Camboya Inédita

Descripción

Un viaje en grupo reducido, guiado en español, para descubrir Camboya más allá de la maravilla de Angkor Wat. Con una historia y naturaleza que cautivan, Camboya nos dejará sin duda una huella imborrable tras completar este itinerario, enriquecido con experiencias diferentes y con enfoque sostenible. Leer más

¿QUÉ VIVIRÁS?
– Excursión en tuk tuk y barco para descubrir la isla de Koh Dach, y adentrarse en la vida cotidiana rural hecha de granjas, casas de madera, pequeñas pagodas y muchas sonrisas.
– Descubrirás Phnom Penh, la capital a medio camino entre la historia y la modernidad, con el Palacio Real, la Pagoda de Plata y el templo Wat Phnom.
– Conocerás Battambang, una tranquila ciudad colonial, para una excursión en tuk tuk por el interior de Camboya.
– En Siem Reap, la ciudad más conocida de Camboya, visitarás los templos más importantes como Angkor Wat, Banteay Srei, Ta Prohm, Angkor Thomç.
– Disfrutarás de un espectáculo único: el circo camboyano Phare.
– Visitarás un auténtico pueblo flotante en el lago Tonle Sap.

Código de viaje: AS167

Salidas de grupo

  • 07 enero 2024
  • 14 enero 2024
  • 04 febrero 2024
  • 18 febrero 2024
  • 03 marzo 2024
  • 24 marzo 2024
  • 30 marzo 2024
  • 14 abril 2024
  • 05 mayo 2024
  • 19 mayo 2024
  • 02 junio 2024
  • 16 junio 2024
  • 30 junio 2024
  • 14 julio 2024
  • 28 julio 2024
  • 04 agosto 2024
  • 11 agosto 2024
  • 18 agosto 2024
  • 01 septiembre 2024
  • 15 septiembre 2024
  • 06 octubre 2024
  • 20 octubre 2024
  • 03 noviembre 2024
  • 17 noviembre 2024
  • 01 diciembre 2024
  • 15 diciembre 2024
  • 22 diciembre 2024
  • 29 diciembre 2024

Salida de grupo confirmada

  • 24 marzo 2024

Salidas privadas

Salidas en privado en cualquier fecha

Phnom Penh

Koh Dach

Battambang

Siem Reap

Angkor Wat

Banteay Srei

Preah Khan

  • Día 1
  • Día 2
  • Día 3
  • Día 4
  • Día 5
  • Día 6
  • Día 7
  • Día 8
  • Día 9

Itinerario

Día 1: Vuelo a Phnom Penh

Salida en vuelo regular con destino Phnom Penh. Noche a bordo.

Día 2: Llegada a Phnom Penh

La capital de Camboya, situada en el centro del país, en la confluencia de los ríos Tonle Sap y Mekong, ubicación estratégica elegida tras el declive de Angkor como capital. Phnom Penh se diferencia de otras capitales asiáticas por la modernidad combinada con el encanto provincial y toques francocoloniales. Sus ojos nunca se aburrirán paseando por sus calles.
A la llegada al aeropuerto, bienvenida del guía y traslado privado al hotel. (las habitaciones estarán disponibles a partir de las 14:00).
Comidas: —

Día 3: Phnom Penh – Koh Dach in tuk tuk – Phnom Penh

Hoy el día comenzará con un traslado a la isla de Koh Dach en ferry local. Al llegar a esta isla de aproximadamente 7 km de largo, desembarcaremos y continuaremos el viaje en tuk tuk.
Notaremos lo rápido que el paisaje y el entorno cambia de una ciudad enérgica a esta isla rural de granjas, casas de troncos y pequeñas pagodas encantadoras. Comenzaremos el recorrido en el muelle, y podremos tener tiempo libre pasear o tomar fotos en cualquier momento. Después de unos 6 kilómetros, llegaremos a una casa tradicional sobre pilotes donde hay un pequeño restaurante, y podremos disfrutar de un agradable almuerzo en un ambiente relajado y jovial. Aquí, también podemos descansar un rato antes de continuar lentamente el viaje hacia el muelle, desde donde regresaremos a la vibrante Phnom Penh.
Exploraremos la ciudad de Phnom Penh, que se encuentra en la confluencia de cuatro brazos del río Mekong Chaktomuk. Capital del país después de Angkor durante más de 600 años, Phnom Penh cuenta con un notable patrimonio histórico. Visitaremos el Palacio Real, construido en 1866 y admiraremos la Pagoda de Plata, dentro del complejo del palacio. La mayoría de los tesoros que se exhiben aquí fueron ofrecidos por el Rey de Camboya e incluyen obsequios de muchos otros países. Entre las diversas obras maestras, destaca un Buda de oro macizo que pesa 90 kilogramos, engastado con 9.584 diamantes y un Buda de esmeraldas y cristal que data del siglo XVII. Luego seguiremos a a Wat Phnom, una antigua pagoda encaramada en una colina, encargada en 1372 por una mujer jemer rica para guardar reliquias sagradas.
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo en una casa local.
Distancias en coche: 24 kilómetros – 1 hora desde Phnom Penh en coche

