Tesoros de Sudáfrica

Dificultad: 0

Descripción

Un fascinante recorrido a nuestro aire en coche de alquiler para descubrir la naturaleza sudafricana en todo su esplendor. Haremos safaris en diversos parques y reservas, nos internaremos en territorio swazi para conocer interesantes etnias locales, conoceremos Ciudad del Cabo desde donde seguiremos la famosa Ruta Jardín. Leer más

Nuestra aventura comenzará en Hazyview para disfrutar de safaris en el famoso Parque Nacional Kruger, seguiremos hacia una reserva privada para dejar las pistas y acompañar a los animales a través del bosque. Continuaremos hacia Zululand y la región del parque de los Pantanos de iSimangaliso, entre el océano Índico y el estuario; alcanzaremos Santa Lucía, declarado Patrimonio de la Humanidad por el gran valor ecológico de su selva tropical.

Volaremos a Port Elizabeth para explorar la célebre Ruta Jardín famosa por sus montañas, colinas, lagos, ríos que descienden hacia el mar; así como espectaculares zonas rocosas, soleadas playas de arena blanca y densos bosques autóctonos. Llegaremos a Ciudad del Cabo, cuya fauna, flora y enormes acantilados forman un conjunto paisajístico espectacular.

Código de viaje: AF161

Fechas de salida

Salidas en privado en cualquier fecha

Ruta

Día 1 España – Ciudad del Cabo
Día 2 Ciudad del Cabo
Día 3 Ciudad Del Cabo. Cabo De Buena Esperanza & Tour de orientación
Día 4 Ciudad del Cabo - Hermanus
Día 5 Hermanus - Oudtshoorn        
Día 6 Oudtshoorn - Cuevas Cango - Desierto Del Karoo – Knysna
Día 7 Knysna – Parque Nacional Tsitsikamma – Port Elizabeth
Día 8 Port Elizabeth – Durban (en vuelo) - St Lucia
Día 9 Santa Lucía. Parque de los pantanos de isimangaliso
Día 10 Zululand – Región del PN Kruger (7h aprox)
Día 11 Cañón del Río Blyde – Reserva Privada
Día 12 Reserva privada
Día 13 Reserva Privada – Aeropuerto - Barcelona

Johannesburgo

Parque Nacional Kruger

Cañón del Río Blyde

Zululand

Santa Lucía

Port Elizabeth

Knysna

Oudtshoorn

Ciudad del Cabo

  • Día 1
  • Día 2
  • Día 3
  • Día 4
  • Día 5
  • Día 6
  • Día 7
  • Día 8
  • Día 9
  • Día 10
  • Día 11
  • Día 12
  • Día 13

Itinerario

Día 1 – España – Ciudad del Cabo

Salida vuelo regular con destino Cuidad del Cabo.

Día 2 – Ciudad del Cabo

Llegada, recepción y traslado con chófer de habla inglesa al hotel.

Día 3 – Ciudad Del Cabo. Cabo De Buena Esperanza & Tour de orientación

Por la mañana, realizaremos una excursión con guía de habla hispana (en privado para vosotros) para disfrutar del Cabo de Buena Esperanza. Pasaremos por los barrios costeros de Clifton y Camps Bay, haciendo una parada en el puerto pesquero de Hout Bay. Aquí se puede hacer un crucero opcional (no incluido, aprox 100 ZAR por persona) a la isla Duiker Island, para ver una colonia de focas del Cabo. Después, disfrutaremos de la flora, fauna y vistas imponentes de la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza y Cape Point, el punto más meridional de la península. Luego haremos una parada en una playa de Boulders en Simonstown para ver una colonia de pingüinos africanos.

Parada para comer (no incluido).

Por la tarde, continuaremos con un tour de orientación por Ciudad del Cabo en privado con guía de habla hispana, visitando por ejemplo el pintoresco barrio musulmán “Cape Malay” con sus casas coloridas, el centro histórico que incluye la calle “Long Street”, “Adderley”, “The Castle” (el Castillo), “District Six”, el mercado de artesanías “Greenmarket Square”, los jardines históricos de la compañía “Company Gardens” rodeados por edificios importantes como el Parlamento, la Catedral Anglicana y Museos (Isiko Museum / District Six Museum / Bo-Kaap Museum).Opcionalmente (no incluido) es posible realizar una ascensión de Table Mountain en teleférico, una oportunidad de disfrutar de las vistas panorámicas de la Ciudad y la Península.-Actividad sujeta a las condiciones climáticas – Recomendamos intentarlo en la primera ocasión de buen tiempo.

