Días
11

Precio desde
4.110 €
Reserva este viaje

Un itinerario de lujo para, en pocos días, conocer la remota región de Ladakh, en el norte de la India, donde nos deleitaremos con espectaculares paisajes del Himalaya, numerosos monasterios budistas y fortalezas medievales. Visitaremos también Delhi y el Taj Mahal, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Leer más

Este viaje diferente comenzará en la bulliciosa e interesante ciudad de Delhi, donde haremos una visita por los mayores atractivos de la nueva y vieja Delhi, dividida por una clara diferencia de estilos. Mientras que la parte vieja amurallada conserva los monumentos y edificios legendarios, la nueva intenta acercarse cada día más a una ciudad del siglo XXI. Nos encaminaremos hacia Agra, a orillas del Yamuna, ciudad conocida por su famoso monumento al amor: el Taj Mahal, hoy una de las maravillas del mundo.

Regresaremos a Delhi para desplazarnos en vuelo a Ladakh, una remota región del norte que geográficamente ocupa la meseta del Tíbet y donde es posible tener un contacto sin limitaciones con el budismo tibetano. Aquí podremos recrear la magia y el encanto del viejo mundo en una experiencia de otro nivel disfrutando de una estancia en un campamento móvil de lujo, el Chamba Camp, en Thiksey. Nos alojaremos en una tienda de diseño original, con baño en suite, terraza privada, y la atención de nuestro propio mayordomo. Durante nuestra estancia disfrutaremos de excursiones diarias visitando los principales atractivos de la zona. Conoceremos Leh, capital de Ladakh. Participaremos de una ceremonia de oración al amanecer en el Monasterio Thiksey. Exploraremos la joya del linaje Drukpa, el Monasterio Hemis. Conduciremos a través de un pintoresco paisaje a lo largo del río Indo para descubrir el mítico Monasterio de Alchi, construido en el siglo XI. Daremos un paseo por el Palacio Stok, una hermosa fortaleza medieval, que sirve como residencia de la Reina y el Príncipe de Ladakh.

Temporada: De junio a septiembre

Tipo de viaje: Cultura y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AS156

Itinerario

Día 1 España - Delhi

Salida en vuelo regular con destino Delhi, la capital y tercera ciudad más grande de la India. Llegada, recepción y traslado al hotel. 
Alojamiento.

Día 2 Delhi

Desayuno. Día completo para visitar la capital. Conoceremos los mayores atractivos de la nueva y vieja Delhi. La división entre ambas zonas marca una clara diferencia de estilos; mientras que la parte vieja amurallada conserva los monumentos y edificios legendarios, la nueva intenta acercarse cada día más a una ciudad del siglo XXI. Por la mañana visitaremos Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de Asia. Disfrutaremos de un paseo en Rickshaw en Chandi Chowk para ver sus mercados y bazares típicos. A continuación visitaremos Raj Ghat, un monumento en memoria de Gandhi.
Por la tarde visitaremos la Nueva Delhi, donde conoceremos el Qutub Minar, de 73 metros de altura y construido en el siglo XII, la Puerta de la India; además realizaremos un recorrido por la zona de los Edificios Gubernamentales, Palacio Presidencial y el Parlamento.
Alojamiento.

Día 3 Delhi - Agra (210Km - 4 horas aprox)

Desayuno. Saldremos por carretera a nuestro próximo destino: Agra, situada a orillas del río Yamuna, fue la capital del imperio mogol en su máximo esplendor. Llegada a Agra, la ciudad conocida por su famoso monumento al amor: el Taj Mahal, el monumento más famoso de la India. El esplendor arquitectónico de la ciudad se refleja en sus monumentos medievales que fueron construidos por los mogoles que gobernaron en la India durante más de 300 años.
Alojamiento.

Día 4 Agra

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Taj Mahal, obra maestra de la arquitectura mogol, monumento funerario construido por el Sah Jahan como símbolo del amor a su mujer Mumtaz Mahal, es hoy una de las maravillas del mundo. Continuaremos el día con una visita al Fuerte Rojo, cuyo interior conserva la Mezquita de la Perla y bellos palacios con espléndidas vistas del Taj Mahal. Por la tarde visitaremos el famoso Fuerte Rojo cuyo interior conserva la Mezquita de la Perla y bellos palacios con espléndidas vistas del Taj Mahal. Continuaremos visitando el Itimad-ud-Daulah, conocido popularmente como el “Pequeño Taj”, ubicado junto al río Yamuna, en la orilla opuesta al Taj Mahal. Continuaremos a Sikandra, una pequeña localidad a unos 12 km de Agra, donde se alza el gran mausoleo del emperador Akbar “el Grande”. Regreso al hotel.
Alojamiento.
 