Nota: Máximo 2 pasajeros por tuk tuk.
El guía no podrá dar explicaciones a lo largo de los recorridos. Solo durante los descansos.
Atención: Las visitas al Palacio Real y la Pagoda de Plata serán realizadas por guías locales.
Nuestros guías no están autorizados. El Palacio Real y la Pagoda de Plata a veces cierran sin
previo aviso para las ceremonias oficiales. La visita será entonces sustituida por otra posible.

Enfoque sostenible.
Durante la excursión en Tuk Tuk a la isla de Koh Dach, apoyamos activa y directamente a los habitantes de la isla. También tendremosla oportunidad de almorzar en un pequeño restaurante
regentado por una familia local.

Día 4: Phnom Penh – Battambang

Ubicada al noroeste de Phnom Penh, Battambang sigue siendo oficialmente la segunda ciudad más grande del país, aunque se está desarrollando más lentamente que Siem Reap. En el camino, podremos realizar innumerables paradas interesantes. Comenzaremos la aventura a orillas del río Tonle Sap, en un pueblo de herreros. Cerca se encuentra la colina de Oudong: actual lugar de peregrinación y antigua capital del reino de Camboya. Aquí hay pagodas antiguas que conservan las reliquias de los reyes de la antigüedad y edificios más recientes dedicados a Buda. Una vez que lleguemos a la cima, respiraremos hondo y echaremos un vistazo al impresionante paisaje ante nuestros ojos: bosques impenetrables, llanuras infinitas, verdes campos de arroz, lagos resplandecientes y pueblos locales salpicados de pagodas que asombran.
Luego continuará visitaremos el pueblo de Kampong Chhnang: ubicado en la desembocadura del majestuoso lago Tonle Sap, con numerosos pueblos flotantes. El nombre Kompong Chhnang, «puerto de la cerámica», revela la importancia del trabajo de la terracota para la economía de los pueblos. Una vez que llegue a la ciudad de Pursat, famosa por sus canteras de mármol, podrá presenciar el hábil trabajo de los artesanos, que crean elegantes esculturas a partir de bloques de mármol en bruto. Luego retomaremos viaje para seguir disfrutando del paisaje en la última parte del trayecto a través de los campos de arroz. Finalmente veemos la silueta de un gigante negro empuñando un bastón de madera: ¡bienvenido a Battambang!
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena en el hotel
Distancias: 300 kilómetros – 5 horas

Nota: Battambang es una ciudad aún poco turística y por ello aún conserva una particular belleza y autenticidad. Por otro lado, sin embargo, la calidad de los restaurantes, hoteles y el servicio en general son muy locales.

Día 5: Battambang – Siem Reap

La aventura comienza en la antigua pagoda Wat Balat, que se encuentra a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad. Desde aquí, iremos en tuk tuk y nos aventuraremos en caminos poco turísticos para conectar con los aldeanos de la Camboya profunda. El camino discurre siguiendo un pequeño río, y se pueden observar casas tradicionales inalteradas durante generaciones, verdes campos de arroz, artesanía peculiar y mucho más. Participaremos en la vida cotidiana de los lugareños y su rutina, mientras nos preparamos para hacer cuchillos o cocinar el típico arroz glutinoso y pasta de pescado llamado Prahok. Viviremos una experiencia inolvidable acompañado de las risas de niños curiosos que saludan a lo lejos. Para terminar visitaremos el pequeño templo angkoriano Ek Phnom, construido en el siglo XI. Por tarde, salida hacia Siem Reap, ubicada en la zona noroeste del país, en la provincia de mismo nombre. Siem Reap es conocida por su proximidad con la 8a maravilla del mundo: el complejo de Angkor. Comidas: Desayuno y almuerzo Distancias: 173 kilómetros – 3 horas Enfoque sostenible. Exploraremos una zona menos turística de Battambang y visitaremos una comunidad local visitando talleres de artesanía, viviendas tradicionales y mucho más.

