Días
14

Precio desde
2.625 €
Reserva este viaje

Viajar a Myanmar es adentrarse en su cultura budista, disfrutar de sus amables gentes y su rica gastronomía. Desde el puro caos asiático de Yangón hasta la armonía y paz que se respira en el Lago Inle. Myanmar se presenta al viajero como un país de contrastes y donde sus miles de templos, pagodas y estupas serán el escenario principal de nuestra experiencia. Leer más

Nuestro recorrido comienza en Yangón, antigua capital del país, y la cual destaca por su impresionante herencia colonial y espiritual. Continuaremos dirección Bagan donde visitaremos sus templos más emblemáticos y pasearemos por sus sorprendentes mercados.
En Mandalay podremos contemplar la espiritualidad de sus gentes ya que aquí se encuentra la pagoda Kuhtodaw, que alberga el libro más grande del mundo, tallado en mármol.
Seguiremos hacia Amarapura donde podremos ver el puente más largo del mundo, fabricado en madera de teca. En Pindaya, visitaremos sus famosas cuevas que contienen más de 8.000 imágenes de Buda.
Continuaremos nuestro viaje disfrutando de una excursión en barco por el lago Inle, donde descubriremos sus típicos jardines flotantes, sus métodos locales de pesca y la vida de sus pueblos. En Pan Pad visitaremos la aldea de las mujeres Padaung, conocidas como “mujeres jirafa”.

A lo largo de estos 14 días de viaje tendremos la oportunidad de descubrir, vivir y adentrarnos en la cultura de un país con mucha historia. ¡Myanmar nos espera para enamorarnos!

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Naturaleza y cultura

Dificultad:

Código de viaje: AS142

Itinerario

Día 1 España – Yangón

Salida en vuelo regular con destino Yangón. Noche a bordo.

Día 2 Yangón

Llegada a Yangón, antigua capital de Myanmar y considerada la ciudad más importante del país. Asistencia por nuestro personal en el aeropuerto, traslado al hotel y check in.
Resto de la jornada libre para descubrir la ciudad por nuestra cuenta.
Alojamiento.

Día 3 Yangón - Bagan

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para coger un vuelo con destino a Nyaung-U, al lado de Bagan. A la llegada comenzaremos visitando uno de los templo que ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad.
Posteriormente pasearemos por el colorido mercado local de Nyaung-U, donde los lugareños de las aldeas más próximas se reúnen para comprar y vender sus productos. Haremos un descanso en una tetería tradicional.
Más tarde visitaremos el templo Bu Le Thi, el cual destaca por la belleza de sus vistas a las llanuras que lo rodean. Continuaremos hacia el templo Ananda, una obra maestra del estilo arquitectónico Mon y uno de los templos más llamativos de Bagan. Cerraremos la mañana con la visita al Templo de Dhamayangyi, construido con ladrillo rojizo, macizo y de forma piramidal. Almorzaremos en un pintoresco restaurante local.
Tras descansar un poco en el hotel, daremos un paseo en carro de caballos, pasando por la pagoda Shwezigon, construida en el siglo XI por el rey Anawrahta.
Alojamiento y media pensión (desayuno y almuerzo).

Día 4 Bagan

Tras el desayuno en el hotel, comenzaremos el día explorando los templos Payathonzu, Lemyentha y Nandamannya a pie. Seguidamente visitaremos un taller de laca tradicional para observar la producción de una de las artesanías más populares de Myanmar. Seguiremos hacia el pueblo de Myinkaba y el Templo Gubyaukgyi, también conocido como “templo cueva”, famoso por sus exquisitas pinturas jatakas y por los bien conservados bajorrelieves en el exterior.
Muy cerca de esta parada, se encuentra el Templo Manuha y el Nan Paya, dos templos con hermosas estatuas de Buda. Tras el almuerzo en un restaurante local, nos desplazaremos al hotel para descansar. Más tarde nos dirigiremos hacia el muelle para subirnos a una pequeña barca y realizar un tranquilo crucero por el río Irrawaddy. Durante el trayecto, observaremos el estilo de vida de los pescadores y los habitantes de las orillas del río.
Alojamiento y media pensión (desayuno y almuerzo).

