Tailandia Inédita

Dificultad: 0

Descripción

Un viaje en grupo reducido, guiado en español, para descubrir los principales atractivos de Tailandia, de una forma diferente, con un itinerario enriquecido con experiencias y contacto local, además de sostenible. Leer más

¿QUÉ VIVIRÁS?

– Experimentar Bangkok como un lugareño, en Sky Train, tuk tuk y taxi boat.
– Crucero con almuerzo privado en Ayutthaya.
– Visita del Parque Histórico de Sukhothai en bicicleta.
– Almuerzo exclusivo dentro de un museo después de la hora de cierre, en Phrae.
– Almuerzo especial en medio de un bosque.
– Street-food tour a bordo de una típica camioneta songthaew en Chiang Mai.

Código de viaje: AS166

Salidas de grupo

  • 06 noviembre 2023
  • 21 noviembre 2023
  • 04 diciembre 2023
  • 11 diciembre 2023
  • 19 diciembre 2023
  • 22 marzo 2024
  • 29 marzo 2024

Salida de grupo confirmada

  • 22 marzo 2024

Salidas privadas

Salidas en privado en cualquier fecha

Bangkok

Damnoen Saduak

Ayutthaya

Sukhothai

Phrae

Chiang Rai

Mae Sai

Chiang Mai

  • Día 1
  • Día 2
  • Día 3
  • Día 4
  • Día 5
  • Día 6
  • Día 7
  • Día 8
  • Día 9

Itinerario

Día 1: Vuelo a Bangkok

Salida en vuelo regular con destino Bangkok. Noche a bordo.

Día 2: Llegada a Bangkok

Bienvenida del guía en el aeropuerto y traslado al hotel.
Bangkok, la metrópolis oriental por excelencia y la capital más animada del sudeste asiático. Conocida en tailandés como la Ciudad de los Ángeles, Bangkok es una ciudad de historia y espiritualidad, donde se pueden encontrar antiguos templos que se elevan majestuosamente a orillas del río, coloridos palacios que brillan a la luz del sol y un río que serpentea audazmente por el corazón de la ciudad. También ofrece oportunidades de compras tentadoras, desde artesanías locales de alta calidad a gangas en los centros comerciales más elegantes de Asia. Los amantes de la buena comida, se deleitarán con exquisitos platos que probarán en cada rincón de la ciudad.

Día 3: Bangkok como un local – Sky Train – tuk tuk – taxi boat

(Desayuno y almuerzo)
08h00: Encuentro con el guía en el lobby.
Visita de Bangkok como un ciudadano local.
Tomaremos el skytrain, también conocido como BTS, y nos delizaremos a través de la ciudad hasta alcanzar el río, desde donde haremos un traslado corto en barco hasta el puerto de Tha Tien para comenzar con una visita a Wat Pho.
Wat Pho es el hogar de más de un millar de imágenes de Buda, así como de una de las estatuas de Buda más grandes: el Buda Reclinado. Es probable oir las oraciones matinales de los monjes durante la visita. Continuaremos a Wat Phra Kaew, conocido como el Templo del Buda Esmeralda y uno de los templos más respetados de Tailandia. Seguiremos al Gran Palacio, hogar de los Reyes de Siam de la dinastía Chakri, originalmente construido por el Rey Rama I. Posteriormente, continuaremos con el fascinante mercado Amulet. Quien quiera un poco de aventura, puede meterse en un tuk tuk tailandés para visitar Wat Saket y subir a la celestial Montaña Dorada, la cual ofrece una increíble vista sobre Bangkok. Después viajaremos en un taxi acuático Saen Saeb para ver la casa de Jim Thompson, famoso fundador de Sedas Tailandesas. Un último viaje en BTS o en taxi nos llevará de vuelta al hotel tras un día lleno de sorprendentes emociones.
Tarde libre disponible.
Opcional (no incluido): Cena Crucero – De 18:30 a 21:00

Enfoque sostenible: Utilizando medios de transporte locales, como el famoso Sky Train, los taxis y los tuktuk, intentamos reducir nuestro impacto de CO2 en el medio ambiente.
Durante esta experiencia, también visitaremos lugares menos populares, contrarrestando elexceso de turismo y proporcionando unos ingresos más equitativos a una comunidad más amplia de ciudadanos.

