Días
14

Precio desde
4.105 €
Reserva este viaje

Una fantástica experiencia de cultura, naturaleza y relax combinando los principales encantos de Japón con las paradisíacas playas de las islas Maldivas. Leer más

Comenzaremos nuestro viaje en Tokio que destaca por sus luces, rascacielos infinitos y gran ambiente.
Nos esperará la antigua capital nipona, Kioto, que sorprende y enamora con sus geishas, templos y jardines. Descubriremos Hakone famoso por sus balnearios de fuentes termales y las vistas del cercano Monte Fuji.

Para finalizar nada mejor que hacerlo en el paraíso. Las Islas Maldivas nos estarán esperando para regalarnos increíbles jornadas de relax, naturaleza, playas de arena blanca y aguas cristalinas, y para disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Cultura y relax

Dificultad:

Código de viaje: LM102

Itinerario

Día 1 España – Tokio (Japón)
Salida en vuelo regular con destino a Tokio.
Noche a bordo.

Día 2 Tokio
Llegada, recepción por parte de nuestro asistente de habla hispana. Esta persona nos ayudará a coger el transporte público en la estación del aeropuerto y nos acompañará hasta el hotel en Tokio. También nos aconsejará sobre cómo movernos por Japón y nos hará entrega de los billetes incluidos en el itinerario.
Día libre para comenzar a descubrir la ciudad.
Alojamiento.

Día 3 Tokio
Desayuno y tiempo libre.
Hoy recomendamos visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Tokio, utilizando la compleja y eficiente red de transporte público.

Itinerario sugerido: Comenzar con la visita del barrio de Asakusa, la parte del shitamachi de Tokio, la zona antigua. Asakusa es el barrio de Geishas más antiguo de la ciudad, además de ser el lugar donde se encuentra el Templo Sensoji (“Asakusa Kannon”), el primer Templo Budista construido en la ciudad. Podremos pasear por Kappabashi Dori, una calle dedicada fundamentalmente al menaje del hogar y hostelería o por Hoppy Dori, el mejor lugar de Asakusa para comer.
Recomendamos proseguir el recorrido por la zona de Ueno, a las puertas de la primavera, aquí se encuentra uno de los parques más hermosos de Tokio, el Parque Ueno.
Ya hacía la noche, recomendamos ir al barrio de Harajuku, meca de moda de la juventud de Tokio, quienes usualmente se visten de forma excéntrica. El punto principal es la calle Takeshita, de 400 metros de largo y llena de tiendas, boutiques y cafés. Pasear por la zona Omotesando, los Campos Elíseos de Tokio, llegando así hasta Shibuya, otro distrito comercial en Tokio muy visitado por los turistas debido al icónico cruce llamado «The Scramble”, una de las vías peatonales más transitadas del mundo, y la estatua de Hachiko, el perro más popular de Japón.
Alojamiento.

Día 4 Tokio
Desayuno y tiempo libre.
El segundo día en Tokio, recomendamos visitar de nuevo la zona de Harajuko para ir a conocer el famoso Santuario Meiji Jingu, otro de los monumentos más importantes de Tokio. Tras la visita al santuario lo ideal es pasear el resto de la mañana en el cercano Parque Yoyogi.
Si queremos un plan tranquilo, podemos proseguir con la visita al barrio de Yanaka, ¡uno de nuestros sitios preferidos de la ciudad! Junto a los vecindarios de Nezu y Sendagi forma el área de Yanesen, zona residencial que data del periodo Edo (1.603-1.880) y que ha sufrido muy pocas modificaciones en los últimos 150 años.
Otra posible ruta podría ser empezar el día visitando el Mercado de Toyosu, que reemplaza el antiguo mercado de Tsukiji, el mercado de pescados y mariscos frescos más grande del mundo.
Podríamos luego proseguir con el impresionante Palacio Imperial de Tokio y sus Jardines Reales o Kokyo Higashi Gyoen, los restos del Castillo Edo y el Parque Chidorigafuchi.
Alojamiento.

Día 5 Tokio – Hakone
Desayuno. Hoy nos dirigiremos a Hakone, la antesala del Monte Fuji y el parque nacional que lo rodea. Este pequeño pueblo es famoso por sus onsen, o aguas termales naturales, y su belleza natural. Para nuestra comodidad contaremos con envío de equipaje desde Tokio a Kioto, viajando a Hakone con lo necesario para esos días.
Un asistente de habla hispana nos acompañará en transporte público hasta la terminal de bus donde nos embarcaremos en el tour en inglés compartido hasta Hakone (el asistente no irá abordo). El tour nos llevará a realizar el crucero por el lago Ashinoko. Almuerzo en restaurante local incluido. Si las condiciones climáticas lo permiten, llegaremos hasta la 5ta estación del Monte Fuji. Como último punto, visitaremos el Gotemba Premium Outlet, uno de los centros comerciales más grandes del país y desde donde se pueden obtener muy buenas tomas del Monte Fuji. Al finalizar traslado a nuestro ryokan, donde podremos relajarnos en su onsen y disfrutar de una deliciosa cena al más puro estilo nipón.
Alojamiento y pensión completa.

