Días
18

Precio desde
2.390 €
Reserva este viaje

Un maravilloso viaje con coche de alquiler que nos permitirá conocer a nuestro aire las principales ciudades y los parajes naturales más relevantes del este canadiense. A través de este recorrido de 18 días podremos conocer la cultura e historia de este país, y adentrarnos en su naturaleza más pura.
¡Canadá te espera, descúbrela por tu cuenta!
Leer más

Comenzaremos nuestro viaje en la floreciente ciudad de Montreal, la joya moderna del renacimiento quebequense. En el zoológico de Saint-Félicen podremos observar osos polares, además de lobos aulladores y bisontes.
Continuaremos nuestra aventura en el Fiordo de Saguenay que destaca por su excepcional ecosistema. Aquí nos encontraremos con el Parque Marino de Saguenay-Saint-Laurent, donde en verano abundan las belugas y los rorquales. Además, tendremos la oportunidad de observar estos y otros mamíferos a orillas del río.
Seguiremos hacia Tadoussac, donde saldremos a la búsqueda de ballenas. Otro de nuestros puntos de destino será la romántica y pintoresca ciudad de Québec, donde disfrutaremos de sus enclaves históricos más importantes, los cuales le han valido ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Saint-Alexis-Des-Monts y Ottawa, serán otros de los destinos estrella que no nos perderemos en esta ruta.
Nuestro recorrido finalizará en Toronto donde podremos descubrir esta bulliciosa y cosmopolita ciudad. Desde ahí visitaremos las famosas Cataratas del Niágara y experimentaremos de primera mano el estruendo que produce una de las caídas de agua más poderosas del mundo.

Temporada: De mayo a octubre

Tipo de viaje: Paisajes y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AN103

Itinerario

Día 1 España – Montreal

Salida en vuelo regular dirección Montreal. Llegada al aeropuerto, recogida coche de alquiler. Alojamiento.

Día 2 Montreal

La gran metrópoli de Montreal nos ofrece las mil y una actividades con las que una gran ciudad del mundo cuenta. Montreal mezcla su acento francés con el de las muchas otras comunidades que lo habitan, lo cual encanta a los visitantes por su diversidad de ambiente hispano, europeo y americano.
Visitaremos el centro de la ciudad, el cual está lleno de vida al lado de su montaña, mientras que la historia nos espera en los barrios antiguos cerca del majestuoso río San Lorenzo.
Haremos un paseo en carroza atravesando las residencias de los siglos XVIII y XIX en el viejo Montreal, donde descubriremos la hermosa e imponente Basílica de la Virgen, así como los museos Pointe-à-Callière y el Centro de historia de Montreal, los cuales nos transportarán al pasado con sus interesantes exposiciones y narraciones.
Por otra parte, el viejo puerto invita a la relajación total en cualquier época del año, mientras que el Parque Olímpico, sede de los juegos Olímpicos de 1.976, nos impresionará con su estructura, en la cual su torre inclinada es la más alta del mundo gracias a su mástil, aquí igualmente encontraremos el Biodomo, un lugar mágico donde encontraremos los cuatro ecosistemas (cerrado temporalmente). Opcionalmente podemos hacer una visita a pie por Montreal en servicio regular o en privado. Alojamiento.

Día 3 Montreal – Saint-Félicien – Lago Saint-Jean (465 km)

Recomendamos disfrutar de un magnifico paseo a orillas del río Saint-Maurice y andar por una de las rutas panorámicas más hermosas de Quebec. Luego podremos darle un toque histórico a nuestro recorrido visitando el pueblo de Val-Jalbert, cuya época de prosperidad durante más de 25 años giró en torno a una fábrica de pasta de papel. Construido al pie de una cascada y situado a pocos kilómetros del majestuoso lago Saint-Jean, este sitio fantasma evoca un ambiente de pequeña ciudad industrial de principios de siglo que nos transportará en el tiempo.
Alojamiento.

