Días
10

Precio desde
2.295 €
Reserva este viaje

Un viaje para los viajeros más intrépidos y aventureros, para aquellos a los que no les importa sacrificar la comodidad para visitar Groenlandia, tierra de fiordos, icebergs y pequeños poblados esquimales a un coste reducido en comparación con los programas tradicionales. Leer más

Os proponemos conocer este increíble destino navegando en kayaks y caminando. Recorreremos algunos de los parajes más emblemáticos y espectaculares del sur de Groenlandia: el fiordo del Eqaluritsist, el más cercano al inlandis y la Mellem Landem con sus impresionantes Glaciares Kiagtuut y Qooroq entre otros…

¿Os atreveis?

Temporada: De junio a septiembre

Tipo de viaje: Naturaleza y paisajes

Dificultad:

Código de viaje: EU143

Itinerario

Día 1 España - Reykjavik (Islandia)

Salida en vuelo regular con destino a Reykjavik.
Llegada y traslado al hotel por cuenta propia. Recomendamos coger el Flybus que une el aeropuerto con los principales hoteles de la cuidad. Alojamiento.

Día 2 Reykjavik – Narsarsuaq (Groenlandia) - Eric el Rojo

Desayuno, traslado por cuenta propia al aeropuerto para coger el vuelo a Narsarsuaq. A la llegada, recepción en el aeropuerto y traslado en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Qassiarsuk.

Visita de las ruinas y asentamiento de Eric el Rojo, que conforman el antiguo Brattahlid, la capital de la Groenlandia vikinga, y el lugar donde Eric el Rojo se asentó en el año 985 al comienzo de la colonización de los pueblos bárbaros. Noche en hostel.

Día 3 Valle de Mil flores - Glaciar Qooroq

Desayuno. Después de preparar el material nos trasladaremos en embarcación semirrígida a Narsarsuaq donde iniciaremos nuestro trekking. Ascenderemos al campamento Mellem, sorteando lagos y ríos, vía el valle de las Mil Flores. Podremos llegar hasta el glaciar Kiattut, famoso por sus espectaculares vistas, con unas inmejorables panorámicas del hielo.

Continuaremos nuestra marcha a pie por el Valle de las Mil Flores, una de las excursiones más espectaculares, con espectaculares vistas de un enorme valle formado por el retroceso y la consiguiente sedimentación glaciar repleto de flores.
Después, marcharemos entre tundra y lagos encajonados, hacia la cabaña Mellem, donde situaremos nuestro campamento.
Cena y noche tiendas en campamento.

Día 4 Mirador del Glaciar Qooroq

Desayuno. Continuaremos nuestra expedición con un trekking hasta el Mirador del Glaciar Qoorooq. Impresionantes vistas del Glaciar, uno de los más activos del sur de Groenlandia. Nos situaremos justo encima del frente glaciar, para poder observarlo a lo largo de toda su caída al mar. Espectacular visión de los hielos cayendo al mar. Cena y noche en campamento.

Día 5 Vista panorámica del Inlandis - Fiordo Qooroq

Desayuno. Por la mañana comenzaremos nuestro descenso del campamento Mellem. En nuestro camino de regreso a Narsarsuaq y desde una altura inferior a 1000 metros se puede observar una de las más privilegiadas panorámicas del sur de Groenlandia. Rodeados de verdes montañas y valles salpicados de ríos y lagos, nos encontramos con la increíble masa de hielo del Inlandis a nuestra espalda (Glaciares de Qooroq y Kiattut) y el entramado de fiordos frente a nosotros.

Día 6 Tasiusaq: bahía de los Icebergs

Después, nos trasladaremos en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Qassiarsuk. Por la tarde, realizaremos una excursión en embarcación semirrígida al fiordo Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia, navegando hasta el lugar donde la densidad de témpanos de hielo sea tal que haga imposible continuar la navegación, sin duda una de las mejores estampas de Groenlandia.
Regreso a Qassiarsuk y cena típica con diversos productos inuit, como foca, ballena, mattak, caribú… Noche en hostel.