Nota: el Taj Mahal cierra los viernes.

Día 5 Agra - Delhi

Desayuno  y salida hacia Delhi. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 6 Delh - Leh

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo a Leh, capital de Ladakh, una interesante ciudad en el corazón del transhimalaya indio. Llegada y traslado a Chamba camp Thiksey, sumergido en la serenidad de entorno y rodeado de incomparables paisajes de montaña. Tiempo libre para relax y aclimatación. Dispondremos de nuestra tienda de diseño original, con baño en suite, terraza privada, y la atención de nuestro propio mayordomo. Durante nuestra estancia disfrutaremos de deliciosas recetas típicas y noches iluminadas por el fuego.
Alojamiento.

Día 7 Thiksey Camp. Tesoros de Leh

Hoy nos acercaremos a Leh (a 19km / 1h aprox), capital de Ladakh, un interesante pueblo de gran colorido que históricamente tuvo gran importancia como uno de los puntos más al sur de la Ruta de la Seda. Una caminata por el pueblo nos permitirá descubrir la forma de vida de sus particulares habitantes. Podremos observar monasterios budistas y explorar el gran Palacio Real que denomina el pueblo. Este antiguo edificio, poco ocupado hoy en día, sirvió de inspiración para la construcción del famoso Palacio de Potala en Lhasa (Tíbet). Desde el palacio continuaremos en un corto recorrido a pie pasando por antiguas casas encantadoras para llegar al Centro LAMO (Ladakh Arts & Media Organization). El centro está ubicado en una casa de patrimonio histórico más importante, Munshi (Togoche) House, situada a los pies del Palacio. Tras un recorrido por la casa, recibiremos por parte de un erudito Ladakhi una breve presentación sobre el patrimonio arquitectónico de la ciudad vieja. Disfrutaremos de las vistas de la ciudad vieja desde la terraza de Munshi House mientras tomamos un té especial Ladakhi con aperitivos. La visita continúa desde Munshi House a través de la ciudad antigua finalizando en el bazar. Finalizaremos nuestro recorrido en la Stupa Shanti, encaramada en un privilegiado punto panorámico de Leh, acompañados por la puesta de sol con espectaculares vistas del abrupto paisaje mientras saboreamos una taza de té tradicional Ladakhi.
Alojamiento.

Día 8 Thiksey Camp. Monasterio de Thiksey y Monasterio de Hemis

Iniciaremos la jornada con café y té, para comenzar nuestra visita al Monasterio de Thiksey en Ladakh, que se encuentra a 1 km de nuestro campamento. Este bello monasterio alberga una estatua de dos plantas del Buda Maitreya sentado sobre un loto, presumiendo de unas espectaculares vistas del valle. Tendremos el privilegio de participar en una ceremonia de oración al amanecer. A continuación disfrutaremos de una visita guiada al monasterio, descubriremos la sala de oración, que cuenta con gran cantidad de libros escritos a mano; así como el templo dedicado a la diosa Tara, con sus 21 imágenes. También veremos pequeños santuarios dedicados a otras divinidades protectoras, incluyendo Cham-Sing, la deidad protectora de Thiksey. Regreso al campamento para tomar el desayuno. Resto de la mañana libre para relajarnos en la belleza natural del entorno o realizar alguna excursión opcional, como un recorrido en bicicleta en los alrededores del pueblo Thiksey, entre otras.
Por la tarde exploraremos la joya del linaje Drukpa, el Monasterio de Hemis, la institución monástica más antigua de Ladakh. Construido en un aislado valle, el monasterio pertenece a la Escuela Drukpa o la Orden del Dragón del budismo Mahayana. Descubriremos las variadas e interesantes facetas del lugar, creado bajo el dominio del rey Senge Namygal en el siglo XIII, donde a los Lamas jóvenes se les enseña literatura, historia, filosofía, yoga y tantra. Las salas del monasterio están adornadas con hermosas estatuas y pinturas murales.
Resto de la tarde libre para disfrutar como el sol se sumerge bajo el horizonte, proyectando sombras exquisitamente coloreadas en los picos nevados que rodean el campamento. Alojamiento.

