Días
15

Precio desde
3.210 €
Reserva este viaje

Viajaremos a Nepal con una breve estancia para descubrir los mayores encantos de este país y seguir luego a Bután, un pequeño país casi enteramente montañoso, que se extiende en la vertiente sur de la cordillera del Himalaya, para fascinarnos con este destino único, que se abrió al mundo hace sólo 3 décadas, y que sorprende con sus impresionantes monasterios, bellos paisajes y evidente cultura budista. Leer más

En Nepal conoceremos la interesante y caótica capital Katmandú, así como las otras dos ciudades medievales destacadas Patan y Bakthapur, con estilos arquitectónicos diferentes y hermosos. Visitaremos sus principales templos hinduistas y stupas budistas, descubriremos Pokhara, “el paraíso en la tierra”, y desde Sarankot, disfrutaremos de inolvidables panorámicas.

En Bután nos embargará la magia de adentrarnos en uno de los países más aislados y desconocidos para el turismo. Hoy en día cuenta aún con muchas regiones restringidas a los visitantes extranjeros con el objetivo de mantener intacta la cultura local, y preservar su índice de felicidad per cápita, que lo hace en la actualidad el país más feliz del mundo. Su identidad budista se plasma en los numerosos templos que salpican las aldeas y en sus característicos monasterios-fortalezas llamadas Dzong, que custodian las ciudades.

Visitaremos la ciudad de Paro, la única ciudad que posee aeropuerto, y nos sorprenderemos con el monasterio de Taktsang construido en lo alto de una enorme roca. Continuaremos a Thimpu, la capital de Bután, ubicada en un hermoso y fértil valle. Haremos un recorrido por el pueblo de Wangdiphodrang para conocer su Dzong situado en lo alto de una colina. Visitaremos Punakha y el pueblo de Gangtay, incluido su monasterio y el hermoso valle, considerado como uno de los lugares más bellos de todo Bután, para concluir así un viaje realmente inolvidable.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Cultura y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AS123

Itinerario

Día 1 España - Katmandú

Vuelo regular con destino a Katmandú vía un punto europeo. Noche a bordo.

Día 2 Katmandú

Llegada al aeropuerto de Katmandú. Recepción y traslado al hotel.
Por la tarde visitaremos Swoyambhunath, estupa con 2.500 años de historia y patrimonio de la humanidad, que se eleva sobre una colina. Destaca por su fascinante iconografía budista e hindú. Además, podremos contemplar antiguas esculturas mientras el olor de incienso y las lámparas combinan con la atmósfera mística de los devotos en sus rituales. El mismo emperador Ashoka supuestamente la visitó hace 2.000 años.
Continuaremos visitando la emblemática plaza Durbar, centro neurálgico de la ciudad y núcleo histórico. Otros interesantes lugares son el palacio Real (conocido como Hanuman Dhoka, y que fue residencia de la antigua dinastía Malla) o la elegante pagoda de Narayana Mandir. Alojamiento.

Día 3 Bhaktapur – Pashupatinath – Boudhanath

Después del desayuno, nos dirigimos hacia Bhaktapur, patrimonio de la humanidad y la capital medieval. Visitaremos la plaza Durbar de Bhaktapur con su palacio de 55 ventanas y su puerta dorada, la plaza de Dattatreya, Nyatapola con el templo Bhairab y la plaza de la cerámica.
Continuaremos nuestro recorrido por Pashupatinath, “Patrimonio de la humanidad” y templo sagrado hindú dedicado a Shiva, que sirve como la sede de la deidad nacional. Este amplio recinto del templo hindú es una colección extensa de templos, ashrams, esculturas etc. a lo largo de la orilla del río sagrado Bagamati. Considerado como Varanasi para los hindúes, donde se podía presenciar sus rituales finales de la cremación.
Finalizaremos visitando Boudhanath, también declarado Patrimonio de la humanidad. Su enorme mandala hace que sea una de las más grandes Stupa esférica del mundo. Además, podremos ver muchos de los refugios tibetanos que datan del año 1960 y donde se han construido más de 50 monasterios budistas.
Alojamiento en el hotel en Katmandú.

Día 4 Katmandú - Pokhara

Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Pokhara. Opcionalmente podemos realizar una aventura de Rafting por el río Trisuli.
El macizo del Annapurna parece estar al alcance de la mano desde esta ciudad, aunque realmente se tardan dos días en llegar. En ningún otro lugar las montañas se levantan tan ampliamente. En 30 kilómetros, desde los 1.000 m hasta los 8.000 m los picos de Dhaulagiri, Annapurna y Manaslu (todos por encima de los 8.000 m) pueden ser vistos desde Pokhara. Realizaremos un paseo por el Lago Phewa y llegaremos a la isla-templo dedicado a la diosa Barahi y tendremos la oportunidad de visitar los templos de Tal Barahi.
Alojamiento en el hotel.

