Días
13

Precio desde
4.830 €
Reserva este viaje

A través de este increíble viaje podrás disfrutar conociendo la cultura y adentrándote en la naturaleza más profunda de Kirguistán y Mongolia. Experiencia viajera de 13 días que te sorprenderá y hará descubrir otras hermosas formas de vida. Leer más

Comenzaremos nuestra aventura en la capital de Kirguistán, Bishkek. Donde podremos descubrir los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Nuestra siguiente parada en el camino será la aldea de Bokonbaevo, donde visitaremos la garganta de Djety Oguz. Aquí nos encontraremos con un cazador y su ave. Después de la demostración, tendremos la oportunidad de preguntar al cazador sobre la tradición de la caza de águilas y las características de las aves, ¡una experiencia única!
Seguiremos hacia Karakol, donde visitaremos la Mezquita de Dungan y la Iglesia ortodoxa de la Santísima Trinidad.
Cholpon Ata será nuestra siguiente parada y aquí tendremos la oportunidad de visitar el Lago Son Kul, donde contemplaremos los hermosos y espectaculares cañones y gargantas de las montañas centrales de Tien Shan.
En Kochkor veremos el show de shyrdak. Shyrdak es una alfombra tradicional utilizada por los nómadas para cubrir el suelo, destaca por las muchas sutilezas de sus materiales.

A continuación, nos dirigiremos a Ulán Bator, capital de Mongolia. Aquí podremos disfrutar viendo el festival de Naadam, donde las carreras de caballos son la principal atracción. Además, podremos conocer a un entrenador de caballos especializado, una de las mejores experiencias culturales que podremos vivir en Mongolia.
Nuestras siguientes paradas serán el Parque Nacional de Terelj y el Parque Nacional de Hustai, donde podremos experimentar como viven las auténticas familias nómadas de la región y contemplar la naturaleza mágica del lugar, los caballos salvajes nos acompañarán en este increíble recorrido.

Todo esto y mucho más te espera en esta aventura viajera de 13 días, Kirguistán y Mongolia son tus próximos destinos en el mapa.

Temporada: De junio a agosto

Tipo de viaje: Cultura y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AS114

Itinerario

Día 1 España – Kirguistán

Salida en vuelo regular con destino Kirguistán.
Noche a bordo.

Día 2 Kirguistán – Bishkek – Bokonbaevo

A nuestra llegada al aeropuerto internacional «Manas» nos encontraremos con nuestro guía. Después nos trasladaremos a Bishkek y nos registraremos temprano en el hotel para descansar del vuelo hasta la tarde. Después de la comida, realizaremos una visita turística a Bishkek, que incluye: el monumento al héroe nacional kirguís Manas, el cambio de guardia de honor y visita al monumento de Datka Kurmanjan. La visita turística a Bishkek finalizará en la Plaza de la Victoria.
Después de la excursión nos dirigiremos a ZUM (centro comercial central) donde podremos realizar algunas compras. Por la tarde, nos dirigimos al Lago Issyk Kul, el segundo lago alpino más grande del mundo, después del Lago Titicaca en América del Sur. El lago apareció como resultado de la actividad volcánica. Se calienta desde abajo por la actividad térmica y nunca se congela incluso en pleno invierno. En verano, la temperatura del agua alcanza los 25-28 grados centígrados (más cálida que la temperatura ambiente) y se puede nadar en el lago rodeado por los picos nevados de las montañas de Tien Shan.
A continuación, conduciremos a lo largo de la costa sur de Issyk Kul hasta la aldea de Bokonbaevo.
Alojamiento en el campamento Yurt.

