Días
19

Precio desde
5.580 €
Reserva este viaje

Un intenso viaje por territorio australiano para descubrir increíbles y variados paisajes así como una fauna única. Conoceremos Sidney y las Blue Mountains, Ayers Rock con el monolito Uluru y su rica cultura aborigen, la bonita ciudad de Melbourne, Cairns con la impresionante Gran Barrera de Coral, el río Daintree y Cabo Tribulación. Finalizaremos con unos días de relax en la isla Hamilton incluidos los mejores cruceros a paradisíacos lugares como las islas Whitesundays. Leer más

Nuestro viaje comenzará en Sydney, una ciudad volcada a la bahía más bella de Australia que nos sorprenderá con modernidad y vitalidad. Conoceremos la ciudad y sus alrededores, destacando el Parque Nacional de Blue Mountains.

Volaremos a Ayers Rock, en medio del desierto rojo, donde contemplaremos el amanecer sobre la Roca Uluru (Kata Tjuta), lugar sagrado para los aborígenes. Conoceremos además el impresionante cañón Kings Canyon.

Desde Cairns accederemos a dos áreas Patrimonio de la Humanidad: la Gran Barrera de Coral y los Bosques Húmedos (Rain Forest). La Gran Barrera la recorreremos a bordo de un interesante crucero con posibilidad de snorkelling y buceo. El Bosque Húmero lo conoceremos adentrándonos en el parque Nacional Daintree. Haremos caminatas y un crucero por el río con posibilidad de observar cocodrilos, y visitaremos el parque Nacional de Cape Tribulation, con sus costas de arena blanca. Haremos una caminata por el bosque guiada por nativos.

En Melbourne disfrutaremos de la ciudad y nos adentraremos a la Great Ocean Road, una de las rutas costeras más bonitas del mundo.

Finalmente volaremos a la isla Hamilton para unos días de playa y relax en el exotismo de una isla tropical, que nos permitirá acceder a las mejores playas de Australia.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Ciudades y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: LM101

Itinerario

Día 1 España - Sidney

Salida en vuelo regular con destino Sidney. Noche a bordo.

Día 2 en vuelo
Día 3 Sidney

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel (check in garantizado a partir de las 14h a menos que se contrate la noche anterior).
Nota: hay vuelos que permiten llegar por la noche del día 2.

Día 4 Sidney. Blue Montains

Desayuno, almuerzo y alojamiento.
Excursión a Blue Mountains National Park. Cruzaremos el Sydney Harbour Bridge en dirección a las Blue Mountains. Pasaremos por los encantadores pueblitos de Blaxland, Leura, Wentworth y Lawson. Veremos la capital de las Blue Mountains: Katoomba. Siguiendo el Cliff Drive admiraremos la vista panorámica de Megalong Valley. En Scenic World incluimos los rides para el Railway y el teleférico Skyway o Cableway sobre el Valle Jamieson con vistas panorámicas y tiempo para caminar por el parque jurásico bajo la copa de los helechos, hasta una vieja mina de carbón. Almuerzo en Scenic World con vista de la formación rocosa Three Sisters. Parada en Echo Point. Visita del Waradah Aborginal Centre para presenciar un espectáculo cultural aborigen de danzas y canciones típicas utilizando el instrumento didgeridoo. Tiempo libre en Leura con sus callecitas con puestos de artesanías. En la tarde, visita de Featherdale Wildlife Park, una reserva de animales nativos donde es posible ver koalas, canguros, wallabies, echidnas, wombats, emus y variedad de otras especies nativas, incluyendo cocodrilos. En Parramatta, abordaremos el River Cat (sin guía) para regresar a Sydney en el ferry por el Río Parramatta desembarcando en Circular Quay, en pleno centro.