Día 5 Bagan - Mount Popa - Mandalay

Desayuno. Hoy nos iremos por carretera en dirección a Mandalay (5 horas aprox) haciendo parada en Mount Popa, un antiguo volcán extinguido en cuya cima se encuentra el Templo Taunk Kalat dedicado a los espíritus animistas. Aquí podremos ver la actividad cotidiana de la gente birmana que visita el santuario.
Una segunda parada la haremos en una plantación de palmeras donde aprenderemos sobre el proceso de fabricación del azúcar y el orujo de palma. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento y media pensión (desayuno y almuerzo).

Día 6 Mandalay - Mingún - Mandalay

Hoy nos trasladaremos al puerto para tomar un barco que nos llevará hasta la localidad de Mingún por el río Ayeyarwaddy, lo que nos permitirá observar la vida local a sus orillas. Al llegar podremos visitar la majestuosa e inacabada Pagoda Pahtodawgyi, así como su enorme campana de más de 90 toneladas, y la curiosa Pagoda Myatheindan, que representa el monte Meru.
Por la tarde de regreso a Mandalay, visitaremos el Templo Mahamuni, centro de la vida religiosa de la ciudad. A continuación, veremos el monasterio de madera de Shwenadaw y la Pagoda Kuthodaw, que alberga el libro más grande del mundo, tallado en mármol.
De regreso al hotel disfrutaremos de las espectaculares vistas y de la puesta de sol en la Colina de Mandalay.
Alojamiento y media pensión (desayuno y almuerzo).

Día 7 Mandalay - Amarapura - Ava - Mandalay

Tras el desayuno, empezaremos visitando el puente de teca U-Bein, con más de 200 años de antigüedad y ubicado en la antigua capital de Amarapura. Seguidamente, visitaremos el Monasterio Mahagandayon y de ahí nos dirigiremos a otra antigua capital de Myanmar, Ava, a la que llegaremos después de cruzar el río en barca. Haremos la visita en carro de caballos, que nos llevará hasta el recóndito Monasterio Bargayar, famoso por sus grabados en madera, y hasta el Monasterio Maenu Okkyaung, construido con ladrillo y estuco.
Al finalizar regresaremos a Mandalay.
Alojamiento y media pensión (desayuno y almuerzo).

Día 8 Mandalay - Heho - Pindaya - Kalaw

Tras el desayuno nos dirigiremos al aeropuerto de Nyaung-U para coger un vuelo con destino a Heho. Una vez allí, emprenderemos nuestro camino hacia Pindaya por una carretera rodeada de colinas y campos de cultivo de verduras y árboles frutales. Haremos alguna parada para poder ver de cerca su colorido entorno.
Al llegar a Pindaya visitaremos sus famosas cuevas, que contienen más de 8.000 imágenes de Buda, y una fábrica tradicional de papel de Shan y de las sombrillas típicas de la zona. Traslado al hotel en Kalaw.
Alojamiento y media pensión (desayuno y almuerzo).

Día 9 Kalaw - Nyaung Shwe - Lago Inle

Desayuno. Hoy saldremos por carretera hacia Nyaung Shwe (2 horas aprox). Por el camino, visitaremos el Monasterio Shwe Yan Pyay, en la ciudad de Nyaung Shwe. Tras llegar al muelle, haremos una excursión en barco por el lago Inle, descubriendo sus típicos jardines flotantes, sus métodos locales de pesca y la vida de los pueblos flotantes.
Por la tarde, visitaremos la Pagoda Phaungdaw Oo, santuario principal del lago que contiene cinco imágenes sagradas de Buda cubiertas con pan de oro, y al Monasterio Nga Phe Chaung, con una colección de imágenes de Buda antiguas de estilo Shan.
Alojamiento y media pensión (desayuno y almuerzo).

