Días
9

Precio desde
1.360 €
Reserva este viaje

Un viaje al lado más auténtico de Tailandia, el norte del país, donde conoceremos pequeñas aldeas cuyos habitantes y su modo de vida nos aportará una visión diferente y muy especial. Empezaremos nuestro viaje en Bangkok, la “Ciudad de Ángeles” que nos sorprenderá por sus fuertes contrastes entre modernidad y tradición. Leer más

Continuaremos camino a Ayutthaya donde descubriremos las magníficas ruinas y templos antiguos del parque histórico. En Shukhotai, primera capital de Tailandia, visitaremos su interesante Museo y Parque Natural. En Llegaremos a Chiang Rai, desde donde iremos al punto más al norte del país, al famoso y otrora prohibido “Triángulo de Oro”. En Chiang Mai, conocida como “La Rosa del Norte”, disfrutaremos de la Tailandia profunda y tendremos la oportunidad de visitar un centro de rescate de elefantes.
Opcionalmente los amantes de las playas podrán finalizar disfrutando de una fantástica estancia en las costas de Krabi o Koh Samui

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Cultura y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AS121

Itinerario

Día 1 España – Bangkok

Salida en vuelo regular con destino a Bangkok.
Noche a bordo.

Día 2 Bangkok

Llegada a Bangkok, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Una opción puede ser disfrutar de una cena estilo thai en el Silom Village que, diseñado como un pueblo tailandés tradicional, ofrece una zona de comedor al aire libre y un mercado nocturno. También podemos recorrer cualquiera de los mercados nocturnos de la ciudad y disfrutar de un delicioso Pad Thai callejero preparado en el momento con productos frescos.
Alojamiento.

Día 3 Bangkok
Desayuno. Por la mañana, recogida en el hotel para visitar los templos más impactantes de la ciudad. Empezaremos por Buda de Oro o Wat Traimit en el corazón de Chinatown. El buda de oro es una de las representaciones de buda más importantes de Tailandia puesto que se trata de una estatua de oro de 5,5 toneladas de la época de Sukhothai, lo que supone un incalculable valor. Después seguiremos hasta el espléndido Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda. Se trata de un mismo recinto donde empezaremos visitando el Wat Phra Kaew en el que veremos el Buda Esmeralda, hecho de una pieza única tallada de jade. A continuación iremos a la parte del Palacio Real, orgullo de los tailandeses y donde vivieron los Reyes hasta el Siglo XIX. Más tarde iremos a conocer el “Wat Pho” o Templo del Buda Reclinado, además de la impresionante imagen de Buda, este templo fue la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés, y se considera la primera universidad del país.
Alojamiento.
Día 4 Bangkok – Ayutthaya – Lopburi – Sukothai
Desayuno. Saldremos desde Bangkok hasta la antigua capital del Reino de Siam, Ayutthaya. Una ciudad que se cree llegó a tener un millón de habitantes cuando las principales ciudades europeas eran bastante más pequeñas. Aquí mandaron embajadores las principales naciones del mundo de la época: Portugal, España, Inglaterra, Francia, China e India.
Exploraremos su Parque Histórico, Patrimonio Mundial por la UNESCO, visitando sus cuatro templos más famosos: el Wat Mahathat, el Wat Yai Chai Mongkol, el Chai Wattanaram y el Wat Pra Sri Sanphet. En el Wat Mahathat podremos ver la famosa cabeza cortada de una estatua de buda que un árbol ha hecho suya y ha protegido con sus raíces.
Todos estos templos están semi-destruidos después del ataque birmano de 1767 d.C. que forzó a los siameses abandonar la ciudad y trasladarse más al sur fundando la ciudad de Bangkok y el Estado de Tailandia. Las ruinas son de los siglos XIV al XVIII. Son unas de las más fotogénicas e importantes del país. Al terminar la visita, continuaremos rumbo norte pasando por Lopburi donde, si hay tiempo, visitaremos el Templo de los Monos Wat Prang Sam Yod. Habrá que vigilar con nuestras pertenencias ya que su principal afición es robar cosas a los turistas. Finalmente seguiremos hasta llegar a Sukhothai.
Alojamiento.
Día 5 Parque Histórico de Sukhothai – Chiang Rai

Desayuno. Empezaremos el día visitando el fantástico Parque Histórico de Sukhothai, la que fuera primera capital de Tailandia en el siglo XIII. Sukhothai es hoy en día una pequeña ciudad del centro de Tailandia con unos 40 mil habitantes, pero hubo una época, hace unos 800 años, en la que Sukhothai fue la capital de un imperio: El Reino de Sukhothai. Este reino existió de 1238 hasta el 1438 d.C., cuando fue absorbido por el otro gran reino tailandés, el Reino de Ayutthaya. El Reino de Sukhothai es visto como el nacimiento de la nación tailandesa, si bien el nombre de Tailandia no se estableció hasta 1948 (Antes fue Siam). Este parque también es Patrimonio Mundial por la UNESCO. Terminaremos el día en Chiang Rai.
Alojamiento.

