Días
12

Precio desde
1.810 €
Reserva este viaje

Un viaje por los encantos y misticismos de la polifacética India. Llegaremos a Bombay, visitaremos las grutas de Ajanta y Ellora, nos encantaremos con la romántica Udaipur y Jodhpur, la ciudad azul, y nos maravillaremos visitando el popular circuito del Triángulo de Oro. Leer más

Comenzaremos nuestro recorrido en Bombay, capital del estado de Maharashtra y la puerta de entrada a India. Una ciudad con una increíble transformación desde su fundación hasta el presente. Llegaremos a Aurangabad, desde donde visitaremos las renombradas grutas de Ajanta y Ellora.

Volaremos a Udaipur, para dejarnos encantar con sus palacios, lagos, templos y jardines sacados de un cuento de hadas. A través de las colinas escarpadas y arboladas del Rajastán llegaremos a Jodhpur, conocida como la ciudad azul debido al color de muchas de las casas de la ciudad vieja. De camino visitaremos Ranakpur, uno de los complejos jaimistas más grandes del país.

Continuaremos hacia Jaipur, conocida como “la ciudad rosa”, para recorrerla y observar sus templos y maravillas arquitectónicas. Nos maravillaremos con el Taj Mahal, en Agra, construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su amada reina.

Finalizaremos nuestro fantástico recorrido en la bulliciosa Delhi, para recorrer en rickshaw los sitios más emblemáticos de la Antigua Delhi.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Cultura y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AS105

Itinerario

Día 1 España - Bombay

Salida en vuelo regular con destino Bombay. Noche a bordo.

Día 2 Bombay

Llegada y traslado al hotel. Bombay es la puerta de entrada a India, conmemorada con un monumento con dicho nombre construido para marcar la visita del rey Jorge y su consorte, María. En la actualidad es la principal ciudad comercial y financiera de India que se encuentra en continuo movimiento. La historia de Mumbai o Bombay tal como la conocemos es la historia de una increíble transformación desde su fundación hasta el presente. Construida expresamente por los británicos para comerciar, con el transcurso de los años fue cambiando de manos al pueblo de pescadores de los Kolis, por la conquista de los portugueses y posteriormente a Catalina de Aragón, quien tomó las siete islas de Bombay como su dote a Carlos II de Inglaterra.
Mañana libre. Por la tarde procedemos para visita de la cuidad. Visitaremos varios monumentos, como The Gateway of India, erigido para conmemorar el aterrizaje de Rey George V y Reina Mary en 1911; la colección de pintura y escultura india en el museo Prince of Wales; también Marine Drive, Chowpatty Beach, los Jardines colgantes de Malabar Hill, las Torres del silencio (edificios funerarios de la religión zoroástrica) y el mercado Crawford. Alojamiento.

Día 3 Bombay - Aurangabad

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo con destino Aurangabad. Llegada y traslado al hotel. Aurangabad es el punto más conveniente para visitarr las renombradas grutas de Ajanta y Ellora. Esta ciudad obtuvo su nombre de Aurangzeb, el último de los grandes emperadores mogoles y después de su muerte continuó siendo gobernada por la dinastía Nizam Shahi. Resto del día libre.
Alojamiento.

Día 4 Aurangabad

Desayuno. Hoy realizaremos una excursión de todo el día para visitar las cuevas de Ajanta y Ellora. Las grutas de Ajanta sobrevivieron cientos de años en las colinas Sahyadri para contar la historia de un pasado rico y glorioso del 200 a.C. hasta el 650 d.C. Estas grutas fueron construidas para ofrecer retiro a los monjes budistas quienes vivían, enseñaban y llevaban a cabo rituales en los Chaityas y Viharas, lugares de aprendizaje y movimiento cultural. Ajanta ofrece tapicería rica en imágenes que hablan de lugares, realeza, cultura y relatos de la vida cotidiana de la antigua India.
A continuación, visitaremos las grutas de Ellora, que representan el epítome de la arquitectura india excavada en piedra. Estas 34 grutas cuentan con interiores intrincados y fachadas ornamentadas esculpidos entre el 350 y el 700 d.C., los templos y monasterios de roca representan tres religiones: hinduismo, budismo y jainismo. Regreso al hotel. Alojamiento.

Nota: las cuevas de Ajanta están cerradas los lunes y las de Ellora los martes.

Día 5 Aurangabad - Udaipur

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo con destino Udaipur. Llegada y traslado al hotel. Udaipur, una bella ciudad amurallada construida alrededor de azules lagos en un valle rodeado por las frondosas colinas Aravali. Los palacios, lagos, templos y jardines de Udaipur parecen sacados de un cuento de hadas.
Por la tarde, realizaremos un recorrido en bote en las plácidas aguas del lago Pichola, que cubre el Palacio de la Ciudad y Jag Mandir, un refugio del príncipe rebelde mogol Shah Jehan, quien pronto sería el creador del incomparable Taj Mahal.
Alojamiento.

