Os proponemos una ruta de senderismo por los majestuosos Tatras, la impresionante pero accesible frontera natural entre Eslovaquia y Polonia. Partiendo desde la encantadora población de Zakopane, en Polonia y disfrutando también de la bella y única ciudad de Cracovia. Leer más
El viaje se inicia en Cracovia, que declarada patrimonio de la humanidad en 1978, cuenta con la plaza medieval más grande del mundo y otros muchos tesoros que podremos descubrir. Una ciudad con más de mil años de historia, considerada por muchos como la ciudad más bonita de Polonia. Es un auténtico placer pasear por sus calles y plazas y descubrir los rincones del barrio judío.
Desde allí partiremos a Zakopane, la capital invernal de Polonia desde donde comenzaremos nuestro trekking, una exigente ruta de alta montaña en cuanto a esfuerzo físico, pero sencilla en lo referente a dificultad técnica, en el que recorreremos y podremos admirar los preciosos paisajes del Parque Nacional de los Tatras, además de sus pequeños pueblos y su particular cultura tradicional.
Una espectacular ruta con unas vistas que cortan la respiración en pleno corazón de Europa.
Itinerario
Salidas diarias a partir de 2 personas
Precio en base 2 personas |
---|
desde 1.495 € por persona |
Incluye | Alojamiento | No incluye |
---|---|---|
Vuelo internacional España – Cracovia – España Traslado privado aeropuerto – hotel – aeropuerto Traslados privados Cracovia – Zakopane, Zakopane – Cracovia Traslados al punto de salida para el trekking y vuelta, días 3, 4 y 5 Alojamiento en Cracovia en hotel 3* céntrico Alojamiento en Zakopane en hotel/aparthotel 3* Visita de la ciudad de Cracovia con guía local de habla hispana (4h) Guía de montaña de habla hispana para los días 3, 4 y 5 Entrada a las cuevas durante la ruta el día 4 Seguro de viaje Asistencia telefónica ante emergencias (24h) |
Cracovia: hotel 3* céntrico Zakopane: hotel/aparthotel 3* |
Tasas aéreas Suplemento aéreo temporada alta Actividades y excursiones indicadas como opcionales Propinas Extras no especificados |
SITUACIÓN
Polonia está situada en la intersección entre el Centro y el Este de Europa, rodeada por Alemania (Oeste), Republica Checa y Eslovaquia (Sur) y Ucrania, Bielorrusia y Lituania (Este).
Gran parte de estas zonas montañosas pertenecen a la cordillera de los Tatras, el sector más alto de los Cárpatos. El Rysy, que se encuentra en la frontera polaco-eslovaca, es el pico más alto de Polonia con una altura de 2499 m.
ÉPOCA RECOMENDADA
Mayo a septiembre, si bien en abril y octubre las temperaturas siguen siendo bastante buenas. De igual manera, si visitamos el país en las épocas más frías podremos disfrutar de sus impresionantes paisajes nevados y el colorido del otoño es mundialmente conocido como “el otoño de oro”.
CLIMA
Polonia cuenta con un clima templado continental con las cuatro estaciones bien marcadas. En líneas generales la temperatura media en verano está en torno a 22-24ºC y en invierno en torno a -3ºC aunque, el clima varía según la zona.
En la parte de los Tatras el clima es moderado con veranos húmedos e inviernos templados.
DOCUMENTACIÓN
DNI vigente.
VACUNAS
Ninguna obligatoria
IDIOMA
El idioma oficial es el polaco.
El uso de inglés está muy extendido en las grandes ciudades.
MONEDA
El Złoty (PLN)
DIFERENCIA HORARIA
En todo el país GMT+01:00 (misma hora que en España)
ELECTRICIDAD
220 V/50 Hz. No es necesario adaptador.
QUÉ LLEVAR
En invierno: ropa adecuada para temperaturas muy bajas (incluso por debajo de 0ºC), un buen abrigo, gorro y guantes para el frío, calzado de trekking o botas, chubasquero y cortavientos, cámara de fotos y baterías, gafas de sol y protector solar.
En verano: ropa fresca y ligera, alguna prenda de manga larga para las noches (que pueden ser frías) y para evitar picaduras, calzado cómodo o botas de trekking, bañador y calzado sumergible, cámara de fotos y baterías, gafas de sol, protector solar.
DIFICULTAD
Baja.
Quizá también podría interesarte…