Días
14

Precio desde
2.950 €
Reserva este viaje

Os proponemos toda una aventura, llevar a cabo una las proezas más ansiadas por los marinos poniendo a prueba nuestra adrenalina en esta trepidante travesía: alcanzar el Cabo de Hornos, considerado el fin del mundo y donde los océanos Pacífico y Atlántico se funden. Leer más

El Cabo de Hornos es famoso por sus condiciones climáticas que antaño hicieron naufragar a muchos barcos. No obstante, nuestra ruta, a través de las aguas abiertas del Pasaje de Drake al sur del cabo, permite una mayor maniobrabilidad con respecto al Estrecho de Magallanes que es un pasaje tortuoso a través de la Isla Grande de Tierra del Fuego.
  
La travesía que os proponemos recorre el canal Beagle a bordo de un pequeño velero de 14 m y su experimentado capitán. Además de alcanzar el Cabo de Hornos, recorreremos islas y hermosas bahías y atravesaremos la legendaria Tierra del Fuego para sumergirnos en el sueño de viejos lobos de mar.
 
Además, no todo será navegar, también pisaremos tierra firme y tendremos ocasión para realizar paseos, montar a caballo y empaparnos de su historia.

Una aventura increíble, ¿te atreves?

Temporada: De noviembre a marzo

Tipo de viaje: Travesía náutica

Dificultad:

Código de viaje: AM161

Itinerario

Día 1 Puerto Williams (Chile). Embarque

Empieza la aventura. En el Club de Yates Micalvi nos recibirá el Capitán de la expedición, nos dará la bienvenida y nos explicará los aspectos técnicos del funcionamiento del barco así como las medidas de seguridad.
Si el capitán lo ve adecuado, empezaremos la navegación (de lo contrario, quedará todo preparado para comenzar a navegar el día siguiente muy temprano) 
Puerto Williams cuenta con unos 2.300 habitantes y está ubicado en la costa norte de la Isla Navarino, siendo la población más austral del planeta y nos ofrece la oportunidad de conocer a los últimos descendientes de la etnia Yamana, que viven agrupados en la Villa Ukika. También, podremos visitar alguna castorera e informarnos sobre la naturaleza y los aborígenes en el Museo “Martín Gusinde”.

Día 2 Puerto Williams – Puerto Toro

“A soltar amarras”. Navegaremos el Canal de Beagle en dirección este con destino a Puerto Toro. Durante la travesía podremos contemplar al Logos, un naufragado barco que en sus tiempos fue una biblioteca móvil. Hace 100 años y debido a la Fiebre del Oro, Puerto Toro fue concebido como el centro administrativo de la parte más sur del archipiélago de Tierra del Fuego. Actualmente Puerto Toro es sólo utilizado como punto base por los pescadores locales. Con algo de suerte podremos degustar la “centolla” el preciado cangrejo rey.
Navegación: 25 millas náuticas.

Día 3 Puerto Toro - Puerto Maxwell

Hoy saldremos temprano para navegar las 50 millas náuticas de la Bahía Nassau para internarnos en el corazón del archipiélago de las Wollaston. Anclaremos en una bahía protegida a la espera de condiciones idóneas para rodear el Cabo de Hornos.
Dependiendo del lugar de fondeo, entre unas 15 y 23 millas náuticas, nos separarán entonces del punto más austral de Sudamérica, el Cabo de Hornos.
Navegación: 50 millas náuticas.

Día 4 Puerto Maxwell – Caleta Martial

Cada vez está más cerca. Hoy navegaremos hasta Caleta Martial, donde fondearemos.

Día 5 Caleta Martial – Caleta Banner (Isla Picton)

Durante la travesía de hoy navegaremos cerca de 30 millas náuticas en mar abierto y bajo la confluencia de los océanos Atlántico y Pacifico y rodearemos el Cabo de Horno. Si las condiciones climáticas lo permiten, visitaremos al personal de la estación naval chilena, las únicas personas que habitan en ese solitario lugar.
En la pequeña capilla curtida por el viento de nombre Stella Maris recordaremos a las gentes de mar que perdieron su vida en este desolado cabo, luchando contra los hostiles elementos de la naturaleza. Al atardecer tomaremos rumbo norte, para dirigirnos a la isla Picton.
Allí, en la Caleta Banner misioneros ingleses intentaron crear un asentamiento y desde allí evangelizar a los indios.
Navegación: 40 millas náuticas.