Día 9 Thiksey Camp. Monasterio de Alchi

Hoy nos adentraremos en los tesoros monásticos de Ladakh. Conduciremos a través de un pintoresco paisaje a lo largo del río Indo, para llegar al mítico Monasterio de Alchi, construido en el siglo XI y fundado por Ringchen Zangpo, el Gran Traductor. La Gompa Alchi nos mostrará la influencia de Cachemira en su arte y arquitectura. Dentro del monasterio veremos hermosos murales y frescos de estilo tibetano y Gandhara, e imágenes de Buda. Disfrutaremos de un almuerzo tipo picnic al aire libre en este pintoresco entorno. De regreso a Ladakh, realizaremos una parada en la fortaleza Basgo, construida en el siglo XVI. Basgo, significa literalmente “Cabeza de Toro” en el idioma local, siendo en el pasado el centro político y cultural de la región. Las ruinas de la fortaleza evidencian las invasiones de los mongoles. Opcionalmente podemos combinar nuestra visita a Alchi con una excursión de rafting a lo largo del río Indo, disfrutando del fascinante contraste entre el verde de la aldea de Nimoo y el paisaje árido (no incluido).
Más tarde, de camino al campamento, mientras el sol se pone tiñendo las montañas de variadas tonalidades, en medio del rústico paisaje con el Monasterio Thiksey como un monumental telón de fondo, nos dejaremos seducir por un espectáculo de danza cultural Zyabro.
Alojamiento.

Día 10 Thiksey Camp. Palacio Stok

Mañana libre para disfrutar de alguna excursión opcional.
Por la tarde visitaremos el Palacio Stok (a 20 km/ 1h aprox). Daremos un paseo por el Palacio, una hermosa fortaleza medieval que sirve como residencia de la Reina y el Príncipe de Ladakh. Una sección del palacio fue convertido en museo, que alberga algunas de las colecciones de la familia real más interesantes y de un valor incalculable. El museo también exhibe trajes reales, monedas, fotografías y pinturas. Continuaremos a la aldea de Stok para descubrir su belleza rústica, caminar por las estrechas callejuelas para captar el estilo de vida local, acabando el recorrido en una bonita casa Ladakhi, donde podremos disfrutar de una buena taza de té.
Alojamiento.

Día 11 Thiksey Camp – Leh – Delhi - España

Nos despediremos de la tierra de los Lamas y de nuestro campamento. A la hora convenida, traslado al aeropuerto, desde donde volaremos a Delhi. A la llegada, traslado al aeropuerto internacional para coger nuestro vuelo de regreso a España.


mapa-AS156


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Salidas en privado a partir de 2 personas.



Precio por persona
desde 4.110 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Delhi – España, en clase turista

Vuelos internos Delhi – Leh – Delhi, clase turista

Alojamiento en Delhi y Agra en hotel indicado o similar, con desayuno

Alojamiento en Ladakh en tent de lujo según elección, con desayuno

Asistencia a las llegadas/salidas con guía de habla inglesa

Traslados en vehículo con aire acondicionado tipo Toyota Innova con chófer

Visitas con guía loca de habla hispana en Delhi y Agra

Paseo en Rickshaw en Delhi antigua

Paseo de ida y vuelta en autobús electrónico desde el aparcamiento hasta la entrada del Taj Mahal

Entradas a los monumentos

Todos los impuestos gubernamentales aplicables

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono asistencia ante emergencias (24h)

Delhi: Le Meridien 5 *

Agra: Radisson 5*

Camp: Luxury Suite Tent o Presidential Suite

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Visado (debe tramitarse desde España con antelación)

Bebidas durante las comidas y cenas

Excursiones opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
India se encuentra en el sur de Asia, entre Birmania y Pakistán. Ladakh es una remota región situada al norte de la India ocupando la meseta tibetana.
 
ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año. La región de Ladakh es más conveniente de visitarse entre mayo a octubre por las condiciones de clima.
 
CLIMA
Puede dividirse en tres estaciones: fresca (de octubre a febrero), calurosa (de marzo a junio) y de lluvias (de junio a septiembre). Sólo las zonas montañosas tienen temperaturas realmente frías. En Ladakh en invierno las temperaturas bajan de los 0ºC y suele haber nieve, mientras que en los meses de junio a octubre los días suelen ser soleados y cálidos, con noches frías.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez y visado, que se debe tramitar desde España con antelación.
 
VACUNAS
Ninguna obligatoria. Recomendables hepatitis A, hepatitis B y tifus.

IDIOMA
El hindi y el inglés son los idiomas que más se hablan aunque en la India hay 18 lenguas oficiales y más de 1.600 dialectos. El inglés es un idioma útil y el que usan los hindúes para comunicarse.
 
MONEDA
Rupia india
 
DIFERENCIA HORARIA
GMT + 5:30h.
 
ELECTRIDAD
230-240 voltios, 50Hz. Se necesita adaptador para los enchufes europeos en algunos sitios.

QUÉ LLEVAR
Ropa y calzado cómodo y fresco, algo de abrigo para las noches, forro polar y chaqueta para la zona de Ladakh, sombrero o gorro para el sol, gafas de sol, crema de protección solar, mochila pequeña para excursiones, cámara de fotos o vídeo.


Quizá también podría interesarte…