Días 7 y 8 Kayak en la bahía de los Iceberg

Desayuno. Navegación en kayak por las estribaciones del fiordo Nordre Sermilik, siempre lleno de icebergs de colores y texturas indescriptibles, procedentes del glaciar Egaloruutsit y una zona solo accesible en kayak.
Al final del día de travesía, montaremos el campamento en las orillas del fiordo y realizaremos un pequeño paseo por la tundra, hasta admirar el impresionante frente glaciar Eqaloruutsit antes de pasar la noche en tiendas.

El segundo día regresaremos por la tarde al campamento y tendremos la posibilidad de pescar en el fiordo.
Noche en campamento.

Día 9 Narsarsuaq - Reykjavik

Desayuno. Y empezamos el día con un trekking de regreso hasta Qassiarsuk. Después, prepararemos nuestro equipaje y nos tomaremos una merecida ducha antes de trasladarnos en embarcación semirrígida a Narsarsuaq.
A la llegada, tendremos tiempo libre para visitar la población hasta la salida del vuelo al aeropuerto de Reykiavik. Llegada y traslado por cuenta propia al alojamiento.

Día 10 Reykjavik - España

Desayuno y traslado al aeropuerto por cuenta propia para coger el vuelo de regreso a España. Recomendamos coger el Flybus.


EU143mapa


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


JULIO 2018 2, 9, 16, 24 y 30
AGOSTO 2018 6, 13, 20 y 27
SEPTIEMBRE 2018 3 y 10


Precio por persona Sup. individual
2.295 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – Reykjavik – España, con escala

Vuelo Reykjavik – Narsarsuaq – Reykjavik

Desplazamientos en Groenlandia según programa

Alojamiento en Reykjavik en habitación cuádruple compartida

Alojamientos en Groenlandia según programa

Guía de habla hispana

Pensión completa en Groenlandia (a mediodía tipo picnic) y desayunos en Reykjavik

Excursiones al fiordo del hielo Qooroq y a las reconstrucciones de Brattahlid

Uso de kayaks y trajes especiales de navegación

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono asistencia ante emergencias (24h)

Reykjavik: Guesthouse (baños compartidos)

Qassiarsuk: Leif Eriksson Hostel

Resto de Groenlandia: tiendas de campaña

Tasas aéreas

Comidas y traslados en Reykjavik

Gastos provocados por condiciones meteorológicas adversas o retrasos de aviones

Entradas a museos

Equipo personal

Propinas

Extras no especificados.

Tasas aéreas

SITUACIÓN
Isla entre el Océano Ártico y el Atlántico Norte al noreste de Canadá.

ÉPOCA RECOMENDADA
Julio y agosto.

CLIMA
Ártico: frío en invierno (-40°C) y cálido en verano la temperatura con temperaturas máximas de hasta 20ºC con mínimas nocturnas que no descienden de 5ºC llegando en casos extremos a los 0ºC. Tenemos que contar con algún día de lluvia que no suelen ser fuertes y con algún día de viento.

DOCUMENTACIÓN
DNI o pasaporte con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Groenlandés, danés e inglés

MONEDA
Corona danesa y corona islandesa en Islandia.

DIFERENCIA HORARIA
GMT +3h

ELECTRICIDAD
220 V, 50Hz.

QUÉ LLEVAR
Se recomienda llevar ropa cómoda de trekking, chaqueta impermeable tipo Goretex, pantalón de trekking, forro polar, botas de montaña, saco de dormir, mochila pequeña, gafas de sol, bañador (para las aguas termales), cámara de fotos o vídeo, gafas de sol y crema solar.

OBSERVACIONES
Un día normal consistirá levantarse sobre las 7h30, desayunar tranquilamente y sobre las 9h comenzar la actividad para regresar al alojamiento sobre las 18h.

DIFICULTAD
Baja. Las rutas de este viaje, están concebidas para que cualquier persona con un mínimo de condición física.


Quizá también podría interesarte…