Días
10

Precio desde
3.750 €
Reserva este viaje

Las islas Galápagos son un destino fascinante para cualquier viajero, gracias a su fascinante naturaleza y fauna salvaje.
En el itinerario que os proponemos tendremos la oportunidad de seguir los pasos de Charles Darwin, nadar junto a leones marinos, familiarizarnos con los pingüinos y observar tortugas gigantes e iguanas en su hábitat natural. Los más atrevidos, ¡hasta podrán bucear en busca del tiburón ballena! Leer más

El archipiélago de Galápagos, considerado por los científicos un lugar único en el mundo, está situado a 600 millas de la costa del Pacífico, justo en la línea ecuatorial. Este paraíso natural de origen volcánico aún en activo consta de 13 islas principales y 40 islotes, que empezaron a surgir del mar hace más de diez millones de años. Las plantas y animales han desarrollado aquí una maravillosa capacidad para adaptarse al medio, perfectamente descrita por Darwin en su famosa teoría sobre la evolución de las especies.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Naturaleza y aventura

Dificultad:

Código de viaje: AM202

Itinerario

Día 1 España – Quito

Salida en vuelo regular con destino a Quito.
Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 Quito – Isla San Cristóbal (Galápagos)

Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar un vuelo rumbo a Isla San Cristóbal. A la llegada nos harán las inspecciones obligatorias de acuerdo a las normas del Parque Nacional Galápagos y después de pagar la entrada al parque, nuestro guía nos acompañará al hotel. Después de la comida visitaremos el Centro de Interpretación y haremos buceo con tubo en la playa La Lobería donde siempre hay juguetones lobos marinos.
Alojamiento y media pensión.

Día 3 Isla San Cristóbal (Junco, Galapaguera)

Por la mañana visitaremos la parte alta de la isla. Primero iremos a la laguna del Junco, un antiguo cráter que ahora es la única fuente de agua dulce de la isla. Caminaremos alrededor observando los pájaros fragata que suelen venir aquí para limpiarse y tendremos bonitas vistas de toda la isla.
Después, visitaremos la fundación Jatun Sacha, donde encontraremos a los voluntarios que trabajan para quitar las especies de plantas invasoras y donde plantaremos un árbol endémico. Finalmente iremos a conocer el centro de cría de tortugas gigantes “La Galapaguera”, creado para garantizar la recuperación y supervivencia de esta singular especie.
Alojamiento y media pensión.

Día 4Snorkeling en el Océano Pacífico

Hoy haremos un viaje en barca hasta Isla Lobos. En esta isla no podemos desembarcar pero si hacer snorkel en aguas pocas profundas, donde podremos nadar con lobos de mar, iguanas y tortugas.
Seguiremos a la famosa roca del “León Dormido”, y terminaremos la excursión por la playa de Puerto Grande, de arena blanca y rodeada de manglares.
Alojamiento y media pensión.

Día 5 San Cristóbal - Isabela – Islote Tintoreras

Por la mañana cogeremos un vuelo en avioneta que nos llevará en poco tiempo hasta Isabela, la isla más grande del Archipiélago.
Después del traslado al hotel y la comida, visitaremos el islote “Tintoreras”, donde haremos snorkel y una caminata alrededor de la bahía.
Alojamiento y media pensión.

Día 6 Isla Isabela

Después del desayuno iremos a la parte alta de la isla (podemos hacerlo en coche o a caballo) para ver el impresionante volcán Sierra Negra.
De regreso, tendremos tiempo libre para caminar al Muro de las Lágrimas y al Lago de los Flamingos por nuestra cuenta.
Alojamiento y media pensión.

Día 7 Isla Isabela – Isla Santa Cruz

Hoy temprano nos dirigiremos en lancha a la Isla Santa Cruz, donde después de un snack visitaremos la parte alta de ésta isla, Los Gemelos y los túneles de lava.
Después de la comida haremos un tour por la bahía (snorkel y trekking).
Santa Cruz es la segunda isla más grande y con más habitantes de Galápagos. Su pequeño pueblo de Puerto Ayora es el centro económico del archipiélago.
Alojamiento y media pensión.

Día 8 Isla Santa Cruz - Isla Floreana

Salimos en la mañana con nuestro guía hacia la Isla Floreana, donde podremos hacer snorkel alrededor de la isla. Después, visitaremos la parte alta y conoceremos su peculiar historia ya que fue una de las primeras colonizadas.
Retorno por la tarde a Santa Cruz. Alojamiento y media pensión.

Día 9 Galápagos - Quito

En nuestro último día en las Islas, haremos una breve visita a la Estación Charles Darwin y después iremos al aeropuerto de Baltra para coger el vuelo a tierra firme. A nuestra llegada la capital, nuestro chofer nos llevará al hotel para descansar o pasear por el centro de la ciudad el resto de la tarde. Alojamiento y desayuno.

Día 10 Quito - España

Desayuno. Tiempo libre y a la hora convenida traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.

Nota: Este itinerario es posible ampliarlo con una extensión a los volcanes de los Andes o a la selva amazónica ecuatoriana.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Salidas diarias a partir de 2 personas

Precio por persona
Desde 3.750 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – Quito – España

Vuelo Quito – Galápagos – Quito

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

Comidas según itinerario

Traslados terrestres y acuáticos según el itinerario

Excursiones con guía naturalista bilingüe

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia 24 h

Quito: Hotel Mercure Alameda.

Islas Galápagos (San Cristobal): Hotel Orca

Islas Galápagos (Isabela): Hotel Wooden House

Islas Galápagos (Santa Cruz): Hotel Mainao

Tasas aéreas

Entrada al Parque nacional de Galápagos (100$)

Bebidas alcohólicas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Océano Pacífico, a unos 1000 kilómetros al oeste de las costas de Ecuador.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año. Febrero a mayo suelen ser los mejores meses tanto por clima, animales y temperatura del agua.

CLIMA
Clima sub tropical con dos temporadas, la temporada de lluvias y la temporada seca. La temporada de lluvias es de noviembre a junio, aunque el clima es cálido y soleado (entre 26º C y 30ºC); el agua suele llegar a los 24º C, y las tormentas de lluvia son ocasionales.
En las áreas de tierras altas, las temperaturas son más frescas (entre 4ºC – 5ºC menos que en la costa) y no es raro que haya nubosidad.
Julio a noviembre marcan la temporada seca con temperaturas entre 24ºC – 25ºC, con cielos a veces nublados con poca lluvia. La temperatura del agua baja a 21ºC.
En Ecuador oscurece durante casi todo el año a las 18h, por lo que las actividades suelen comenzar muy temprano

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Español.

MONEDA
Dólar americano. Además, existe la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito en numerosos establecimientos.

DIFERENCIA HORARIA
GMT – 6h.

ELECTRICIDAD
110V – 60Hz Se necesita adaptador para los enchufes.

QUÉ LLEVAR
Ropa fresca y ligera, bañador, chanclas, botas de trekking, mochila pequeña para las excursiones, gafas de sol, gorro o sombrero para el sol, crema protectora solar de alto factor, prismáticos y cámara de fotos y vídeo.


Quizá también podría interesarte…