Días
15

Precio desde
3.630 €
Reserva este viaje

Conoceremos los atractivos más importantes de la Patagonia chilena y argentina en un completo recorrido de norte a sur descubriendo Bariloche, Puerto Montt, el Parque nacional Torres del Paine, el glaciar Perito Moreno y la cosmopolita ciudad de Buenos Aires. Leer más

Iniciaremos nuestro viaje en la capital de Argentina recorriendo sus principales atractivos y disfrutando de sus cafés y espectáculos. Cogeremos un vuelo a Bariloche para comprobar con nuestros propios ojos la pequeña Suiza de Sudamérica. Disfrutaremos de una excursión completa por los alrededores de esta pintoresca ciudad visitando los rincones más bellos del parque nacional Nahuel Huapi y el emblemático Cerro Catedral.

Cruzaremos la frontera con Chile haciendo el famoso “cruce de lagos”, una escénica ruta que combina navegaciones en catamarán con tramos en vehículo y que discurre por paisajes con volcanes nevados, lagos de aguas cristalinas y frondosos bosques. Llegaremos a la región de los lagos chilena, famosa por sus casas de estilo alemán, lagos, volcanes, caudalosos ríos y verdes pastos llenos de ganado. En días claros podremos contemplar el volcán Osorno nevado sobre el lago Llanquihue. Seguiremos al extremo sur de Chile para visitar el famoso Parque nacional Torres del Paine, con el glaciar Grey y las famosas Torres que le dan su nombre al parque.

Cruzaremos de nuevo a Argentina rumbo a El Calafate, punto de partida para las excursiones al Parque nacional Los Glaciares y al glaciar Perito Moreno. Finalmente volaremos a Ushuaia para visitar el parque nacional Tierra de Fuego y conocer la ciudad del fin del mundo.

Temporada: De septiembre a abril

Tipo de viaje: Naturaleza y paisajes

Dificultad:

Código de viaje: AM223

Itinerario

Día 1 España - Buenos Aires

Salida en vuelo regular con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2 Buenos Aires

Llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para descansar del vuelo internacional o comenzar a conocer la ciudad por nuestra cuenta. Alojamiento.

Día 3 Buenos Aires. Visita de la ciudad

Después de desayunar, saldremos del hotel para iniciar una visita guiada de medio día por la ciudad. Un paseo que nos permitirá descubrir toda la magia de Buenos Aires. El recorrido incluye los barrios de Recoleta y Palermo, con la belleza de sus parques y edificios, el Teatro Colón, uno de los cinco teatros de Opera más importantes del mundo, la Plaza de Mayo, la Catedral, la típica Avenida de Mayo, el Congreso y otros muchos edificios y palacios de especial valor arquitectónico, histórico y cultural. El Viejo San Telmo, residencia de la aristocracia porteña hasta fines del siglo XIX, la calle Caminito en La Boca, colorido barrio de inmigrantes italianos y la recientemente reciclada zona de Puerto Madero pondrán punto final a este completo recorrido por la capital argentina. Regreso al hotel, tarde libre y alojamiento.

Día 4 Buenos Aires - Bariloche

Desayuno y traslado privado al aeropuerto para coger el vuelo con destino Bariloche, la llamada “suiza de Argentina”. Llegada a Bariloche y traslado al hotel. Por la tarde, saldremos del hotel para recorrer los 65 km del conocido Circuito Chico y la visita a Punto Panorámico, desde donde se divisa la privilegiada imagen de la península de Llao Llao y los sistemas lacustres que la rodean. Bordearemos el lago Nahuel Huapi y conoceremos Colonia Suiza, el Hotel Llao Llao, Puerto Pañuelo y la Península de San Pedro. Regreso a Bariloche y alojamiento.

Día 5 Bariloche. Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes

Después de desayunar zarparemos desde Bariloche para navegar hasta la Isla Victoria, la más extensa del lago Nahuel Huapi, con una superficie de 3.700 hectáreas. Aquí es posible realizar excursiones y caminatas, recorriendo el vivero de coníferas y una serie de miradores naturales, así como también visitar sus variadas lagunas, sus cuatro puertos y gozar de la presencia de la única colonia de cormoranes de agua dulce e imperiales, faisanes, pavos reales, pájaros carpinteros y colibríes. Después nos embarcaremos de nuevo para dirigirse a Puerto Quetrihue, en la península del mismo nombre donde se puede visitar el mundialmente famoso Bosque de Arrayanes. Se trata de una formación arbórea única en el mundo con ejemplares centenarios. Resto de la tarde para pasear por las calles de Bariloche y disfrutar de sus cafés, tiendas de chocolates y artesanía.
Alojamiento.