Día 6 Chiang Rai – Templo Azul – Campo de té – Triángulo de Oro – Río Mekong
Desayuno. Saldremos temprano al Wat Rong Suea Ten o Templo Azul es la nueva joya de Chiang Rai. Un templo recién terminado de construir (en 2016 aunque fue empezado en 2005), en el que el color azul, el color del Dharma, domina el espacio. En el interior encontraremos una gran imagen de Buda de color blanco, algo también inusual. Después iremos al Campo de té Choui Fong, donde podemos probar el té fresco desde su plantación.
Más tarde visitaremos el famoso Triángulo del Oro, el lugar donde el Río Mekong y el Río Ruak se encuentran y separan las fronteras de Laos, Birmania y Tailandia. Históricamente la zona había sido famosa mundialmente por el cultivo y tráfico de opio. Hoy en día la gente que trabajaba en el opio desarrolla otros cultivos gracias a los proyectos del gobierno o trabajan para el turismo. Allí recorreremos una parte del río Mekong en barca en este punto tan especial donde el río divide a los 3 países. Desde la barca podremos observar las orillas de Birmania y Laos.
Alojamiento.
Día 7 Chiang Rai – Templo Blanco – Aguas Termales – Wat Phra Singh – Doi Suthep – Chiang Mai
Desayuno. Nos dirigiremos a Chiang Mai visitando en el camino el Templo Blanco, Wat Rong Khun, un templo muy distinto al resto de templos budistas que podemos ver en Tailandia. Su diseño totalmente rompedor, las extrañas figuras que lo decoran y su blanco inmaculado que representa la pureza de Buda, suelen despertar la admiración de todos quienes lo visitan. Fue empezado a construir en 1997 y aún no tiene una fecha clara de finalización.
Antes de llegar a Chiang Mai, pararemos en unas aguas termales por unos 15 minutos para estirar las piernas. Si nos apetece podremos remojarnos las piernas en sus aguas calientes.
Seguiremos el rumbo hasta Chiang Mai donde, al llegar, visitaremos Wat Phra Singh, el templo más importante del centro histórico de la ciudad. También subiremos al Monte Doi Suthep, desde el que obtendremos unas geniales vistas de la provincia de Chiang Mai y donde visitaremos el templo que hay en la cima.
Alojamiento.
Día 8 Chiang Mai – Refugio de elefantes
Desayuno. Temprano por la mañana saldremos dirección al norte de Chiang Mai atravesando montes, bosques y campos de arroz hasta llegar al Kanta Elephant Sanctuary (50 minutos). Al llegar nos vestiremos de mahout –cuidador de elefantes– y conoceremos los elefantes asiáticos de cerca. Les daremos de comer en su ambiente natural y aprenderemos sobre ellos. Después los acompañaremos hasta el río para su baño diario y, si queremos, nos bañaremos con ellos.
Al terminar tomaremos un café, té y frutas antes de despedirnos de los elefantes y volver al hotel de Chiang Mai al que llegaremos sobre a las 12h del mediodía.
*Esta excursión también puede realizarse por la tarde, pero para ello hay que avisar en el momento de la contratación. Por defecto será de mañana.
También es posible realizar visita de día completo con un suplemento al Baan Chang Elephant’s Park, un campamento ONG de elefantes rescatados. Consultar suplemento
En ambos parques los elefantes no se montan
La visita se hace en inglés y grupos pequeños. Se recomienda llevar sandalias, crema solar y gorra.

Día 9 Chiang Mai – España
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Chiang Mai. Para aquellos que quieran realizar una extensión playa, cogerán el vuelo al destino escogido. Los que no cogerán el vuelo de vuelta a España.

Extensión opcional a Krabi

Día 9 Chiang Mai – Krabi
Desayuno y traslado al aeropuerto para coger un vuelo que nos llevará a Krabi. A la llegada, nos estará esperando un representante para el traslado al hotel y dispondremos de tiempo libre para disfrutar de la isla y del hotel.
Alojamiento.

Días 10 y 11 Krabi

Desayuno y tiempo libre para disfrutar de las playas paradisiacas, la buena gastronomía y las numerosas actividades que ofrece el lugar. Opcionalmente podemos realizar una excursión a Koh Phi Phi, explorando idílicos rincones de las islas Phi Phi o a Railay y las 4 islas donde visitaremos varias playas paradisíacas en pequeños islotes cercanos a Ao Nang
Alojamiento.

Día 12 Krabi – España

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Nota: Nota: Según la temporada que se quiera viajar, recomendaremos también la zona del golfo de Tailandia (Koh Samui, Ko Kut, Koh Chang, etc).



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

las fechas marcadas con * corresponden a salidas con dos días más de itinerario en la zona de Kanchanaburi, Parque Nacional de Erawan y el río Kwai. Consultar itinerario y precio.

