Argentina de norte a sur

Dificultad: 0

Descripción

Un viaje completo e intenso que nos permitirá disfrutar de los mejor de uno de los países más bellos e interesantes de Sudamérica: Argentina. Leer más

El recorrido empieza en Buenos Aires, cosmopolita y vibrante como pocas, desde donde viajaremos al extremo norte para disfrutar con los paisajes de desierto que rodean a la ciudad de Salta, los valles Calchaquíes, las ruinas de Quilmes, el «camino a las Nubes» y la quebrada de Humahuaca. 

Continuaremos visitando el Parque Nacional Iguazú para sorprendernos con el espectáculo que generan impresionantes cascadas y seguiremos hacia la Península Valdés, para disfrutar de fauna marina en que pingüinos, lobos de mar, multitud de aves y ballenas son los protagoinistas.

Ushuaia y Bariloche nos ofrecerán lo mejor de la naturaleza: cascadas, ríos, lagos y bosques infinitos y por último, el poblado de El Calafate, que nos regalará con las mejores vistas del impresionante glaciar Perito Moreno.

¡Un viaje de contrastes que no te puedes perder!

Código de viaje: AM221

Salidas privadas

Salidas en privado a partir de 2 personas

Buenos Aires

Trelew

Puerto Madryn

Península Valdés

Ushuaia

Calafate

Bariloche

Salta

Cafayate

Purmamarca

Iguazú

  • Día 1
  • Día 2
  • Día 3
  • Día 4
  • Día 5
  • Día 6
  • Día 7
  • Día 8
  • Día 9
  • Día 10
  • Día 11
  • Día 12
  • Día 13
  • Día 14
  • Día 15
  • Día 16
  • Día 17
  • Día 18
  • Día 19
  • Día 20
  • Día 21
  • Día 22
  • Día 23
  • Día 24

Itinerario

Día 1 – España – Buenos Aires​ (Llegada el mismo día).

Presentación en aeropuerto unas 3h antes de la salida. Vuelo regular con destino Buenos Aires.
Llegada a Buenos Aires y tras la recogida de equipaje, traslado hasta el hotel.
Alojamiento y resto del día libre.

Día 2 – Buenos Aires. City tour medio día

Comenzaremos por el norte (Retiro, Palermo y Recoleta) donde encontraremos amplios espacios verdes y hermosas mansiones de estilo francés. En esta zona tendremos nuestras primeras paradas: la emblemática Floralis Genérica y el famoso cementerio de la Recoleta. En el centro de la ciudad pasaremos por la Av. 9 de Julio, observaremos algunos de los puntos más relevantes como el Teatro Colón y el Obelisco. Al llegar a Plaza de Mayo encontraremos la Casa Rosada, el Cabildo e ingresaremos la Catedral Metropolitana. El recorrido continúa hacia el sur visitando San Telmo, el barrio natal del tango y el arrabal; y la Boca, donde se siente la pasión por el fútbol en la famosa Bombonera. Observaremos los coloridos conventillos, vivienda de los inmigrantes italianos de finales del siglo XIX y la pintoresca calle Caminito que le da nombre al famoso tango de Carlos Gardel. El tour finaliza en el moderno barrio de Puerto Madero, la zona gastronómica más amplia y variada de Buenos Aires.

PARADAS: Floralis Genérica. Cementerio de la Recoleta – Iglesia Ntra. Sra. De Lujan. Galería Baires Gallery. Plaza de Mayo -Visitando interior de la Catedral y recorrido de la Plaza. Caminito, La Boca.

Día 3 – Buenos Aires / Trelew / Puerto Madryn​​

A la hora acordada traslado desde el hotel el Aeroparque Jorge Newbury. Vuelo a Trelew.
Traslado desde el Aeropuerto de Trelew hasta el Hotel en Puerto Madryn.
Alojamiento y resto del día libre.

