Días
20

Precio desde
5.360 €
Reserva este viaje

Un espectacular itinerario por las islas norte y sur de Nueva Zelanda para recorrer algunas de las rutas de trekking más famosas y escénicas del país: el Tongariro Alpine Crossing y el Milford Track, donde descubriremos una naturaleza salvaje con bosques, valles, glaciares, lagos y fiordos. Leer más

Auckland, la capital comercial e industrial, será nuestro punto de partida para dirigirnos con nuestro coche de alquiler hacia la zona geotermal de Rotorua. Disfrutaremos de un trekking por el valle volcánico Waimangu y por el bosque lluvioso de Whirinaki, además de conocer de cerca la cultura y el pueblo maorí.

Seguiremos con el bellísimo Tongariro Alpine Crossing, una ruta de 18 km por terreno montañoso volcánico con vistas inolvidables de los volcanes Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro, que nos cautivará. Desde Wellington, la capital del país, cruzaremos en ferry el estrecho de Cook para llegar a la Isla sur en la que tendremos la oportunidad de contemplar los Alpes neozelandeses y los núcleos urbanos más importantes como la bella ciudad de Christchurch.

Finalizaremos la aventura en la animada ciudad de Queenstown y el Milford Track, considerado uno de los recorridos de trekking más bellos del mundo.

¡Un viaje inolvidable que no te puedes perder!

Temporada: De septiembre a abril

Tipo de viaje: Trekking y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: TR137

Itinerario

Día 1 España - Auckland (Nueva Zelanda)

Salida en vuelo regular con destino a Auckland. Noche a bordo

Día 2 En vuelo
Día 3 Auckland

Llegada y recogida del coche de alquiler.
A continuación nos dirigiremos al hotel. Tendremos tiempo libre para descansar o recorrer la cuidad.
Recomendamos visitar el distrito financiero y comercial de Queen St, la Universidad de Auckland con sus edificios históricos, y la antigua casa de gobierno de Nueva Zelanda; cruzar el puente de Auckland hacia el North Shore disfrutando de la vista panorámica del puerto y la marina de yates Westhaven, dar un paseo por la península de Devonport, y la base de la Marina Real. Desde Devonport, se disfruta de fantásticas vistas panorámicas de los rascacielos del centro de Auckland.
Alojamiento.

Día 4 Auckland - Rotorua (3 horas)

Salida hacia Rotorua, de camino pasaremos por la ciudad de Hamilton y la región de granjas lecheras de Waikato.
A nuestra llegada podremos conocer (entrada incluida) el valle geotermal de Whakarewarewa y The Living Village, una típica villa Maorí donde podremos ver el Marae, el trabajo de las mujeres haciendo cestos y faldas con hojas de flax. Almuerzo hangi cocido en cajas en el vapor termal y disfrutaremos de un espectáculo de danzas Maorí incluyendo el famoso “haka”.
Alojamiento.

Día 5 Rotorua - Valle Waimangu & Whirinaki Rainforest Walk - Rotorua

Por la mañana realizaremos un trekking guiado por el valle volcánico de Waimangu y una navegación en barca por el lago Rotomahana.
Después, nos desplazaremos al Whirinaki Rainforest donde es posible caminar por un hermoso sendero que nos mostrará los árboles Rimu milenarios, así como otros árboles nativos como la Totara, el Matai, el Miro y el Kahikatea. Además podremos disfrutar de una rica variedad de vegetación nativa y podremos ver varias especies de pájaros, entre cascadas y ríos.
Alojamiento.