Día 4: Bangkok – Damnoen Saduak – Ayutthaya

(Desayuno, almuerzo y cena)
Encuentro con el guía a las 07:30.

Salida hacia Damnoen Saduak, un lugar pintoresco donde los lugareños venden sus mercancías de barco en barco. ¡Nos sorprenderá la variedad de productos!
Después del almuerzo llegaremos a Ayutthaya, donde visitaremos el Palacio Real de Bang Pa-In, una impresionante combinación arquitectónica de Oriente y Occidente que data del siglo XVII.

Día 5: Ayutthaya – crucero río Sakaekrang – Sukhothai

(Desayuno, almuerzo en crucero y cena)
Esta mañana exploraremos las ruinas de Ayutthaya, que dan testimonio del esplendor de esta ciudad destruida por el ejército birmano en 1767. Durante la visita caminaremos por los restos más impresionantes de 2 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: Wat Phra
Si Sanphet, un templo real durante los días de gloria de Ayutthaya, y Wat Mahathat, donde la cabeza de Buda está escondida en las raíces de un árbol.
Crucero privado con almuerzo en el río Sakaekrang: de 12:00 a 13:30.
Salida desde Ayutthaya para dar un paseo en barco por el río Sakaekrang: aquí almorzaremos a bordo, mientras disfrutaremos del estilo de vida tradicional y de la vista de las casas flotantes a lo largo del río. Este destino virgen recuerda a la Tailandia de hace décadas, con su ritmo lento y su paisaje pintoresco.
Luego continuaremos hacia Sukhothai, el destino final del día.
¡Sukhothai es donde empezó todo! El primer gran reino de Tailandia, cuna de esta fabulosa cultura y comienzo de una gran civilización. La antigua ciudad de Sukhothai, reconocida por la UNESCO, ha sido el sueño de toda exploración asiática. Admiraremos las gloriosas y grandiosas estatuas de Buda y los elefantes bellamente tallados que sostienen una imponente estupa. Sukhothai no es solo una de las ciudades antiguas más llamativas de Tailandia, sino que también tiene una gran importancia desde el punto de vista arquitectónico, artístico, cultural y espiritual de Tailandia.
Tarde libre.

Enfoque sostenible: La visita al parque arqueológico de Ayutthaya contribuye a preservar la historia, la cultura y las antiguas tradiciones de Tailandia.

Día 6: Parque Sukhothai en bicicleta – Phrae – Chiang Rai

(Desayuno, almuerzo y cena)
Encuentro con el guía a las 08:30.
Descubriremos el parque histórico Sukhothai en bici.
Sukhothai se traduce como «amanecer de la felicidad». Allí descubriremos la historia clásica de uno de los reinos feudales más importantes de Tailandia. Montar sobre dos ruedas es una manera encantadora y divertida de explorar los diferentes templos y monasterios que constituyen esta ciudad —reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO—, haciendo paradas para descubrir elefantes tallados de forma intrincada, imágenes de Buda y una imponente stupa.
(Distancia y duración del paseo: 1 hora y 30 minutos – 2 horas / de 4 a 6 kilómetros, incluyendo visita a la ciudad. Nivel de dificultad 0: accesible para todos; un coche eléctrico está disponible para aquellos que no pueden / no quieren pedalear)
Continuaremos con un almuerzo exclusivo dentro de un museo.
Para el almuerzo, se dirigirá a un complejo privado que se encuentra en el centro de Phrae. El propietario del complejo es un ávido coleccionista de objetos culturales, muebles de madera y todo tipo de antigüedades. A lo largo de los años ha acumulado una impresionante colección que ha decidido abrir al público. Después de la hora de cierre, puede visitar su espléndida colección privada y luego tener la oportunidad de disfrutar de una deliciosa comida casera en este entorno único: una experiencia realmente inolvidable, no solo por el lugar sino también por el ambiente en sí mismo, exclusivo y mágico.
Luego continuaremos hacia Chiang Rai. La ciudad ha sido y sigue siendo un lugar importante a lo largo de la historia tailandesa, con enormes influencias culturales de Laos y Myanmar.