Día 4 -​​ Puerto Madryn

Excursión de día completo a Península Valdés
Visitaremos el hogar de la Ballena Franca Austral y muchos otros ejemplares de la fauna patagónica. La Península se caracteriza por un paisaje agreste de costas acantiladas y una extensa estepa que aloja especies salvajes. Llegaremos a Puerto Pirámides, una
pequeña población con un puerto natural desde donde se realizan los avistajes embarcados de ballenas (de junio a noviembre), bautismos submarinos y deportes náuticos en general. Según la época, visitaremos Punta Norte ó Punta Delgada. Este último se ubica en el extremo Sudeste y posee una vista muy particular, adornada por un antiguo faro, además de colonias de lobos y elefantes marinos. Luego visitaremos Caleta Valdés, en el extremo Este de la Península, donde observaremos elefantes y lobos marinos en un entorno natural caracterizado por paisajes únicos, testimonio de la fuerza indómita de la naturaleza. El telón de fondo del océano abierto nos dejará una sensación difícil de olvidar. Seguiremos camino hacia Punta Norte, otro apostadero de fauna marina ubicado en el extremo Noreste.

Avistaje de ballenas
El avistaje de ballenas se realiza de junio a noviembre desde Puerto Pirámides, un pequeño pueblo ubicado a 95 kilometros de Puerto Madryn. Dura poco más de una hora y cualquiera puede realizarlo (se proveen chalecos salvavidas de varios tamaños). Sobre el barco (zodiac) estaremos a escasos metros de estos enormes animales, sintiendo cada movimiento y cada respiración. Una vez provistos de salvavidas, nuestros pasajeros serán conducidos directamente hasta las embarcaciones (salidas previamente pactadas).
Sin tener que navegar demasiado es posible divisarlas a pocos metros de la costa. Con embarcaciones habilitadas y equipadas para el óptimo disfrute de la experiencia, será posible disfrutar los avistajes garantizados y compartir un tiempo en la vida de éstos gigantes del mar.
La observación de animales en libertad nos enseña sobre el equilibrio natural y el respeto por las especies y el medio ambiente. La ballena Franca Austral se mueve, juega, salta, muestra su cola o aleta caudal y muchas veces rota sobre sí misma a centímetros de la embarcación para poder mirar a sus avistadores sacando uno de sus grandes ojos fuera del agua.

Día 5 – Puerto Madryn​​

Excursión de día Completo a la pingüinera de Punta Tombo
Consiste en la visita a la reserva y pingüinera de Punta Tombo, ubicada a 180 kms. De Puerto Madryn. El lugar posee una reconocida colonia costera de pingüinos Magallanes. Accediendo por caminos de ripio se llega hasta proximidades de los mismos nidos y aves,en un marco de imponente belleza y particularidad. A través de senderos delimitados y señalizados, circundaremos las irregularidades del terreno, sus matas y costa accidentada. Pudiendo presenciar sus actividades habituales nos encontraremos vivenciando sus peleas, gritos y cortejos. Cientos de parejas y sus pichones compiten a diario por mejores ubicaciones, espacios y comida. Con lo mos negros y pechos blancos conforman un grupo de fauna terrestre- marina bien característica de nuestra Patagonia.

Día 6 – Puerto Madryn – Trelew – Ushuaia ​​

A la hora acordada traslado desde el hotel al aeropuerto de Trelew. Vuelo a Ushuaia.
Traslado desde el Aeropuerto de Ushuaia hasta el Hotel.
Alojamiento y resto del día libre.

Día 7 – Ushuaia.​​

Excursión de medio día al Parque Nacional Tierra del Fuego.
El Parque Nacional Tierra del Fuego se encuentra ubicado a solo 12 kilómetros de la ciudad de Ushuaia. Es único en Argentina por albergar montañas, mar y bosque. La excursión comienza recorriendo parte de la Ruta Nacional Nro. 3, atravesando el valle del Rio Pipo y el faldeo del Monte Susana hasta llegar a la estación del Ferrocarril Austral Fueguino, uno de los sectores donde trabajaban los reclusos del antiguo presidio de Ushuaia. Luego de una breve visita de las instalaciones quienes lo deseen podrán realizar el recorrido de una hora en el tren. El resto del grupo continuará en bus con el guía, para ingresar al Parque Nacional. Luego de reencontrarnos con quienes tomaron el recorrido en el tren, continuaremos visitando los puntos más atractivos del Parque Nacional Tierra del Fuego y sus imponentes paisajes como el Lago Roca y Bahía Lapataia, donde finaliza la Ruta Nacional Nº 3, que forma parte de la “Ruta Panamericana”. En cada sitio, realizaremos cortas caminatas para apreciar las distintas especias del bosque nativo y la fauna preservada dentro del Parque Nacional más austral de Argentina. Salidas A.M. y P.M. según disponibilidad y logística.