Día 10 Lago Inle – Indein - Lago Inle

Tras el desayuno saldremos a explorar un mercado itinerante que ofrece una idea de la vida de las etnias que vienen a estos mercados a vender y comprar productos. Después, continuaremos el viaje en bote a uno de los pueblos del lago, pasando por la concurrida aldea de Ywama, la más grande del lago, con muchos canales y casas altas de teca sobre pilotes. Nos adentraremos en uno de los canales más largos, donde los agricultores cultivan sus tierras. Disfrutaremos de un corto paseo por uno de los pueblos del lago.
Después del almuerzo en un restaurante local, saldremos en bote de cola larga para cruzar el lago hacia Indein, en el extremo occidental de Inle. Además, caminaremos durante 15 minutos a través de la aldea de Indein para llegar a las ruinas de la pagoda de Nyaung Ohak que datan de los siglos XIV y XVIII. Una pasarela cubierta, muy popular entre los vendedores de souvenirs, nos conducirá hasta Shwe Inn Thein Paya, un complejo zedi del siglo XVII y XVIII curtido y dañado por la climatología; algunos de ellos están recién restaurados.
Regreso al lago Inle y traslado al hotel.
Alojamiento y media pensión (desayuno y almuerzo).

Día 11 Lago Inle - Sagar - Phekhon - Loikaw

Tras el desayuno nos dirigiremos a Phekhon en un barco local. Después de dos horas de camino, llegaremos a la aldea de Sagar, donde daremos un paseo observando el día a día de las etnias locales. Allí visitaremos también la Pagoda de Sagar, donde numerosas estupas forman una panorámica impresionante, y otros antiguos monumentos religiosos.
Después de disfrutar de un almuerzo en un restaurante local, continuaremos nuestro viaje en barco hacia Phekhon. Al llegar tendremos una hora de camino por carretera para llegar a Loikaw. Una vez en Loikaw, visitaremos el museo del estado de Kayah para conocer más sobre la cultura y tradición Kayah. Luego nos dirigiremos a una fábrica de tejidos, donde se producen la mayor parte de los vestidos tradicionales Kayah.
Por la tarde, disfrutaremos de una hermosa puesta de sol desde lo alto del punto más famoso de la región, el Taungkwe Zeti.
Alojamiento y media pensión (desayuno y almuerzo).

Día 12 Loikaw - Pan Pad - Loikaw

Tras el desayuno visitaremos el mercado principal de Loikaw y el mercado Thirimingalar. Nuestro guía comprará objetos y comida para donar en una de nuestras próximas visitas.
Tras una hora de viaje por carretera llegaremos a las aldeas Padaung de Pan Pad. Las mujeres Padaung, a veces conocidas como «mujeres de cuello largo», tradicionalmente llevan múltiples aros de latón alrededor de su cuello y tobillos. Desde la carretera, una sencilla caminata nos llevará a la primera aldea donde veremos a las mujeres Padaung, y donde pasaremos el resto de la mañana.
Por la tarde, nos dirigiremos de vuelta a Loikaw. Por el camino, visitaremos algunas de las aldeas para conocer el Takon Dhaing, mástiles de los espíritus Nat.
Alojamiento y media pensión (desayuno y almuerzo).

Día 13 Loikaw - Yangón

Tras el desayuno traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Yangón. Una vez en Yangón, realizaremos una visita panorámica de la ciudad, donde veremos el estilo colonial del centro de Yangón. A continuación, visitaremos la Pagoda Chauk Htat Gyi y su enorme Buda Reclinado.
Por la tarde, visitaremos el mercado de Bogyoke, con muchas tiendas de comida, ropa, artesanía y piedras preciosas. Finalmente visitaremos uno de los monumentos más espectaculares del mundo, la Pagoda Shwedagon, cuya estupa dorada está considerada el “corazón” de Myanmar. Se estima que la pagoda tiene 2.600 años de antigüedad. Disfrutaremos de la puesta del sol desde ese lugar privilegiado.
Alojamiento y media pensión (desayuno y almuerzo).

Día 14 Yangón - España

Desayuno. A la hora acordada, traslado hasta el aeropuerto donde tomaremos nuestro vuelo de regreso a España.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Enero 2020 5, 12, 19 y 26
Febrero 2020 2, 9, 16 y 23
Marzo 2020 1, 8, 15, 22 y 29
Abril 2020 5, 12, 19, y 26
Mayo 2020 3, 10, 17, 24 y 31
Junio 2020 7, 14, 21 y 28
Julio 2020 5, 12, 19 y 26
Agosto 2020 2, 9, 16, 23 y 30
Septiembre 2020 6, 13, 20 y 27
Octubre 2020 4, 11, 18 y 25
Noviembre 2020 1, 8, 15, 22, y 29
Diciembre 2020 6, 13, 20, 27

Precio por persona.