Día 6 Caleta Banner - Puerto Williams

De vuelta hacia Puerto Williams navegaremos cerca de la Bahía Oglander. Si antes no tuvimos la posibilidad de conocer Puerto Toro, quizás se dé la oportunidad. Después de 40 millas náuticas, ya al atardecer nuevamente llegaremos Puerto Williams.
En el Club de Yates Micalvi, brindaremos por la exitosa travesía como nuevos “Cap Horniers” con un tradicional pisco sour.

Día 7 Puerto Williams – Campamento Islotes

Hoy reanudaremos la navegación. Saldremos a lo largo del Canal Beagle,  esta vez en dirección oeste, pasando por pequeñas estancias que forman parte del tradicional paisaje de Tierra del Fuego. Llegaremos a Campamento Islotes donde fondearemos.
Navegación: 30 millas náuticas.

Día 8 Campamento Islotes – Caleta Olla

La perspectiva de las montañas cubiertas de nieve irá en aumento, mientras el Canal Beagle se va estrechando. Nos sumergiremos en la tranquila soledad que nos ofrece la majestuosa Cordillera Darwin, también llamada Avenida de los Glaciares. Este nombre se debe a que los glaciares se encuentran a muy pocas horas de navegación unos de otros. Anclaremos en Caleta Olla, a los pies del impresionante Monte Francés que nos ofrece su arena blanca y suave coronada con un glaciar.
Navegación: 25 millas náuticas.

Día 9 Caleta Olla - Seno Pía

Si el tiempo lo permite, pasearemos entre el bosque salvaje y primitivo hacia el lago Glaciar, rodeado de muchas castoreras. A continuación seguiremos navegando sobre la avenida de los glaciares, donde estos descienden con su lengua de hielo directamente hasta el mar. Exploraremos el Seno Pía; una zona donde la corriente arrastra los témpanos de hielo al interior de los fiordos. Realizaremos una caminata hasta y sobre el glaciar y disfrutaremos de una simpática colonia de focas.
Anclaremos para pasar la noche.
Navegación: 35 millas náuticas.

Día 10 Seno Pía - Seno Coloane

Navegaremos en dirección sur a través del Canal Thomson. En su desembocadura, en la Bahía Cook, nos enfrentaremos al profundo Océano Pacifico. Nuestro curso virará 90 grados hacia el este, para navegar el brazo suroeste del Canal Beagle. Allí todavía se encuentran bahías desconocidas por explorar.

Día 11 Seno Coloane - Bahía Fleuriais

Caminando y navegando tendremos la oportunidad de explorar los diferentes fiordos existentes. Pasaremos la noche en la bahía Fleuriais.

Día 12 Bahía Fleuriais – Estancia Fueguina

Durante la tarde vamos a poder disfrutar de una tradicional “estancia” de la Patagonia con la posibilidad de paseos a caballo y de probar platos típicos, como el tradicional cordero asado al palo.

Día 13 Estancia Fueguina - Puerto Navarino

Dejaremos la soledad y majestuosidad de la cadena montañosa para navegar de vuelta a Puerto Navarino.

Día 14 Puerto Navarino – Puerto Williams

Emprenderemos el regreso a Puerto Williams. De nuevo en la civilización, brindaremos nuevamente por la exitosa navegación.

Nota: Debido a las condiciones climáticas o causas de fuerza mayor, la ruta, pautas o itinerarios aquí descritos pueden sufrir cambios. Se buscará ante todo garantizar la seguridad de los participantes.


mapa-AM161


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Marzo 2016 1 y 20



Precio por persona
Desde 2.950€ + vuelo internacional


Incluye No incluye

Navegación según itinerario

Capitán y guía especialista en la zona

Todas las comidas a bordo (desayuno, almuerzo, cena y bebidas)

Excursiones y desembarcos

Gestión de los permisos necesarios para efectuar las visitas y desembarcos

Gastos administrativos del viaje

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia 24h

Vuelo internacional a puerto Williams

Alojamiento y traslados previo/posterior al embarque

Boat’s Kitty (420 euros por persona, pago directo al embarque)

Equipo personal

Propinas

Extras no especificados.

