Atacama e Isla de Pascua

Dificultad: 0

Descripción

Os animamos a descubrir dos de los lugares más espectaculares de Chile: el desierto de Atacama y la enigmática isla de Pascua. Leer más

El Desierto de Atacama, el más árido del mundo, con su arte rupestre de tiempos precolombinos, sus ruinas y museos arqueológicos es uno de los destinos más visitados de Chile. La naturaleza cobra fuerza en estos parajes, ofreciendo espectáculos tan impresionantes como el Salar de Atacama, los Géiseres del Tatio, lagunas termales, volcanes de más de seis mil metros de altura y formaciones rocosas misteriosas y sorprendentes, como el Valle de la Luna y el Valle de la Muerte.
La Isla de Pascua, considerada el mayor monumento al aire libre del mundo por la abundante presencia de Moais, estatuas monumentales de piedra volcánica, que posiblemente representan ancestros deificados, constituyen la mayor atracción de la isla. Numerosas son las teorías que existen acerca del origen de la isla, manteniendo vivo el misterio. Pero a Rapa Nui más que entenderla, hay que disfrutarla. El ambiente de tranquilidad y relax que se respira en todos sus rincones, la convierten en un sitio ideal para el descanso y el contacto con la naturaleza.
Una mezcla perfecta, ¿no creéis?
Código de viaje: AM201

Fechas de salida

Salidas en privado en cualquier fecha

Santiago de Chile

San Pedro de Atacama

Lagunas Altiplánicas

Yerbas Buenas

Valle del Arcoiris

Geyser del Tatio

Machuca

Isla de Pascua

  • Día 1
  • Día 2
  • Día 3
  • Día 4
  • Día 5
  • Día 6
  • Día 7
  • Día 8
  • Día 9
  • Día 10
  • Día 11

Itinerario

Día 1 España – Santiago de Chile

Salida en vuelo regular con destino a Santiago de Chile.
Noche a bordo.

Día 2 Santiago de Chile

Recepción en aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde haremos una visita guiada de la ciudad de Santiago. Visitaremos el barrio cívico, el palacio de gobierno “La Moneda”, los Ministerios públicos, la plaza de Armas y los edificios de Correos, el Palacio Municipal de Santiago, la Catedral y Los Portales, entre otros sitios de interés.
Alojamiento.

Día 3 Santiago – Calama – San Pedro de Atacama. Tour Valle de la Luna

Desayuno. A la hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Calama.
A la llegada, recepción en el aeropuerto El Loa y traslado a San Pedro de Atacama.
Por la tarde salida desde hotel para comenzar la excursión en el Valle de Los Dinosaurios, el Mirador de Kari, luego iremos al Valle de la Muerte, también conocido como Valle de Marte es un valle montañoso y arenoso que se encuentra muy cercano a San Pedro ubicado en la Cordillera de la sal. Seguiremos al Valle de La Luna, una inmensa depresión, totalmente desértica, con extrañas formaciones geológicas, donde encontrarnos atractivos como: Las Tres Marías y las Cavernas de Sal. Finalmente llegaremos a la Duna Mayor, donde podremos disfrutar de un increíble atardecer. Regreso a San Pedro. Alojamiento.

Día 4 San Pedro de Atacama. Lagunas Altiplánicas

Desayuno. Por la mañana comenzaremos la excursión visitando Toconao, pueblo colonial enteramente construido en su totalidad con piedra liparita de origen volcánico. Continuaremos luego al Salar de Atacama, que ocupa una extensión de 100 kilómetros de largo por 80 de ancho, siendo el tercero mayor del mundo. La Laguna de Chaxa es una laguna con sal superficial y en cuyos márgenes existen variedades de flora adaptada al clima desértico. Seguiremos rumbo para conocer las lagunas Miscanti y Miñiques, que se caracterizan por sus volcanes y su relieve montañoso. La altura máxima del sector es de 5.910m. De regreso pasaremos al poblado de Socaire que se encuentra a 90 Km de San Pedro de Atacama y a 3.218 metros de altitud. Es de origen precolombino y allí se observan los vestigios de la cultura atacameña. Comida. Regreso a San Pedro. Alojamiento.