Temporada baja Temporada alta Suplemento individual
desde 2.625 € desde 2.820 € desde 280 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – Yangón – España

Vuelos domésticos según itinerario: Yangón – Bagan, Mandalay – Heho, Loikaw – Yangón

Traslados y transportes con autobús privado con aire acondicionado según itinerario

Alojamiento en habitación doble/twin con desayuno

Almuerzos según itinerario

Actividades y entradas según itinerario

Guía de habla hispana

Tasas de barco

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia ante emergencias (24h)

Yangón: Rose Garden Hotel 4* o similar

Bagan: Amata Garden Hotel 4* o similar

Mandalay: Eastern Palace Hotel 4* o similar

Kalaw: Pine Hill 3* plus o similar

Inle: Serenity Resort o Amata Resort 4*

Loikaw: Kayah Resort 3* plus

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Bebidas

Comidas no mencionadas como incluidas

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Sudeste asiático, limita al norte y noreste con China, al este y sudeste con Laos y Tailandia, al sur con el Mar de Andaman y la bahía de Bengala, y al oeste con Bangladesh y la India.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año; aunque los meses ideales son de noviembre a febrero, cuando llueve menos y no hace demasiado calor.

CLIMA
El año se divide en tres estaciones; la húmeda, que abarca los meses de mayo a octubre; la estación fría, de noviembre a febrero y con temperaturas que oscilan entre los 21º y 28º C; y la estación seca, que comprende los meses de marzo a abril con temperaturas que ascienden hasta los 40º C.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez y visado que se obtiene vía online antes de la salida.

VACUNAS
Ninguna obligatoria.

IDIOMA
El birmano es el idioma oficial. Las minorías étnicas utilizan 126 lenguas y dialectos. También se hablan el chino y el inglés en las zonas comerciales.

MONEDA
La moneda oficial es el Kyat y se divide en 100 pyas. Se recomienda llevar dólares ya que es la moneda más aceptada. La aceptación de cheques de viaje y tarjetas de crédito es limitada.

DIFERENCIA HORARIA
GMT + 7h.

ELECTRIDAD
220 V/50 Hz. En las zonas rurales siguen existiendo instalaciones con 110 V, así que es conveniente llevar un adaptador. Los enchufes suelen ser de tipo europeo.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y fresca, calzado cómodo, alguna prenda de abrigo, gafas de sol, chubasquero, protector solar, repelente contra insectos y cámara de fotos.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

No queríamos volver al trabajo sin enviarte un pequeño resumen de nuestra estancia en Birmania. En primer lugar, felicitar la organización de la agencia colaboradora en Birmania y muy especialmente resaltar la profesionalidad de nuestro guía de habla hispana, Kyaw Soe (Cho), sin su información, amabilidad, ayuda y generosidad, nuestro viaje no habría sido el mismo.
Respecto al recorrido, estamos seguros de que vimos los lugares más emblemáticos de Birmania y gracias a las explicaciones de Cho, además de visitar multitud de pagodas, también aprendimos a conocer el budismo, la vida rural, la sociedad birmana y el cambio que se está produciendo entre un régimen militar muy estricto y la esperanza de democracia que ofrece la figura de La Dama.
El turismo es incipiente en este país y la gente es muy amable, honesta, respetuosa y servicial con los turistas, los hoteles son exquisitos y la comida sencilla y sabrosa.
Finalmente, felicitaros por el nivel de organización, no hubo ningún imprevisto y todo fueron facilidades y atenciones hacia nosotros. Contad con nosotros para cualquier información adicional que necesitéis para próximos turistas a Myanmar.

Rosa Coscollola
Ha sido un viaje 10, ir solo 4 personas ha sido fabuloso y el guía ha respondido muy bien, habiendo conseguido ver más cosas que las que había en el programa, debía ser porque nos portábamos bien.
En resumen, dar las gracias a Mundoexplora por lo bien que ha salido todo, cumpliendo sobradamente nuestras expectativas.
Antonio Torra


Quizá también podría interesarte…