Días
11

Precio desde
1.290 €
Reserva este viaje

Un viaje a su aire en coche de alquiler para descubrir los mayores atractivos del país de Drácula. Con un 31% de territorio montañoso, Rumanía tiene una geografía tan variada como hermosa que incluye costa, mesetas, llanuras y el espectacular delta del Danubio. Todo eso combinado con ciudades medievales, castillos y palacios. ¿Qué más se puede pedir?Leer más

El recorrido se inicia en Bucarest, “el pequeño París del Este” y continúa atravesando la ruta de Transfagarasan, la segunda más alta de las carreteras asfaltadas en Rumanía, y considerada entre las mejores rutas del mundo por sus vistas del lago y la cascada Balea.

Conoceremos el valle de Sadu para luego seguir a Sibiu, la ciudadela amurallada más grande y rica de Transilvania. Atravesaremos paisajes idílicos y pueblos medievales hasta llegar a la ciudad de Targu Mures, mezcla de las culturas rumana, alemana y húngara.

Desde Brasov, otra joya de Transilvania, accederemos al castillo más famoso de Europa, el del conde Drácula, un imperdible en todo viaje a Rumanía.

Seguiremos al Delta del Danubio, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una de las zonas más salvajes de Europa y santuario para más de 300 especies de pájaros.

Finalizaremos visitando Constanta, una de las ciudades más antiguas de Europa del Este, donde disfrutar de un día completo en la costa del Mar Negro antes de regresar y seguir disfrutando de Bucarest.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Cultura y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: EU124

Itinerario

Día 1 Vuelo España - Bucarest
Salida en vuelo regular con destino Bucarest. A la llegada, recogida de coche de alquiler.
Recomendamos un recorrido panorámico por Bucarest, “el pequeño París del Este”. La ciudad fue establecida en el siglo XV y sirvió como residencia principesca para el famoso Conde Drácula. Los lugares más destacados son la Plaza de la Unificación con la Iglesia Patriarcal, la Plaza de la Universidad, la Plaza Romana, la Plaza de la Victoria, el Arco del Triunfo y la Plaza de la Revolución. Por la noche se puede dar un paseo por el Casco Antiguo, el lugar más popular de Bucarest, con muchos restaurantes, cafeterías y pubs. Alojamiento.

Día 2 Bucarest – Curtea de Arges – Transfagarasan – Sibiu (340 km)
Desayuno. Esta mañana viajar a Curtea de Arges donde visitar el Monasterio de Curtea de Arges y conocer su impresionante leyenda romántica. Se sigue atravesando la ruta de Transfagarasan, la segunda más alta de las carreteras asfaltadas en Rumania (2055 m de altitud) con el túnel de carretera más largo del país (887 m) y el paisaje impresionante de las montañas Fagaras. El equipo de Top Gear han situado “la ruta de Transfagarasan ” como la mejor ruta del mundo”. En el camino se disfruta de paisajes espectaculares con el lago Balea, un lago glaciar natural a 2.040 metros altitud, y la cascada Balea, una de los más famosas cascadas de Rumanía. Continuación hacia Sibiu. Alojamiento.

Día 3 Sibiu – Sibiel – Sibiu (40 km)
Desayuno. Por la mañana se puede ir de excursión en las montañas Cindrel al Prado de las Rosas. La ruta comienza desde el centro del pueblo turístico Cisnadioara en una ruta pintoresca a través del bosque, sube al Pico Magura, con vistas al valle de Sadu y las colinas circundantes, luego desciende al Prado de las Rosas, al Refugio Rosengarte. En la tarde se puede hacer el recorrido a pie por Sibiu, la ciudadela amurallada más grande y rica construida en Transilvania en el siglo XII por los colonos alemanes. La ciudad tiene una zona peatonal, con dos niveles accesibles: la Ciudad Superior y la Ciudad Inferior, conectados a través del Pasaje de las Escaleras. Preservando hasta el día de hoy su maravillosa atmósfera medieval, Sibiu fue incluido por Forbes entre los 10 lugares más idílicos para vivir en todo el mundo, y fue elegida Capital Cultural Europea en 2007, junto con Luxemburgo. Recomendamos visitar la Plaza Mayor, la Plaza Menor, el Puente del Mentiroso y la impresionante Catedral Evangélica. Luego dirigirse al pueblo de Sibiel, donde los jinetes tradicionales darán una bienvenida tradicional, con sal y pan. Cena opcional en Sibiel.

Día 4 Sibiu – Hunedoara – Alba Iulia – Turda – Cluj Napoca (310 km)
Desayuno. Salida desde Sibiu hacia Cluj Napoca. Disfrutaremos de un paseo panorámico a través de los paisajes idílicos de Transilvania y sus pueblos medievales. Viajar primero a Hunedoara, donde se puede visitar el castillo medieval Hunyadi del siglo XIV. Al mediodía llegada a Alba Iulia, donde existe la opción de visitar la fortaleza al estilo Vauban más grande de Transilvania. En ruta recomendamos parar en Turda para visitar una impresionante salina. Por la tarde, llegada a Cluj Napoca. Alojamiento.