Regreso al hotel sobre las 17h aprox.

Día 4 – Ciudad del Cabo – Hermanus

Recogida del coche de alquiler y salida hacia Hermanus (aprox 1 hora) uno de los mejores lugares en el mundo para avistamientos de ballenas.
Tarde libre.

Día 5 – Hermanus – Oudtshoorn

A continuación, salida para el comenzar la exploración de la célebre Ruta Jardín – Garden Route, famosa por sus montañas, colinas, lagos, ríos que descienden hacia el mar, espectaculares zonas rocosas, soleadas playas de arena blanca y densos bosques autóctonos.Parada opcional en el pueblo de Mossel Bay, ciudad portuaria de la Ruta Jardín. Es conocida por la amplia playa de Santos y el faro de Cape St. Blaize, del siglo XIX, que ofrece vistas de la bahía. El complejo museístico Bartolomeu Dias incluye el Museo Marítimo, el Museo de la Concha y jardines botánicos.Continuaremos hacia Oudtshoorn, ubicado en una región semidesértica, históricamente relacionada con la crianza de avestruces (aproximadamente 4 horas sin contar con posibles paradas). El pueblo tiene fama de sus palacios de plumas, casas de arenisca construidas en el tiempo del boom de avestruces, así como la arquitectura victoriana.

Día 6 – Oudtshoorn – Cuevas Cango – Desierto Del Karoo – Knysna

Mañana libre para disfrutar de la región y realizar excursiones opcionales (no incluido), como visita de una granja de avestruces, observación de Suricatas o las Cuevas del Cango.
Meerkat Experience Tour: Experiencia de observación de Suricatas (meerkats) en el Karoo con guía especializado. Paseo silvestre muy temprano durante 2-3 horas. Es una experiencia fantástica que permite acercarse de estas pequeñas criaturas encantadoras que viven en libertad en su hábitat natural.
Las Cuevas Cango es uno de sus mayores tesoros naturales de Oudtshoorn. Este sistema de cavernas, considerado uno de los más impresionantes de África, es famoso por sus formaciones de estalactitas y estalagmitas, así como por sus enormes salas subterráneas con nombres evocadores como la “Cámara de la Catedral”. Durante la visita, descubriremos la historia geológica de la región y los antiguos secretos que estas cuevas han guardado durante millones de años.
Cango Caves Adventure tour: Las cuevas están abiertas de 930 a 1530 y el tour sale cada hora a la media.

El viaje continúa a través del árido Desierto del Karoo, un paisaje vasto y semidesértico salpicado de formaciones rocosas y flora resistente, como los icónicos aloes sudafricanos. La travesía por el Paso de Outeniqua marca la transición hacia un entorno completamente diferente: la exuberante Ruta Jardín, famosa por su vegetación abundante y sus impresionantes vistas costeras. Recomendamos pasar por Wilderness;un mundo de ríos, lagunas, lagos, playas, bosques y montañas. El destino final del día es Knysna, una de las joyas de la Ruta Jardín. Esta encantadora ciudad, situada a orillas de una espectacular laguna, es conocida por sus bosques antiguos, su vida silvestre y sus famosas ostras. Al llegar, podemos disfrutar de un relajante paseo por el Waterfront, explorar las impresionantes formaciones rocosas de The Heads o simplemente deleitarnos con una cena junto al agua, saboreando mariscos frescos y disfrutando de la atmósfera tranquila de este hermoso rincón sudafricano.