Excursión embarcada de medio día a la Isla de Lobos y Faro del Fin del Mundo.
Nos embarcaremos en el Puerto Turístico para recorrer el Canal Beagle hacia el sudeste, llegando hasta el Faro Les Eclaireurs, conocido como Faro del Fin del Mundo. Navegaremos alrededor de la Isla de Lobos para disfrutar de ver estos curiosos y simpáticos mamíferos marinos en su hábitat natural, jugando y relajándose. Luego el catamarán se dirigirá hacia la Isla de Los Pájaros para ver los Cormoranes Magallánicos y la majestuosidad de los Cormoranes Imperiales, los Albatros, Petreles Fullman, Petreles Gigantes, Squas y 20 especies diferentes de aves marinas. Más tarde, navegando a través de Paso Chico, emprenderemos el regreso a Ushuaia, con una vista del bello marco que le da a la ciudad el Monte Martial y su glaciar del mismo nombre. No están incluidos los traslados al Puerto Turístico ubicado en el centro de la ciudad.

Día 8 –Ushuaia

Día libre

Opcional (no incluido): Travesía en 4×4 a los lagos Escondido y Fagnano

Salimos desde el hotel por la mañana rumbo a los lagos por la ruta 3 que recorre parte de la cordillera fueguina y nos permite acceder al paso Garibaldi, punto panorámico desde donde podemos ver nuestros objetivos: los lagos Escondido y Fagnano. Comenzamos el descenso y nos desviamos para alcanzar una ruta interna que nos conduce al lago Escondido, de menores dimensiones, pero rodeado de un marco natural incomparable. Si las condiciones climáticas lo permiten, luego de una charla introductoria de nuestros guías, preparamos las canoas y remamos aproximadamente 45 minutos. Mas tarde, nos desviamos de la ruta por antiguas huellas de leñadores. Las camionetas nos permiten llegar a lugares donde el acceso sería imposible de otra manera, bosques, barro, piedras, etc. El lago Fagnano nos sorprende con sus dimensiones y su increíble paisaje. Tendremos tiempo de realizar una caminata por los alrededores. Después de disfrutar de la belleza de los hermosos lagos, seguimos hasta la cabaña Nunatak en el medio del bosque, donde comeremos un delicioso asado, acompañado de cerveza, vino, gaseosa o agua.

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para el vuelo a Iguazú, con escala en Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel.
Alojamientio.

Día 9 – Ushuaia / El Calafate

A la hora acordada traslado desde el hotel hasta el Aeropuerto de Ushuaia. Vuelo a El Calafate.
Traslado desde el Aeropuerto de El Calafate hasta el Hotel.
Alojamiento y resto del día libre.

Día 10 – El Calafate​​

Minitrekking Glaciar Perito Moreno
La excursión comienza con la búsqueda de los pasajeros en El Calafate. En nuestros confortables buses, camino al Parque Nacional Los Glaciares, los guías de turismo les brindarán información sobre el lugar, el glaciar y la excursión. Una vez en el puerto “Bajo de las Sombras” (Ruta 11, a 70 km de El Calafate) se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa opuesta luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la imponente cara sur del Glaciar Perito Moreno. Al desembarcar serán recibidos por nuestros expertos guías de montaña, quienes los conducirán a un acogedor refugio con una vista privilegiada del glaciar. A partir de aquí, ¡comienza el trekking!