Día 6 Bariloche (excursión cruce de lagos) - Peulla - Puerto Montt (Chile)

Hoy haremos la espectacular excursión de cruce de lagos para viajar a Chile por una de las zonas más bellas de la Patagonia. Embarcaremos en el catamarán para navegar durante una hora en el Brazo Blest y visitar la Cascada Cántaros, aquí tendremos tiempo para comer (Opcional), en el cálido restaurante de Hostería Blest con incomparable vista al lago. Luego del almuerzo salida en bus hacia Puerto Alegre, bordeando el Río Frías durante 3 Km. Aquí volveremos a embarcar para navegar el lago durante 15 minutos, teniendo desde allí la primera vista del Cerro Tronador. Llegaremos a Puerto Frías donde pasaremos la aduana argentina. Una vez realizado el trámite de salida se continúa en bus por la exuberante vegetación de la Cordillera de los Andes, cruzando la frontera por el “Paso Vicente Pérez Rosales” para recorrer 29 Kms. hasta Peulla. En la aduana Chilena, haremos el trámite de entrada al país. Continuaremos el viaje en catamarán surcando las aguas del Lago Todos los Santos, admirando el Cerro Puntiagudo y el imponente Volcán Osorno. Por la tarde llegaremos a Petrohué donde desembarcaremos y cogeremos el bus que nos llevará bordeando el lago Llanquihue hasta Puerto Montt. De camino veremos los Saltos del Petrohué. Alojamiento.

Día 7 Puerto Montt - Punta Arenas - Puerto Natales

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Punta Arenas. Llegada y traslado en bus regular a Puerto Natales (4 horas). Alojamiento. Situada a 247 kilómetros al noroeste de Punta Arenas y a orillas del mar, Puerto Natales es una pintoresca ciudad de 15.000 habitantes, centro turístico y ganadero de la región. Puerto Natales es la puerta de entrada a bellísimos paisajes naturales como los del Parque Nacional Torres del Paine, el Monumento Natural Cueva del Milodón y el Parque Nacional Los Glaciares. Tiempo libre y alojamiento.

Día 8 Puerto Natales. Excursión Parque nacional Torres del Paine
Desayunaremos y saldremos temprano para dirigirnos al parque nacional Torres del Paine y hacer la excursión de día completo en el corazón del parque.
Observaremos los lagos Nordenskjold y Pehoé, acompañados de grupos de guanacos y ñandúes. Haremos una caminata de 10 minutos para ver de cerca el bello Salto Grande. Después continuaremos en frente de los imponentes cuernos del Paine rumbo al sector de lago Grey. En la hostería del mismo nombre haremos una parada para comer. Durante la tarde, la excursión seguirá hacia el sector del glaciar Grey, donde haremos una parada de aproximadamente 1 hora y media y una hermosa caminata entre bosques de lengas para ver los imponentes témpanos del glaciar Grey. Por la tarde regresaremos a Puerto Natales. Alojamiento.

Día 9 Puerto Natales – Calafate (Argentina)

Desayuno y traslado a la terminal de bus para coger el bus regular a Calafate (aprox. 5 horas). Llegada a Calafate, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre y alojamiento.

Día 10 Calafate. Excursión Glaciar Perito Moreno

Desayuno en el hotel y a continuación nos recogerán para iniciar la excursión de día entero del día de hoy. Visitaremos el Parque Nacional Los Glaciares y el impresionante glaciar Perito Moreno, que con sus hielos milenarios ofrece un espectáculo de belleza incomparable. Con algo de suerte podremos observar espectaculares desprendimientos. Partiendo desde El Calafate se recorren 80 Km. de ruta de ripio hasta llegar a la zona de pasarelas (pasajes y balcones de madera) desde donde se disfrutan diversas vistas panorámicas del Glaciar Perito Moreno

Nota: Es posible hacer el minitrekking en el glaciar Perito Moreno para las personas que lo deseen entre los meses de Octubre y Marzo.