Día 5 Sidney
Desayuno, almuerzo y alojamiento.
Por la mañana haremos un city tour de medio día con guía de habla hispana, recorriendo el centro de la ciudad, el barrio histórico The Rocks, la bonita Darling Harbour, vistas de la opera House, el puente de Sidney, el Jardín Botánico, St Mary Cathedral, el Art Gallery, parada en Macquarie’s Chair para una foto panorámica de la Opera y los rascacielos del centro. Continuaremos hacia el barrio de entretenimiento nocturno: Kings Cross y los barrios residenciales de Double Bay, Rose Bay, Vaucluse, el Mirador The Gap, la playa Bondi, de retorno al centro, cruzaremos el barrio de Paddington con sus casas históricas.
Continuación con un crucero por la bahía de Sidney con almuerzo buffet, admirando la vista de la ciudad, la opera House y el Harbour Bridge. Resto del día libre.
Día 6 Sidney – Ayers Rock (vuelo)
Desayuno y alojamiento.
Traslado al aeropuerto y partida en vuelo de la mañana directo a Ayers Rock. Llegada a Ayers Rock y traslado al hotel.
Día 7 Ayers Rock. Kings Canyon
Desayuno y alojamiento.
Por la mañana, viaje con guía en inglés hacia Kings Canyon, parando a desayunar en Kings Creek Station en el camino. Ascenso al cañón Kings con vistas panorámicas del Watarrka National Park. Los primeros 30’ son en ascenso empinado hasta el borde del cañón, por el cual caminaremos aprox 6 km, bajándonos en algunos puntos como la gruta y miradores naturales, el Jardín del Eden. El circuito a pie lleva aprox. 3h en completarse. Se recomienda para personas con buena habilidad física. Alternativamente se puede optar por un paseo más corto por la base del cañón. Luego de tiempo libre de almorzar, regreso a Ayers Rock.
Día 8 Ayers Rock
Desayuno y alojamiento.
60’ antes del amanecer, viaje por el desierto hasta Kata Tjuta (las Olgas). Aquí disfrutaremos en la serenidad del amanecer de este lugar espiritual mientras los rayos de sol cambian el color de los monolitos. Caminaremos hasta el punto mejor posicionado para observar las 36 rocas a la salida de sol, luego vamos hasta la zona oeste de la roca donde nos servirán un desayuno picnic típico. Seguidamente caminaremos por Walpa hasta la gruta, lugar sagrado de ceremonias aborígenes. Mientras caminamos entre estas enormes rocas, el guía nos explicará sobre la geología del lugar que ha evolucionado durante millones de años. Nos acercaremos al Uluru al atardecer. Regreso al hotel.
Día 9 Ayers Rock - Melbourne
Desayuno tipo picnic y alojamiento.
Tour Uluru al amanecer. Nuestra primera parada es para fotografiar esta enorme roca, y luego caminar un poco ya en la base de la roca. Con el vehículo, daremos una vuelta alrededor de la base y luego caminaremos hasta Mutijulu Waterhole, una fuente de agua semi-permanente donde el guía nos explicará las leyendas aborígenes de las serpientes Liru y Kuniya y la historia de Tjukurpa (dreaming time) mientras contemplamos el arte aborigen en la roca y el significado sagrado de esta roca en la cultura aborigen de la tribu Anangu, custodios del lugar. Finalmente, iremos a Talinguru Nyakunytjaku para observar desde este mirador el cambio de color de la roca mientras se pone el sol en el horizonte. Brindaremos con vino espumante australiano y canapés. Traslado al aeropuerto para vuelo a Melbourne. Llegada y traslado al hotel.
Día 10 Melbourne
Desayuno y alojamiento.
Hoy realizaremos una visita de la ciudad guiada en español (grupo de max. 12 personas), para conocer los bellos edificios de la arquitectura Victoriana, Bourke St. Mally la calle Collins, el centro financiero y la catedral de la arquitectura moderna Royal Exhibición Building ,la plaza de St. Paúl, los teatros Princesa y Regent, la federación, haremos un paseo por el Jardín Botánico, visitaremos Fitzroy Gardens (donde se encuentra la cabaña del Capitán Cook), pasaremos por el MCG y el Rod Laver Arena, sede del Abierto de Tenis.
Vista de Southbank y sus cafés frente al río Yarra y el modernísimo complejo Crown y casino estilo Las Vegas. Cruzando el West Gate Bridge llegaremos al barrio St Kilda y el muelle, con vistas panorámicas del centro. Entrada al Eureka Skydeck 88 para una vista panorámica de la ciudad.
Tarde libre. Sugerimos visitar el Museo de Melbourne o bien recorrer los mercados Victoria y los grandes malls del centro o pasear por Southgate y sus cafés frente al rio.
Opcional: Cena en el famoso Melbourne Tramcar Restaurant (no incluido)