Día 5 San Pedro. Yerbas Buenas, Valle del Arcoiris y Río Grande

Desayuno. Salida por la mañana hacia el oeste para encontrarnos con la cordillera de Domeyko. Como primer lugar visitaremos el sector de Yerbas Buenas, de gran importancia histórica, basada en el arte rupestre. Posee uno de los grupos de petroglifos más importantes de la región. Un recorrido por el lugar nos trasladará a la época de las caravanas. A continuación nos encontraremos con el Valle del Arcoíris, un lugar único en el mundo, llamado así por los diversos colores que la presencia de minerales les da a las montañas. Después de una pequeña caminata para disfrutar el paisaje, visitaremos el poblado de Río Grande, bañado por el río que lleva el mismo nombre. Disfrutaremos de la arquitectura colonial original conservada entre sus calles. Regreso al Hotel. Alojamiento.

Día 6 San Pedro. Geyser del Tatio, Machuca y Tour Astronómico

Salida de madrugada para comenzar la excursión (02 Hrs. ½ de viaje aprox.), visitando los famosos Geysers del Tatio que se encuentran a 4.321m sobre el nivel del mar, centro geotermal con geysers que se origina del volcán Tatio, fumarolas que sólo se observan muy temprano por la mañana. Después de ver este hermoso espectáculo, en un entorno natural majestuoso, desayunaremos. En el retorno avistaremos la majestuosa Cordillera de los Andes con cimas que parecen al alcance de nuestras manos. En ruta visitaremos Machuca, pequeño asentamiento de pastores de llamas. El pueblecito está adornado por 20 casas y una iglesia de adobe y techos de paja. Está sobre los 4000 m sobre el nivel del mar. Regreso a San Pedro.
Por la noche realizaremos un fascinante tour astronómico, con explicaciones de expertos y posibilidad de observar el cielo a través de telescopios especiales. Regreso al hotel. Alojamiento.
Nota: en el mes de febrero el tour astronómico no se suele llevar a cabo.

Día 7 San Pedro – aeropuerto de Calama – Santiago

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Calama para abordar el vuelo de regreso a Santiago.
Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8 Santiago – Isla de Pascua

Desayuno. Traslado al aeropuerto con destino a Isla de Pascua.
A la llegada, recepción en aeropuerto Mata Vari con cantos y collares de flores típicos de la Polinesia.
Traslado al hotel y alojamiento.

Día 9 Isla de Pascua. Tour Vaihu, Rano Raraku y Anakena

Desayuno. Nos dirigiremos al templo Ahu Vaihu, el cual se ubica a 10 Km. de Hanga Roa y se compone de una plataforma de piedra bien trabajada en donde encontraremos 8 Moais y 8 Pukao dispersos en las proximidades. Luego pasaremos por Ahu Akahanga, o también llamado “plataforma del rey”. Cuenta la leyenda que la tumba de Hotu Matua estaría cerca de ese lugar. Aquí encontraremos 4 plataformas, 12 moais, 8 Pukao y hacia el interior de este Ahu se puede apreciar una de las aldeas mejor preservadsas de la isla. Luego seguiremos hacia Ahu Tongariki, que con sus 15 Moais es el Ahu más grande de la isla. Siguiendo el trayecto nos encontraremos con Ahu Te Pito Kura, el que posee la estatua más alta de la isla erguida en un Ahu, el Moai Paro (10 m de altura y 85 toneladas con un Pukao de 11,5 toneladas) y junto a este templo ceremonial se encuentra una gran piedra esférica que se identifica como el ombligo del mundo Te Pito o Te Henua, que según cuenta la leyenda, fue traída a la isla por Hotu Matua en su embarcación. Siguiendo con nuestro trayecto llegaremos a Ahu Nau Nau, templo de construcción compleja debido a sus diferentes niveles donde podremos ver petroglifos en las espaldas de las estatuas. Continuaremos nuestra excursión hasta llegar al volcán y cantera Rano Raraku, en donde fueron tallados la mayor parte de los Moais de la isla utilizando la roca volcánica de sus laderas tanto interiores como exteriores. Se pueden apreciar cerca de 400 moais en varias etapas de tallado. Para finalizar, nos dirigimos a la maravillosa playa de Anakena, playa de arenas blancas coralíferas elegida para la llegada del Ariki Hotu Matua y su hermana Avareipua. Anakena corresponde al nombre de una pequeña cueva de una quebrada adyacente. Volviendo hacia Hanga Roa realizaremos nuestra última parada en el Fundo Vaitea, fundo con una extensión de 6.560,80 hectáreas, que representa un 39,6% de la superficie total de la isla y fue creado para lograr una producción agropecuaria capaz de sustentar las necesidades de toda la isla, lo que se logró en parte años atrás. Regreso al poblado Hanga Roa. Alojamiento.