Día 11 Calafate

Hoy tendremos un día libre para hacer distintas excursiones posibles desde Calafate. Recomendamos la excursión Ríos de Hielo para conocer otros glaciares.
Alojamiento.

Día 12 Calafate - Ushuaia

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Ushuaia. Llegada a Ushuaia, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13 Ushuaia. Excursión Parque nacional Tierra del fuego

Desayuno. Hoy realizaremos una visita de medio día al Parque nacional Tierra del Fuego a tan sólo 11 km de la ciudad. Podremos apreciar dentro de sus límites lagos, lagunas y ríos, y su salida hacia el Canal de Beagle, característica que lo diferencia de los demás parques nacionales. Desde el puerto, por la Avenida Maipú hacia el sudoeste por la ruta nacional, transitaremos las afueras de la ciudad hasta llegar al faldeo del Monte Susana, testigo del trabajo de los convictos del antiguo presidio, donde se encuentra la estación del Ferrocarril Austral Fueguino.
Luego se continúa a lo largo del valle del Río Pipo hasta el desvío para ingresar a bahía Ensenada, donde podremos contemplar las Islas Redonda y Estorbo y sobre la otra costa del Canal de Beagle los Montes Nevados de la Cadena Sampaio (Chile). De regreso, por un camino estrecho que a su vera nos muestra las diversas especies de la flora fueguina, llegaremos al Lago Roca y efectuaremos una caminata bordeando el Lago y el Río Lapataia, desagüe natural del mismo. Desde este punto preside el paisaje el Cerro Cóndor, por cuyo pico pasa el límite con la Rep. de Chile. Nos dirigiremos hacia el otro extremo del Parque, donde finaliza la ruta en Bahía Lapataia, en este trayecto observaremos la Laguna Verde y la Laguna Negra, imponente turbal en formación. Finalmente transitaremos por el dique de los castores, cuya senda nos conducirá hasta la Bahía Lapataia. Regreso a Ushuaia y tarde libre. Alojamiento.

Día 14 Ushuaia. Navegación Canal Beagle

Desayuno. Zarparemos del muelle turístico con dirección sudeste, navegando las aguas de la Bahía de Ushuaia y con el marco de la capital de la Tierra del Fuego a nuestras espaldas. Nuestra navegación con rumbo este a través del canal Beagle nos lleva a la zona del Archipiélago Les Eclaireurs. En este archipiélago se encuentra la Isla de los Lobos. En ella observaremos las dos especies de leones marinos características del canal (uno y dos pelos). Siempre hacia el este navegaremos a continuación entre las costas de Puerto Almanza (Argentina) y Puerto Williams (Chile) para ingresar posteriormente en la zona del Paso Mackinlay y dirigirnos directamente a la isla Martillo donde nos esperan los elegantes pingüinos magallánicos.
La excursión continúa ahora hacia la zona de Estancia Harberton donde disfrutaremos de un recorrido organizado por sus instalaciones históricas y finalizado el mismo, embarcaremos nuevamente para iniciar nuestra navegación de regreso a Ushuaia por el serpenteante Paso Guaraní, al fin de este nos encontramos con un pequeño poblado Puerto Almanza, cuyos pocos pobladores están dedicados a la pesca de la centolla y la cría de salmónidos. Regreso a Ushuaia y alojamiento.

Día 15 Ushuaia - Buenos Aires - España

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Buenos Aires y posterior conexión con el vuelo de regreso a España.


MAPA AM223


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Enero 2019 9
Febrero 2019 16
Marzo 2019 9 y 23
Abril 2019 19
Septiembre 2019 7 y 21
Octubre 2019 5 y 19
Noviembre 2019 1 y 15
Diciembre 2019 6 y 14

Nota: Se requiere un mínimo de 2 personas para garantizar estas salidas. Salidas en otras fechas en privado a partir de 2 personas.

Precio por persona Suplemento individual
3.630 € 860 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo Madrid – Buenos Aires – Madrid, clase turista

Vuelos internos según itinerario

Traslados entre aeropuerto y hotel

Alojamiento en hoteles 3* y 4* con desayuno

Excursiones según itinerario (compartidas con más gente)

Entradas a los parques nacionales

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono asistencia ante emergencias (24h)

Buenos Aires: Hotel Loi Suites Esmeralda 4*

Bariloche: Hotel Carlos V 3*

Puerro Montt: Hotel Colonos del Sur Mirador 3*

Puerto Natales: Hotel Aquaterra Lodge 3* sup

Calafate: Unique Luxury Patagonia 4*

Ushuaia: Las Lengas 3*

Consultar por otras opciones de hotel.