Día 5 Pokhara

Desayuno y salida temprana hacia Sarangkot para disfrutar (si la meteorología lo permite) de un espectacular amanecer y de una impresionante panorámica de las montañas más altas de la tierra.
De regreso visitaremos el Templo Vindhyabasini, las cataratas David Fall, famosas por tener una caída de agua por una estrecha garganta antes de desaparecer en un agujero misterioso en la tierra. Además, podremos visitar el campo de refugiados tibetanos.
Por la tarde, disfrutaremos de la serenidad de Pokhara o si lo prefieres se puede realizar un tour opcional de tirolinas o incluso de parapente. Alojamiento.

Día 6 Pokhara – Kathmandú

Desayuno y vuelo de regreso a Katmandú.
A la llegada a Katmandú visitaremos la antigua ciudad budista medieval Patan/Lalitpur, declarada Patrimonio de la Humanidad. Una de las ciudades más grandes de Nepal, famosa por su rico patrimonio cultural, en particular por su tradición en las artes y la artesanía, por ser la ciudad de los festivales y las ferias, su fino arte, sus trabajos en metal y sus estatuas y tallas en piedra. Conoceremos la Puerta dorada, Keshav Narayan Chok, el Templo de Taleju y Hiranya Barna Mahabihar (templo de oro).
Alojamiento en el hotel.

Día 7 Katmandú – Paro (Bután) - Thimpu

Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para coger vuelo con destino a Paro. Este vuelo es en sí una fantástica excursión. Podremos observar a vista de pájaro los espectaculares techos del planeta: el Everest, el Makalu y el Kanchenchunga, asomando impresionantes por el lado izquierdo.
Llegada a Paro y recepción en el aeropuerto. Traslado hasta la ciudad de Thimpu, la capital de Bután, situada a más de 2.500 metros de altura. Thimpu está ubicada en un hermoso y fértil valle atravesado por el río Wangchu. En esta zona se encuentra la residencia actual del monarca y la residencia de verano del cuerpo de monjes y del jefe religioso. Aunque sea difícil de imaginar, la ciudad no tiene semáforos y tiene solo una calle comercial (Norzim Lam). Si el tiempo lo permite realizaremos visitas adicionales.
Alojamiento.

Día 8 Thimphu

Continuamos explorando Thimphu. Comenzamos con una excursión al Monasterio de Tango, al que se accede dando un paseo de aproximadamente 1 hora de duración.
De regreso a Thimphu continuamos nuestras visitas que incluyen:
– Changankha, monasterio donde se lleva a los recién nacidos para que reciban nombre.
– Memorial Chorten, una estupa construida en la memoria del tercer rey de Bután y muy visitada tanto por jóvenes como por mayores que vienen a este lugar a orar.
– El Mercado (solo de jueves a domingo).
– Museo textil
– Fábrica de papel artesanal.
– Reserva de takin (el animal nacional).
Alojamiento.

Día 9 Thimphu - Phobjikha

Comenzamos el día visitando Buddha Point, con inmejorables vistas de la ciudad. Abandonaremos la capital y nos dirigimos a Phobjikha (6 horas por carretera), un hermoso valle en la región central, donde podremos descubrir la vida rural de Bután. De camino atravesaremos el paso de montaña de Dochula, a 3.050 m de altura y sus 108 chortens. Si el tiempo nos lo permite, nos detendremos para observar el Himalaya. Alojamiento.

Día 10 Phobjikha - Punakha

Situado a los pies de las Montañas Negras, este impresionante y hermoso valle tiene como principal actividad económica el cultivo de la patata. El valle es también famoso porque en el pasa el invierno una importante colonia de grullas cuellinegras. Disfrutaremos del valle realizando un par de caminatas, además de visitar el conocido monasterio de Gangtey y de disfrutar de su bonito y relajante paisaje.
Después del almuerzo iniciaremos el viaje hacia Punakha (2 horas y media), la antigua capital del reino.
Alojamiento.

Día 11 Punakha

Hoy pasaremos todo día descubriendo el hermoso valle de Punakha. Entre nuestras visitas se encuentra el impresionante Dzong, para muchos el más hermoso del país. De refinada decoración, construido entre los ríos Pho Chu y Mo Chu, sigue siendo la residencia de invierno del máximo representante religioso del país. También caminaremos hasta Chhimmi Lhakhang, conocido como el Templo de la Fertilidad y uno de los templos más sagrados de Bután. Alojamiento.

Día 12 Punakha - Paro

Nos dirigimos a Paro (3 horas y media). De camino haremos una parada en el Simtokha dzong, el más antiguo del país. A nuestra llegada a Paro visitaremos el gran Dzong Dinpung con bellas vistas de la ciudad, el templo Dungtse Lhakhang y daremos un agradable paseo por sus calles flanqueadas por casas de diseño tradicional. Y por último, nos prepararnos para la culminación del viaje. Alojamiento.