Día 4 Saint-Félicen – Fiordo de Saguenay (250 km)

Para este día os sugerimos visitar el Zoológico de Sain-Félicien. Se trata de un recorrido original donde los roles tendrán un orden contrario al habitual, es decir que las personas se verán enjauladas y los animales libres.
Experimentaremos el exotismo de la Borealie. Conoceremos de cerca la familia de los Osos blancos, los Camellos bactrianos y otra cantidad de especies representativas de diferentes lugares del norte en el mundo. Para esta actividad tendremos la opción de pasear en un tren tipo jaula o si lo preferimos podemos hacerlo a pie, la idea es recorrer la zona donde viven en libertad los grandes mamíferos de Norteamérica.
A continuación, saldremos hacia el fiordo de Saguenay. Haciendo un recorrido por la orilla del fiordo de Saguenay conoceremos un Canadá de extensos espacios, dominados por zonas forestales bajo un contexto natural de la región.
Alojamiento.

Día 5 Fiordo de Saguenay – Tadoussac (115 km)

Las dulces aguas del río Saguenay nos conducirán hasta las aguas saladas del golfo de Saint-Laurent donde se forma un ecosistema excepcional, allí encontraremos el Parque Marino de Saguenay-Saint-Laurent, donde abundan para el verano las Belugas y los Rorquales. Tendremos la oportunidad de observar de manera muy especial estos y otros mamíferos a orillas del río o si lo preferimos, abordo de un crucero, los cuales son organizados especialmente en Tadoussac. Luego continuaremos nuestro recorrido hacia Los Escoumins. Alojamiento.

Día 6 Tadoussac – Baie-Comeau (160 km)

Hoy recorreremos la costa de Manicouagan en dirección de Baie-Comeau.
Manicouagan es una de las 5 regiones del Québec marítimo, la cual es portadora de una gran riqueza natural a través de sus bosques, ríos de pesca y desbordante energía. En sus costas se alterna un panorama de hermosas playas y colinas rocosas, propicias para la observación de cetáceos y aves de mar, en resumen, un lugar grandioso. Llegada a Baie-Comeau. Alojamiento.

Día 7 Baie-Comeau – Matane

Hoy cogeremos el Ferry para llegar a la otra orilla del río Saint-Laurent y la Gaspésie. Matane es reconocido por su río salmonero y su escuela de pesca, allí podremos vivir una interesante experiencia con el paso del salmón. Luego en dirección hacia Gaspésie, tendremos la oportunidad de admirar uno de los mejores paisajes costeros que jamás hayamos visto. Alojamiento.

Día 8 Matane – Percé (355 km)

Hoy descubriremos la Gaspésie, una de las 5 regiones Marítimas de Québec, donde sus hermosas costas son adornadas por los apacibles puertos pesqueros y por sus radiantes valles y montañas.
Antes de llegar a Percé descubriremos la costa escarpada del Parque Nacional de Canadá: “El Forillon”, el cual sigue siendo el mismo que Jacques Cartier descubrió al llegar a Gaspé en 1.534. Esta hermosa península está cubierta de cristalinos ríos donde abunda el salmón del atlántico.
Alojamiento.

Día 9 Percé

En el día de hoy descubriremos uno de los puntos turísticos más importantes de Québec: la Roca Percé. Impresionante Roca esculpida por el tiempo y el mar en el extremo de la Península Gaspesiana, la cual cuenta con más de 470 metros de longitud y da origen al Parque Nacional. Esta maravilla de la naturaleza destaca principalmente por una gran riqueza patrimonial a través de la historia y un pasado geológico sorprendente. Muy cerca de la Roca se encuentra la Isla de Buenaventura, hogar de una gran Colonia de aves marinas (Fous de Bassan) catalogadas entre las más importantes del mundo. Opcionalmente podremos realizar un crucero en el Parque Nacional de la Isla Bonaventure y del peñón Percé.
Alojamiento.

Día 10 Percé – Baie des Chaleurs (195 km)

Salida hacia la Baie des Chaleurs, hermoso lugar particularmente apreciado por sus fantásticas playas y la agradable temperatura de sus aguas. Aquí se encuentra el Parque Nacional de Miguasha, un impresionante yacimiento de fósiles y un verdadero tesoro nacional, el cual nos sorprenderá con la cantidad y calidad de fósiles que posee. Este parque se ha registrado en la lista de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Alojamiento.

