Días
14

Precio desde
3.155 €
Reserva este viaje

Canadá es el país perfecto para disfrutar de una extraordinaria naturaleza repleta de magníficos parques naturales. Lagos color turquesa como el Lake Moraine en el Parque Nacional Banff, magníficas cumbres nevadas, ríos de aguas bravas, campos glaciares, osos pardos, osos grizzlies y un sin fin de bonitos paisajes de postal, son parte de los tesoros de esta región.Leer más

Nuestro viaje comenzará en Vancouver, una encantadora ciudad, puerta principal para los cruceros por Alaska y acceso natural a la Isla de Vancouver.

Disfrutaremos con los paisajes impresionantes de los distintos parques nacionales de las Rocosas. El encantador pueblo de Jasper, el lago Maligne y el imponente Monte Robson, el más alto de las Rocosas no dejarán de sorprendernos. Podremos conocer los Columbia icefields, el campo de hielo más grande al sur del círculo polar ártico. Disfrutaremos observando lake Louise y en el parque nacional Banff, nos sorprenderemos con cañones, lagos, picos, cascadas y glaciares, que son verdaderos santuarios de vida salvaje.
Finalmente acabaremos nuestro recorrido en Calgary. En definitiva, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

Temporada: De mayo a octubre

Tipo de viaje: Paisajes y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AN104

Itinerario

Día 1 España - Vancouver

Llegada al aeropuerto de Vancouver. Recepción en el aeropuerto. Ayuda para la recogida del coche de alquiler y para la entrega de los documentos necesarios durante el viaje. Alojamiento en Vancouver.

Día 2 Vancouver

Hoy día libre para visitar la ciudad más importante del oeste canadiense, la cual se caracteriza por el contraste entre el mar, las montañas y su moderna arquitectura. Vancouver es una ciudad cosmopolita y moderna donde las diferentes culturas crean una mezcla que hace de esta ciudad un nuevo mundo para descubrir en cada rincón. Te recomendamos visitar el Parque Stanley, el barrio Chino, el barrio histórico de Gastown, y el centro financiero y comercial. Alojamiento en Vancouver.

Día 3 Vancouver

Hoy te aconsejamos visitar el puente Capilano, el puente colgante más largo del mundo. Ahí también podrás realizar una caminata para admirar la naturaleza de esta zona. Te aconsejamos visitar también Grouse Mountain y tomar el teleférico que te lleva hacia la cima de la montaña, donde obtendrás una hermosa vista de Vancouver y sus alrededores. Alojamiento en Vancouver.

Día 4 Vancouver - Victoria 109 Km

Salida temprano hacia la Terminal de Tsawwassen, donde tomaremos el ferry de la compañía BC Ferries, (no incluido) en el que cruzaremos el Estrecho de Georgia, hasta llegar a la Isla de Vancouver. La travesía tiene una duración de dos horas. Llegada a Victoria, capital de la Columbia Británica. Podemos empezar con la visita a los famosos Jardines Butchart, considerados entre los más bellos del país. Luego podemos visitar Victoria. Esta sofisticada ciudad cuenta con un marcado carácter inglés que se refleja tanto en su arquitectura como en sus tradiciones. Te aconsejamos tomarte tu tiempo para visitar la ciudad, el puerto deportivo, la zona del mercado, la zona del Bastión, el Parlamento, el Museo Real, el famoso y tradicional hotel Empress y el Museo de Cera. Alojamiento en Victoria.

Día 5 Victoria

Hoy toca día de exploración a esta magnífica isla. Te aconsejamos visitar el pueblo de Tofino, reconocido por su naturaleza lujuriante o tomar un crucero de observación de la fauna marina. ¡Con suerte hasta podrás ver las famosas Orcas del Pacífico! Alojamiento en Victoria.

Día 6 Victoria - Whistler 235 Km

Salida temprano hacia la Terminal de Nanaimo para abordar nuevamente el ferry hacia el otro costado (no incluido). La salida se hace desde Departure Bay y la travesía tiene una duración aproximada de 1 ½ hora. El recorrido hacia Whistler nos lleva por una de las carreteras más bellas de Columbia Británica, a lo largo del famoso fiordo Howe Sound. Te aconsejamos parar en el camino para visitar el museo de la minería. En el camino podremos ver las famosas cataratas Shannon. Pasaremos también por el pueblo de Squamish donde se puede ver el monolito de granito más alto de Canadá. Llegada a Whistler, sede de los Juegos Olímpicos en el 2010. Alojamiento en Whistler.

Día 7 Whistler

Aprovecha para visitar este pueblito acogedor enclavado en las montañas. Recomendable coger la góndola de Blackcomb para llegar a la cima de la montaña. Caminar por el pueblo de Whistler y por los numerosos senderos que lo recorren. También te aconsejamos coger un vuelo de 20 minutos en helicóptero sobre los glaciares. Alojamiento en Whistler.

Día 8 Whistler - Sun Peaks 357 Km

Salida hacia Sun Peaks, Resort de esquí en invierno, el cual ofrece en verano una multitud de actividades. Pasaremos por Pemberton y la famosa Ruta del oro. Durante el camino te aconsejamos parar en los lagos Duffrey y Seton, cuyas aguas te impresionarán. Llegada a Sun Peaks y alojamiento.

Día 9 Sun Peaks - Jasper 550 Km

Hoy continuaremos nuestro camino adentrándonos en los territorios de Alberta. Te aconsejamos parar en Blue River para hacer un safari y admirar la fauna y la flora de las Rocallosas. Seguiremos la ruta hasta el pié del monte Robson, la montaña más alta de las Rocallosas (3,954m), para luego llegar a Jasper, uno de los parques más famosos de la provincia. Alojamiento en Jasper.