Día 7 – Knysna – Parque Nacional Tsitsikamma – Port Elizabeth

La jornada comienza en Knysna, con la oportunidad de disfrutar de sus últimos paisajes antes de continuar el viaje por la espectacular Ruta Jardín. En el camino, opcionalmente es posible una parada en el impresionante Parque Nacional Tsitsikamma, una joya natural que combina bosques exuberantes, acantilados escarpados y el océano Índico, donde es posible explorar senderos rodeados de árboles milenarios, cruzar el icónico puente colgante sobre la desembocadura del río Storms y, para los más aventureros, tal vez probar una dosis de adrenalina con el bungee jump desde el puente Bloukrans, uno de los saltos más altos del mundo. También es posible visitar Tenikwa, un refugio y centro de rehabilitación para animales salvajes de Africa.

Continuación hasta Port Elizabeth, una ciudad costera vibrante con hermosas playas y un ambiente relajado. Aquí se pernocta, preparándose para la siguiente etapa del viaje.

Día 8 – Port Elizabeth – Durban (en vuelo) – St Lucia

Salida hacia el Aeropuerto de Port Elizabeth (10 min aprox) para coger el vuelo a Durban. Devolución del vehículo de alquiler. Hay una gasolinera al lado del aeropuerto.

Llegada a Durban, recepción y traslado hacia St Lucia en Zululand con chofer de habla inglesa (aprox 3 horas sin contar con posibles paradas) y la región del parque de los Pantanos de iSimangaliso sitio de Patrimonio Mundial entre el océano Índico y el estuario. Con su exuberante vegetación de selva tropical, esa red de lagos es el hábitat natural de hipopótamos, cocodrilos, antílopes, iguanas. Esta región es famosa por su biodiversidad única, y al llegar tendremos la oportunidad de realizar un paseo en barco por la ría de Santa Lucía, donde podremos avistar hipopótamos, cocodrilos y una gran variedad de aves exóticas. La experiencia de ver a estos animales en su hábitat natural, con el atardecer reflejándose en el agua, es sin duda inolvidable.

Por la noche, Santa Lucía ofrece un ambiente relajado, con la posibilidad de disfrutar de una cena en alguno de sus restaurantes locales, degustando mariscos frescos o cocina tradicional sudafricana.

Día 9 – Santa Lucía. Parque de los pantanos de isimangaliso

Por a mañana disfrutaremos de un safari con guía de habla inglesa por el Parque de los pantanos de iSimangaliso con sus diferentes paisajes y animales hasta una de las playas más bellas de la costa, Cape Vidal. Regreso al hotel.

Por la tarde, recogida en el hotel para disfrutar de una visita con guía de habla inglesa de una aldea cultural que os permite comprender mejor la vida de los zulús, la historia, las leyendas y la cultura, sus danzas tribales y el significado de sus trabajos y adornos.

Después de un día lleno de naturaleza y aventura, regresaremos a Santa Lucía para descansar y disfrutar de la última noche en este increíble destino.

Día 10 – Zululand – Región del PN Kruger (7h aprox)

Salida hacia la región del PN Kruger (aprox 7 horas sin contar paradas).

Día 11 – Cañón del Río Blyde – Reserva Privada

Salida con el guía de habla inglesa haciendo la famosa ruta panorámica del Cañón del Río Blyde, el único cañón verde y el tercer más grande en el mundo. Se hace parada en un mirador espectacular dominando el cañón, las 3 Chozas y una visita a los Bourkes Luck Potholes (las Marmitas de la suerte de Bourke).Continuamos hacia el lodge que se ubica en una Reserva Privada. Aquí tendrán el privilegio de encontrarse cara a cara con leones, leopardos, chitas, búfalos, elefantes, jirafas y mucho más. La ventaja de estas Reservas Privadas es la posibilidad de dejar los senderos siguiendo el rastro de los animales hasta ellos. Esto permite una observación más prolongada y cercana, aumentando la probabilidad de ver aún los felinos más esquivos. Será una experiencia única e inolvidable que vale el gasto suplementario.

Safari al atardecer en vehículo abierto 4×4 por la Reserva Privada con guía de habla inglesa (vehículo compartido).

Día 12 – Reserva privada

Safari al amanecer y al atardecer en vehículo abierto 4×4 en la Reserva Privada con guía de habla inglesa (vehículo compartido).