Día 13 Paro. Ascenso a Taktshang o Nido del Tigre

Por la mañana nos prepararemos para el trekking y subir al famoso monasterio de Taktsang, más conocido como “La Madriguera del Tigre”. Impresionante monasterio construido a finales del siglo VIII, colgado en una pared vertical a 3.140 metros de altura.
La primera parte de la caminata se puede opcionalmente hacer a caballo. Se llega primero a una cafetería situada en un hermoso mirador desde donde disfrutaremos de fantásticas vistas sobre el valle de Paro y del impresionante monasterio. La caminata total es de unas 3 horas. Sin duda una de las construcciones más impresionantes del mundo, el monasterio de Taktshang es simplemente extraordinario. La caminata de subida hasta el monasterio es intensa pero revitalizante y el esfuerzo se ve recompensado por la visita a este lugar mágico. Alojamiento.

Día 14 Paro – Katmandú

Vuelo de regreso a Katmandú. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre para realizar las últimas compras y recorrer el divertido barrio comercial de Thamel. Alojamiento.

Día 15 Katmandú – España

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Enero 2019 28*
Febrero 2019 11* y 25*
Marzo 2019 18*
Abril 2019 1, 8* y 29
Junio 2019 17
Julio 2019 8, 15 y 29
Agosto 2019 5*, 12 y 19*
Octubre 2019 7 y 14*
Noviembre2019 consultar

Nota: Estas salidas se garantizan con un mínimo de dos personas. Salidas diarias en privado en otras fechas.
Las fechas marcadas con asterisco* son un poco más cortas en la parte de Bután (5 o 6 noches, en vez de 7 noches). Consúltanos para el itinerario en estas salidas.

Precios por persona

2 personas 3-8 personas 9-12 personas Suplemento individual
3.885 € 3.470 € 3.210 € 350 €

Suplemento temporada alta en Bután (primavera y otoño): 280 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – Katmandú – España

Vuelo Katmandú – Paro – Katmandú

Vuelo Pokhara – Katmandú

Alojamiento en hoteles indicados o similares en habitación doble

Desayunos en Katmandú

Pensión completa en Bután (desayuno, almuerzo y cena) y agua mineral

Guía local de habla hispana en Katmandú y Bután (grupo máximo 12 personas)

Vehículos privados con aire acondicionado para todos los traslados

Todas las visitas según programa, salvo las indicadas como opcionales

Entradas a los sitios a visitar

Visado para Bután

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia ante emergencias

Katmandú: Hotel Manaslu 3*

Pokhara: Pokhara Batika 3*

Paro: Hotel Khangkhu Resort 3*

Thimphu: Hotel Pedling 3* sup

Phobjikha: Hotel Dewachen 3*

Punakha: Hotel Lobesa 3*

Tasas aéreas

Visado Nepal (a obtener a la llegada)

Excursiones y actividades opcionales

Suplemento temporada alta Bután (primavera y otoño)

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Sur de Asia. Situado en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya entre India (estado de Sikkim) y China (región del Tíbet).

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año aunque ideal es de marzo a octubre para evitar los meses más fríos en Bután. De mayo a septiembre es temporada de lluvias.

CLIMA
El clima en la zona sur es subtropical con grandes precipitaciones. En los valles el clima es más templado aún con calurosos veranos y fríos inviernos y en las montañas tienen veranos frescos e inviernos glaciares. Las precipitaciones disminuyen con la altura y hacia el este.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez y visados. El de Nepal se obtiene a la llegada. El de Bután se tramita con anterioridad.

VACUNAS
Ninguna obligatoria. Recomendadas: Hepatitis A y B, tétano, fiebre tifoidea.
Las condiciones sanitarias son en general buenas, aunque algunos viajeros pueden sufrir los efectos de la altitud.

IDIOMA
La lengua oficial en Bután es el dzongkha (dialecto tibetano). El inglés es la lengua extranjera más utilizada aunque está poco difundida.
Nepal: Nepalí e inglés y otros 36 dialectos locales.

MONEDA
Ngultrum, a la par con la Rupia India.
Es sencillo cambiar euros y dólares por moneda local en cualquier banco. La mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas NO aceptan pagos con tarjeta de crédito. Es posible retirar dinero de cajeros automáticos con tarjeta Master Card (crédito o débito). La moneda de Bután no puede obtenerse en otro país.
Nepal: Rupia nepalesa

DIFERENCIA HORARIA
Nepal: GMT + 05:45h
Bután: GMT + 06:00h

ELECTRIDAD
220 voltios, 50Hz. Se necesita adaptador para los enchufes europeos en algunos sitios.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y de abrigo, botas tipo trekking, calzado cómodo, forro polar o jerseys, gorro, guantes, sombrero para el sol, gafas de sol, crema de protección solar, prismáticos y cámara de fotos o vídeo


Quizá también podría interesarte…