SITUACIÓN
El Cabo de Hornos está situado hacia los 55° 59′ 33″ S 67° 14′ 58″ O y está considerado como el punto más austral de América del Sur. Forma parte del archipiélago de Tierra del Fuego.

ÉPOCA RECOMENDADA
De septiembre a marzo.

CLIMA
Durante el verano austral (de diciembre a marzo) los días son soleados pero fríos. Durante la noche las temperaturas pueden ser muy frías.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna obligatoria.

IDIOMA
Español.

MONEDA
Peso argentino.

DIFERENCIA HORARIA
GMT -3h.

ELECTRICIDAD
220 V, 50Hz.

QUÉ LLEVAR
Mundoexplora proporcionará un listado completo del equipo recomendado para este viaje una vez se haya realizado la reserva.

SOBRE EL BARCO
Barco de21m de eslora, de acero del tipo Hidra, construido en Stuttgart, de acuerdo al diseño del constructor de embarcaciones alemán REINKE.

SOBRE EL CAPITÁN
El Capitán navega desde 1986 estas latitudes y cuenta con una experiencia de más de 200.000 millas de navegación en los mares del sur incluyendo Tierra del Fuego y Antártida.
El capitán es también socio de la Amicale Internationale de Capitanes au Long Cours Cap Hornier (AICH), distinción dada por la sección en Chile en reconocimiento a sus más de 60 rodeos al Cabo de Hornos.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Una semana después del viaje a Chile-Isla de Pascua, organizado por Mundoexplora.
Ha sido un viaje precioso, recorriendo todo el país de Norte a Sur, con paisajes muy diferentes.
Una experiencia inolvidable la de la Isla de Pascua, con sus moais, que tantas veces habíamos
visto en la tele y que por fín los teníamos al lado.
Muy bien organizado, traslados, hoteles, aviones, tours…
Recomiendo este viaje.
Isabel Sola
Ha sido una grata experiéncia el contactar con vosotros y relizar el viaje a través vuestro. El
mayorista en Chile muy profesional y competente, además te transmite confianza, seguridad y
tranquilidad, lo que hace que disfrutes de tu viaje y de tus días.
Montserrat Cornet Bofarull
Todo estuvo bien coordinado y supisteis resolver rápidamente los problemas que surgieron.las
excursiones las contraté por mi cuenta. Gracias
Jesus Escudero
Creo que una sola palabra lo resume, fantástico.
Felicitaciones a Uds ya que no tuvimos ningún inconveniente.
Hoteles, transfer, recorridos, muy buenos, y muy profesionales todos. No tuvimos ningún
inconveniente. Y la Isla de Pascua, algo diferente, especial.

En especial la parte que hicimos un Uyuni, muy bueno nuestro chofer de nombre Víctor. El
recorrido por el salar y las lagunas altiplanicas es increíble. Bueno como siempre cumpliendo
las expectativas.

Vania, sabiendo que sos chilena, te cuento que nos impresiono tu país, ya lo conocía, he ido
varias veces, he hecho la ruta Austral hasta Puerto Chacabuco pero Santiago está lindisimo y
lo veo muy bien a tu país, a diferencía de Argentina, que no estamos nada bien. Para imitar.
Bueno un saludo a vos y a Marina, y hasta el próximo viaje

Cordialmente, Elvira y Roberto
Dr. Roberto Baravalle

Roberto Baravalle
Buenos días.

El viaje fue algo espectacular. Pudimos disfrutar de una gran variedad de excursiones y de
paisajes que únicamente países com Chile te puede ofrecer. Desde el desierto más árido del
mundo, hasta la Patagonia.

Hemos vuelto encantados del viaje, y lo hemos disfrutado al máximo. De nuevo, muchas
gracias por la organización, ha ido todo de 10. Queremos recalcar el magnífico trato que hemos
recibido del agente local Alejandra. Ha estado pendiente de nosotros desde el primer momento,
hasta el último día que estuvimos allí. Así da gusto irse de viaje.

Hasta la próxima!!

Saludos.

Esther y Ximo.

Esther y Ximo


Quizá también podría interesarte…