Día 6 Hakone – Kioto
Desayuno y tiempo libre.
Podremos darnos un último baño en el onsen, antes de viajar a Kioto.
A la hora convenida, traslado privado hasta la estación Odawara, donde cogeremos el tren a Kioto.
Llegada a Kioto, la capital cultural de Japón, donde hay unos 2.000 asombrosos templos y santuarios, 17 de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Hoy recomendamos empezar visitando el distrito de Higashiyama, ubicado en n la zona este de Kioto, en la ladera del Monte Higashiyama. Gracias al encanto de sus calles y callejones, el entorno natural donde se localiza es una estupenda oportunidad de conocer un Kioto más tradicional y sobre todo por el valor de los santuarios y templos que se encuentran en la zona, Higashiyama o Templo del Agua Pura, se ha convertido con los años en todo un referente en la ciudad.
Al atardecer muy recomendable pasear por el Tetsugaku no michi, el Camino de la Filosofía. Una ruta de unos 2 km a lo largo del Canal Shishigatan, un lugar con muchísimo encanto.
En caso de coincidir nuestro viaje con la primavera, momento muy especial en Japón, recomendamos también visitar El Parque Maruyama, zona verde principal de Higashiyama. Localizado entre los Templos es uno de los mejores lugares de Higashiyama para ser disfrutado de noche.
Tampoco nos debe faltar un paseo por el Barrio de Gion, famoso por sus Geishas o Hanamachi de Higashiyama. Cercano a Gion podremos visitar Pontocho, una calle llena de Izakayas o bares tradicionales donde podremos degustar platos típicos de Kioto como los Takoyakis o un tipo de buñuelos de pulpo.

Día 7 Kioto
Desayuno y tiempo libre.
Recomendamos este día visitar la zona noroeste de la ciudad. Podemos comenzar por el Templo Kinkakuji, el Templo Ryoanji y el Templo Ninanji, para ir a conocer después la zona centro de la ciudad y visitar lugares tan emblemáticos como el Palacio Imperial de Kioto o el Castillo Nijo.
Hacia la tarde, recomendamos ir hacia la zona sur y conocer uno de los lugares más importantes de Kioto como es el Santuario Fushimi Inari. Famoso por la belleza del complejo donde se localizada, sus miles de Torii que lo han convertido en un icono fotográfico de Japón.
Para terminar el día, recomendable volver a visitar el famoso barrio de Gion para disfrutar de su ambiente nocturno.
Alojamiento.

Día 8 Kioto
Desayuno y tiempo libre.
Este día opcionalmente, lo podemos dedicar a conocer la zona de Arashiyama y pasar allí toda la jornada. En Arashiyama podremos disfrutar de una mañana conociendo templos tan importante como el Templo Tenryuji, el Templo Daikakuji, o el Templo Adashino Nenbutsuji para terminar la tarde paseando por su bosque de Bambú, parque de Iwatama y la popular calle Saga-Toriimoto.
Alojamiento.

Día 9 Kioto – Osaka
Desayuno en el hotel y tiempo libre.
Este día podríamos ir al mercado de Nishiki y la zona comercial del Kawaramachi, donde podremos aprovechar para hacer alguna compra.
Por la tarde traslado a la estación de Kioto para coger el tren bala hacia el aeropuerto internacional de Kansai, donde cogeremos nuestro vuelo a Osaka.

Día 10 Osaka – Malé
Salida del vuelo a primera hora de la madrugada rumbo a Maldivas. Llegada al mediodía al aeropuerto de Male, donde nos esperarán para el traslado a nuestro hotel y dar así comienzo a nuestro merecido descanso en el paraíso.
Alojamiento.

Días 11 al 13 Islas Maldivas
Desayuno. Días libres para disfrutar de las instalaciones del hotel o hacer actividades opcionales como snorkel, submarinismo o nadar con delfines.
Las Maldivas están formadas por 1.200 islas y donde podemos encontrar algunas de las mejores playas del mundo. Su asombrosa vida submarina, sus aguas cristalinas, su naturaleza y su lujo incomparable hacen de las Maldivas uno de los destinos más exclusivos del mundo. Durante estos días os invitamos a disfrutar de este hermoso entorno y disfrutar del privilegio de formar parte de este paraíso asiático.
Alojamiento.