Iniciaremos el recorrido con una caminata por la costa del lago y con la vista posada en el glaciar para no perdernos la oportunidad de ver desprendimientos. Luego, los guías brindarán una charla sobre glaciología. Al llegar al borde del glaciar, con las sorprendentes tonalidades azules del hielo enmarcando el paisaje, se organizarán subgrupos de un máximo de 20 personas cada uno y se les colocarán los crampones y cascos provistos por la empresa. Esta excursión es altamente personalizada (un guía cada 10 pasajeros máximo). Una vez sobre el glaciar, recibirán una charla de seguridad y caminarán para disfrutar de este paraíso helado declarado Patrimonio de la Humanidad (1981). El circuito sobre el glaciar es de dificultad media, la superficie del hielo es irregular pero firme y segura. Durante la caminata se podrá apreciar una variedad de formaciones típicas de un glaciar como profundas grietas, sumideros azules, enormes seracs y lagunas turquesas.

Al finalizar la caminata sobre el hielo, se recorrerá la zona periglaciar y la morena lateral desde donde obtendrán una vista panorámica del Glaciar Perito Moreno, las montañas y del lago. Luego, se emprenderá el regreso por un sendero que atraviesa el exuberante bosque andino patagónico, completando así las tres horas de caminata por la costa del lago, morrena, hielo y bosque (de las cuales, una hora aproximadamente es sobre el hielo glaciar).Al llegar al refugio los invitaremos con una bebida caliente y les haremos entrega de un souvenir. Poco tiempo después embarcarán para regresar al Puerto Bajo de las Sombras, pero antes contemplarán desde el barco las enormes paredes del glaciar.

La duración de la excursión con el traslado es de alrededor de diez horas en total e incluye la visita de una hora aproximadamente a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, a 7 km del puerto. Allí podrán disfrutar de la espectacular vista panorámica del glaciar y recorrer alguno de los senderos autoguiados.

En caso de no optar por nuestro transporte e ir por sus propios medios, el Minitrekking dura cuatro horas y media aproximadamente, saliendo desde el Puerto y regresando al mismo punto de partida. El Minitrekking se realiza en un ambiente natural por lo cual las condiciones climáticas y características del glaciar y sus alrededores cambian diariamente. Sin embargo, la excursión no se suspende, mientras que las condiciones de seguridad lo permitan.

MUY IMPORTANTE: Esta actividad es para personas entre 8 a 65 años de edad inclusive.

Día 11 – El Calafate​​

Día libre.

Opcional (no incluido) Excursión Todo Glaciares.
Desde el Puerto Bandera, a 47 Km de El Calafate, iniciamos la navegación por el Brazo Norte del LagoArgentino.Atravesamos la Boca del Diablo con destino al Canal Upsala ypara navegar por los grandes témpanos que se desprenden del Glaciar Upsala. Luego ingresamos al Canal Spegazzini y momentos después tendremos la primera vista del Glaciar Seco. Continuamos navegando hasta el frente del Glaciar Spegazzini donde también tendremos la vista de los glaciares Heim Sur y Peineta. Nos preparamos para desembarcar en la base Spegazzini y comenzamos la visita al área caminando a través del sendero del bosque. En este accesible sendero de 300 metros nos detendremos en varios miradores con vista a toda la Bahía de los Glaciares. En el refugio podemos almorzar o contemplar el paisaje.

Para aquellos que les gusta caminar pueden tomar el Sendero de la Montaña, este camino es un trekking de mediana dificultad entre medio de un camino boscoso con increíbles vistas y miradores naturales que finaliza en el punto de embarque.

Día 12 – El Calafate / Bariloche​​

A la hora acordada traslado desde el hotel hasta el Aeropuerto de El Calafate. Vuelo a Bariloche.
Traslado desde el Aeropuerto de Bariloche hasta el Hotel.
Alojamiento y resto del día libre.