Tasas aéreas

Suplementos temporada alta

Excursiones opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Patagonia – Extremo sur de Chile y Argentina.

ÉPOCA RECOMENDADA
La mejor época para visitar la Patagonia son los meses de octubre a abril cuando el clima suele ser más estable. En diciembre, enero los vientos pueden ser muy fuertes. Hay que tener en cuenta que al estar en el hemisferio sur las estaciones están invertidas con respecto a España.

CLIMA
En la Patagonia y la Tierra de Fuego en primavera y verano las temperaturas máximas pueden llegar a los 18 ó 20 °C mientras que las mínimas pueden llegar a 0 ºC.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos 6 meses de validez.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Español.

MONEDA
Peso chileno y peso argentino. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas, aunque en el parque Torres del Paine conviene llevar dinero suelto. Posibilidad de sacar dinero en cajeros automáticos en todos los lugares excepto el parque Torres del Paine.
Se recomienda llevar Euros y cambiarlos en destino por moneda local.

DIFERENCIA HORARIA
GMT-3:00.

ELECTRICIDAD
220V – 50Hz

QUÉ LLEVAR
Ropa y calzado cómodos, botas de trekking, ropa ligera y ropa de abrigo, forro polar, gorro, guantes, chubasquero, crema de protección solar, prismáticos, cámara de fotos o vídeo y gafas de sol.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Una semana después del viaje a Chile-Isla de Pascua, organizado por Mundoexplora.
Ha sido un viaje precioso, recorriendo todo el país de Norte a Sur, con paisajes muy diferentes.
Una experiencia inolvidable la de la Isla de Pascua, con sus moais, que tantas veces habíamos
visto en la tele y que por fín los teníamos al lado.
Muy bien organizado, traslados, hoteles, aviones, tours…
Recomiendo este viaje.
Isabel Sola
Ha sido una grata experiéncia el contactar con vosotros y relizar el viaje a través vuestro. El
mayorista en Chile muy profesional y competente, además te transmite confianza, seguridad y
tranquilidad, lo que hace que disfrutes de tu viaje y de tus días.
Montserrat Cornet Bofarull
Todo estuvo bien coordinado y supisteis resolver rápidamente los problemas que surgieron.las
excursiones las contraté por mi cuenta. Gracias
Jesus Escudero
Creo que una sola palabra lo resume, fantástico.
Felicitaciones a Uds ya que no tuvimos ningún inconveniente.
Hoteles, transfer, recorridos, muy buenos, y muy profesionales todos. No tuvimos ningún
inconveniente. Y la Isla de Pascua, algo diferente, especial.

En especial la parte que hicimos un Uyuni, muy bueno nuestro chofer de nombre Víctor. El
recorrido por el salar y las lagunas altiplanicas es increíble. Bueno como siempre cumpliendo
las expectativas.

Vania, sabiendo que sos chilena, te cuento que nos impresiono tu país, ya lo conocía, he ido
varias veces, he hecho la ruta Austral hasta Puerto Chacabuco pero Santiago está lindisimo y
lo veo muy bien a tu país, a diferencía de Argentina, que no estamos nada bien. Para imitar.
Bueno un saludo a vos y a Marina, y hasta el próximo viaje

Cordialmente, Elvira y Roberto
Dr. Roberto Baravalle

Roberto Baravalle
Buenos días.

El viaje fue algo espectacular. Pudimos disfrutar de una gran variedad de excursiones y de
paisajes que únicamente países com Chile te puede ofrecer. Desde el desierto más árido del
mundo, hasta la Patagonia.

Hemos vuelto encantados del viaje, y lo hemos disfrutado al máximo. De nuevo, muchas
gracias por la organización, ha ido todo de 10. Queremos recalcar el magnífico trato que hemos
recibido del agente local Alejandra. Ha estado pendiente de nosotros desde el primer momento,
hasta el último día que estuvimos allí. Así da gusto irse de viaje.

Hasta la próxima!!

Saludos.

Esther y Ximo.

Esther y Ximo


Quizá también podría interesarte…