Día 6 Rotorua - Taupo - Parque nacional Tongariro

Salida en nuestro vehículo hacia al Parque nacional Tongariro. De camino nos detendremos en la ciudad de Taupo (80 km aprox), a orillas del lago del mismo nombre, donde podremos visitar las Huka Falls o hacer opcionalmente deportes de aventura que esta ciudad tiene para ofrecer como jetboating, tandem skydiving o bungy jumping.
Desde Taupo a National Park, que se encuentra a los pies del Tongariro National Park, son aprox 1h20 de conducción. Alojamiento

Día 7 Tongariro Alpine Crossing

Hoy realizaremos el bellísimo Tongariro Alpine Crossing.
Se incluye los traslados hasta y desde el comienzo del trek.
Comenzaremos a caminar sin guía pero por un sendero muy bien señalizado por terreno montañoso volcánico ascendiendo hasta una altura de 1.900 metros y disfrutando de inolvidables vistas de los volcanes Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro y de los lagos esmeralda. Al finaizar la excursión regreso al hotel.
Duración del trekking: 5-8h, 17,5 km. Alojamiento.

Día 8 Tongariro - Wellington (344 Km, 4 h)

Por la mañana saldremos en dirección a Wellington, la capital del país.
A nuestra llegada tendremos tiempo libre para explorar la ciudad y pasear por el centro, ver el Parlamento, el Beehive, el Jardín de rosas Lady Norwood, la catedral Old Saint St Paul, la costanera, Victoria Hill, y el barrio de las casas en forma de terraza que caracteriza la arquitectura colonial de Wellington.
Alojamiento.

Día 9 Wellington - Christchurch (vuelo) - Kaikoura (3h)

Por la mañana devolución del coche en el aeropuerto de Wellington y vuelo a Christchurch en la isla sur. Recogida de otro coche en el aeropuerto y viaje a Kaikoura. Alojamiento.

Día 10 Kaikoura - Greymouth (326 kms, 4,5 hrs)

Por la mañana, Whale Watch Cruise por la costa de Kaikoura para ver las ballenas Sperm y Humpback, asi como aves marinas y a veces delfines.
Por la tarde, partida en coche hacia la West Coast via la State Highway 7: Hanmer Springs, Maruia Springs con sus bosques nativos, Reefton hasta Greymouth. Alojamiento.

Día 11 Greymouth - Glaciar Franz Josef (173 km, 2,5h)
Por la mañana temprano recomendamos un tour hacia el norte (considerar aprox 2 hrs) para ir hasta Punakaiki a 30’ al norte de Greymouth, recorrer la costa en sendero de madera al borde del acantilado con sus rocas que parecen pilas de panqueques y los Blowholes donde se estrellan las olas. Retornar a Greymouth para continuar al sur paralelo al Mar de Tasman hacia el sur, pasando por los pueblos de Hokitika, Ross, hasta Franz Josef. Alojamiento.
Por la tarde, posibilidad de senderismo en el parque nativo a 4 kms del pueblo y llegar a pie hasta la base del glaciar.

Día 12 Franz Josef - Wanaka (264 Km, 3h45) - Queenstown (117 Km, 1h40)

Saldremos en coche hacia el sur, pasando por Fox, Haast y nos adentraremos en los bosques del Aspiring National Park para cruzar nuevamente los Alpes del sur hasta llegar a la bonita ciudad de Wanaka, al borde del lago del mismo nombre.
Continuaremos hasta Queenstown, la capital mundial de los deportes de aventura, situada al borde del Lago Wakatipu.
Alojamiento.

Día 13 Queenstown. Dart River jetboat desde Glenorchy

Saldremos temprano en coche bordeando el lago Wakatipu hasta Glenorchy (45 min aprox), desde donde viajaremos río arriba en lacha rápida por el río Dart. Luego nos deslizaremos en canoas inflables río abajo (2h aprox) entre glaciares, picos rocosos y densos bosques.
Almorzaremos (picnic) para recuperar fuerzas y llegaremos a Paradise. Regreso a Glenorchy y luego a Queenstown.
Alojamiento.

Día 14 Queenstown

Mañana libre para recorrer las calles de Queenstown o subir en la góndola al mirador panorámico. Devolución del coche de alquiler.
¡Mañana nos espera el Milford Track! Por la tarde tendremos una reunión con los guías para recibir las instrucciones necesarias.
Alojamiento.