Día 14 Malé - España
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Malé para coger el vuelo de regreso a España.
Noche a bordo.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Salidas diarias a partir de dos personas.

Precio por persona
desde 4.105 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Tokio / Malé – España

Vuelo internacional Osaka – Malé

Recepción en aeropuerto y asistencia a la llegada (habla hispana)

Traslado en transporte público aeropuerto – hotel – aeropuerto en Japón

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto lancha rápida en Maldivas

Asistentes de habla hispana en Tokio conforme lo descrito en el itinerario

Alojamiento en hoteles indicados o similares en habitación doble con desayuno

Traslado de equipaje Tokio – Kioto (1 por persona)

Tren de Tokio – Hakone – Kioto en categoría turista

Tour regular (compartido con más viajeros) a Hakone de habla inglesa

Hakone free pass

1 cena en Hakone (no incluye las bebidas)

IC card con 3.000 JPY de carga para poderse mover en las principales ciudades (con opción de ampliar recarga)

Seguro de viaje

Bolsa de regalo de Mundoexplora

Teléfono de asistencia ante emergencias (24h)

Tokio: Hotel Vista Premio Akasaka

Hakone: Ryokan Senkei

Kioto: Hotel Vista Premio Kyoto

Maldivas: Velassaru 5*superior/ habitación deluxe bungalow
Consultar otras opciones de hoteles o de habitaciones en Maldivas.

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Servicios de guía en Japón

Régimen de media pensión, pensión completa o todo incluido en Maldivas (consultar suplemento)

Excursiones opcionales en Maldivas

Propinas en Maldivas (en Tokio no están bien vistas)

Extras no especificados

SITUACIÓN
Japón “el país del origen del sol”. Es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar de Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.
Está formado por cuatro islas principales: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku y por otras 6.845 islas menores adyacentes.
Las islas Maldivas están situadas a 770 Km al suroeste de la India y Sri Lanka en el océano Índico.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año, aunque las épocas recomendadas son en primavera (de marzo a mayo), ya que es la época en que florecen los cerezos y Japón tiene un color especial; y otoño, (de septiembre a noviembre) cuando los árboles cambian las hojas y todo se vuelve de un color rojizo.

CLIMA
Japón cuenta con cuatro estaciones bien definidas: primavera, verano, otoño e invierno y cada una cuenta con sus propias características. El clima es relativamente templado. La temporada de lluvias es a principio de verano (junio), al igual que el periodo de tifones (agosto, septiembre).
En las Maldivas, por su cercanía al Ecuador, los monzones son muy suaves siendo la época de lluvias de mayo a septiembre y la época seca de octubre a enero. La temperatura oscila poco entre ambas temporadas, siendo entre 23ºC y 33ºC todo el año. La temperatura media del agua es de 25ºC.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte al menos con 6 meses de validez.
Desde noviembre de 2007 se realiza un control de huellas dactilares y se hace una fotografía de la cara de todos los visitantes de Japón.

VACUNAS
Obligatoria ninguna.
Las condiciones sanitarias son óptimas, aunque suelen producirse casos de intoxicación por ingestión de alimentos crudos, especialmente en verano.

IDIOMA
Japonés.
El idioma oficial en Maldivas es el dhivehi. El inglés es la segunda lengua utilizada.

MONEDA
JAPÓN: Yen. A pesar de tratarse de un país muy moderno no siempre es fácil conseguir efectivo debido a que gran parte de los cajeros automáticos sólo funciona con tarjetas bancarias y de crédito emitidas en el país; por lo que recomendamos llevar suficiente dinero.
MALDIVAS: Rupia de las Maldivas. Además, muchos hoteles aceptan dólares y euros así como tarjetas de crédito.

DIFERENCIA HORARIA
JAPÓN: GMT+ 8 / GMT+ 7 depende de la época del año.
MALDIVAS: GMT + 3 en verano y GMT+4 en invierno.

ELECTRIDAD
JAPÓN: 100 V aunque existen dos frecuencias posibles: de 50 o 60 Hz. Los enchufes son de dos clavijas planas tipo A. A veces es necesario un transformador de corriente.
MALDIVAS: 220 V, 60 Hz. Los hoteles disponen de enchufes europeos.

QUÉ LLEVAR
Según la temporada a visitar, se debe llevar ropa cómoda (ligera para verano y primavera) y apropiada para el frío (otoño e invierno), calzado cómodo, gafas de sol, bañador, protector solar, repelente de mosquitos y cámara de fotos o vídeo, chubasquero, una mochila pequeña.


Quizá también podría interesarte…