Días
22

Precio desde
4.695 €
Reserva este viaje

Los amantes de la naturaleza salvaje alucinarán con este completo recorrido que nos llevará a conocer los mayores atractivos de las islas de Borneo, Java, Sulawesi, Komodo y Bali. Descubriremos maravillosos paisajes, curiosas etnias, exóticos templos, volcanes activos, numerosas reservas naturales, auténticos dragones, paradisíacas playas y la posibilidad de llevar a cabo innumerables actividades de aventura. Leer más

Volaremos a Yakarta en la isla de Java, capital de Indonesia. Desde allí nos iremos inmediatamente en vuelo a la isla de Borneo, donde a bordo de un pequeño barco nos adentraremos en el Parque Nacional de Tanjung Puting, famoso por sus centros de rehabilitación de orangutanes y su hermoso entorno selvático.

Volaremos de nuevo a la isla de Java, ahora al centro de la misma. Llegaremos a Semarang, desde donde nos acercaremos a Yogyakarta para conocer dos de los templos más importantes del país y Patrimonio de la Humanidad: Borobudur y Prambanan. Seguiremos en tren y carretera hasta las faldas del volcán Bromo, al cual ascenderemos de madrugada para contemplar el amanecer y deslumbrarnos con su humeante cráter.

Cogeremos otro vuelo, esta vez para irnos hasta la isla de Sulawesi. Aquí además de conocer la forma de vida de la tribu de los Toraja, animistas de tradición, visitaremos el Parque Nacional de Bantimuruno, uno de los más bellos paisajes kársticos de esta isla. Además, nos montaremos en bici para recorrerlo.

Volaremos a Bali, la isla de los Dioses, concretamente nos alojaremos en la encantadora Ubud. Tras unos días de descanso y de interesantes visitas, volaremos a Labuanbajo, puerta de entrada del parque Komodo donde podremos conocer el lagarto más grande del mundo, ¡el auténtico dragón de Komodo! Seguiremos a Kalong para ver a los zorros voladores salir del manglar cuando anochece y donde además pondremos fin a nuestro viaje descansando en un encantador resort en la isla de Seraya, un paraíso de arena blanca donde además de relajarnos, podremos practicar buceo o snorkel en un arrecife próximo al hotel.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Cultura y Naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AS131

Itinerario

Día 1 España – Yakarta (Isla de Java)

Salida en vuelo regular con destino Yakarta. Noche a bordo.

Día 2 Yakarta

Llegada a Yakarta, en la isla de Java. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Nos alojaremos cerca del aeropuerto internacional, ya que mañana temprano partiremos nuevamente en vuelo.
Alojamiento.

Día 3 Yakarta – Pangkalanbun (Isla de Borneo) - Parque Nacional Tanjung Puting

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Pangkalanbun, ciudad ubicada en el sur de la isla Borneo. Llegada y traslado en coche a Kumai desde donde remontaremos en barco el río Sekonyer con el fin de conocer los ecosistemas y la vida salvaje del parque nacional Tanjung Puting. Este parque es famoso por su flora, fauna y sobre todo, por sus centros de rehabilitación de orangutanes. Hoy visitaremos Tanjung Harapan, cerca de uno de ellos. Pasaremos la noche a bordo de un barco.
Alojamiento y media pensión (desayuno y cena).

Día 4 PN Tanjung Putting

Seguiremos la navegación por el río Sekonyer. Podremos observar la gran diversidad del rico ecosistema del parque. Visitaremos sus dos centros de rehabilitación de orangutanes coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Cada tarde atracaremos nuestro pequeño barco para dormir cerca de las colonias de probistideos.
Alojamiento y pensión completa.

Día 5 PN Tanjung Putting - Pangkalanbun – Semarang (isla de Java) – Yogyakarta

Desayuno y regreso a Pangkalanbun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto para seguir en vuelo a Semarang, nuevamente en la isla de Java.
Llegada a Semarang y traslado en coche hasta Yogyakarta (aprox. 3 horas).
Alojamiento y desayuno.