Día 10 Isla de Pascua. Tour Orongo y Ahu Akivi

Desayuno. Comenzamos nuestro recorrido desde Hanga Roa con dirección al complejo Arqueológico de Tahai, centro ceremonial con 3 Ahu, Ahu Vai Uri con 5 Moai, Ahu Tahai con 1 Moai y Ahu ko Te Riku con 1 Moai. Desde este sitio se pueden apreciar maravillosos paisajes. Luego nos dirigimos a la ciudad ceremonial de Orongo, antigua y magnifica ciudad ceremonial ubicada en la cumbre poniente del volcán Rano Kau, está compuesta por unas 53 casas de forma elíptica con muros de lajas y una pequeña entrada cuadrada que mira al mar. En este lugar se llevaba a cabo la ceremonia más importante del segundo periodo de la isla, la elección del Tangata Manu (hombre pájaro) la cual se dejó de efectuar hace aproximadamente 150 años, producto de la llegada de los primeros misioneros cristianos. Regreso a Hanga Roa.
Por la tarde partiremos visitando Ahu Vinapu que fuera utilizado por los isleños en el año 1.200 D.C. el cual incluye 3 Ahu. El primero cuenta con 6 Moais que se encuentran derribados y pintados de rojo, el segundo cuenta con un Moai supuestamente femenino que tenía dos cabezas y del tercero, el más antiguo, solo quedan piedras removidas. Continuaremos nuestro camino hacia la cantera Puna Pau, sitio arqueológico al Este de Hanga Roa en un pequeño cráter de escoria roja, de allí se obtenían los Pukao o tocados con los que coronaron a los Moai. A lo largo de su antigua huella de salida, aún se encuentran algunos inconclusos y abandonados. Seguimos nuestro recorrido hacia Ahu Akivi, el cual fuera el primer Ahu restaurado científicamente en la isla el año 1960. La plataforma con 7 Moais se caracteriza por ser una de las pocas ubicadas en el centro de la isla y que sus estatuas enfrentan al sol naciente. Según se cuenta, estos 7 Moais representarían a los 7 jóvenes exploradores enviados antes de la llegada de Hotu Matua para reconocer la isla. Seguiremos a la caverna de Te Pahu, lugar que fuera utilizado como vivienda y en tiempos de conflicto como refugio temporal. Con esto comenzamos el retorno a Hanga Roa.
Alojamiento.

Día 11 Isla de Pascua – Santiago – España

Desayuno. Traslado al aeropuerto y despedida típica con cantos y collares.
Vuelo a Santiago y conexión con vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Nota: Al itinerario anterior se le puede añadir más noches tanto en la isla de Pascua como en el desierto de Atacama. Una interesante extensión desde Atacama es visitar el boliviano Salar de Uyuni.

Precios

Precio por persona Suplemento individual
3.830 € 690 €

¿Qué incluye?

Vuelos

Vuelo internacional España – Santiago de Chile – España

Vuelos locales para los tramos Santiago- Calama- Santiago y Santiago –Isla de Pascua- Santiago

Traslados

Traslados entre hotel y aeropuerto

Traslados terrestres en servicio regular (salvo los especificados como privados)

Actividades

Entradas a los lugares a visitar

Visitas en servicio regular (compartido con más gente) según itinerario con guía local

Seguros

Teléfono asistencia 24h

Alojamiento

Alojamiento en hoteles indicados o similares en habitación doble con desayuno

Consultar por hoteles de categoría Superior

¿Qué NO incluye?

