Días
15

Precio desde
2.790 €
Reserva este viaje

Un viaje pensado para viajeros que buscan combinar la libertad de moverse por su cuenta, con la comodidad de contar con la ruta óptima preestablecida y la asesoría previa del viaje. De modo, que una vez en destino poder destinar el tiempo a disfrutar de este hermoso país. Leer más

Nuestro recorrido comienza en Melbourne, considerada la capital cultural de Australia, nos regalará bonitos parques y bellos edificios de arquitectura victoriana y moderna.
Luego cogeremos nuestro coche de alquiler para iniciar un recorrido por la Great Ocean Road (la “costa de los naufragios”), una de las rutas costeras más bonitas del mundo. Podremos descubrir las mejores playas de surf del mundo, los bosques del parque nacional Otway, los famosos “12 Apóstoles”, las ballenas en Warrnambool, y el parque Coorong con sus aves marinas.

Cruzaremos en ferry a la tercera isla más grande de Australia, la famosa Kangaroo Island, que gracias a su aislamiento del continente, es hogar de numerosas especies silvestres. Observaremos leones marinos, conoceremos las cuevas de Kelly Hill Conservation Park, la famosa playa Vivonne Bay, las extrañas formaciones rocosas The Remarkables y Admiral Arch en el Flinders Chase National Park, donde también es posible observar los pequeños pingüinos azules.

Nuestro siguiente destino será la ciudad de Adelaida, capital de South Australia, desde donde volaremos a Sidney, un lugar ideal para finalizar este inolvidable viaje. Además de conocer la ciudad, podremos visitar el Featherdale Wildlife Park para ver animales nativos australianos y disfrutar de panorámicas como las que forman las rocas Three Sisters o las Blue Mountains.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Ciudades y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: OC116

Itinerario

Día 1 España - Melbourne (Australia)

Salida en vuelo regular con destino a Melbourne. Noche a bordo

Día 2 En vuelo
Día 3 Melbourne

Llegada y traslado al hotel.
Tendremos tiempo para descansar o tomar un primer contacto con la cuidad.
Melbourne posee una fascinante combinación de magníficos edificios victorianos restaurados a su esplendor original, con modernos rascacielos vidriados, reflejo de una economía sana y pujante. Es una de las ciudades más cosmopolitas de Australia, y en su centro se encuentran los barrios griego, italiano, chino y algunas nacionalidades más. Una de las características de esta ciudad es sus bellos parques bordeando el centro comercial, y el río Yarra que la cruza.
Es también la capital de los deportes, concentrando grandes eventos deportivos como el Grand Prix de Fórmula 1, el Grand Prix de Motociclismo y el Abierto de Tenis.
Alojamiento.

Día 4 Melbourne

Hoy realizaremos una visita de la ciudad guiada en español para conocer los bellos edificios de la arquitectura Victoriana, Bourke St. Mally la calle Collins, el centro financiero y la catedral de la arquitectura moderna Royal Exhibición Building ,la plaza de St. Paúl, los teatros Princesa y Regent, la federación ,haremos un paseo por el Jardín Botánico, visitaremos Fitzroy Gardens (donde se encuentra la cabaña del Capitán Cook), pasaremos por el MCG y el Rod Laver Arena, sede del Abierto de Tenis.
Vista de Southbank y sus cafés frente al río Yarra y el modernísimo complejo Crown y casino estilo Las Vegas. Cruzando el West Gate Bridge llegaremos al barrio St Kilda y el muelle, con vistas panorámicas del centro. Entrada al Eureka Skydeck 88 para una vista panorámica de la ciudad.
Tarde libre. Sugerimos visitar el Museo de Melbourne o bien recorrer los mercados Victoria y los grandes malls del centro o pasear por Southgate y sus cafés frente al río.
Opcional: Cena en el famoso Melbourne Tramcar Restaurant (no incluido).
Alojamiento.