Día 3 Bokonbaevo – Garganta de Djety Oguz – Karakol (170 km /2-3 horas)

Después del desayuno, continuamos conduciendo a lo largo de la orilla sur del lago Isyyk Kul hasta la ciudad de Karakol.
Durante el camino, disfrutaremos de una excursión a la garganta Djety Oguz ubicada en las laderas del norte de Terskei Ala. La longitud del valle es de 40 km. Existe la posibilidad de ver las conocidas formaciones de rocas rojas, «The Broken Heart» y «Seven Bulls». Las laderas del desfiladero están cubiertas por el famoso abeto azul de Tien Shan durante unos 25 km a lo largo del rápido río de la montaña.
En la garganta nos encontramos con un cazador y su ave. Después de la demostración, tendremos la oportunidad de preguntar al cazador sobre la tradición de la caza de águilas y las características de las aves. ¡Podremos mirar más de cerca al ave y sostenerla en nuestras manos!
Continuaremos a Karakol y nos alojaremos en una casa de huéspedes.

Día 4 Karakol – Tepke – Cholpon Ata (150 km / 2-3 horas)

Después del desayuno visitamos los 2 principales y más atractivos lugares de Karakol:
1º Mezquita de Dungan: construida a principios del siglo XX en un estilo de templo budista, pero que sirve a todos los musulmanes de la región. Esta es una verdadera obra maestra de la arquitectura de Dungan, construida sin un solo clavo.
2º Iglesia ortodoxa de la Santísima Trinidad del siglo XIX: construida de madera única con una larga historia y un ambiente espiritual muy fuerte.

Después de la excursión nos dirigimos a la ciudad de Cholpon Ata. En ruta visitaremos la granja de caballos de Tepke. Allí se reproducen únicamente animales de cría, criando Engelmann Spruce y cultivando las semillas de cereales y muchas otras cosas.
Alojamiento en hotel.

Día 5 Cholpon Ata – Lago Son Kul (285 km / 4-5 horas)

Por la mañana, después del desayuno, conduciremos a lo largo de la costa norte de Issyk Kul a Son Kul. Llegaremos al lago a través de hermosos y espectaculares cañones y gargantas de las montañas centrales de Tien Shan. Haremos una parada en el pueblo de Kochkor para almorzar.

Son Kul es un fabuloso lago de montaña ubicado en la Cordillera de Tien Shan a una altura de 3.016 m. Son Kul es utilizado por los pastores de las regiones de Kochkor, Naryn y At Bashi como un jailoo, un pasto durante los meses de verano. Es considerada la perla de los djailoos kirguisos. La ruta a Son Kul serpentea a través de un terreno montañoso hasta que parece desaparecer en el mismo cielo. Probablemente esta es la razón por la que Son Kul se traduce de Kirguiz como «el último lago».
Alojamiento en el campamento de yurtas.

Día 6 Lago Son Kul – Kochkor (140 km / 2-3 horas)

Después del desayuno se puede caminar por la zona del lago Son Kul. Hoy tendremos la oportunidad de explorar el área, buscar flores edelweiss, tomar fotografías, caminar a lo largo del lago o caminar hasta el sitio de petroglifos más cercano, y degustar platos y bebidas nacionales.
Veremos la demostración de cómo los nómadas preparan la yurta. Además, conoceremos cuales son los elementos principales de la vivienda kirguisa. Y podremos participar y ayudar a los locales a erigir la yurta.

Después del almuerzo en el campamento de Yurta, saldremos para Kochkor. En Kochkor veremos el show de shyrdak. Shyrdak es una alfombra tradicional utilizada por los nómadas para cubrir el suelo. La tecnología de fabricación de alfombras está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un trabajo duro que tiene muchas sutilezas (elección de color, patrones decorativos y técnicas de producción).
Alojamiento con familia local.

Día 7 Kochkor – Bishkek (250 km / 3-4 horas)

Por la mañana, nos dirigiremos a Bishkek. En el camino, haremos una parada en Burana Tower (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) cerca de la ciudad de Tokmok (1,5 horas). Ese minarete se construyó en la ciudad de Balasagun, una de las capitales del estado de Karakhanid que existió hace 8 o 12 siglos después de Cristo.
Aquí exploraremos las ruinas de uno de los puntos de comercio más importantes en la Gran Ruta de la Seda y también visitaremos un pequeño museo local que cuenta con elementos antiguos sobre esa civilización. Nuestra atención será atraída por la colección de Balbals, tumbas antiguas turcas y tallas de piedra llamadas petroglifos. Después de la excursión en el complejo arqueológico, disfrutaremos de un almuerzo con una familia local en la ciudad de Tokmok, donde podremos aprender sobre la vida de la gente local.
Los juegos de equitación jugaron un papel de vital importancia para los kirguisos. El objetivo principal de estos juegos era enseñar a los niños a montar a caballo profesionalmente. Tendremos la oportunidad de ver varios tipos de juegos tradicionales de equitación en Kirguistán (Ulak Tartysh, Kyz Kuumai, Tyiyn Enmei, etc).
Alojamiento.