Día 6 Yogyakarta. Templos Borobudur y Prambanan

Dedicaremos el día a visitar Yogyakarta, una ciudad cultural y artística con su famoso palacio del Sultán y Castillo de Agua. Pararemos a visitar una fábrica de batik. Seguiremos a Kotegade, conocido por sus trabajos de plata. A continuación iremos a conocer el mundialmente famoso templo budista Borobudur, con más de 500 estatuas diferentes de Buda e infinidad de grabados de fina talla. Después visitaremos el conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia, dedicados a Brahma, Wisnu y Shiva, la trinidad hindú. Regreso a Yogyakarta.
Alojamiento y media pensión (desayuno y almuerzo).

Día 7 Yogyakarta – Mojokerto (en tren) – Bromo

Traslado temprano a la estación de trenes para ir hacia Mojokerto en tren (4-5 horas), puerta de entrada al volcán Bromo. Una vez en Mojokerto, seguiremos hasta Bromo en coche (3-4 horas). Bromo es sin duda uno de los volcanes activos más espectaculares de Indonesia. El viaje nos lleva por la parte este de la isla de Java hasta llegar al pueblo de Tosari situado en las faldas del volcán Bromo. Llegada a Bromo por la tarde. Traslado al hotel.
Alojamiento y desayuno.

Nota: El traslado desde la estación de Mojokerto a Tosari es realizado en coche con conductor, sin guía.

Día 8 Bromo – Surabaya – Makassar (isla de Sulawesi)

Haremos un tour de Bromo al amanecer. De madrugada (3 am) subiremos en vehículo 4×4 hasta el mirador del monte Bromo desde donde veremos la salida del sol con el paisaje “lunar” de fondo que forman los volcanes Bromo y Semeru. Después tendremos tiempo de subir al anillo del monte Bromo, desde donde veremos su humeante cráter. Regresaremos a nuestro hotel para desayunar. A continuación iremos en coche hasta el aeropuerto de Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia (3-4 horas), para partir en vuelo a Makassar, la mayor ciudad de la isla de Sulawesi. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento y desayuno.

Día 9 Makassar – Ramang Ramang - Makassar

Tras el desayuno, nos iremos con nuestro guía a visitar el Parque Nacional de Bantimurung en la región de Maros, (1 hora) probablemente uno de los más bellos paisajes kársticos de la isla de Sulawesi. En la aldea de Ramang Ramang nos subiremos a una canoa local para remontar el rio Pute, durante este trayecto de unos 25 minutos disfrutaremos de un paisaje espectacular, rodeados de Selva, y montañas de roca karts. Al llegar a la aldea de Berua, andaremos unos 500 metros para ver algunos restos de pinturas primitivas (muy desgastados por el tiempo). Datados en más de 30.000 años, se trata de las pinturas más antiguas del mundo junto a las de Altimira en España. Si lo deseamos podremos andar hasta la cueva donde habita una colonia de murciélagos de gran tamaño, que colgados en los árboles del pueblo conviven con los habitantes de la aldea. Regreso en canoa hasta Ramang Ramang para volver a Makassar donde pasaremos la noche.
Alojamiento.

Día 10 Makassar - Palopo - Toraja

Tras el desayuno, traslado aeropuerto para volar a Palopo. Llegada y traslado a Tana Toraja (2 horas) donde nos esperará nuestro guía. Por la tarde podremos visitar algunos poblados tradicionales.
Alojamiento.

Día 11 Toraja Tour

Desayuno. Durante estos días visitaremos los lugares más emblemáticos de la región de Tana Toraja, como el pueblo de Kete´kesu donde veremos: la curiosa forma de las casas Toraja y la distribución norte – sur de los pueblos de esta región, las tumbas de Londa (excavadas en una roca) y sus Tau – Tau (figuras de madera que los Toraja utilizan para rememorar a sus difuntos). En caso de coincidir con una ceremonia, asistiremos para observar la increíble celebración que se lleva a cabo. Regresaremos a Rantepao para dormir.
Alojamiento.

