Días
9

Precio desde
2.175 €
Reserva este viaje

Cultura, paisajes únicos y naturaleza en estado puro. Escocia nos regalará momentos inolvidables en este viaje por sus remotas islas. Tendremos la oportunidad de contemplar hermosos paisajes que nos harán transportarnos a otro mundo.
¡Qué no te lo cuenten, vívelo!
Leer más

La Isla de Skye es un lugar muy especial, impregnado de una magia inexplicable. Viajar a Isla de Alas es toda una experiencia que te permitirá apreciar con tus propios ojos los impactantes paisajes donde hace años el tiempo se detuvo.
Las Islas Orcadas nos harán darnos cuenta de la importancia de los restos dejados por nuestros antepasados en este remoto archipiélago escocés. Su geología, su bucólico paisaje, la importancia de la navegación, su relevancia en la Primera y Segunda Guerra Mundial, su pasado vikingo, su bella artesanía, su fauna, historia y cultura, harán de este viaje una experiencia inolvidable.
Durante estos 9 días recorreremos los paisajes más fascinantes de Escocia. Desde Edimburgo a Fort William, pasando por Glencoe. Además, tendremos la oportunidad de realizar un recorrido en el tren de Harry Potter, conociendo Glenfinnan y cruzando en ferry a la Isla de Skye, donde descubriremos las famosas Cuillins, Portree, Old Man of Storr, Dunvegan, Kilt Rock y mucho más.
También tendremos tiempo para poder admirar el Castillo icono de Escocia, el Castillo de Eilean Donan. Así como el mítico Castillo de Urquhart en el Lago Ness, Inverness y las Tierras Altas de Escocia.
En este recorrido por el conjunto de las Islas Orcadas conoceremos el Broch of Gurness, así como el Museo de Stromnes. Veremos paso a paso, cómo se elabora la famosa bebida ancestral de los escoceses en la Destilería de Highland Park, donde podremos degustar uno de los mejores whiskys de Escocia.
Además, podremos ver las Barreras de Churchill y la Capilla Italiana para terminar con la impresionante vista del Castillo de Dunrobin, residencia durante siglos de los “Príncipes de las Orcadas”, la familia Sinclair.
¡Toda una experiencia viajera que no os podéis perder!

Temporada: De junio a septiembre

Tipo de viaje: Cultura y paisajes

Dificultad:

Código de viaje: EU160

Itinerario

Día 1 España – Glasgow

Salida en vuelo regular con destino Glasgow. Llegada al aeropuerto, recepción y trasladado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento.

Día 2 Glasgow - Tierras altas de Escocia

Después del desayuno, saldremos dirección norte pasando cerca del Palacio de Linlithgow, lugar de nacimiento de María Estuardo. Por el camino nos encontraremos con el impresionante Castillo de Stirling y el Monumento a William Wallace. Adentrándonos en el Parque Nacional de Trossachs llegaremos, pasado Callander, a una zona llamada Kilmahog en la que pararemos a tomar el aire.
Recorriendo el paisaje de las Tierras Altas de Escocia y escuchando los relatos de nuestro guía pararemos en uno de los valles más carismáticos de las Highlands, Glencoe. Aquí haremos algunas fotos y disfrutaremos de este capricho de la naturaleza.
Atravesando un paisaje indescriptible entre fiordos y montañas llegaremos a Fort William, donde pararemos a comer.
Dejando a un lado la montaña más alta de Reino Unido, Ben Nevis, recorreremos el Loch Linnhe hasta llegar a Glenfinnan, donde se encuentra el monumento dedicado a los jacobitas y el famoso puente utilizado en las películas de Harry Potter.
A través de las Tierras Altas escocesas llegaremos a la pequeña localidad de Mallaig, donde tomaremos un ferry que nos llevará a la Isla de Skye.
Pondremos rumbo al hotel en el que pasaremos dos noches. Alojamiento.

Día 3 Isla Skye

Después del desayuno comenzaremos nuestra jornada viajera por la Isla de Skye. Empezaremos por el este de la isla más poblada de Escocia perteneciente a las Hébridas Interiores. Entre datos históricos y leyendas llegaremos al lugar desde donde mejor se contemplan las Cuillins.
Luego conoceremos el punto más occidental de la Isla de Skye. En este lugar mágico se encuentra un faro rodeado de acantilados y de un paisaje espectacular.
En la pequeña localidad de Dunvegan se encuentra el castillo de Dunvegan, hogar de los jefes del clan MacLeod durante más de 800 años con unos impresionantes jardines y vistas al mar. En los jardines del castillo se puede embarcar en una lancha para visitar una colonia de focas que viven allí. Dependiendo del transcurso del día, podremos comer en el pueblo de Dunvegan o en la cafetería del castillo.
Recorriendo la Isla de Skye llegaremos al famoso acantilado de Kilt Rock, que recibe este nombre por la similitud que tiene esta curiosa formación con una falda escocesa.
Tras ver estos conocidos acantilados y divisando otro de los iconos de la isla, Old Man of Storr, viajaremos hasta la capital de la Isla de Skye: la villa de Portree, con su pintoresco puerto con las casitas de diversos y llamativos colores en sus fachadas. Regreso a nuestro hotel. Alojamiento.
* El itinerario es orientativo, el guía podrá modificar el orden y los lugares a visitar dependiendo de la situación climatológica y otros factores.