Día 8 Bishkek – Ulan-Bator (35 km/ 40-45 min)

Por la mañana, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Ulan-Bator. A la llegada a la ciudad nos reuniremos con el guía en el aeropuerto después de los trámites personalizados y nos dirigiremos al lugar de celebración del Festival de Naadam. El festival se denomina localmente como «Eriin gurvan Naadam», que significa «Tres juegos varoniles». Los juegos son de lucha, carreras de caballos y tiro con arco. Desde hace 3.000 años a.C, las vacaciones se convirtieron en un evento nacional regular cuando todas las tribus nómadas se reunían para mostrar lo mejor de su fuerza física, su habilidad para montar y disparar, cualidades vitales para la supervivencia de los pastores y cazadores nómadas.
Este día solo podemos ver luchas, tiro con arco y disparos.

Por la tarde, nos trasladaremos al hotel para realizar el check-in. Después de un breve descanso, caminaremos hasta la Plaza Central de Ulan-Bator y disfrutaremos de una pequeña introducción de la ciudad.
Por la noche, disfrutaremos de una cena de bienvenida en un excelente restaurante.

Día 9 Ulan-Bator, día completo en el festival de Naadam (1h 30min)

Después de desayunar, conduciremos a la competición de carreras de caballos Valley. Veremos las carreras de caballos del festival Naadam y visitaremos el Ger especial de un entrenador de caballos. Visitar al entrenador de caballos especializado es una de las mejores experiencias culturales que podremos contemplar.
Los jinetes tienen entre 5 y 12 años, los niños mongoles son excelentes jinetes, ya que tanto los niños como las niñas lo llevan aprendiendo desde su infancia. Como dice el dicho popular «El nómada nace en la silla». Las competiciones no se realizan en pistas de carreras especiales, sino en la estepa, donde los jinetes se enfrentan a diversos obstáculos como ríos, barrancos y colinas.
Regresaremos a Ulan-Bator para comer. Después, volveremos al lugar donde se celebra el Festival Naadam y vemos las rondas finales de competiciones de tiro con arco y de lucha, así como la ceremonia de entrega de premios.
Regreso al hotel.

Día 10 Ulan-Bator – Parque Nacional de Terelj

Después del desayuno, comienza nuestro viaje al Parque Nacional Terelj, uno de los lugares más famosos por la espectacular zona montañosa de granito con bosques, prados y ríos. Perfecto para practicar senderismo, observación de aves, observación de flores, paseos a caballo y rafting. De camino al parque, nos detendremos en la estatua ecuestre más grande del mundo, en el complejo de estatuas de Genghis Khan, que se encuentra en el lugar donde el propio Khan encontró un látigo de caballos y lo tomó como un buen presagio, y ganó una importante batalla posteriormente.
A nuestra llegada al campamento Ger, realizaremos una corta excursión a caballo hacia el templo de la meditación y la simbólica roca de la tortuga. Para los más principiantes, se nos instruirá sobre las reglas de equitación en Mongolia y el equipo de seguridad necesario para cada pasajero y casco.
Alojamiento en un Ger Camp en Terelj.

Día 11 Parque Nacional de Terelj – Parque Nacional de Hustai

Hoy disfrutaremos de tiempo de descanso en el campamento de Ger hasta la hora de comer. Después, nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Hustai con parada para comer en Ulan-Bator. Al llegar al campamento de Hustai Ger, visitaremos la sala de información del Parque Nacional de Hustai y aprenderemos sobre la única especie de caballo salvaje que queda en el mundo llamada TAKHI (nombre científico Prezewalskii que lleva el nombre del explorador ruso) y otras especies salvajes en el parque nacional.
Luego conduciremos alrededor de media hora para buscar caballos salvajes. Es hermoso verlos en estado salvaje.
Alojamiento en el Ger Camp.