Día 12 Aventura en Toraja (tour en bicicleta)

Desayuno. Traslado en coche hasta el pueblo de Kepe, desde donde empezaremos nuestra ruta en bici (MTB) por la pista hasta el pueblo de Lokomata donde veremos las tumbas en la piedra de la etnia Toraja. Continuaremos hasta Batutumonga donde pararemos para tomar café tradicional Toraja y disfrutar del magnífico paisaje de le región. A partir de este punto la pista desciende a través de arrozales, bosques de bambu, y pequeños poblados hasta llegar a Rantepao. Almuerzo y regreso al hotel.
Nivel fácil. No hay subidas fuertes.
Alojamiento.

Día 13Toraja – Palopo – Makassar – Bali - Ubud

Desayuno. A la hora convenida traslado por carretera a Palopo (2 horas), cogeremos un vuelo a Makassar, donde cambiaremos de avión para embarcarnos rumbo a Bali. Llegada y traslado a Ubud.
Alojamiento.

Día 14 Ubud

Día libre.
Alojamiento y desayuno.

Día 15 Ubud. Visita a Kintamani y Besakih

Saldremos de Ubud hacia el pueblecito de Sebatu. La carretera discurre a través de magníficos campos de arroz situados en terrazas escalonadas. Una vez en Sebatu visitaremos el templo de la fuente sagrada, lugar de purificación para los balineses. Pasaremos por plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura. Desde este pueblo tendremos una vista espectacular del volcán aún activo Batur (1.717 metros) y del lago Batur. Después, visitaremos Besakih el templo más importante de Bali construido en la ladera del Monte Agung (3.142 metros), la montaña más alta de la isla. A continuación iremos a Klungkung, la antigua capital (1740-1908) donde veremos la corte de justicia (Kertagosa) y el pabellón flotante (Bale Kambang). En el camino de vuelta pararemos en Goa Gajah (la cueva del elefante) cuyo templo situado en el interior de la cueva es uno de los más visitados y venerados de Bali.
Alojamiento y media pensión (desayuno y almuerzo).

Día 16 Ubud. Bedugul – Jatiluwih – Tanah Lot

Después de desayunar nos dirigiremos hacia el pueblo de Bedugul, situado en una región selvática de la isla. Debido al clima más fresco de esta parte de la isla, los balineses aprovechan para plantar hortalizas y cereales, dando un colorido muy especial al mercado de este pueblo que visitaremos. Más tarde visitaremos el jardín botánico y el templo Ulun Danau Bratan, situado en la orilla del lago Bratan. Comeremos en el pueblo de Pacung para después ir al área rural de Jatiluwih (que en balinés significa “verdaderamente maravilloso”), donde veremos uno de los mejores paisajes de toda la isla, con infinitos arrozales escalonados. Proseguiremos con la visita al templo de Tanah Lot, seguramente el más interesante de toda la isla debido por un lado a su emplazamiento natural encima de una roca excavada por la fuerza de las mareas, y a sus espectaculares puestas de sol por otro.
Alojamiento y media pensión (desayuno y almuerzo).

Día 17 Ubud

Día libre en Ubud.
Actividades opcionales recomendadas; excursiones guiadas, danzas, compras, gastronomía, excursiones en bicicleta y rafting.
Alojamiento y desayuno.

Día 18 Ubud – Labuanbajo – Komodo

Hoy nos iremos en vuelo a Labuanbajo, pequeño pueblo de pescadores al oeste de la isla de Flores, puerta de entrada a Komodo. A la llegada, traslado al puerto para coger la barca local de madera que nos llevará hasta la isla de Rinca donde daremos un paseo para sorprendernos observando los famosos dragones de Komodo en su hábitat natural.
Después navegaremos hasta la isla de Kalong, donde veremos a los zorros voladores salir del manglar cuando anochece.
Cena y alojamiento a bordo del barco.

