Días
10

Precio desde
1.780 €
Reserva este viaje

Iniciaremos nuestro viaje en Atenas, ciudad cosmopolita y cuna de la civilización occidental, para visitar sus principales monumentos centrándonos en la Acrópolis, un extraordinario conjunto arquitectónico y artístico que la Grecia antigua legó al resto del mundo. Leer más

Continuaremos viaje embarcando en el ferry que nos acercará a Santorini, joya de las Cycladas, cuya particular configuración geológica le da esa belleza salvaje y única, que la hace diferente al resto de las islas griegas.

Haremos nuestra siguiente parada en Creta, una de las fronteras simbólicas entre Oriente y Occidente. Se trata de la isla más grande de Grecia, donde podremos combinar la visita de sus importantes ruinas arqueológicas, con el descanso en sus magníficas playas.

Por último volaremos a la isla de Rodas, cuyo puerto fue uno de los más famosos de la antigüedad, conocida sobre todo por el Coloso, la enorme estatua que daba la bienvenida a sus visitantes y que fue considerada como una de las siete maravillas del Mundo Antiguo. Visitaremos su ciudad medieval, sus playas y sus tabernas para degustar su gran variedad de marisco.

Temporada: De mayo a octubre

Tipo de viaje: Cultura y paisajes

Dificultad:

Código de viaje: EU126

Itinerario

Día 1 España – Atenas

Salida en vuelo regular con destino Atenas. Llegada al aeropuerto, recepción y  trasladado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento.

Día 2 Atenas

Desayuno. Hoy dedicaremos la mañana a realizar una visita panorámica del centro neoclásico ateniense: el Parlamento,  la Universidad, la Biblioteca  y Academia Nacional, el palacio Ilion, el Templo de Zeus, la Puerta de Adriano, el  estadio Panatenáico y otros muchos monumentos.
Después, visitaremos la espectacular Acrópolis, considerada una de las maravillas del mundo. Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad.
Alojamiento.

Día 3 Atenas - Santorini

Desayuno. A la hora indicada, nos trasladaremos al puerto para embarcar en el ferry que nos llevará a Santorini, una de las más bellas de Grecia.
A la llegada a la isla, recepción, traslado al hotel y tiempo libre para disfrutar de las calles de postal que nos ofrece la isla.
Alojamiento.

Día 4 Santorini

Por la mañana disfrutaremos de un paseo en velero y visitaremos las pequeñas islas de Nea Kameni para ver su volcán y también a Palea Kameni, con sus rojas aguas termales. Disfrutaremos de la tarde libre para visitar Fira, la capital, situada en la parte más alta de la isla, ciudad con casitas encaladas, callejuelas, cafés al aire libre y bonitas tiendas, donde podemos pasear y disfrutar de los magníficos atardeceres de la isla.
Alojamiento.

Día 5 Santorini – Creta

A la hora indicada, traslado al puerto para embarcar en el ferry con destino a Heraklio (Creta). A la llegada a la isla, recepción, traslado al hotel y tiempo libre para tomar un primer contacto.
Alojamiento.

Día 6 Creta

Día libre para explorar esta hermosa isla, la mayor de las islas Griegas. Dentro de la ciudad de Heraklio se encuentra el famoso Palacio de Knosos, el centro de la civilización Minoica. En Creta podremos visitar sus tesoros arqueológicos, ruinas y magníficos museos, parando a descansar en sus refrescantes playas y restaurantes. 
Alojamiento.

Día 7 Creta - Rodas

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino Rodas. A la llegada, recepción, traslado al hotel y tiempo libre para empezar a conocer la isla.
Alojamiento.

Día 8 Rodas

Desayuno. Día libre en la hermosa isla de Rodas que, situada en el sudeste del mar Mediterráneo, ofrece a sus visitantes una combinación perfecta de historia, playas paradisiacas y una variedad oferta de ocio nocturno.
Os recomendamos visitar la antigua ciudad medieval y el Castillo de los Caballeros.
Alojamiento.

Día 9 Rodas – Atenas

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo a Atenas. Llegada, recepción y traslado al hotel. Tiempo libre.
Alojamiento.

Día 10 Atenas – España

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.


mapa-EU126


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Salidas diarias a partir de 2 personas.



Precio por persona
Desde 1.780 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo de línea regular España – Atenas – España

Vuelos domésticos Creta – Rodas – Atenas

Billetes de ferry Pireo-Santorini-Heraklio

Todos los traslados según el itinerario

Alojamiento  y desayuno en habitación doble en hoteles indicados o similares 

Medio día visita de la ciudad de Atenas

Crucero de medio día al volcán en Santorini

Entradas a los sitios históricos durante las excursiones guiadas

Tasas de hoteles

Guía de habla hispana

Seguro de viaje

Teléfono asistencia ante emergencias (24h)

Atenas: Titania 4*

Santorini: Volcano View Villas 4*

Creta: Atlantis 5*

Rodas: Ibiscus 4*

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Excursiones opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Europa meridional. Limita al norte con Yugoslavia y Bulgaria, al noroeste con Albania y al este con Turquía,
 
ÉPOCA RECOMENDADA
De abril a octubre.
 
CLIMA
Clima mediterráneo templado. Los veranos son calurosos con temperaturas que superan los 30 grados en los meses de junio y julio. En invierno presenta un clima más suave, con temperaturas que rondan los 15 grados de media.

DOCUMENTACIÓN
DNI o pasaporte con al menos seis meses de validez.
 
VACUNAS
Obligatorias ninguna.
 
IDIOMA
La lengua oficial es el griego. El inglés está muy extendido en las zonas turísticas.

MONEDA
Euro.
 
DIFERENCIA HORARIA
GMT+01:00 (misma hora que en España)
 
ELECTRIDAD
220 V, 50 Hz (igual que en España)

QUÉ LLEVAR
Prendas ligeras cómodas, chanclas y calzado deportivo, bañador, algo de ropa de abrigo, gafas de sol, chubasquero, Gorro, protector solar y cámara de fotos.


Quizá también podría interesarte…