Día 4 Castillo de Eilean Donan - Lago Ness - Inverness

Después del desayuno, comenzamos el día con la visita de uno de los iconos de Escocia, el castillo de Eilean Donan. Su silueta nos resulta familiar por películas como Los Inmortales (Highlander), La Trampa, o James Bond: el mundo nunca es suficiente. Un lugar realmente especial que se encuentra en la confluencia de tres fiordos y que sirve de residencia al jefe del clan MacRae.
Tras visitar el espectacular castillo, viajaremos hasta el Lago Ness. Llegaremos al castillo de Urquhart con la opción de visitarlo y tomar un crucero 5* de 30 minutos por el Lago Ness. Alternativamente los que prefieran no visitar el castillo y realizar el crucero, podrán descubrir las investigaciones que se llevaron a cabo en el Lago Ness, así como los datos de los avistamientos de Nessie, el famoso monstruo del Lago Ness, en su Centro de Visitantes.
Más tarde conoceremos Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia, ciudad en la que nos quedaremos a dormir y podremos pasear a orillas del río Ness.
Alojamiento.

Día 5 Islas Orcadas

Después del desayuno pondremos dirección norte para llegar a Scrabster, lugar en el que embarcaremos en un ferry que nos llevará hasta Stromness. En el recorrido podremos aprovechar para comer algo y también tendremos ocasión de contemplar los acantilados de la Isla de Hoy, con la espectacular vista del Old Man of Hoy.
Recorriendo ya tierras de las Islas Orcadas daremos un paseo por los Acantilados de Yesnaby contemplando innumerables colonias de aves que habitan en la zona, además de las espectaculares formaciones geológicas y el Castillo de Yesnaby.
Tras el paseo llegaremos al poblado neolítico mejor conservado en el occidente de Europa. Caminaremos entre un conjunto de casas construidas 1.000 años antes que las pirámides egipcias.
Llegaremos al Stonehenge escocés en pleno Corazón del Neolítico. Nos encontraremos ante el anillo de monolitos de piedra conocido como Ring of Brodgar.
Pasando por la colina de Ness of Brodgar contemplaremos las excavaciones arqueológicas hasta llegar a otro de los anillos de piedras perennes: The Standing Stones of Strenness, donde pararemos antes de dirigirnos a la capital de las Islas Orcadas, la localidad de Kirkwall.
Pondremos rumbo al hotel en el que pasaremos dos noches. Alojamiento.

Día 6 Islas Orcadas

Hoy dedicaremos todo el día a recorrer las islas.
Nuestra primera parada será en el apilamiento de piedras datado en la época neolítica, esto quiere decir que es del año 3.000 a.c. y su nombre es Maeshowe. En el interior de este cementerio hay pasadizos, corredores y cámaras subterráneas situadas bajo una gran montaña de césped que fueron construidas con 30.000 kilos de piedra arenisca. En las paredes de las cámaras del interior de este monumento hay más de 30 grafitos de origen “Rúnico”, estas pinturas las hicieron los vikingos mientras se resguardaban en este lugar en el siglo XII y hoy en día es la colección de pinturas de este tipo más importante del mundo. Estas galerías tienen un diseño perfectamente estudiado para que en el solsticio de invierno la puerta de entrada quede iluminada.
Conoceremos la segunda localidad más poblada en las Islas Orcadas, Stromness. Pararemos para comer y también podremos visitar el particular Museo de Stromness con una colección de objetos neolíticos además de diversos artefactos de navegación y recuerdos de la I y II Guerra Mundial.
Regresando a Kirkwall visitaremos la destilería de Highland Park, donde se elabora uno de los “6 Single Malt” seleccionado por la Asociación de Destilerías de Escocia, además de ser uno de los más premiados de Escocia. Tras la visita tendremos la oportunidad de deleitarnos con una degustación de la bebida nacional: el whisky escocés.
Recorriendo las Islas Orcadas llegaremos a dos de los tres palacios construidos durante la Edad Media en el Principado de las Islas Orcadas, el Palacio del Obispo y el Palacio del Conde. Finalmente conoceremos la catedral más septentrional de Reino Unido y la única en Escocia completamente medieval al más elegante y puro estilo normando conocida como La Luz del Norte (The Light of the North).
Regreso al hotel. Alojamiento.
* El itinerario del día de hoy se podrá modificar en orden y los lugares a visitar dependiendo de la situación climatológica y otros factores.