Día 10 Jasper - Icefields - Banff 370 Km

Por la mañana te aconsejamos una visita al lago-glaciar Maligne, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde podrás realizar un paseo en barco para llegar a la fabulosa Spirit Island (foto de paisaje más reproducida del país). Seguiremos nuestro camino a través de la carretera Columbia Icefields Parkway en dirección a Banff, disfrutando de una vista espectacular sobre los glaciares que nos acompañarán durante todo el recorrido. A continuación tenemos la posibilidad de realizar un paseo en «Snowcoach» para disfrutar de una fantástica vista panorámica sobre el glaciar Athabasca. Continuación de la ruta hacia Banff. En el camino contemplaremos el glaciar Pata de Cuervo y la belleza de los lagos Bow y Peyto, con unas cautivadoras tonalidades en el color de sus aguas. Llegada a Banff y alojamiento en Banff.

Día 11 Banff - Lago Moraine - Lago Louise - Banff 220 Km

Te aconsejamos empezar las visitas por el lago Moraine, para luego visitar el lugar más famoso del parque, el espectacular lago Louise con sus aguas turquesas y la magnífica vista del glaciar Victoria, considerado entre los lugares más espléndidos del mundo. Te aconsejamos también visitar el pueblo de Banff y subirse al teleférico que lleva a la cima de la montaña Sulfurosa. Si lo deseas, también puedes hacer una excursión en rafting. Alojamiento en Banff.

Día 12 Banff - Parque Nacional Yoho - Lago Esmeralda - Parque Nacional Banff. 270 Km

Hoy puedes continuar tus descubrimientos visitando el Parque Nacional de Yoho. Durante el recorrido se pueden contemplar los Túneles Espirales desde donde quizás tengas la oportunidad de ver la entrada y salida del ferrocarril. Podrás también admirar el monte Catedral, el puente natural que pasa sobre el poderoso río Kicking Horse, el cañón Johnston y el lago Esmeralda, cuyo nombre proviene del impresionante color de sus aguas. Regreso a Banff. Alojamiento en Banff.

Día 13 Banff - Calgary 128 Km

Tiempo libre por la mañana en Banff. Camino hacia Calgary y visita de exploración de esta ciudad atractiva y dinámica ubicada al borde del Río Bow y de las Montañas Rocallosas. Calgary es la ciudad más vaquera de Canadá por su Stampede, un evento de renombre mundial donde las competencias de rodeos internacionales atraen más de 1 millón de visitantes cada año. Podremos descubrir puntos de gran interés: el barrio de los negocios con su City Hall, el estadio Stampede, la avenida Memorial, la Torre de Calgary, el Parque Olímpico y el Mercado L’Eau Claire. Alojamiento en Calgary.

Día 14 Calgary - España

Camino al aeropuerto dependiendo de la hora del vuelo. Entrega del coche de alquiler en el aeropuerto.

Nota: Este itinerario es posible personalizarlo y hacerlo a la medida de cada viajero quitando o añadiendo más días, lugares a visitar y mejorando la categoría de los alojamientos


mapa-AN104


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Salidas diarias a partir de 2 personas de mayo a octubre.


Precio por persona
Desde 3.155 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo regular España – Vancouver / Calgary – España con escala

13 noches de alojamiento en hoteles categoría turista y turista superior (consultar para categoría superior)

14 días coche de alquiler tipo intermedio, recogida en el aeropuerto de Calgary y devolución en el aeropuerto de Vancouver, kilometraje ilimitado, tasas y seguros obligatorios

Bienvenida en el aeropuerto de Vancouver para entrega de documentos y ayuda con la retirada del coche de alquiler

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24h)

Vancouver: Holiday Inn & Suites Vancouver Downtown

Victoria: Château Victoria

Whistler: Listel Hotel

Sun Peaks: Coast Sundance Lodge

Jasper: Marmot Lodge

Banff: Inns of Banff

Calgary: International Hotel

Tasas aéreas

Suplemento eventos especiales

ETA (autorización electrónica para viajar a Canadá)

Los seguros voluntarios en el alquiler de coche no están incluidos (se pueden contratar a la llegada)

Gasolina

Ferry Nanaimo – Vancouver – Victoria

Entradas o excursiones opcionales

Entrada a parques (aproximadamente $70cad por persona, dando acceso a todos los parques del itinerario. Compra directamente al entrar en el primer parque)

Extras no especificados

SITUACIÓN
Oeste de Canadá, provincias de Alberta y Columbia británica en Norteamérica.

ÉPOCA RECOMENDADA
de abril a octubre

CLIMA
Los inviernos canadienses son largos, con una temperatura media en enero de -18° C en más de las dos terceras partes del país. Los meses más templados son julio y agosto, cuando se suelen alcanzar valores próximos a los 20º C de media.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez. Para entrar a Canadá se requiere completar los registros online antes de la salida. Carné de conducir internacional.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Inglés y francés.

MONEDA
Dólar canadiense. Amplio uso de tarjetas de crédito.

DIFERENCIA HORARIA
GMT – 7h

ELECTRICIDAD
125V, 60Hz. Se necesita adaptador para los enchufes.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y fresca, pantalones tipo trekking, calzado deportivo, forro polar, chaqueta, gorro o sombrero para el sol, mochila pequeña para excursiones, crema solar protectora, gafas de sol, repelente de mosquito, cámara de fotos y prismáticos.


Quizá también podría interesarte…