Tasas aéreas

Suplementos aéreos de temporada alta

Tasa turística de entrada a Isla de Pascua (aprox 65 USD; pago directo)

Excursiones opcionales

Propinas

Extras no especificados

Información práctica

Situación

El desierto de Atacama está en el norte de Chile, entre la cordillera de los Andes y el océano Pacífico. La isla de Pascua está en el Pacífico, a unos 3.800 kilómetros al oeste del continente.

Época recomendada

Todo el año aunque de abril a agosto si bien es invierno en la zona, es la época seca y las temperaturas por el día suelen llegar a los 20 ºC.
Durante los meses de enero y febrero el clima en la zona del desierto de Atacama puede resultar un poco inestable.

Clima

Atacama: el clima es magnífico durante todo el año, con más del 90% de días de sol radiante. En invierno (junio, julio y agosto) la temperatura promedio durante el día va desde los 9º C a los 24º C; los días son muy agradables e invitan a tenderse al sol. Entre enero y marzo, el llamado invierno altiplánico deja caer lluvias ocasionales. Todos los meses, a lo largo de unas 10 a 12 noches, hay una luna imponente que incentiva a salir a caminar. En los otros días, se puede disfrutar de la oscuridad de la noche, que hace que las estrellas brillen como en ningún lugar del mundo.

Rapa Nui: Localizada al sur del Trópico de Capricornio, la Isla de Pascua posee un clima de característica subtropical marino, que se encuentra profundamente influenciado por los vientos y las corrientes marinas. Con un excelente clima todo el año, la temperatura promedio es de 21º C, con extremas de 28º C en verano (enero-marzo) y de 14º C a 22º C en invierno (junio-agosto). La isla es muy luminosa a pesar de la nubosidad. Mayo es el mes más lluvioso, aunque llueve un poco durante todo el año.

Documentación

Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez.

Vacunas

Ninguna.

Idiomas

Español. En la isla de Pascua también se habla rapa nui.

Moneda

La moneda es el peso chileno. Es recomendable llevar euros y cambiarlos a moneda local en los bancos o casas de cambio de Santiago. En los hoteles aceptan la tarjeta de crédito.
En la isla de Pascua se recomienda llevar solo dinero en efectivo ya que hay pocos lugares donde se aceptan tarjetas y solo hay un cajero automático.

Diferencia horaria

GMT-4 en invierno; GMT-6, en verano.

Electricidad

220 V – 50Hz.

Qué llevar

Zapatillas de deporte, botas de trekking, mochila pequeña, gorro para el sol, crema de protección solar, gafas de sol, traje de baño, botiquín personal, ropa cómoda, forro polar para las noches, ropa de mucho abrigo para la excursión a los géiseres del Tatio, prismáticos, cámara de fotos o vídeo.

Observaciones

Debido a la gran altitud que se alcanza en la zona del desierto de Atacama, es posible sentir algo de malestar debido al mal de altura. Se recomienda beber mucha agua, no beber alcohol y comer ligero los primeros días.

Galería

Otros viajeros dicen…

"Una semana después del viaje a Chile-Isla de Pascua, organizado por Mundoexplora. Ha sido un viaje precioso, recorriendo todo el país de Norte a Sur, con paisajes muy diferentes. Una experiencia inolvidable la de la Isla de Pascua, con sus moais, que tantas veces habíamos visto en la tele y que por fín los teníamos al lado. Muy bien organizado, traslados, hoteles, aviones, tours … Recomiendo este viaje ."
Isabel Sola
"Una semana después del viaje a Chile-Isla de Pascua, organizado por Mundoexplora. Ha sido un viaje precioso, recorriendo todo el país de Norte a Sur, con paisajes muy diferentes. Una experiencia inolvidable la de la Isla de Pascua, con sus moais, que tantas veces habíamos visto en la tele y que por fín los teníamos al lado. Muy bien organizado, traslados, hoteles, aviones, tours… Recomiendo este viaje."
Isabel Sola
Isabel Sola

Quizá también podría interesarte…

11 días

Desde 3830

EUR
¡Comparte este Tour!