Día 6: Angkor Wat – Banteay Srei – Ta Prohm

Hoy lo dedicaremos a visitar el templo más famoso: Angkor Wat. Sin duda nos sorprenderá el tamaño del edificio. Esta obra de arte arquitectónica impresiona no solo por su imponente estructura, sino también por la infinidad de detalles por descubrir. Nos esperará otra parada imperdible: Banteay Srei, la llamada ciudadela de las mujeres, famosa no por su tamaño, sino por su elegancia. Haremos un descanso final en Ta Prohm, un templo que ha sido engullido por el bosque tropical. Esta noche descubriremos Phare ‘Cambodian Circus’, una ONG fundada en 1994 para ofrecer formación artística a los jóvenes camboyanos más pobres. El espectáculo, que ofrece un panorama de la historia y la cultura, es ideal para todas las edades. Grandes artistas, jóvenes y talentosos, transmitirán energías positivas y mostrarán una cara viva y dinámica de Camboya. El propósito de cada actuación es dar a los viajeros una idea de la situación artística actual y, al mismo tiempo, revelar una parte preciosa de la historia jemer. Algunas representaciones nos arrastrarán a la era de los jemeres rojos, y otras se centran en los problemas actuales de la sociedad jemer. ¡Cada uno a su manera, vale la pena apreciarlo! Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Distancias: 97 kilómetros – 1h 30min ida y vuelta Enfoque sostenible. Al participar en el espectáculo de Phare «El circo camboyano», apoyamos a una fantástica ONG fundada en 1994 para ofrecer educación y formación artística a los niños y jóvenes más desfavorecidos. Además, ayudamos a preservar algunas tradiciones y música ancestrales de Camboya.

Día 7: Preah Khan – Neak Pean – Thommanon – Chau Say Tevoda – Angkor Thom

Por la mañana, el recorrido se concentrará en la parte norte de Angkor. Comenzaremos con una visita al Templo de Preah Khan, construido por Jayavarman VII en 1191. Perteneciente a la misma época, el Templo de Neak Pean se encuentra en lo alto de un islote. Se dice que representa simbólicamente a Anavatapta, el lago sagrado y mítico del Himalaya, venerado en la India por las propiedades curativas de sus aguas. Luego llegará a dos hermosos templos del siglo XII, Thommanon y Chau Say Tevoda, construidos bajo el reinado de Suryavarman II. Por la tarde caminaremos por un sendero bordeado de imponentes árboles centenarios, hasta una majestuosa entrada de piedra: bienvenidos a Angkor Thom, conocida como “la gran ciudad”. Rostros monumentales grabados en piedra nos darán la bienvenida con una sonrisa plácida en el Templo de Bayon, construido en los siglos XII-XIII. El templo tiene 54 torres cuadrangulares que representan 216 rostros del dios Avalokitesvara. Luego continuaremos hasta el templo de Baphuon, que data del siglo XI y ha sido recientemente renovado por arquitectos franceses. Admiraremos la Terraza de los Elefantes: un área de 350 metros que se utilizaba para ceremonias públicas. Finalmente, llegaremos a la Terraza del Rey Leproso, construida en el siglo XII, decorada con elaboradas esculturas Apsara. El día solo puede terminar con una visita al Museo Nacional de Angkor. El Museo Nacional de Angkor se centra en el impresionante legado del complejo del templo. Sus ocho galerías muestran varios aspectos de la religión budista y los diversos templos del complejo de Angkor. Comidas incluidas: Desayuno y cena en restaurante con espectáculo de danza «Apsara» (no privado) Enfoque sostenible. Durante este día, la visita al fantástico parque arqueológico de Angkor, el Museo Nacional y la participación en el Espectáculo Apsara contribuyen a preservar la historia, la cultura y las antiguas tradiciones musicales de Camboya.

