Días
8

Precio desde
2.195 €
Reserva este viaje

Islandia está considerada como un paraíso para los amantes del trekking y éste recorrido nos dará buenas razones para creerlo. Recorreremos donde el fuego y el hielo han moldeado algunos de los paisajes más jóvenes, más extraños y más extraordinarios del planeta. Leer más

El sendero que nos lleva desde Landmannalaugar a los “bosques de Thor” es simplemente hermoso. Se trata de un verdadero mosaico de bellos paisajes en que se alternan glaciares perpetuos, montañas nevadas, bullentes fumarolas, campos de lava, verdes y prístinos valles y montañas de extraños colores.

Os animamos a disfrutar de 5 días de marcha que iniciaremos en la zona volcánica de las proximidades del volcán Hekla, que los lugareños durante años han creído que era la “puerta del infierno”. Fumarolas y piscinas de lodo darán paso a paisajes helados para deleitarnos con algunos de los glaciares más bellos de la isla. Poco a poco la vegetación irá en aumento, hasta finalizar en los verdes y frondosos valles de Thorsmörk, destino final de nuestro trekking. Un viaje ideal para los amantes del trekking y la naturaleza.

Temporada: De julio a agosto

Tipo de viaje: Trekking y aventura

Dificultad:

Código de viaje: TR121

Itinerario

Día 1 España - Reykjavik

Salida en vuelo regular con destino Reykjavík. Llegada, recepción y traslado al albergue. Alojamiento.

Día 2 Reykjavik - Landmannalaugar - Refugio Hraftinnusker

Desayuno y traslado a Landmannalaugar. Para empezar con buen pie nos sumergiremos en el famoso río termal de Landmannalugar con un baño inolvidable en sus cálidas aguas, al pie de la colada de lava que lo custodia, por la cual caminaremos.
Posteriormente iniciaremos la marcha a pie con destino al refugio de Hraftinnusker, rodeado de infinidad de restos de obsidiana, claro ejemplo de la constante actividad volcánica de esta isla. En el camino pasaremos por campos de fumarolas, nieves perpetuas y colinas de riolita.
Noche en refugio.

Recorrido: 12km / Tiempo aproximado: 4-5 horas / Desnivel: +470m.

Día 3 Refugio Hraftinnusker – Refugio Alftavatn

Dejando atrás el entrañable Hraftinnusker nos dirigimos hacia el increíble paisaje de Álftavatn. En la primera mitad del día caminaremos entre montañas nevadas y arroyos provocados por el deshielo de los numerosos neveros que nos saldrán al paso. Justo en el ecuador de la jornada nos asomaremos a un idílico mirador, desde donde podremos ver las verdes praderas y montañas de los alrededores del lago Alftavatn. Para terminar nuestro camino de hoy deberemos cruzar un sencillo torrente, ideal para relajar nuestros músculos.
Noche en refugio.
Recorrido: 12km / Tiempo aproximado: 4-5 horas / Desnivel: +150m. -490m.

Día 4 Refugio Alftavatn - Refugio Emstrur

Partimos del idílico Alftavatn para adentrarnos en un inhóspito desierto de arena negra. Dejaremos a la izquierda el impresionante glaciar Entujökull, mientras que a la derecha nos flanquean el paso montañas como Hatafell desde donde quizá nos observen elfos, hidden people y demás personajes de la rica y presumiblemente no tan irreal mitología islandesa. Después, visitaremos el impresionante cañón que hay cerca del refugio.
Noche en refugio.
Recorrido: 15km / Tiempo aproximado: 6-7 horas / Desnivel: -40m.