Día 5 Melbourne - Great Ocean Road – Warrnambool (348 kms, 5.5 h)

Recogida de coche de alquiler y saldremos en dirección a Geelong, la segunda ciudad del estado de Victoria. Continuaremos hacia el balneario de Torquay y Bells Beaach, reconocidas como las mejores playas de surf del mundo. Prosiguiendo viaje, sugerimos almorzar en Apollo Bay, un bonito pueblo turístico y pesquero frente a la costa. Desde aquí comienza la famosa costa de los naufragios y los bosques del Otway National Park con sus mirtos y cascadas. Es posible adentrarse 13 kms hasta Cape Otway por los densos bosques para luego recorrer los 12 Apóstoles, enormes monolitos en la playa agreste que se podrán fotografiar desde pasarelas de madera a lo largo de la costa. Continuación hasta Warrnambool, antiguo pueblo ballenero, donde hoy se pueden avistar ballenas (entre mayo y septiembre) en Logans Beach.
Alojamiento.

Día 6 Warrnambool – Port Fairy - Robe (330 km, 4 h)

Por la mañana continuaremos nuestro viaje por la costa, pasaremos por el pueblo de Port Fairy, Portland, siguiendo la Princess Highway hasta Mt Gambier, situada en un volcán extinto y rodeada de lagos.
Continuamos hacia el pueblo pesquero de Beachport para llegar finalmente a Robe, que antiguamente era un importante puerto de exportación de lana y caballos, así como punto de ingreso de los mineros chinos que llegaron a la fiebre del oro de Victoria.
Alojamiento.

Día 7 Robe – Wellington – Cape Jarvis (410 km, 5h30) - Kangaroo Island (45’ en ferry)

Comenzaremos en la mañana por la costa hacia Coorong National Park, un largo estrecho de lagunas separadas del océano por una península, hábitat de aves marinas. Es posible parar en Coorong Wilderness Lodge para admirar la vista del Southern Ocean.
Llegaremos a Wellington, sobre el famoso Murray River, y cruzaremos el puente sobre el río para ingresar en Floreau Peninsula de South Australia.
Continuamos hasta Cape Jarvis. Cruce en el ferry Seal Link (45 min) hasta la tercera isla más grande de Australia, la famosa Kangaroo Island.
Alojamiento.

Día 8 y 9 Kangaroo Island

Día para explorar esta isla llena de vida silvestre gracias a su aislamiento del continente.
Sugerimos visitar en la zona sur de la isla, a aprox 110 km, Seal Bay Conservation Park para ver los leones marinos en la costa, sobre el Southern Ocean; luego las cuevas de Kelly Hill Conservation Park, la famosa playa Vivonne Bay y las extrañas formaciones rocosas The Remarkables y Admiral Arch en el Flinders Chase National Park. Así como el Parque Nacional Flinders Chase para ver canguros pastando en los valles y bosques y koalas en los árboles, echidnas, etc. También se puede visitar Emu Ridge Eucalyptus Distillery, Ligurian Honey en Clifford’s Honey Farm o probar langosta local. En la noche se pueden ver los pequeños pingüinos azules en Kiingscote.
Alojamiento.

Día 10 Kangaroo Island - Cape Jarvis (ferry) – Adelaida (105 km, 1h30)

En la mañana, saldremos en coche hacia Penneshaw para abordar el ferry Sealink a Cape Jarvis (45 min) y continuar hasta Adelaida, la capital de South Australia.
Alojamiento.

Día 11 Adelaida

Día libre para explorar la ciudad.
Recomendamos llegar a Adelaide Hills y el pueblecito alemán Hanhdorf o visitar algún viñedo del famoso Valle de Barossa.
Alojamiento.

Día 12 Adelaida - Sidney

Nos trasladaremos al aeropuerto para coger nuestro vuelo a Sidney. Devolución del coche de alquiler.
Llegada y recogida de nuevo coche de alquiler en Sydney.
Alojamiento.