Día 11 Baie des Chaleurs – Bas-Saint-Laurent (390 km)

Hoy disfrutaremos del gran recorrido a lo largo del río Saint-Laurent con una visita al Parque Nacional del BIC. Este hermoso Parque situado a orillas del río nos brinda la oportunidad de contemplar un hermoso espectáculo natural, engalanado por sus cabos, bahías, islas y montañas. Miles de aves marinas encuentran en este maravilloso lugar el sitio perfecto para hacer su hogar, además nos sorprenderá observar la cantidad de focas que se reúnen aquí para tomar el sol. A continuación, llegaremos a la región del Bas-Saint-Laurent donde nos alojaremos.

Día 12 Bas-Saint-Laurent – Quebec (210 km)

PContinuaremos nuestro recorrido hacia la capital de la provincia de Québec. Québec es la única ciudad fortificada al norte de México, por lo tanto, hace especial su estructura. Recorreremos sus coloniales y románticas calles a pie o a bordo de una carroza de caballos para vivir una experiencia como sacada de un cuento de hadas.
Visitaremos los barrios más antiguos de la ciudad, como la pequeña Champlin, la Plaza Royal y el Viejo Puerto, con el fin de admirar su belleza y conocer su historia, ya que la capital ofrece un calendario de actividades interesantes para, como por ejemplo: festivales de gran envergadura, piezas de teatro y exposiciones, todo esto acompañado de la mejor gastronomía y hospedajes de primera clase.
Alojamiento.

Día 13 Québec - Saint-Alexis-Des-Monts (190 km)

Salida hacia la región de La Mauricie.
La Mauricie se extiende desde las orillas del río Saint-Laurent hasta el corazón del bosque Boreal. Pasaremos por el “Camino del Rey”, primera ruta transitable de Canadá a lo largo del río.
Región de leñadores y canoeros, La Mauricie también ha desarrollado una industria basada en sus recursos hidroeléctricos. Gracias a la riqueza de su historia y a la belleza de su entorno natural, ahora ofrece una gama inagotable de estancias llena de contrastes.
Alojamiento.

Día 14 Saint-Alexis-Des-Monts

Hoy disfrutaremos de un verdadero oasis en pleno corazón del bosque con actividades para todos los gustos. Podremos practicar la pesca, la moto rally o senderismo, además de dejarnos seducir por la deliciosa gastronomía regional con productos originales de estas tierras y animales de cacería.
Pondrán a nuestra disposición algunos equipamientos que harán mucho más placentera nuestra estancia: canoas, botes de remo, kayaks y rutas de senderismo. Para esto último contamos con más de 25 kilómetros de senderos para la práctica de esta actividad al aire libre. Además, y con un poco de suerte, podremos observar de cerca algunas especies de caza mayor como los osos, castores o de caza menor como lo son algunas aves.
También tendremos la posibilidad de relajarnos en el Centro Acuático, el cual cuenta con piscina, sauna, spa y un mini gimnasio.
Alojamiento.

Día 15 Saint-Alexis-Des-Monts – Ottawa (330 km)

Continuamos nuestro recorrido hacia la capital de Canadá: La hermosa Ottawa.
Para empezar el recorrido visitaremos el Museo Canadiense de Historia, donde destaca su arquitectura y la calidad de sus exposiciones. A continuación, disfrutaremos de un ambiente tranquilo y agradable en el mercado BY o si lo preferimos realizaremos un emocionante crucero por el canal Rideau. Por último, el imponente Parlamento Canadiense nos invitará a conocer sus instalaciones en una visita guiada gratuita.
Alojamiento.

Día 16 Otawa – Toronto (450 km)

Hoy nos dirigiremos hacia la bella región de mil Islas. Allí tomaremos el crucero para que podamos recorrer y apreciar en todo su esplendor la belleza de este hermoso sitio. Aprovecharemos la oportunidad para desembarcar en la Isla del Chateau Boldt en Kingston, también podremos visitar el Fort Henry, un Museo viviente de la vida militar o mejor aún la Villa Bellevue, un Parque Histórico Nacional. Luego continuaremos hacia la capital económica de Canadá: Toronto.
Alojamiento.