Día 5 Refugio Emstrur - Refugio Þórsmörk

Comenzamos la jornada entre las colinas de aspecto mágico del paraje de Emstrur para posteriormente cruzar por un estrecho puente entre las dos paredes que forman el desfiladero del río Fremri-Emstruá, deshielo del glaciar Entujökull; siendo éste, el único punto posible para cruzarlo en kilómetros a la redonda. Poco a poco el paisaje desértico va dejando paso al verdor del valle de Thorsmork (que se traduce como “el bosque de Thor”), sin duda uno de los lugares más bellos de Islandia, donde podremos admirar las lenguas glaciares descendiendo hasta el valle, así como el agua del deshielo uniéndose a la corriente del río Markafljót. Avanzaremos por un sendero que en ocasiones se pierde hasta llegar al valle.
Noche en refugio.
Recorrido: 18km / Tiempo aproximado: 6-7 horas / Desnivel: +150m. -300m.

Día 6 Refugio Þórsmörk - Refugio Fimmvörðuháls

En esta jornada partiremos del majestuoso valle de Thor para encaminarnos hacia el que posiblemente sea el refugio más inaccesible del trekking, el de Fimmvörðuháls. Discurriremos por impresionantes y verdes colinas, por estrechos senderos, camino del collado que da nombre al refugio al que nos dirigimos. En dicho collado, donde se enfrentan los glaciares Mýrdallsjökull y Eyjafjallajökull, divisaremos por primera vez el gran océano Atlántico, meta de nuestro viaje.
Noche En refugio.
Recorrido: 10km / Tiempo aproximado: 6-7 horas / Desnivel: +1000m.

Día 7 Refugio Fimmvörduháls ‐ Skógar - Reykjavik

Como colofón caminaremos la mayor parte de la jornada por terreno descendente admirando las 24 cascadas que nos brinda el río Skógar, desde las más suaves y tranquilas hasta las más potentes y caudalosas, terminando con la afamada Skógafoss, impresionante catarata con una caída de 62m
Traslado a Reykjavík. Cena en la ciudad.
Noche en albergue.
Recorrido: 14km / Tiempo aproximado: 5-6 horas / Desnivel: -1000m.

Día 8 Reykjavik – España

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a España.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Junio 2020 29
Julio 2020 6, 13, 20 y 27
Agosto 2020 3, 10, 17, 24 y 31

Precios por persona: 2.195 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Reykjavík – España

Traslado aeropuerto – alojamiento – aeropuerto

Traslados según itinerario

2 noches de alojamiento en albergue en Reykjavík (habitaciones compartidas)

5 noches de alojamiento en Pensión completa durante el trekking

Guía de montaña de habla hispana

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia ante emergencias (24h)

Albergues

Refugios de montaña

Tasas aéreas

Comidas los días de vuelo y cenas en Reykjavík

Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos

Extras no especificados

SITUACIÓN
Isla al noroeste de Europa, entre el Atlántico norte y el océano glacial Ártico.

ÉPOCA RECOMENDADA
De mayo a octubre

CLIMA
Islandia, a pesar de su situación geográfica, justo al sur del círculo polar ártico, tiene un clima templado gracias a las corrientes del Golfo que llegan hasta la costa oeste y sur de la isla. La temperatura media es de 12ºC con una variabilidad de entre 8 y 21ºC

DOCUMENTACIÓN
DNI o pasaporte con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Islandés e inglés.

MONEDA
Corona islandesa

DIFERENCIA HORARIA
GMT -2h (en verano)

ELECTRICIDAD
220 V, 50Hz.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda para andar. Pantalones de trekking, botas de trekking, camisetas térmicas, forro polar, anorak impermeable, traje de baño (para las lagunas calientes), zapas de descanso, gorro o sombrero para el sol, cámara de fotos o vídeo, gafas de sol, crema solar y mochila.

DIFICULTAD
Nivel medio. No obstante el medio puede ser exigente por las condiciones climatológicas, los vientos, el entorno, las lluvias, etc. No se requieren condiciones físicas especiales, basta con contar con buena forma física. Las jornadas oscilan entre las 5 y las 9 horas de marcha diaria a un ritmo suave, con paradas frecuentes.


Quizá también podría interesarte…