Día 5 Cluj Napoca – Targu Mures – Sighisoara (165 km)
Después del desayuno se puede hacer un recorrido de Cluj Napoca, la ciudad más grande de Transilvania. La ciudad fue fundada por los romanos y aunque es una ciudad moderna aún conserva algunas de las características medievales. Es posible admirar la Iglesia Católica del San Miguel, la Catedral Ortodoxa Rumana más importante de Transilvania y la estatua del famoso rey húngaro Matei Corvin. Seguir a una de las ciudades más interesantes de Transilvania, Targu Mures que es una mezcla de las culturas rumana, alemana y húngara. No perderse atracciones como el Palacio de Apollo, construido en estilo barroco, el antiguo edificio de la Prefectura del siglo XVIII, el Palacio Teleky y la Catedral Ortodoxa, que alberga la mayor zona pintada de una iglesia ortodoxa rumana. Después ir a Sighisoara donde disfrutar de un recorrido a pie por Sighisoara, el Casco Antiguo empedrado que parece sacado de un cuento, nueve torres, bastiones de artillería y bonitas casas. Es imperdible pasar por debajo de la Torre del Reloj del siglo XIII y luego visitar la casa natal del Conde Drácula y la Iglesia Luterana de la Colina. Alojamiento.

Día 6 Sighisoara – Bran – Montaña Tampa – Brasov (200 km)
Desayuno. Salida hacia Brasov. Hoy se tiene la ocasión de visitar el castillo más famoso de Europa del Este, el Castillo de Drácula. El castillo fue construido en el siglo XIV por los sajones establecidos en la región y sirvió como aduana entre Transilvania y Valaquia durante siglos. A continuación, disfrutad de una breve escalada por la montaña Tampa, desde cuya cima se puede admirar toda la ciudad. Para bajar se puede usar el teleférico. Después del senderismo, dirigirse hacia Brasov, ciudad montañera con paisajes que quitan la respiración. Un paseo por el Casco Antiguo de Brasov, que es uno de los mejor conservados, lleva a visitar la iglesia gótica más grande entre Viena y Estambul, la Iglesia Negra que alberga un impresionante órgano con 4000 tubos. Es ideal pasar un rato disfrutando del casco antiguo y explorando la ciudad. Alojamiento en Brasov.
↑ aprox.350 m; ↓ aprox.350 m; aprox. 2,5 km; aprox. 2 hrs., dificultad: baja/media
Día 7 Brasov – Sinaia – Delta del Danubio (420 km)
Desayuno. Esta mañana visitar el elegante Castillo Peles, construido al final del siglo XIX como residencia de verano para la Familia Real de Rumanía. Fue el castillo más moderno de su tiempo con ascensores, calefacción central y electricidad. Continuación hacia el sur, hacia la soleada región Dobrogea para pasar la noche en el Delta del Danubio. Alojamiento.

Día 8 El Delta del Danubio (40 km)
El Delta del Danubio está incluido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1990, siendo una de las zonas más salvajes de Europa. Es el santuario para más de 300 especies de pájaros y es el punto de migración para miles de pájaros desde y hasta Mongolia, Siberia, India, África y China. Se puede visitar por la mañana el Museo del Delta del Danubio y después sieguir explorando en barco las reservas naturales, donde observar cormoranes, garcetas, cisnes o pelicanos. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 9 Baltenii de Sus – Constanta (150 km)
Después del desayuno, dirigirse hacia Constanta, una de las ciudades más antiguas de Europa del Este, donde disfrutar de un día completo en la costa del Mar Negro. La ciudad fue colonizada por los griegos en el siglo VII AC. En la Plaza de Ovidio se encuentra la estatua del conocido poeta romano, que pasó buena parte de su vida en el antiguo Tomis, hoy Constanta. Se puede visitar primero el Museo de Historia con sus impresionantes colecciones de artefactos antiguos. Las estatuas de Glykon y de Afrodita son solo algunas de las valiosas exhibiciones del museo. Justo al lado del Museo de Historia, se encuentra el mosaico romano, el mosaico más grande de Europa del Este. El colorido asfalto sirvió como área peatonal durante el período romano de la ciudad. Al otro lado de la calle, se encuentra la mezquita turca. Visitar la Catedral Ortodoxa de San Pedro y San Pablo. La catedral es la más grande de su tipo en el sur de Rumanía y fue construida en el siglo XIX. Recomendamos caminar por el hermoso paseo marítimo y admirar el casino y el faro genovés construido en el siglo XIV. Recomendamos pasar la tarde en el mar en Mamaia, el complejo rumano más famoso. Alojamiento.
Día 10 Constanta – Bucarest (230 km)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Bucarest, conocida por sus avenidas amplias y por la arquitectura de estilo Belle Époque. Posibilidad de visitar el Palacio del Parlamento, el segundo edificio administrativo más grande del mundo después del Pentágono de los Estados Unidos, también conocido como La Casa del Pueblo. El fascinante y lujoso interior del palacio denota la riqueza de Rumanía en piedra, mármol y madera. Alojamiento.
Día 11 Vuelo Bucarest - España
Si el horario de sus vuelos lo permite, es posible hacer unas últimas compras o seguir descubriendo más a fondo el casco antiguo de Bucarest. Conducción al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.

Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

Salidas diarias a partir de 2 personas.

Precio por persona

Precio base 2 personas Suplemento individual
desde 1.290 € 295 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – Bucarest – España

10 noches de alojamiento en hoteles indicados o similar en habitación doble

11 días de coche de alquiler tipo Renault Megane IVA incluido, seguro estándar, seguro SCDW (Super Collision Damage Waiver), km ilimitados

Seguro de viaje

Documentación de viaje vía email

Asistencia telefónica ante emergencias 24h

Bucarest Union Plaza 4*

Sibiu Continental Forum 4*

Cluj Golden Tulip Ana Dome 4*

Sighisoara Double Tree by Hilton 4*

Brasov Coroana Brasovului 3*

Baltenii de Sus Wels 3*

Constanta Ramada 4*

Tasas aéreas

Gasolina

Visitas o excursiones guiadas

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Rumanía está situada en la intersección entre el Centro y el Sureste de Europa, rodeada por Ucrania (Norte), Moldavia y Mar Negro (Este), Bulgaria (Sur), Serbia (Suroeste) y Hungría (Oeste). Tiene una extensión de 238.000 km2 en los que se puede encontrar una geografía muy variada, en la que el 31% del país es zona montañosa, sin embargo encontramos también litoral, mesetas y llanuras. Gran parte de estas zonas montañosas pertenecen a la cordillera de los Cárpatos, donde encontramos el punto más alto del país, el pico Moldoveanu (2543 m).
También cabe destacar el paso del río Danubio por el país, el cual es el segundo río más grande de Europa.

ÉPOCA RECOMENDADA
Debido a la variada geografía de Rumanía podemos destacar tres zonas en las que el clima es distinto: la zona oeste con los Cárpatos; la zona este continental; y la zona costera del sur.
En líneas generales es un país frío por lo que la época en la que habrá un mejor tiempo para visitar el país será entre mayo y septiembre, si bien, en abril y octubre las temperaturas siguen siendo bastante buenas. De igual manera, visitar el país en las épocas más frías tiene también su encanto con impresionantes paisajes nevados y un ambiente nada masificado en cuanto a turismo se refiere.

CLIMA
Rumanía cuenta con un clima templado continental con cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno). En líneas generales la temperatura media en verano está en torno a 22-24ºC y en invierno en torno a -3ºC aunque, el clima varía según la zona.
En la parte Oeste de los Cárpatos el clima es moderado con veranos húmedos e inviernos templados.
En la región Este encontramos un clima continental con veranos muy cálidos e inviernos muy fríos.
La zona Sur, así como la zona costera del Mar Muerto tiene influencias mediterráneas con veranos cálidos e inviernos bastante suaves.

DOCUMENTACIÓN
DNI vigente.

VACUNAS
Ninguna obligatoria

IDIOMA
El idioma oficial es el rumano, aunque también se utiliza el búlgaro o el romaní.
El uso de inglés e italiano está muy extendido en todo el territorio, habiendo además bastante gente que puede comunicarse en castellano.

MONEDA
Leu rumano (RON).

DIFERENCIA HORARIA
En todo el país GMT+02:00 en invierno o GMT+03.00 en verano (1 hora más que en España, independiente de la época del año).

ELECTRICIDAD
220 V/50 Hz. No es necesario adaptador.

QUÉ LLEVAR
Rumanía cuenta con veranos calurosos e inviernos fríos por lo que deberás adaptar tu maleta a la época en la que viajes.
En invierno: ropa adecuada para temperaturas muy bajas (incluso por debajo de 0ºC), un buen abrigo, gorro y guantes para el frío, botas, chubasquero y cortavientos, cámara de fotos y baterías, gafas de sol y protector solar.
En verano: ropa fresca y ligera, alguna prenda de manga larga para las noches (que pueden ser frías) y para evitar picaduras, calzado cómodo , bañador y calzado sumergible, cámara de fotos y baterías, gafas de sol, protector solar be imprescindible repelente de insectos.

DIFICULTAD
Baja.


Quizá también podría interesarte…