Día 13 – Bariloche​​

Excursión de mediodía Circuito Chico y Cerro Campanario
Iniciaremos el viaje desde Bariloche por la Avenida Bustillo, jalonada por cabañas y hoteles. El camino es asfaltado, sinuoso y bordea un paisaje espectacular, dominado por el Lago Nahuel Huapi, que le da nombre al Parque Nacional en el que nos encontramos, el primero de todo Sudamérica. Luego de atravesar diferentes paisajes llegaremos al pie del cerro Campanario. Allí funciona una aerosilla que nos trasladará hasta la cumbre (1050 mts.), desde donde se puede apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región (ascenso no incluido, sujeto a condiciones climáticas, aprox. USD 10 por persona). Se observan lagos y lagunas de un profundo color azul, rodeados de bosques de coníferas: uno de los paisajes más bonitos de la Argentina.

A continuación, encontraremos el famoso e histórico hotel Llao-Llao, inaugurado en 1939, testigo de toda una época. Allí se haya ubicada la Capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional, y sobre el Lago Nahuel Huapi, el importante Puerto Pañuelo. Atravesaremos el puente Angostura, que une los Lagos Moreno y Nahuel Huapi, dirigiéndonos hacia la Bahía López, al pie del Cerro homónimo, para luego llegar al punto panorámico que nos regalará una visión espectacular de lo que acabamos de visitar.

Más adelante cruzaremos nuevamente el Lago Moreno y retomaremos el camino de la Avenida Bustillo, por donde regresaremos a Bariloche, cerrando así el Circuito Chico.

Día 14 – Bariloche​​

Navegación Puerto Blest y Cascada Los Cantaros
Saliendo de Puerto Pañuelo a 25Km de Bariloche, se navega aproximadamente 1 hora por el brazo más importante del lago Nahuel Huapi: el Blest. Pasando por el islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Moreno, arriba a la Cascada de los Cántaros; un sendero escalonado lleva hacia tres miradores que bordean la Cascada. En este recorrido se puede apreciar en todo su esplendor la Selva Valdiviana: coihues, cañas colihues, cipreses, taiques, lianas y enredaderas. Al fin del mismo se encuentra el lago Cántaros que da origen a la cascada a 852 m de altura. A pocos metros de su ribera se encuentra un gran ejemplar de alerce con más de 1.500 años de vida. Luego de descender y después de una corta navegación (5 minutos) llegamos a Puerto Blest, el lugar que ha maravillado durante años a los turistas que lo visitan desde los más diversos países del mundo. Alli podrá visitar la bahía y el río Frías, de particulares aguas verdes, provenientes de uno de los glaciares del Cerro Tronador.

Se podrá navegar el Lago Frías como una extensión opcional de la excursión. Esta extensión de la excursión parte desde Puerto Blest. Se recorren 3 km. en ómnibus hasta Puerto Alegre. Desde allí se toma una moderna embarcación para navegar el lago Frías. El particular color verde de sus aguas se debe a diminutas partículas de roca pulverizada proveniente del roce del glaciar con las paredes del cerro Tronador, cuya imponente cumbre blanca sobresale entre el paisaje boscoso, una vista que sólo se puede apreciar desde la embarcación. Luego de navegar unos 20 minutos se arriba a Puerto Frías, próximo al límite con Chile, donde se permanece unos minutos.

*No incluye extensión Lago Frias*

Día 15 – Bariloche / Salta

A la hora acordada traslado desde el hotel hasta el Aeropuerto de Bariloche. Vuelo a Salta, con escala.
Traslado desde el Aeropuerto de Salta hasta el Hotel.
Alojamiento y resto del día libre.

Día 16 – Salta / Cafayate​​

Excursión de dos días por los Valles Calchaquíes.
Salida por el Valle de Lerma hasta el pueblo del Carril, continuando por Chicoana e ingresando por la Quebrada de los Laureles y luego la Quebrada de Escoipe, se llega al Maray, de ahí se ingresa a la Cuesta del Obispo, camino con abundantes curvas que permite disfrutar de una vista panorámica del Valle Encantado y de pequeñas viviendas con cultivos de maíz y frutales. El punto más alto a 3384 msnm se alcanza en la Piedra del Molino. Luego se atraviesa el Parque Nacional Los Cardones por la Recta de Tin-Tin, antiguo camino del Inca. Arribo a Cachi al medio día. Luego del almuerzo se continúa el recorrido por la ruta 40 para admirar paisajes montañosos con pueblos de gran encanto bordeando el río Calchaquí, se conocen pueblos históricos como Seclantás, Molinos y Angastaco. Se atraviesa la Quebrada de Las Flechas, San Carlos y Animaná y se arriba a Cafayate, para pasar la noche.
Cafayate está situado en la provincia de Salta, es uno de los puntos más importantes de los Valles Calchaquíes por su poderosa industria vitivinícola; su historia calchaquí, española, inmigrante y criolla, dieron como resultado que esta ciudad tenga un estilo entre colonial y barroco de fines del siglo XIX.