Día 19 Komodo – Kanawa Island – Isla Seraya

Después de desayunar daremos un paseo de unos 2 km de distancia por el parque nacional de Komodo, donde veremos al dragón de Komodo y otras especies endémicas de la isla. Después podremos hacer snorkelling en la Playa Rosa, una de las mejores playas coralinas de toda la zona. Proseguiremos navegando hasta la isla de Kanawa donde podremos disfrutar de magníficos arrecifes coralinos. Tras ello el barco nos dejará en el hotel elegido.
Alojamiento y pensión completa.

Día 20 y 21Isla Seraya

Días libres para disfrutar de sus magníficas playas.
Alojamiento y pensión completa.

Día 22 Isla Seraya – Labuanbajo – Yakarta - España

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Labuanbajo para volar a Yakarta y enlazar con el vuelo de regreso a España. Noche abordo.

Nota: Para los amantes de la playa y de los deportes acuáticos, es posible ampliar la estancia en Indonesia con una extensión en playa en las vecinas islas de Lombok, Gili Trawangan o Gili Asahan. Consultad.


as131-mapa


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

Salidas diarias a partir de dos personas.

Precios por persona

Temporada 2 personas 4/6personas Sup. individual
Alta (1 jul – 30 sep, 24 dic – 5 ene) 5.385 € 4.960 € 1.450 €
Baja (Resto del año) 4.995 € 4.695 € 1.450 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Yakarta – España

Vuelos domésticos: Yakarta – Pangkalanbun – Semarang/ Surabaya – Makassar – Palopo – Makassar – Bali – Labuanbajo – Yakarta

Alojamientos indicados o similares en habitación doble con desayuno, o en barco cuando se indica

Guía de habla hispana, excepto en Borneo y Komodo que es de habla inglesa

Comidas especificadas en el itinerario

Visitas y excursiones mencionadas en el programa

Traslados privados

Donaciones y entradas los Parques Nacionales de Komodo y Rinca

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono asistencia ante emergencias 24 horas

Yakarta: Hotel 7FM 4*/ habitación superior

Borneo: Barco Klotok

Yogyakarta: Plaza Yogyakarta 4*/habitación superior

Bromo: Bromo Cottages 3*/ habitación superior

Makassar: Melia Makassar 4*/ habitación deluxe

Toraja: Heritage Toraja 4*/ habitación superior

Seraya: Sudamala Seraya Resort 4*/ beach bungalow

Ubud: Calma Ubud 4*/ habitación deluxe

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Tasas de aeropuerto (18 € aproximadamente)

Excursiones opcionales

Entrada al parque nacional Komodo

Tasa de conservación en Pangkalabun

Comidas fuera de las indicadas

Exceso de equipaje para el vuelo a Pangkalabun (limitado a 10 km), suplemento, 1,5 € por kg extra

Guía, entrada y caballo en Volcán Bromo

Bebidas

Suplemento Idul Filtri en Java durante el Ramadán (3 y 8 de junio de 2019)

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Archipiélago entre los océanos Pacífico e Índico.

ÉPOCA RECOMENDADA
Mayo a octubre, ya que la humedad es más baja y las lluvias ligeras y poco frecuentes.

CLIMA
Tropical, caluroso y húmedo todo el año. Temperatura media 26º Se distingue una estación seca (mayo-octubre) y una estación de lluvias (noviembre a abril).

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna obligatoria, aunque se recomiendan el tifus, cólera, hepatitis y tétanos.

IDIOMA
Bahasa Indonesia. En las ciudades principales y en los hoteles se habla inglés.

MONEDA
Rupia de Indonesia. Se admiten dólares y euros, así como tarjetas de crédito. En Yakarta y otras ciudades importantes hay numerosos cajeros automáticos, con los que se puede operar haciendo uso de las tarjetas de crédito internacionales más usuales.

DIFERENCIA HORARIA
GMT +08:00.

QUÉ LLEVAR
Prendas cómodas, frescas y ligeras, calzado cómodo para andar, alguna prenda de abrigo, chubasquero, bañador, gafas de sol, protector solar y cámara de fotos.


Quizá también podría interesarte…