Noviembre 2019 2 y 23
Diciembre 2019 7 y 14
Enero 2020 1*, 11 y 18
Febrero 2020 8 y 22
Marzo 2020 7 y 21
Abril 2020 4 y 18
Mayo 2020 2, 9, 16, 23 y 30
Junio 2020 6, 11*, 13, 18*, 20, 25* y 27
Julio 2020 2*, 4, 9*, 11, 16*, 18, 23*, 25 y 30*
Agosto 2020 1, 6*, 8, 13*, 15, 20*, 22, 27* y 29
Septiembre 2020 3*, 5, 10*, 12, 17*, 19, 24* y 26
Octubre 2020 3, 10, 17 y 24
Noviembre 2020 consultar
Diciembre 2020 consultar



Categoría hoteles Temporada Precio por persona Suplemento individual
Estándar De noviembre a abril desde 1.460 € desde 215 €
Estándar De mayo a octubre desde 1.360 € desde 215 €
Superior De noviembre a abril desde 1.615 € desde 260 €
Superior De mayo a octubre desde 1.515 € desde 260 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Bangkok – España

Alojamiento en habitación doble en hoteles mencionados o similares con desayuno

Guía/acompañante de habla hispana del día 1 al 7. En inglés el día 8.

Traslados terrestres y excursiones en vehículos climatizados con chofer

Grupo máximo 9 personas, excepto 20 personas en julio, agosto y septiembre

Entrada a los monumentos y visitas mencionadas en el programa.

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia 24 horas

Opción Estándar
– Bangkok: The Tawana Bangkok (habitación Superior)
– Sukhothai: Sukhothai Treasure Resort & Spa (habitación Superior)
– Chiang Rai: Laluna Resort (Garden Bungalow View)
– Chiang Mai: Duangtawan (habitación Superior)

Opción Superior
– Bangkok: Mode Sathorn 4* (habitación Deluxe)
– Sukhothai: Sriwilai 4* (habitación Superior)
– Chiang Rai: Le Patta 4* (habitación Superior)
– Chiang Mai: Bodhi Serene 4* (habitación Deluxe)

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Excursiones y actividades opcionales

Extensión opcional

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Tailandia: en la península de Indochina. Limita con Laos, Camboya, Birmania y Malasia.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año.

CLIMA
Tailandia tiene un clima tropical y por lo tanto húmedo y caluroso. Disponemos de tres estaciones, la estación de las lluvias o monzones (entre junio y octubre aproximadamente), la estación “templada” (de noviembre a febrero), con una temperatura media de 25ºC y un 55% de humedad y la estación más calurosa (de marzo a mayo), alcanzando valores de media de 35ºC y el índice de humedad sube considerablemente. Según donde nos ubiquemos geográficamente los meses de cada estación varían ligeramente. Viajar a Tailandia en época de lluvias o monzones no tiene por qué ser un inconveniente. Aunque las lluvias son bastante impredecibles, lo normal es que llueva una hora o dos con mucha intensidad, normalmente por al atardecer y el resto del día no cae ni una gota. Además, podemos señalar por zonas que siempre hay buen tiempo en alguna parte de Tailandia. En el centro y el norte: en (Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai,..) suele llover especialmente en septiembre, aunque podemos encontrar lluvias de mayo a octubre. En la costa este y el Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao) los meses la época de lluvias suele ser de octubre a diciembre. En el oeste, en la costa del mar de Andamán (Phuket, Krabi, Similan, etc.) suele llover de mayo a octubre, especialmente en agosto y setiembre.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez.
Las autoridades tailandesas permiten a los españoles la entrada en su territorio sin necesidad de visado para estancias de hasta 30 días.

VACUNAS
Obligatorias ninguna. Recomendamos consultar con el Departamento de Sanidad Exterior.

IDIOMA
El idioma oficial es el tai (siamés). También se hablan lenguas de otros grupos étnicos y el inglés es el idioma comercial.

MONEDA
La moneda oficial es el baht. Es posible cambiar euros, en dólares en efectivo, en cheques de viajero y con las tarjetas de crédito más frecuentes.

DIFERENCIA HORARIA
GMT ‐ 07:00h. + 6 horas en invierno y + 5 horas en verano.

ELECTRIDAD
220 V‐50 Hz. Los enchufes son de dos pines redondos o planos.

QUÉ LLEVAR
Prendas ligeras cómodas y frescas, se recomienda el algodón, evitar el nylon. Zapatillas de deporte, botas de trekking, alguna prenda de abrigo, gafas de sol, chubasquero, protector solar, repelente contra insectos y cámara de fotos.
Para la visita de los templos y otras zonas la vestimenta debe ser correcta y también se puede alquilar allí.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

el mejor viaje de nuestra vida lo hicimos con vosotros!! TAILANDIA!! xa repetir!! gracias por todo y esperamos poder volver a viajar pronto con vosotros!!!
Lou Cañi


Quizá también podría interesarte…