Enfoque sostenible: Un día lleno de historia, tradición y conexión con la cultura local. Visitar el Parque Arqueológico de Sukhothai en bicicleta contribuirá a preservar la historia, la cultura y las tradiciones ancestrales de Tailandia de forma pausada y, además, reducirá las emisiones de CO2.

Día 7: Chiang Rai – Mae Sai – Triángulo Dorado – El Templo Blanco – Chiang Mai

(Desayuno, almuerzo)
Por la mañana, traslado a Mae Sai, a orillas del río Ruak y a pocos pasos de la vecina Myanmar.
Pasearemos por las tiendas locales del animado mercado, muestra del floreciente comercio transfronterizo.
A continuación, nos dirigiremos al Triángulo Dorado, famoso por sus misteriosas historias relacionadas con el tráfico de opio y la guerra pasada. El pintoresco Wat Pu Kao con vistas panorámicas del Río Mekong es el mejor lugar para admirar este lugar icónico.
Una sorpresa inesperada nos espera en el famoso Triángulo Dorado para el almuerzo porque será servido en un encantador restaurante en medio de un bosque. Se degustarán algunos platos locales sencillos pero deliciosos mientras disfrutamos de esta experiencia en un entorno inolvidable.
Después del almuerzo, dejaremos Chiang Rai, después de visitar el maravilloso Wat Rong Khun: también conocido como el Templo Blanco, es una visita imprescindible en el norte de Tailandia. Las orejas dentadas de este brillante Templo Blanco emergen de un jardín cubierto de hierba como un fuego blanco y toda la estructura se refleja elegantemente en el estanque adyacente. Esta obra de arte magnífica e intrincada es una combinación de arte antiguo y arquitectura contemporánea única, creada por el artista local Chalermchai Kositpipat.
Continuación hacia Chiang Mai, una ciudad que podría ser la más fascinante de Tailandia. El principal centro cultural del norte de Tailandia, ofrece una amplia variedad de templos antiguos, desde estructuras coloridas que brillan a la luz del sol hasta bellezas más discretas que exhiben tonos tierra, como ladrillo y madera. La naturaleza de los alrededores es nada menos que espectacular: Chiang Mai es también la puerta de entrada a las montañas del norte para caminatas vigorizantes, encuentros con elefantes y pueblos de minorías étnicas.

Enfoque sostenible: Durante este día, la visita a los distintos lugares culturales del parque en el Triángulo de Oro y Chiang Rai contribuye a preservar la historia, la cultura y las tradiciones antiguas y modernas de Tailandia. Esto es muy importante para recordar el pasado y crear un futuro mejor. Visitar el mercado de Mae Sai y comprar productos locales puede contribuir a la economía local.
Hemos decidido no incluir ningún pueblo Karen (conocido como ‘pueblo de mujeres jirafa’) en este programa. Estos lugares se han desarrollado mucho con fines turísticos y, a menudo, se perciben como poco auténticos. Debido a que creemos en el turismo auténtico basado en comunidades e interacciones significativas, creemos que visitar un pueblo Karen en Chiang Rai no agrega valor al programa.

Día 8: Chiang Mai – Street food tour en songthaew

(Desayuno, cena)
Mañana libre.
Opcional (no incluido): Momentos especiales con elefantes en la selva – de 07:50 a 14:00

¡Una excursión que le dará un nuevo sentido a su viaje! Por la mañana temprano, traslado por la exuberante selva que rodea Chiang Mai hasta Elephant Rescue Park. Esta institución acoge elefantes en peligro de extinción, explotados o heridos, para brindarles el refugio, la atención y el respeto que se merecen. (actividad guiada en inglés).
Por la tarde, street food tour en Chiang Mai en songthaew.
16:30 Encuentro con el guía en el lobby del hotel.
Salida para explorar la ciudad de Chiang Mai a bordo de una camioneta songthaew típica, un transporte local muy común en toda la ciudad. Comenzaremos la exploración desde una ubicación escondida junto al río para probar auténticas delicias del norte y disfrutar de una bebida refrescante mientras el sol comienza a ponerse.
Luego, pasando por los animados mercados y otros lugares interesantes, el songthaew nos llevará al centro histórico de la ciudad. Disfrutaremos de una breve parada en un parque público donde tanto locales como extranjeros van a entrenar después de la jornada laboral: siempre se practican muchas actividades, desde yoga hasta takraw (un deporte similar al fútbol pero en el que la pelota es de mimbre), bádminton y clases de aeróbic gratis! De regreso al hotel, pasaremos por un restaurante local en el río donde podremos ver cómo se prepara el som tam, la típica ensalada picante de papaya, ¡puedes intentar hacer la tuya también! Terminará la velada aquí, en este entorno pintoresco junto al río, disfrutando de una clásica ensalada de papaya acompañada de arroz glutinoso, rollitos de primavera fritos y pollo flambeado.