Día 17 Toronto – Cataratas del Niágara – Toronto (256 km)

En la ruta hacia la península del Niágara encontraremos las impresionantes Cataratas del Niágara. Este majestuoso regalo de la naturaleza ofrece un sinfín de actividades alrededor suyo, como por ejemplo un minicrucero Hornblower o para los más aventureros, un recorrido en helicóptero que sobrevolará este hermoso lugar. O si, por el contrario, deseamos algo más tranquilo, podremos dar un paseo a pie bordeando las cataratas del Niágara, siempre es una actividad verdaderamente interesante y agradable.
Os proponemos hacer una visita al pueblo Victoriano de Niágara On the Lake de regreso hacia Toronto.
Alojamiento.

Día 18 Toronto – España

Dedicaremos medio día para recorrer y descubrir esta mágica ciudad. Después de 1.977 Toronto es la ciudad principal de Canadá y el centro financiero más importante del país. Además, Toronto se constituyó en el centro cultural de la Canadá anglófona con su gran número de museos, la vitalidad de sus teatros, sus orquestas sinfónicas, el Ballet Nacional, la Ópera, etc.
La Torre CN es un sitio interesante a visitar, pues es la estructura más alta del país. También nos sorprenderá el Museo Real de Ontario, el barrio chino, el mercado de Kensington y Yorkville.
Luego tomaremos la ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Toronto para hacer la respectiva devolución del vehículo y seguir el itinerario de regreso a España.

Nota: Este itinerario es posible personalizarlo y hacerlo a la medida de cada viajero quitando o añadiendo más días, lugares a visitar y mejorando la categoría de los alojamientos



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

Salidas diarias a partir de 2 personas de abril a octubre.


2 personas 4 personas
Desde 2.695 € Desde 2.390 €
Precios por persona.


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo regular España – Montreal /Toronto – España

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

17 días de coche de alquiler tipo Chrysler 200 Sedan o similar. Incluye kilometraje ilimitado, seguro de cargos de exoneración en caso de colisión (LDW) y cargo para pick-up de un auto en un aeropuerto canadiense

17 noches de alojamiento en hoteles de indicados o similares en habitación doble en régimen de sólo alojamiento

Guía de viaje

Seguro de viaje

Bolsa Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24h)

Montreal: Suites Labelle 3*

Saguenay: Cap au Leste 3*

Tadoussac: hotel Le Beluga 3*

Bahía Comeau: Manoir Bahia Comeau 3*

Matane: Riotel 3*

Percé: Riotel 3*

Bahía de los Chaleurs: Riotel de Bonaventure 3*

Riviere du Loup: San Lorenzo en el Hotel Universal 3*

Québec: Ambassadeur 3* de Beauport

San Alexis de los Montes: Pourvoirie de Lago Blanc 3*

Ottawa: Best Western Plus Ottawa Downtown Suites 3*

Toronto: Holiday Inn Downtown 3*

ETA (autorización electrónica de viaje obligatoria para entrar en Canadá)

Ferry Bahía Comeau/Matane

Entradas a los Parques

Excursiones opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Este de Canadá, provincias de Ontario y Quebec en Norteamérica.

ÉPOCA RECOMENDADA
de mayo a octubre

CLIMA
En primavera y verano los días son templados y las noches algo frescas en la costa este. Los meses más cálidos son julio y agosto, cuando se suelen alcanzar valores próximos a los 20º C de media.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez.
Permiso de conducir internacional.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Inglés y francés.

MONEDA
Dólar canadiense. Amplio uso de tarjetas de crédito.

DIFERENCIA HORARIA
GMT – 7h

ELECTRICIDAD
125V, 60Hz. Se necesita adaptador para los enchufes.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y fresca, calzado deportivo, forro polar, chaqueta, gorro o sombrero para el sol, mochila pequeña para excursiones, crema solar protectora, gafas de sol, bañador, repelente de mosquito, cámara de fotos y prismáticos.

OBSERVACIONES
En restaurantes y otros establecimientos turísticos es habitual dejar un 15% de propina


Quizá también podría interesarte…