Día 15 Queenstown - Te Anau (2.5h) - Glade House. Inicio del Milford Track

Saldremos en bus hasta Te Anau. Tomaremos el almuerzo y a continuación nos trasladaremos hasta Te Anau Downs para coger la lancha que nos llevará a la cabeza del lago Te Anau, punto de inicio del Milford Track.
Disfrutaremos de un recorrido fácil hasta Glade House.
Duración del trekking: 20 min, 1.6 km. Alojamiento y pensión completa.

Día 16 Glade House - Pompolona

Después de cruzar el río Clinton, caminaremos ascendiendo por el valle hasta las cascadas Hirere donde se encuentra el refugio donde comeremos.
Los bosques de hayas se harán más frondosos a medida que avanzamos, hasta llegar a
Prairie, donde podremos apreciar la verdadera naturaleza del Canyon Clinton.
Después, un corto ascenso nos llevará hasta Pompolona lodge.
Duración del trekking: 5-7h, 16 km. Alojamiento y pensión completa.

Día 17 Pompolona - Quintin vía Mackinnon Pass

Hoy será el día de mayor esfuerzo físico, especialmente si el tiempo no es favorable. El sendero llega hasta el lago Mintaro a la cabeza del valle Clinton, antes de ascender en zigzags el paso Mackinnon. La cima nos recompensará con una espectacular vista y comeremos en el refugio Pass.
Después, descenderemos hasta el lodge Quintin, donde disfrutaremos de una taza té antes de pasear junto con el guía para conocer la espectacular cascada Sutherland, la quinta cascada más alta del mundo.
Duración del trekking: 6-8h, 15 km. Alojamiento y pensión completa.

Día 18 Quintin - Mitre Peak Lodge vía Sandfly Point

Hoy haremos la última etapa del Milford Track. Caminaremos descendiendo el valle Arthur hasta Boatshed, pasando las cascadas Mackay y Bell Rock, hasta llegar a las cascadas Giant’s Gate, donde comeremos.
El último tramo sigue el tranquilo lago Ada hasta Sandfly Point y desde allí, un corto tramo en lancha nos deja en el Mitre Peak Lodge, el único alojamiento de Milford, con vistas espectaculares del famoso Mitre Peak.
Para finalizar el día, disfrutaremos de una cena de celebración por haber culminado el trekking.
Duración del trekking: 6-8h, 21 km. Alojamiento y pensión completa.

Día 19 Milford Sound - Te Anau - Queenstown

Por la mañana abordaremos el crucero que nos llevará por el precioso lago Milford Sound hasta la desembocadura en el mar de Tasmania. Disfrutaremos de vistas panorámicas de las cascadas Bowen y las cascadas Sterling, así como las focas en las rocas.
A continuación, cogeremos el autobús de regreso cruzando el Parque nacional Fiordland por el túnel Homer, hasta Te Anau y Queenstown.
Alojamiento.

Día 20 Queenstown – España

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a España. Noche a bordo.


mapa-tr137


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

Salidas diarias a partir de 2 personas.

Precios por persona

Temporada Baja (1 al 16 noviembre y a parir del 18 marzo) 5.360 €
Temporada Alta (resto de fechas) 5.470 €


Suplemento por habitación privada en el trekking Milford: 330 €
Suplemento individual: Consultad
Los precios indicados están en base a 2 personas. Consultad descuento si más de 2 personas viajando juntas.