Día 11 Melbourne. Great Ocean Road
Desayuno y alojamiento.
Desayuno y excursión de todo el día con guía de habla hispana a la Great Ocean Road, conocida como la costa de los naufragios. Pasaremos por bonitos pueblos costeros y lugares de veraneo de los locales, tales como Torquay, Lorne, Apollo Bay. Caminaremos por los bosques nativos del Otway National Park y podremos fotografiar Los 12 Apóstoles desde los miradores naturales al borde del acantilado. Estas rocas gigantes son el resultado de la erosión producida por el mar y el viento que comenzó hace casi 20 millones de años.
La Great Ocean Road fue construida por casi 3.000 soldados al regreso de la Primera Guerra Mundial, en un proyecto que duro 14 años, y en tributo a los compatriotas caídos en la guerra. Finalmente, pararemos en Port Campbell y regresaremos por la ruta interna vía Colac, llegando a Melbourne al anochecer, admirando la ciudad iluminada al cruzar el Westgate Bridge.
Día 12 Melbourne - Cairns
Desayuno y alojamiento.
Traslado al aeropuerto para vuelo a Cairns. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre.
Día 13 Cairns. Daintree National Park y Cape Tribulation
Desayuno, almuerzo y alojamiento.
Excursión con guía de habla hispana a Cape Tribulation y Daintree National Park. Partida por la panorámica Captain Cook Highway por la costa tropical flanqueada por las aguas azules del Mar de Coral.
Continuacion del tour pasando por campos de caña de azúcar y a través del rainforest de Mossman, Daintree, mientras el guía nos explica de la historia local de plantación de caña de azúcar y aprendemos cuales son los productos locales. Paseo por el bosque nativo con sus diversas especies de flora y fauna, casuarios, canguros de árbol. Luego bajaremos a la playa en Cabo Tribulación para caminar y lanzar el boomerang.
Almuerzo picnic en una playa de Cape Tribulation National Park.
Cow bay es una costa espectacular de arena blanca salpicada de árboles gigantes “Beauty Leaf”. Aquí el guía nos contara la historia del Captain Cook y como llegó a estas costas australianas.
Crucero por el Río Daintree de 40’ explorando las costas del bosque en busca de cocodrilos. El guía nos explicará el increíble ecosistema de los bosques húmedos y mangroves donde habitan estos cocodrilos. En el viaje de retorno pararemos en Waluwurrigga, en la boca del río Daintree para hacer fotos antes de embarcarnos en el ferry por el rio. Retorno a Cairns.
Día 14 Cairns. Gran Barrera Coral
Desayuno, almuerzo y alojamiento.
Haremos un fabuloso crucero (grupo reducido) por la Gran Barrera de Coral hasta al Arrecife Norman.
Partiremos hasta el Arrecife Norman, situado a 40 kms de la costa. Arribo al arrecife y aquí, desembarcaremos en la plataforma y el observatorio submarino para poder visualizar los corales y ver alimentar los peces tropicales de hermosos colores. También se puede hacer snorkelling (incluido) y aventurarse entre los corales. La visibilidad es de 8 a 20 mts. También está disponible una embarcación semi-sumergible que recorre todo el arrecife en 25’, con comentarios informativos sobre las diversas especies que irán viendo, sin mojarse y se incluye además el uso de Buoyance Vests. Como opcionales: buceo, Scooba Doo y paseos en helicóptero.
La Gran Barrera de Coral se extiende 2300 kms desde el extremo norte de Queensland hasta el sur a la altura de Bundaberg y es el parque marino tropical más grande del mundo. Está compuesta de 350 tipos de coral duro, 1500 especies de peces de diversos colores, más de 5000 moluscos y crustáceos, 22 especies de aves marinas, 6 especies de tortugas, 800 especies de estrellas de mar y miles de esponjas. En este parque marino se hallan más de 900 islas, muchas de las cuales son simples cayos de arena, con casi ninguna vegetación.
Día 15 Cairns - Hamilton Island (vuelo)
Desayuno y alojamiento.
Por la mañana, traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino Hamilton Island. Llegada y traslado al hotel.
Día 16 Hamilton Island
Desayuno y alojamiento.
Hoy haremos un fabuloso crucero a las islas Whitsundays y visitaremos la paradisíaca Whitehaven Beach.
Día 17 Hamilton Island
Desayuno y alojamiento.
Hoy haremos el crucero Denison Star con cena incluida.
Día 18 Hamilton Island
Desayuno y alojamiento.
Día para disfrutar de la playa. Crucero One the Edge al atardecer.
Día 19 Hamilton Island - España
Desayuno.
Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.