Enfoque sostenible: Probar la comida local es la mejor manera de conocer y conectar con la cultura y las tradiciones locales. Durante esta experiencia visitará algunos lugares ocultos de la ciudad de Chiang Mai y probará la comida local apoyando a algunos restaurantes familiares.

Día 9: Chiang Mai – España

(Desayuno)
Tiempo libre antes del traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Opcional (no incluido): templo sagrado Wat Phrathat Doi Suthep, construido en 1383 para albergar la reliquia sagrada de Buda y se ha convertido en un símbolo de Chiang Mai, equilibrado entre la tierra y el cielo y rodeado de impresionantes vistas de toda la ciudad.

Precios

Por persona
Precio base del viaje (base habitación doble) 2.150 €
* A este precio se deben sumar tasas aéreas y eventuales suplementos de temporada, que dependen de la fecha de salida. Consultad precio para una fecha concreta.

¿Qué incluye?

Vuelos

Vuelos internacionales Madrid – Bangkok – Chiang Mai – Madrid, clase turista.

Traslados según itinerario

Traslados desde y hacia los aeropuertos en coche con A/C.

Transporte en minivan o autocar con A/C (peaje y propinas a conductores incluidos).

Comidas

Comidas según lo indicado en el programa.

Personal

Guía local en español.

Entradas

Todas las entradas y visitas turísticas como se indica en el programa.

Otros

Agua durante los traslados / Estaciones de recarga móviles a bordo.

Envío documentación de viaje vía email.

Seguros

Seguro de viaje con cobertura de anulación hasta 3.000 € por persona (ampliable). Consulta aquí las condiciones

Teléfono asistencia ante emergencias (24h)

Alojamiento

Alojamiento en hoteles indicados o similares (habitación doble).

¿Qué NO incluye?

Tasas aéreas Suplementos temporada alta Actividades y excursiones opcionales Propinas Extras no especificados

Información práctica

Situación

Tailandia: en la península de Indochina. Limita con Laos, Camboya, Birmania y Malasia.

Época recomendada

La mejor época para viajar a Tailandia es de noviembre a febrero. La temporada de lluvias va desde junio a septiembre.

Clima

Las temperaturas en Tailandia son por lo general altas y hace calor, sobre todo durante los meses de marzo, abril y mayo.

Documentación

Pasaporte con al menos seis meses de validez. Las autoridades tailandesas permiten a los españoles la entrada en su territorio sin necesidad de visado para estancias de hasta 30 días.

Vacunas

Obligatorias ninguna. Recomendamos consultar con el Departamento de Sanidad Exterior. Consultar las restricciones por COVID.

Idiomas

El idioma oficial es el tai (siamés). También se hablan lenguas de otros grupos étnicos y el inglés es el idioma comercial.

Moneda

La moneda oficial es el baht. Es posible cambiar euros y dólares en efectivo o en cheques de viajero sin ningún problema.

Diferencia horaria

GMT – 07:00h.

Electricidad

220 V-50 Hz. Los enchufes son de dos pines redondos o planos.

Qué llevar

Prendas ligeras cómodas y frescas, zapatillas de deporte, botas de trekking, alguna prenda de abrigo, gafas de sol, chubasquero, protector solar, repelente contra insectos y cámara de fotos. Para la visita de los templos y otras zonas la vestimenta debe ser correcta por lo que recomendamos llevar pantalones largos y camisas de manga larga.

Galería

Otros viajeros dicen…

Quizá también podría interesarte…