3.790 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – Hanoi / Sihanoukville – España

Vuelos domésticos según itinerario

Alojamiento en hoteles 4* y 5* indicados o similares con desayuno

Crucero tradicional (junco) por la bahía de Halong

Comidas indicadas en el itinerario

Traslados privados con aire acondicionado y chófer

Traslado en barco ida y vuelta a Sihanoukville – Koh Rong Sanloem

Guía de habla hispana todo el recorrido excepto en bahía Halong donde la tripulación es de habla inglesa

Entradas a los lugares mencionados en el programa

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia 24 horas

Teléfono de asistencia 24 horas

Hanoi Apricot Hotel

Halong Bay: Jasmine Cruise

Hue: Indochina Palace

Hoian: Royal Hoian M Gallery

Siem Reap: Navutu Dreams Resort

Koh Rong Saloem: Sol Beach Resort

Tasas aéreas

Suplemento temporada

Actividades opcionales

Visado

Comidas no mencionadas

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Sudeste Asiático. Limitan al norte con China, al oeste con Laos y Tailandia, y al este con el mar de China meridional.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año. De noviembre a marzo es la estación más fresca.

CLIMA
Tropical con monzones. Lluvias de junio a octubre y temperaturas suaves desde noviembre hasta marzo.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez. Para Camboya se requiere visado que se obtiene a la llegada. Es recomendable llevar 1 foto carné y llevar un mínimo de tres hojas libres en el pasaporte.

VACUNAS
Ninguna obligatoria. Recomendable la profilaxis antimalaria.

IDIOMA
En Vietnam: el vietnamita es el idioma oficial. Después se habla el inglés y el chino.
En Camboya: El idioma oficial es el khmer.

MONEDA
Vietnam: Dong y dólares.
Camboya: Riel y dólar

DIFERENCIA HORARIA
GMT + 7:00.

ELECTRIDAD
220-230 V/50 Hz. Los enchufes son como en España aunque por precaución es bueno llevar adaptador.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y fresca, calzado cómodo, alguna prenda de abrigo, gafas de sol, chubasquero, protector solar, repelente contra insectos y cámara de fotos.

Quizá también podría interesarte…