Día 13 – Reserva Privada – Aeropuerto – Barcelona

Safari al amanecer en vehículo abierto 4×4 en la Reserva Privada con guía de habla inglesa (vehículo compartido).

Tras el safari, regresaremos al lodge para disfrutar de un desayuno en plena naturaleza. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Nelspruit o Hoedspruit (según reserva privada) para coger el vuelo de regreso a España.

Precios por persona

Precio por persona Honeyguide Khoka Moya o Little Afric

Kapama River Lodge 5*

Inyati Private Game Lodge 4*
2 personas 3.660 € 4.360 € 4.760 €

¿Qué incluye?

Vuelos

Vuelo regular España – Ciudad el Cabo y Johannesburgo – España.
Vuelo doméstico Port Elizabeth – Durban

Comidas

Desayuno durante el recorrido
Pensión completa (sin bebidas) en la reserva privada

Coche

4 días de alquiler de vehículo tipo Toyota Starlet o similar con kilometraje ilimitado, transmisión manual, aire acondicionado, todos los impuestos, seguro del vehículo a todo riesgo, seguro para 1 conductore y suplemento por devolución en ciudad diferente a la de recogida

Seguros

Asistencia telefónica 24 horas

Alojamiento

Alojamiento en hoteles indicados o similares en habitación doble:

  • Ciudad del Cabo The Portswood Hotel
  • Hermanus The Windsor Hotel
  • Oudtshoorn Berluda Farmhouse & Cottages
  • Port Elizabeth The Courtyard Port Elizabeth
  • St Lucia Amazulu Lodge
  • PN Kruger Area Nut Grove Manor
  • Reserva Privada
    • Categoría estándar
      RESERVA DE MANYELETI: Honeyguide Khoka Moya
      RESERVA DE MODITLO/KARONGWE: Little Africa
    • Categoría lujo
      RESERVA DE KAPAMA: Kapama River Lodge
      RESERVA DE SABI SAND: Inyati Private Game Lodge

¿Qué NO incluye?

Tasas aéreas

Suplementos aéreos de temporada

Depósito reembolsable R3950 (se cargará en la tarjeta de crédito)

Gastos de remolque, coste administrativo en caso de accidente o multa (R1300), por cada infracción o multa (R450), por asesor en caso de accidente (entre R350-R950) y asistencia en carretera

Combustible, GPS y peajes

Comidas no mencionadas en el programa

Visita y actividades, excepto las indicadas

Propinas

Extras no especificados

Información práctica

Situación

Extremo meridional de África. Limita con los estados de Namibia, Botswana, Zimbabue, Mozambique y Swazilandia.

Época recomendada

Cualquier época del año, teniendo en cuenta que el verano es muy caluroso y las temperaturas en invierno son suave.

Clima

El verano puede llegar a ser muy caluroso, aunque en las zonas más elevadas es clima es agradable. En las montañas las precipitaciones y la niebla son frecuentes. Las regiones nororientales pueden tener mucha humedad; es posible nadar en la costa oriental durante todo el año. Los inviernos son suaves en todas partes, salvo en las áreas de mayor altitud, donde se producen heladas y nevadas ocasionales.

Documentación

Pasaporte en vigor para entrar en Sudáfrica. El pasaporte debe disponer de al menos 2 páginas en blanco para estampación de visados, y su fecha de caducidad debe ser al menos de 30 días posteriores a la fecha de salida.

Vacunas

Obligatorias ninguna.
Recomendadas: Tifus, hepatitis, profilaxis antimalaria y tétanos.

Idiomas

Afrikaans, zulú, xhosa, swazi, ndebele, sotho, tsonga, tswana, venda e inglés.

Moneda

Rand

Diferencia horaria

GMT + 02:00.

Electricidad

220/230 V (250 V en Pretoria); 50 Hz

Qué llevar

Ropa y calzado cómodo y fresco, de preferencia de colores claros. Gorro o sombrero para el sol, crema solar protectora, gafas de sol, cámara de fotos, binoculares, mochila pequeña para los safaris y chaqueta liviana para las noches.

Galería

Otros viajeros dicen…

Quizá también podría interesarte…

Tesoros de Sudáfrica

13 días

Desde 3660

EUR
¡Comparte este Tour!