Día 6 Udaipur

Desayuno. Realizaremos una visita al museo Palacio de la Ciudad, una maravilla de mármol y granito con vistas al lago Pichola. Destacamos del complejo los tres mahals (Baari, Dilkush y Moti), el Suraj Gokhada del Balcón del Sol, el Mor Chowk conocido por sus hermosos mosaicos de pavo real, el santuario de Dhuni Mata y el museo de Rana Pratap. Se trata del palacio más grande del Rajastán, con un exquisito trabajo artesanal lo cual lo hace una visita obligada. Cerca del Palacio de la Ciudad está el templo Jagdish (construido en 1651 d. C.), el cual alberga algunas imponentes figuras esculpidas e interiores excesivamente ornamentados. A una corta distancia está el Sahelion-ki-Bari o Jardín de las Doncellas que tiene cuatro piscinas y quioscos delicadamente tallados. Construido a principios del siglo XVIII, el espectacular jardín muestra un estilo de vida único de las damas reales que una vez vivieron en el palacio. Regreso al hotel.
Alojamiento.

Día 7 Udaipur - Ranakpur - Jodhpur (260 k m/6h)

Desayuno. Saldremos hacia Jodhpur por carretera en recorrido excepcionalmente hermoso a través de las colinas escarpadas y arboladas del Rajastán. En el camino veremos los templos de Ranakpur, uno de los más grandes complejos jainistas de la India y uno de los cinco grandes lugares santos del jainismo. Seguiremos a Jodhpur, también conocida como la ciudad azul debido al color azul índigo de muchas de las casas de la ciudad vieja. La ciudad antigua de Jodhpur está rodeada de una muralla de 10 km de largo, construida cerca de un siglo después de que fuera fundada la ciudad. Es una fascinante jungla de calles torcidas sumamente interesantes para deambular. Llegada al hotel y resto del día libre.
Alojamiento.

Día 8 Jodhpur - Jaipur (324 km/07h)

Desayuno. Exploraremos la ciudad visitando su magnífico fuerte Meherangarh protegido por altas murallas de piedra con siete puertas e incontables bastiones llenos de patios y palacios, muchos de los cuales albergan interesantes museos. También veremos el inmenso Palacio Umaid Bhawan, construido entre 1928 y 1943 por el Marajá Umaid Singh y Jaswant Thada, un imponente cenotafio de mármol blanco.
A continuación saldremos por carretera hacia Jaipur, la capital de la provincia del Rajastán, conocida por sus artesanías, joyas, telas pintadas a mano y esculturas en piedra. Es uno de los más claros ejemplos de una ciudad planificada en la que se plasma lo mejor de la arquitectura rajputa y mogol en el norte de India. Llegada al hotel y tiempo libre.
Alojamiento.

Día 9 Jaipur

Por la mañana comenzaremos a visitar Jaipur con la visita al majestuoso Fuerte Amber. Nos dirigiremos a lomos de elefante hasta el fuerte, que fue la primera capital de los reyes. Encontraremos el palacio dentro del enorme complejo del fuerte repleto de halls, jardines, pabellones y templos. Recomendamos visitar el Hall de los Espejos, en el cual una cerilla puede iluminar la habitación entera. Por la tarde visitaremos el museo de City Palace donde veremos una impresionante mezcla de arte tradicional rajastaní y mogol. El museo resplandece con su colección de atuendos de príncipes, alfombras, una armería de viejas armas, pinturas en miniatura que representan escenas de la corte, escenas de batallas y procesiones. También visitaremos el asombroso Jantar Mantar (un preciso observatorio construido en el 1726 d. C.) y realizaremos una visita fotográfica al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos) una maravilla de cinco pisos con una fachada piramidal espectacular y ventanas salientes con pantallas enrejadas, cúpulas y agujas. Luego, podremos disfrutar de un paseo por los mercados coloridos de Jaipur.
Alojamiento.

Día 10 Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra (285 km/6h)

Desayuno y salida hacia Agra. En ruta visitaremos la ciudad de Fatehpur Sikri construida por el emperador Akbar en 1569 como su nueva capital. El lugar debió ser abandonado debido a la escasez de agua. Aquí veremos algunas construcciones espectaculares como Jama Masjid, Diwan i Khas y Panch Mahal, entre otros. Llegada y registro en el hotel. A continuación visitaremos el impresionante Fuerte de Agra, el trono y baluarte de sucesivas generaciones del Imperio Mogol. Los edificios dentro de este complo representan la asimilación de diferentes culturas, marca del período Mogol. La mayoría de las estructuras dentro del fuerte es una mezcla de distintos estilos arquitectónicos. Alojamiento.