Día 8: Siem Reap – Kompong Kleang – Kompong Thom – Phnom Penh

Temprano por la mañana llegaremos al pueblo flotante de Kompong Kleang, a unos 40 kilómetros de Siem Reap. Sus casas sobre pilotes que se reflejan en el agua ofrecen un espectáculo excepcional. Dependiendo de la estación y del nivel del agua, veremos frente a nosotros esbeltos zancos, llanuras fluviales, campos de arroz y extensiones de agua hasta donde alcanza la vista. En un barco local navegaremos por los canales hacia el gran lago: será curioso descubrir cómo los habitantes mueven sus casas según las estaciones. Después del almuerzo, regreso a Siem Reap. Mientras viajemos hacia Phnom Penh, haremos una parada en Kompong Kdei, donde un puente de la era de Angkor se alza orgulloso e intacto. Más adelante, veremos los magníficos restos del Templo de Sambor Prei Kuk, la antigua capital de la era Chenla. Llegará a Phnom Penh a última hora de la tarde. Comidas incluidas: desayuno y almuerzo campestre en una casa local Distancias: Siem Reap – Kompong Kleang: 40 kilómetros – 1 hora; Siem Reap – Phnom Penh 314 kilómetros – 6 horas Alternativa para la época seca (abril a julio): Por la mañana traslado al puerto de Chong Khneas donde abordaremos un barco local para descubrir la vida de los habitantes del lago. Salida hacia Kompong Thom. Almuerzo en el camino. Llegada a Phnom Penh al final del día. Cena incluida. Noche en el hotel. Enfoque sostenible. Impacto directo y positivo en la comunidad de Kompong Khlean, el pueblo flotante del lago Tonle Sap. Durante esta excursión apoyaremos activa y directamente a la comunidad, y también tendremos la oportunidad de almorzar con una familia local disfrutando de un delicioso almuerzo jemer.

Día 9: Vuelo Phnom Penh – España

Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. Noche a bordo. Comidas: desayuno

Precios

Por persona
Precio base del viaje (base habitación doble) 2.150 €
Nota: A este precio se deben sumar tasas aéreas y eventuales suplementos de temporada, que dependen de la fecha de salida. Consultad precio para una fecha concreta.

¿Qué incluye?

Vuelos

Vuelos internacionales Madrid – Phnom Phen – Madrid, clase turista

Traslados

Traslados de/a los aeropuertos a/de la ciudad. Transportes privados climatizados.

Comidas según lo indicado en el programa

Personal

Guías locales de habla hispana por región para las visitas mencionadas.

Actividades

Paseos en los barcos previstos en el programa.

Visitas y paseos previstos en el programa. Gastos de entrada para los sitios turísticos.

Otros

1 botella de aluminio / pax y estación de recarga

Seguros

Seguro de viaje con cobertura de anulación hasta 3.000 € por persona (ampliable) Consulta aquí las condiciones

Envío documentación de viaje vía email

Teléfono asistencia ante emergencias (24h)

Alojamiento

Alojamiento en hoteles indicados o similares (habitación doble)

¿Qué NO incluye?

Tasas aéreas

Suplementos temporada alta

Visado (30 USD)

Actividades y excursiones opcionales

Propinas

Extras no especificados

Información práctica

Situación

Asia. Camboya se encuentra en el centro de la península de Indochina. Frontera con Tailandia, Laos y Vietnam.

Época recomendada

Todo el año.

Clima

Tropical con monzones. Lluvias de junio a octubre. Temperaturas suaves desde noviembre hasta marzo.

Documentación

Pasaporte con al menos seis meses de validez y visado, que se obtiene en el aeropuerto.

Vacunas

Ninguna obligatoria, aunque es recomendable la profilaxis anti malaria.

Idiomas

El idioma oficial es el khmer. El inglés es el idioma comercial.

Moneda

Riel y dólar.

Diferencia horaria

GMT + 7:00.

Electricidad

230V 50hz.

Qué llevar

Ropa cómoda y fresca, calzado cómodo, alguna prenda de abrigo, gafas de sol, protector solar, repelente contra insectos y cámara de fotos.

Galería

Otros viajeros dicen…

Quizá también podría interesarte…

9 días

Desde 2150

EUR
¡Comparte este Tour!