Día 7 Barrera de Churchill - Scapa Flow - Inverness

Después del desayuno nuestra primera parada nos llevará a conocer las penurias y las necesidades espirituales de los prisioneros italianos, que los llevaron a construir con materiales reciclados la conocida Capilla Italiana. Esta conmovedora capilla se encuentra en la primera isla atravesada por la Barrera de Churchill, la Isla de Lamb Holm.
Luego, recorreremos una barrera de bloques de hormigón colocados en la Segunda Guerra Mundial por Winston Churchill para restringir el paso de los submarinos alemanes a la bahía de Scapa Flow. La obra fue realizada a manos de unos prisioneros de guerra italianos.
Después, atravesando en todo momento la Barrera de Churchill, cruzaremos sobre las islas de Glims Holm y Burray hasta llegar a St Margaret Hope en la Isla de South Ronaldsay, donde embarcaremos en un ferry que nos lleve de regreso a Gran Bretaña.
Retomaremos desde Gills Bay el camino de regreso a la ciudad de Inverness. En el camino pararemos en el Castillo de Dunrobin que fue, y es, una residencia lujosa y espectacular inspirada en los castillos franceses, donde se conserva una considerable colección de arte.
Llegada de nuevo a la ciudad de Inverness, donde pasaremos la noche. Alojamiento.

Día 8 Inverness – Edimburgo

Comenzaremos la mañana con un buen desayuno escocés. La primera parada será en un lugar muy dramático en la historia escocesa, el campo de Batalla de Culloden, donde los clanes escoceses recibieron la mayor derrota de la historia y un lugar que llega a poner los pelos de punta a cualquiera que lo visita.
Atravesando el Parque Nacional de Cairngorms llegaremos al Highland Folk Museum que es un museo vivo, literalmente, porque nos encontramos personas que forman parte de la exhibición del museo y donde podremos descubrir la vida de los highlanders (montañeses) de Escocia.
Después, recorreremos los valles y montañas de Cairngorms para llegar a la pintoresca localidad victoriana de Pitlochry. Dispondremos de tiempo libre para comer y dar un paseo por las peculiares calles de esta curiosa localidad.
Después de comer llegaremos al mágico entorno del bosque The Hermitage, donde daremos un paseo a orillas del río hasta llegar a la ermita situada en lo alto de un río desde donde se pueden ver en ocasiones los salmones remontando el río.
A unos minutos nos detendremos en la pequeña localidad de Dunkeld, centro religioso de Escocia en el siglo IX. Aquí se encuentra la catedral con unos fascinantes jardines a orillas del río Tay, el más largo de Escocia.
Llegada de nuevo a la ciudad de Edimburgo, donde pasaremos la última noche. Alojamiento.

Día 9 Edimburgo – España

Tiempo libre hasta la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Junio 2019 9, 15 y 22
Julio 2019 1, 9, 18 y 30
Agosto 2019 5, 14, 21 y 28
Septiembre 2019 1, 8, 16, 23 y 30
Salidas diarias a partir de dos personas.



Precio por persona Suplemento individual
desde 2.175 € 645 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – Glasgow / Edimburgo – España

Todos los traslados entre aeropuerto y hotel

8 noches en alojamiento en hoteles indicados o similares con desayuno

Entrada al Castillo de Dunvegan

Entrada al Castillo Eilean Donan

Visita a una destilería de whisky

Transporte según itinerario

Actividades y visitas según itinerario

Guía de habla hispana

Wifi en el vehículo

Seguro de viaje

Bolsa de viaje blanda Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24h)

Glasgow: Park Inn by Radisson Glasgow City Centre 3* o similar

Plockton (Highlands): The Haven Guest House o similar

Inverness: Premier Inn 3* o similar

Orcadas: Smithfield Hotel 3* o similar

Edimburgo: Motel One 3* o similar

Tasas aéreas

Entrada al Castillo de Urquhart y crucero por el Lago Ness (opcional, aprox £27)

Excursiones opcionales

Comidas y/o bebidas

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Escocia está situada en la parte más septentrional de las cuatro naciones que constituyen el Reino Unido, ocupa un total de un tercio de su superficie total y está formada por más de 790 islas.

ÉPOCA RECOMENDADA
De junio a septiembre, por las temperaturas, horas de luz y precipitaciones.
 
CLIMA
Escocia tiene un clima templado, con tendencia a ser variable. Las temperaturas máximas que se alcanzan en invierno son de unos 5-6ºC, mientas que en verano son de 20-25ºC.

DOCUMENTACIÓN
DNI o pasaporte en vigor.

VACUNAS
Ninguna.
 
IDIOMA
Inglés, escocés y gaélico escocés.

MONEDA
Libra esterlina.
 
DIFERENCIA HORARIA
GMT, 1 hora menos que en España
 
ELECTRIDAD
240V/50Hz. Se necesita adaptador para los enchufes.

QUÉ LLEVAR
Se recomienda llevar ropa cómoda y un poco de abrigo, chubasquero, calzado cómodo e impermeable, gorra y gafas de sol, protector solar, mochila pequeña para las excursiones y cámara de fotos o vídeo.


Quizá también podría interesarte…