Día 12 Parque Nacional de Hustai – Ulan-Bator

Después del desayuno, antes de salir del campamento de Ger, visitaremos a una familia nómada para experimentar la forma de vida de una familia local. Mientras disfrutamos de su gran hospitalidad, podremos aprender a cocinar la comida popular mongol, llamada Buuz (bola de masa al vapor). Después, disfrutaremos de nuestro almuerzo especial con la familia.
De regreso a la capital, visitaremos el Monasterio de Gandan y el Museo del Palacio Bogd Khan.
El Monasterio de Gandan, conocido como el único centro religioso que funciona bajo la estricta supervisión del gobierno comunista, se reabrió como un templo de oraciones en 1.944. Desde allí nos dirigiremos al museo del palacio de Bogd Khan-s, dedicado al noveno Bogd de Mongolia a principios del siglo XIX y considerado como último rey de Mongolia.
Por la noche, disfrutaremos de una cena de despedida en un restaurante cercano, donde tendremos la oportunidad de ver el concierto de folklore tradicional del conocido conjunto Tumen-Ekh. El concierto dura una hora e incluye artes tradicionales mongoles como canto de garganta, danza étnica, contorsión, etc.
Alojamiento.

Día 13 Ulan-Bator – España

A la hora convenida, traslado al aeropuerto internacional para coger nuestro vuelo de regreso a España.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Julio 2019 4

Nota: Se requiere un mínimo de 4 personas para garantizar esta salida. Salidas en otras fechas a partir de 2 personas.

Precio por persona Suplemento Individual
desde 4.830 € 260 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Ulan-Bator – España

Vuelo Bishkek – Ulan-Bator

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

Comidas en pensión completa

Transporte dependiendo del tamaño del grupo

Show de caza con águila

Tickets para el festival de Naadam

Tasas para montar a caballo en Terelj

Show de Shyrdak

Juegos de equitación

Clase de cocina con una familia nómada

Guía turístico en inglés y español

Entrada y tasas ecológicas según el programa

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24h)

Bishkek : My Hotel 3* / Bridges 3*/ or similar

Bokonbaevo: Yurt Camp

Karakol: Green Yard guest house or similar

Cholpon Ata: Karven or similar

Son Kul: Yurt Camp

Kochkor: Local Family

Ulan Bator: Hotel 3*

Terelj National Park: Ger Camp

Hustai National Park: Ger Camp

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Tarifa de visa

Actividades opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Asia central. Al norte de China y al sur de Rusia. 

ÉPOCA RECOMENDADA
Entre mayo y septiembre.

CLIMA
Seco, con inviernos largos y extremadamente fríos. Los veranos son breves y templados. 

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna obligatoria. Recomendamos beber agua embotellada.

IDIOMA
Kirghiz, Mongol y ruso.

MONEDA
Som em Kirguistán y Tugrik en Mongolia.

DIFERENCIA HORARIA
GMT +5:00 en Kirguistán
GMT +7:00 en Mongolia

ELECTRICIDAD
220 V, 50Hz. Espiga redonda Europea.

QUÉ LLEVAR
Cuanto más ligero sea el equipaje mejor. Es aconsejable una mochila sin armazón o una bolsa de viaje así como una mochila pequeña para llevar consigo lo que cada uno necesite durante la jornada (cámara, crema para la piel y labios, prismáticos, cantimplora, y linterna).
También son necesarios un chubasquero, un buen anorak, ropa de abrigo para los lugares altos, ropa de algodón ligera, gafas de sol y visera para las horas más calurosas del mediodía y calzado cómodo.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Desde el desierto de Gobi (Mongolia) ,acabo de regresar, y a sido un viaje espectacular, y la organizacion muy buena. Es para volver a confiar en vosotros
Maria Jose Blesa


Quizá también podría interesarte…