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Auckland y Queenstown – España

Vuelo Wellington – Christchurch

Alojamiento en hoteles indicados o similares en habitación doble con desayuno

Alojamiento en refugios con habitaciones múltiples con pensión completa sin bebidas en Milford Track (4 noches). Posibilidad de habitación privada con pago de suplemento

11 días de alquiler de vehículo tipo Toyota Camry automático o similar con kilometraje ilimitado, seguro Premium (franquicia cero), impuestos y asistencia carretera las 24h

Entrada a Whakarewarewa The Living Village con almuerzo hangi (comida típica de Nueva Zelanda)

Excursión de todo el día con guía, incluyendo Waimangu Valley Walk y Whirinaki Rainforest Walk (almuerzo incluido)

Traslados para el trekking Tongariro

Excursión de todo el día a Dart River Wilderness jetboat/funyaks (almuerzo incluido)

Crucero para avistar ballenas en Kaikoura

Trekking Milford con guía de habla inglesa en grupo internacional (5 días – 4 noches)

Impuestos GST

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24h)

Auckland: President Hotel 3*

Rotorua: Union on Victoria motel 3+

PN Tongariro: Distinction Park Lodge 3*

Wellington: Hotel Bay Plaza 3*

Kaikoura: Bella Vista Motel 3*

Greymouth: Charles Court Motel 3*

Franz Josef: Glacier View Motel 3*

Queenstown: Blue Peaks Lodge 3*

Trekking Milford: Lodge en habitación compartida

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Permiso electrónico de entrada NZeTA

Impuesto de Conservación y Turismo (a pagar online junto al NZeTA)

Gasolina

Conductor adicional

Actividades indicadas como opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Pacífico sur al sudeste de Australia. Limita al norte y al este con el Pacífico Sur, al oeste con el mar de Tasmania y al sur con el océano Antártico.

ÉPOCA RECOMENDADA
Desde mediados de octubre a abril. El trekking Milford comienza a operar en noviembre.

CLIMA
En Nueva Zelanda hay gran variedad climática, desde subtropical en el norte hasta subantártico en el extremo sur. Las temperaturas anuales medias oscilan entre los 15º C en el norte y los 9º C en el sur. Las precipitaciones se distribuyen de forma regular durante todo el año, si bien son más abundantes en el sur, lo que provoca una mayor humedad.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez, permiso electrónico de entrada a Nueva Zelanda NZeTA y permiso internacional de conducir.

DIFICULTAD
Media. Se requiere cierta experiencia previa caminando en montaña y para disfrutar del Milford Track se debe estar acostumbrado a caminar durante 4 a 7 horas al día.
Este trekking pasa por zonas boscosas y por zonas de alta montaña pero el sendero está bastante marcado.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Inglés y maorí.

MONEDA
Dólar de Nueva Zelanda.

DIFERENCIA HORARIA
GMT +12

ELECTRICIDAD
230V – 50Hz.