Día 11 Agra - Delhi (204 km/5h)

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Taj Mahal, obra maestra de la arquitectura mogol, monumento funerario construido por el Sah Jahan como símbolo del amor a su mujer Mumtaz Mahal, es hoy una de las maravillas del mundo. Disfrutaremos de un paseo en Tonga (carruaje tradicional tirado por caballos) desde el aparcamiento hasta el Taj Mahal (solo ida).
A continuación saldremos hacia Delhi por carretera. Llegada a Delhi, la capital y tercera ciudad más grande de la India. Alojamiento.

Nota: el Taj Mahal cierra los viernes.

Día 12 Delhi - España

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad. Visitaremos la parte vieja y nueva de la ciudad. La división entre ambas zonas marca una clara diferencia de estilos; mientras que la parte vieja amurallada conserva los monumentos y edificios legendarios, la nueva intenta acercarse cada día más a una ciudad del siglo XXI. Disfrutaremos de un paseo en Rickshaw, un tradicional carrito tirado por un hombre. Veremos el conjunto del Fuerte Rojo, el Palacio y Fuerte más opulento del imperio mogol. El fuerte es el símbolo de poder y elegancia del Shah Jahan construido detrás de paredes de arenisca roja. Su puerta principal (Puerta Lahore) da a Chandni Chowk, la avenida perpetuamente congestionada que da al oeste desde el Conjunto del fuerte, llena de calles torcidas, callecitas y bazares apiñados. También visitaremos Raj Ghat, el memorial de Mahatma Gandhi; Jama Masjid, la mezquita más grande de India; y Chandni Chowk, el mercado afanoso y colorido de la ciudad antigua.
Como un completo contraste con la Antigua Delhi, Nueva Delhi fue diseñada y construida por los británicos en los años veinte. Es una ciudad de anchos bulevares, impresionantes edificios gubernamentales, verdes parques y jardines. Visitararemos dos monumentos del pasado de la cuidad: la Tumba de Humayun y Qutab Minar. Nuestro paseo nos llevará por la avenida ceremonial, Rajpath, por la imponente Puerta de India, la Casa del Parlamento y la residencia presidencial.
A continuación, traslado al aeropuerto internacional de Delhi para coger nuestro vuelo de regreso a España.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés
Salidas diarias a partir de 2 personas.

Precios por persona

Temporada Alta
(1 Octubre – 15 Abril)
Temporada Baja
(16 Abril – 30 Septiembre)
2 personas 2.690 € 2.245 €
4 – 6 personas 2.270 € 1.990 €
8 – 10 personas 2.360 € 1.810 €
Supl. individual 815 € 380 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Bombay y Delhi – España, en clase turista

Vuelos domésticos según itinerario

Asistencia de habla inglesa a las llegadas/salidas

Alojamiento en hoteles indicados o similares en habitación doble con desayuno

Transporte terrestre entre ciudades en vehículo con aire acondicionado

Excursiones y visitas con guía local de habla hispana

Paseo en rickshaw en Delhi

Paseo en elefante para visitar el Fuerte Amber (sujeto a disponibilidad)

Entradas a los monumentos

Todos los impuestos gubernamentales aplicables

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono asistencia ante emergencias (24h)

Mumbai: The Fariyas 4*

Aurangabad: Hotel Rama International 4*

Udaipur: Ananta Spa & Resort 5*

Jodhpur: Hotel Park Plaza 4*

Jaipur: Ramada 4*

Agra: Four points by Sheraton 4*

Delhi: The Suryaa 4* Sup

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Visado (debe tramitarse desde España con antelación)

Bebidas durante las comidas y cenas

Excursiones opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
India se encuentra en el sur de Asia, entre Birmania y Pakistán.
 
ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año.
 
CLIMA
Puede dividirse en tres estaciones: fresca (de octubre a febrero), calurosa (de marzo a junio) y de lluvias (de junio a septiembre). Sólo las zonas montañosas tienen temperaturas realmente frías. 

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez y visado, que se debe tramitar desde España con antelación.

VACUNAS
Ninguna obligatoria. Recomendables hepatitis A, hepatitis B y tifus.
 
IDIOMA
El hindi y el inglés son los idiomas que más se hablan aunque en la India hay 18 lenguas oficiales y más de 1.600 dialectos. El inglés es un idioma útil y el que usan los hindúes para comunicarse.
 
MONEDA
Rupia India.
 
DIFERENCIA HORARIA
GMT + 5:30h.
 
ELECTRIDAD
230-240 voltios, 50Hz. Se necesita adaptador para los enchufes europeos en algunos sitios.

QUÉ LLEVAR
Ropa y calzado cómodo y fresco, sombrero o gorro para el sol, gafas de sol, crema de protección solar, mochila pequeña para excursiones, repelente de mosquitos, cámara de fotos o vídeo, botiquín personal.


Quizá también podría interesarte…