Día 17 – Cafayate / Salta

Después del almuerzo se parte rumbo a la ciudad de Salta, pasando en el camino por la Quebrada de las Conchas, donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros.

Día 18 – Salta / Purmamarca​​

Excursión de día completo a las Salinas Grandes
Salida desde Salta hacia el pueblo de Tastil arribando luego a San Antonio de los Cobres. Se realiza un descanso para almorzar, para atravesar la ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. A continuación, se inicia el descenso por Cuesta de Lipán donde generalmente se avistan cóndores, arribo al típico pueblo Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores. Se regresa a Salta por autopista.

Día 19 – Bariloche. Circuito chico

Excursión de 2 días en vehículo 4×4. Vuelta por las Alturas con Salinas Grandes + Quebrada de Humahuaca + Mirador del Hornocal.

Comenzamos un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Comienza en el Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Continuamos viaje hasta las serranías del Hornocal. Regreso después del almuerzo para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Regreso a Salta.

Día 20 – Salta / Iguazú​​

A la hora acordada traslado desde el hotel hasta el Aeropuerto de Salta. Vuelo a Iguazú.
Traslado desde el Aeropuerto de Iguazú hasta el Hotel.
Alojamiento y resto del día libre.

Día 21 – Iguazú​​

Excursión de día completo a las Cataratas Argentinas
Desde el hotel los pasajeros serán trasladados al Parque Nacional Iguazú, que fue creado en el año 1934 (el segundo en Argentina), y que cuenta con un total de 67.000 hectáreas. Iguazú, en idioma guaraní, significa agua grande; seguramente fue denominado así por el enorme caudal que descargan las más de 275 Cataratas: 1750 metros cúbicos por segundo en promedio anual. Los senderos más importantes son tres: Circuito Inferior, Circuito Superior y Garganta del Diablo, todos comunicados entre sí y el Centro de Visitantes por el tren ecológico diseñado especialmente para preservar el ecosistema. El Circuito Inferior (1.700 mts.) permite acercarse al bramido del agua cayendo contra la roca, entrando en contacto pleno con los saltos y la vegetación; una experiencia intima que permite además refrescarse con el agua que se eleva en cada salto. El Circuito Superior (1.200 mts.) da una perspectiva distinta: ver los saltos desde arriba, sintiendo el agua fluyendo furiosamente bajo los pies. Pero lo más espectacular es, sin dudas, la Garganta del Diablo. Desde la estación del tren comienza una pasarela de 1.100 mts. Que pasa, en su mayor parte, sobre el agua del enorme río Iguazú. Al llegar a los miradores, se verá todo el poderío de las Cataratas concentrado en una herradura de saltos que ensordecen y mojan al visitante con la llovizna que se eleva desde 80 mts. De profundidad.