Día 13 Sidney

Coche de alquiler a disposición.
Recomendamos paratir por la mañana y realizar la excursión con guía de habla hispana a Blue Mountains National park.
Primera parada: Featherdale Wildlife Park donde ver los animales nativos australianos, alimentar canguros y hacerse fotos con koalas, ver wallabies, emus, wombats y echidnas. Continuación parando en el mirador Eaglehawk, un lugar remoto con vistas de la formación rocosas Three Sisters. Luego seguir viaje hasta el pueblecito de Blackheath.
Por la tarde continuar visitando miradores naturales del parque, como Govetts Leap con vista de las cascadas de 180m que se precipitan hasta la base del acantilado. Panorámicas del valle Grose y finalmente parada en Mt Tomah Botanic Gardens, para tomar una copa de vino espumante o zumo y admirar la vista de la ciudad de Sidney antes de viajar por Bells Line Road de regreso al hotel.
Alojamiento.

Día 14 Sidney

Día libre.
Recomendamos una visita de la ciudad: el área histórica de The Rocks (parte antigua de Sidney), el Opera House, Sidney Harbour Bridge y el centro de shopping de la ciudad incluyendo el edificio antiguo de Queen Victoria Building y el Centrepoint Tower con la Torre de Sidney. También ver el Jardín Botánico y la Mrs Macquaries Point para hacer fotos panorámicas de Sidney. Continuar hacia Wooloomooloo Bay, el distrito rojo o barrio del entretenimiento Kings Cross, los barrios residenciales de Double Bay y Vaucluse, el mirador The Gap. Llegar hasta la playa de Bondi, con tiempo para caminar por la costa o tomar un café. Retornar al centro vía Haymarket, Chinatown y Darling Harbour. Alojamiento.

Día 15 Sidney - España

A la hora convenida, presentarse en el aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

Salidas diarias a partir de 2 personas.

Precio por persona 2.790 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Melbourne y Sidney – España

Vuelo interno Adelaida – Sidney

Traslados aeropuerto – hotel en Melbourne

Alojamiento en hoteles indicados o similares en hab. doble con desayuno

City tour de Melbourne con guía de habla hispana (máximo 12 personas)

Alquiler de coche compacto en Melbourne con km ilimitado, impuestos, GPS y seguro

Super Inclusive con franquicia 0, additional driver y tasas

Alquiler de coche compacto en Sydney (3 días) con franquicia reducida, km ilimitado, seguros obligados y 1 conductor

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24h)

Melbourne: Oaks on Williams 4*

Warrnambool: Quality Suites Deep Blue 4*

Robe: Ann’s Place 3* Sup

Kangaroo Island: Aurora Ozone 4*

Adelaida: Oaks Embassy Apartments 4*

Sydney: Andina on Kent 4*

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

E-Visa para entrar en Australia (se gestiona online)

Gasolina

Actividades y excursiones opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Australia es una isla continente que limita al norte y al este con el Océano Pacífico y al sur y al oeste, con el Océano Índico.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año aunque para Sidney y Melbourne la época recomendada es de septiembre a abril.

CLIMA
En Australia el verano austral (diciembre a febrero) es cálido y seco. El invierno (junio a agosto) es moderado pero lluvioso.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez. Los ciudadanos españoles requieren una autorización electrónica para viajar a Australia a solicitar por Internet antes de viajar.
Permiso internacional de conducir.

VACUNAS
Ninguna

IDIOMA
Inglés y lenguas aborígenes.

MONEDA
Dólar australiano.

DIFERENCIA HORARIA
Dispone de 3 franjas horarias. GMT+10 (zona este), GMT+9,5 (zona centro), GMT+8 (zona oeste).

ELECTRICIDAD
220-240V.

QUÉ LLEVAR
Ropa y calzado cómodo y fresco, bañador, chanclas, algo de abrigo para las noches, sombrero o gorro para el sol, gafas de sol, crema de protección solar, mochila pequeña para excursiones, cámara de fotos o vídeo.


Quizá también podría interesarte…