QUÉ LLEVAR
Ropa y calzado cómodo y fresco, bañador, chanclas, forro polar, botas y pantalón de trekking, chubasquero, sombrero o gorro para el sol, gafas de sol, crema de protección solar, mochila, repelente de mosquitos, cámara de fotos o vídeo.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Recién llegada del precioso viaje que me organizó Viajes Mundoexplora.Maravillas de Nueva Zelanda y Australia.24 días inolvidables.Viaje y agencia muy recomendables.Perfecta organización,atención y ayuda en todo momento.¡GRACIAS!
Marily Sanchez / noviembre 2015
Hola a los amigos de Viajes Mundoexplora!
Hemos hecho un combinado de Australia, Nueva Zelanda y Fiji, y quería deciros que nos ha encantado el viaje. Gracias a la dedicación de Vania por planificar hasta el último detalle.
Alex Ibars / Australia – Nueva Zelanda – Fiji / Octubre 2014
Hola a todos. Os comento que hemos estado en Nueza Zelanda casi 3 meses y quería felicitar al equipo de MUNDOEXPLORA por la excelente organización del viaje. Lo hemos pasado genial, Un abrazo a todos los mundoexploradores.
Salva Ortells / Nueva Zelanda (sept 2013)
nos encanto el viaje y fue todo estupendo. Solo tuvimos una pega en el aeropuerto de escala de Sydney que nos pedian el billete de sydney a bangko y aunque le esplicamos que era escala, la compañia aerea no nos dio ningun sello ni nada indicandolo y casi perdemos el enlace, el policia de control equipajes de mano no nos dejaba pasar. Avisad a futuros pasajeros aunque sea un problema de la compañia aerea, de Emirate Fly. En cuanto a todo lo demas, ha sido como siempre una experiencia maravillosa que aconsejamos a todo aquel que le guste la naturaleza. Con mas tiempo subiremos comentarios y fotos a twitter. Gracias por todo. Nos vemos en el proximo viaje
Carlos, Rosario y Gemma / NZ autocaravana / octubre 2015
Excelente atención por parte del personal de la oficina de Valencia durante la preparación del viaje.
– Excelente atención del servicio de urgencia durante nuestro estancia fuera.
– Excelente atención del agente local de Nueva Zelanda.
– El viaje finalmente contratado se adaptó perfectamente a nuestras preferencias.
– Adaptabilidad absoluta a las preferencias de los clientes.
– Excursiones muy interesantes.
– Hoteles muy bien ubicados y limpios.
Conclusión: todo salió a la perfección. Es la tercera vez que viajo con Mundoexplora y lo volvería a hacer.
Esther Alario / Australia y NZ / enero 2015
Lo he pasado muy bien y puedo recomendar el viaje. Superó mis expectaciones.
Miriam Phillips / NZ / diciembre 2014
Mi marido como yo, vinimos encantados del viaje (lástima que sea tan lejos…..jeje); ha sido una experiencia realmente enriquecedora, y sobretodo, hemos cumplido uno de nuestros sueños. Tanto en Australia como en NZ, todo fue bien, nos vinieron a recoger puntualmente en todos sitios, los hoteles estaban bastante bien y céntricos, (solamente nos pareció un poco apartado el hotel en Christchurch, y nos extrañó bastante, teniendo en cuenta la situación de los otros hoteles…), nos gustaron los itinerarios propuestos,… en general, nos lo pasamos genial!!!!!!!

Agradecemos la opción de quedarnos en Mt Cook, porque cuando llegamos allí y vimos realmente aquello, pensamos ¿qué haremos aquí 24 horas? pero realmente hicimos un trekking por la tarde y otro por la mañana y nos faltó tiempo!!!! solo decir que aquello nos pareció increíble!!!!!!!!!!!!!! increíble la gran barrera de coral de Cairns, la opera house de Sydney, el verde norte de NZ y las montañas del sur del país. Personalmente, nos gustó más todo lo salvaje de NZ, pero Australia también nos pareció muy interesante!!!

Eso si, no queremos acordarnos de la noche que tuvimos que pasar en el aeropuerto de Pekín porque perdimos nuestro vuelo… pero no dejará de ser una experiencia, da las gracias a Marina por su respuesta… y todo esto, porque en NZ no nos dejaron facturar directamente a Barcelona y nos hicieron coger maletas en Pekín, en fin, de todo se aprende!!!! Y en general, este es nuestro feed back del viaje. agradecemos una vez más todo el buen trabajo en la preparación de nuestro viaje y esperamos poder volver a viajar con vosotros en un futuro…. nosotros siempre tenemos la maleta preparada!!!! Jeje

gracias

Manel y Marisa

Manel y Marisa / Australia y NZ / octubre 2014
Es mi cuarto viaje con Mundo Explora y siempre me han satisfecho integramente. Sobre todo porque se preocupan en construir con el viajero, el viaje que el viajero quiere disfrutar. En este caso, salvo alguna cuestión puntual, debo destacar los maravillosos momentos que pasé gracias a que recomendaron para nosotros unas excursiones excepcionales como Tongariro, el Parque Geotermal de Waitomo o los fiordos de Milford Sound.
Agradecido como siempre
Daniel A. Straga / Nueva Zelandia - Fidji / abril 2016


Quizá también podría interesarte…