mapa-oc101


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

Salidas todos los miércoles del año para mayoría de excursiones en español.
Salidas diarias si todas las excursiones en inglés.

Precio por persona desde 5.580 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelos internacionales España – Sidney / Hamilton Island – España, clase turista

Vuelos internos Sidney – Ayers Rock – Melbourne – Cairns – Hamilton Island, clase turista

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

Alojamiento en hoteles 4* en ciudades y 5* en Hamilton Island con desayuno (hab. doble)

Visita de Sidney con guía de habla hispana y crucero con almuerzo por la bahía

Full day tour Blue Mountains National park con almuerzo, entradas a Waradah Aboriginal Centre y Scenic World rides, y guía de habla hispana

Kata Tjuta (las Olgas) Walpa Gorge Walk y Uluru Sunset con canapés y espumante, con guía en inglés (IPOD en español)

Uluru Sunrise, Mutitjulu Walk y Kata Tjuta Cultural Centre con guía en inglés (IPOD en español)

Traslado Ayers Rock-Kings Canyon y Kings Canyon Climb con guía en inglés

Excursión Great Adventure Reef Cruise al arrecife Norman en el borde exterior de la barrera, con almuerzo, observatorio submarino, snorkel y barco semisumergible

Full day Daintree National Park y Cape Tribulation National Park incluyendo almuerzo picnic, guía de habla hispana, crucero por el Río Daintree

Visita de Melbourne con guía de habla hispana incluyendo Eureka Skydeck 88

Full Day tour Great Ocean Road con guía de habla hispana

Crucero islas Whitsundays y Whitehaven Beach

Crucero Denison Star con cena

Crucero One the Edge al atardecer

Comidas según itinerario

Impuestos GST 10% en Australia

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono asistencia ante emergencias (24h)

Sydney: The Grace Hotel 4*

Ayers Rock: Desert Gardens Hotel 4*

Melbourne: Vibe Savoy 4*

Cairns: Pacific Cairns (executive king) 4*

Hamilton Island: Beach Club 5*

Consultar por hoteles de clase superior.

Tasas aéreas

Suplementos temporada alta

E-Visa para entrar en Australia (se gestiona online)

Actividades y excursiones opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Australia es una isla continente que limita al norte y al este con el Océano Pacífico y al sur y al oeste, con el Océano Índico.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año aunque para Sydney y Melbourne la época recomendada es de septiembre a abril.

CLIMA
El clima de Australia es bastante cálido en general aunque al estar en el hemisferio sur posee las estaciones invertidas con respecto a España. Conviene señalar que la mejor época para visitar el norte del país son los meses de junio a septiembre por la ausencia de lluvias.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez. Los ciudadanos españoles requieren una autorización electrónica para viajar a Australia a solicitar por Internet antes de viajar.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Inglés y lenguas aborígenes.

MONEDA
Dólar australiano.

DIFERENCIA HORARIA
Australia dispone de 3 franjas horarias. GMT+10 (zona este), GMT+9,5 (zona centro), GMT+8 (zona oeste).

ELECTRIDAD
220-240V. Se necesita adaptador para los enchufes.

QUÉ LLEVAR
Ropa y calzado cómodo y fresco, bañador, chanclas, algo de abrigo para las noches, sombrero o gorro para el sol, gafas de sol, crema de protección solar, mochila pequeña para excursiones, cámara de fotos o vídeo. Para el día que se hace el Wooroonooran Safaris en Cairns aconsejamos llevar un Day pack con toalla, traje de baño, etc.


Quizá también podría interesarte…