Día 22 – ​​Iguazú – Buenos Aires

Excursión de mediodía a las Cataratas Brasileras.
Partiremos hacia el vecino país de Brasil, donde, tras cruzar la frontera, nos dirigiremos al Parque Nacional De Foz De Iguaçú. Ocupa una superficie de 175.000 hectáreas, siendo así 11 veces más grande que su contraparte argentina, con quien comparte la belleza y la
exuberancia de la selva que aloja innumerables especies de animales y vegetales. Dado que la gran mayoría de los saltos de agua se encuentran del lado argentino, el parque brasileño cuenta con una sola pasarela, de aproximadamente 1.000 metros, desde donde podrán aprovechar las distintas vistas panorámicas. Se dice, así, que la Argentina tiene las mejores cataratas, pero Brasil las mejores vistas. La pasarela continúa hasta la apertura misma de la Garganta del Diablo, el grupo más compacto e impresionante de saltos; una caminata hasta este mirador garantizará salir totalmente mojado de pies a cabeza, pero con una sensación incomparable. Si se quiere disfrutar de una vista impresionante, pero sin mojarse, se puede tomar otro sector de la pasarela hasta el salto Floriano, que dispone de dos miradores, uno inferior y uno superior, unidos por un elevador. Allí podrá observar el agua cayendo a escasos metros y escuchará el rugido característico de las Cataratas. A la entrada del parque se ofrecen paseos en helicóptero de unos 10 a 15 minutos de duración. Estos paseos están disponibles sólo en Brasil (Argentina los prohibió por causas medioambientales) y se hacen únicamente cuando el clima lo permite, consulte con el guía para ver si es posible.

A la hora acordada, traslado desde el Hotel hasta el Aeropuerto de Iguazú.
Vuelo a Buenos Aires.
Traslado desde el aeropuerto hasta el hotel en Buenos Aires.

Día 23 – ​ Buenos Aires

Día libre para seguir descubriendo los rincones de la ciudad.

Día 24 – ​ Buenos Aires – España

A la hora acordada, traslado desde el Hotel hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para tomar vuelo de regreso a España.
Noche a bordo.

Precios

Precio por persona
Desde 5.490 ​ €

Más informacion sobre los precios

Los precios indicados son por persona.

¿Qué incluye?

Vuelos

Vuelo internacional España – Buenos Aires – España

Vuelos domésticos dentro de Argentina según itinerario

Traslados

Traslados terrestres según itinerario

Traslados entre hotel y aeropuerto en servicio regular (compartido con más gente, excepto en Buenos Aires que es privado)

Comidas

Desayuno en hotel

Visitas/Excursiones/Entradas

Visitas y excursiones según itinerario (compartidas con más gente)

Seguros

Asistencia telefónica 24 horas

Alojamiento

Alojamiento en habitación doble con desayuno en hoteles indicados o similares

¿Qué NO incluye?

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Excursiones indicadas como opcionales

Entradas a los Parques Nacionales

Tasa de puerto en Ushuaia (1 USD por persona)

Ecotasa de Bariloche (Entre 2 y 4 USD, dependiendo la categoría de alojamiento)

Tasa Turística en Iguazú (2,50 USD por persona)

Propinas

Extras no especificados

Información práctica

Situación

América del Sur.  Argentina tiene frontera al Norte con Bolivia y Paraguay, al Este con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico, al Sur con el Océano Atlántico y al Oeste con Chile.

Época recomendada

De septiembre a diciembre.

Clima

El norte suele tener clima seco y benigno todo el año, con grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche. La Patagonia en verano presenta temperaturas suaves y días largos, mientras que el invierno es frío y seco. Iguazú se caracteriza por sus temperaturas benignas todo el año, con un promedio de humedad del 80%.

Documentación

Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez.

Vacunas

Ninguna obligatoria.

Idiomas

Español.

Moneda

Peso argentino. Es posible llevar euros y cambiarlos en bancos y casas de cambio locales.
Además, muchos establecimientos aceptan tarjetas del crédito.

Diferencia horaria

GMT -3h.

Electricidad

220 V, 50Hz. Es necesario adaptador.

Qué llevar

Ropa cómoda y deportiva, calzado adecuado para andar, botas de trekking, prendas ligeras y de abrigo para la Patagonia, chubasquero (para las cataratas), gorro o sombrero para el sol, mochila pequeña para excursiones, crema de protección solar, prismáticos, cámara de fotos o vídeo y gafas de sol.

Galería

Otros viajeros dicen…

“Ha sido un viaje increíble, todo muy bien organizado, tuvimos un mínimo percance en calafate pero que la colaboradora allí arreglo rápida y eficientemente, un encanto de chica el único punto negativo y que creemos que es importante mencionar es el hotel de iguazú, hotel cataratas: el hotel esta descuidado, habitaciones sucias ( sabanas manchadas, baño sucio, etc), la comida del buffet no estaba nada comestible y ademas caro, pedimos sí por favor el último día que salíamos a las 6 de la mañana nos podían dejar algo para desayunar, nos dijeron que sí y no nos dejaron nada ( que sí no puede ser pues perfecto ya nos apañaremos pero que te digan que si y que luego sea que no …) y cuando preguntamos en recepción poco mas ni nos contestan … Gracias por todo!"
Sergio Garcia Tarragona
“Ha sido un viaje increíble, todo muy bien organizado, tuvimos un mínimo percance en calafate pero que la colaboradora allí arreglo rápida y eficientemente, un encanto de chica el único punto negativo y que creemos que es importante mencionar es el hotel de iguazú, hotel cataratas: el hotel esta descuidado, habitaciones sucias ( sabanas manchadas, baño sucio, etc), la comida del buffet no estaba nada comestible y ademas caro, pedimos sí por favor el último día que salíamos a las 6 de la mañana nos podían dejar algo para desayunar, nos dijeron que sí y no nos dejaron nada ( que sí no puede ser pues perfecto ya nos apañaremos pero que te digan que si y que luego sea que no…) y cuando preguntamos en recepción poco mas ni nos contestan… Gracias por todo!"
Sergio Garcia Tarragona
Sergio Garcia Tarragona
“¡Hola! Felicitaros por el conjunto de servicios contratados y ahora ya ¡disfrutados! Respecto a los hoteles contratados, todos fueron de mi agrado. Señalar sin embargo, que el Hotel Waldorf en Buenos Aires me pareció de entrada algo flojo (las habitaciones son más bien pequeñas y algunas de ellas están anticuadas) pero la situación del hotel en la ciudad es buena y el personal que me atendió (Marcelo, el «botones»; y Sergio, el recepcionista) consiguieron que valorara mucho más dicho hotel, gracias a su trato simpático, amable, profesional y de gran hospitalidad y eficiencia. Un hotel de 3 estrellas simplemente correcto con un personal que aumenta la calidad y categoría del mismo."
Esther Álvarez Sánchez
“¡Hola! Felicitaros por el conjunto de servicios contratados y ahora ya ¡disfrutados! Respecto a los hoteles contratados, todos fueron de mi agrado. Señalar sin embargo, que el Hotel Waldorf en Buenos Aires me pareció de entrada algo flojo (las habitaciones son más bien pequeñas y algunas de ellas están anticuadas) pero la situación del hotel en la ciudad es buena y el personal que me atendió (Marcelo, el «botones»; y Sergio, el recepcionista) consiguieron que valorara mucho más dicho hotel, gracias a su trato simpático, amable, profesional y de gran hospitalidad y eficiencia. Un hotel de 3 estrellas simplemente correcto con un personal que aumenta la calidad y categoría del mismo."
Esther Álvarez Sánchez
Esther Álvarez Sánchez
“El viaje ha estado fenomenal; solamente una pega: sabiendo que queríamos un viaje con actividades al aire libre ( bici, kayak, trekking …) la excursión de los 7 lagos en Bariloche es un poco aburrida, nosotros buscabamos algo más activo."
Gonzalo García Sánchez
“El viaje ha estado fenomenal; solamente una pega: sabiendo que queríamos un viaje con actividades al aire libre ( bici, kayak, trekking…) la excursión de los 7 lagos en Bariloche es un poco aburrida, nosotros buscabamos algo más activo."
Gonzalo García Sánchez
Gonzalo García Sánchez
“Un viaje increíble. Estamos muy contentos tanto con el viaje en sí como con vuestro servicio y ayuda. Muchas gracias!!"
David Pérez
“Un viaje increíble. Estamos muy contentos tanto con el viaje en sí como con vuestro servicio y ayuda. Muchas gracias!!"
David Pérez
David Pérez

Quizá también podría interesarte…

Argentina de norte a sur

24 días

Desde 5490

EUR
¡Comparte este Tour!