Días
12

Precio desde
3.890 €
Reserva este viaje

Este escénico viaje en grupo con guía de habla hispana nos llevará por los más atractivos rincones del oeste canadiense, para disfrutar de la vida salvaje de las rocosas. Los distintos parques nacionales nos sorprenderán con sus imponentes montañas, espectaculares glaciares y lagos color turquesa, mientras realizamos interesantes excursiones. Leer más

Comenzaremos nuestro recorrido visitando Vancouver considerada una de las ciudades más bellas del mundo por su naturaleza. Haremos el city tour por la ciudad y atravesaremos el puente de peatones más largo del mundo, el Capilano Bridge. Nuestra siguiente parada será Whistler el pueblecito alpino que cuenta con infinidad de tiendas y restaurantes que son un deleite para el viajero que busca el recuerdo adecuado mientras admira el paisaje de montañas. En Victoria, el punto más al sur de la enorme Isla de Vancouver, visitaremos los Jardines Butchart y si el tiempo lo permite, haremos una excursión en busca de ballenas y fauna marina.

Continuaremos nuestro viaje hacia Kamloops para llegar al Lago Moose y admirar la majestuosidad del pico más alto (3.954 m) de las Rocosas en el Parque Provincial de Mount Robson. Llegaremos al parque nacional Jasper y visitaremos el Lago Maligne y el prehistórico Cañón Maligne. Seguiremos rumbo a las Cascadas de Athabasca. La carretera de los glaciares nos conducirá hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo Columbia, el campo de hielo más grande (325 Km2) al sur del Círculo Polar Ártico, donde tendremos un paseo en el Ice Explorer. Camino a Calgary visitaremos el encantador pueblo de Banff, entarimado entre montañas con exquisitos lagos de color azul y esmeralda.

Finalizaremos nuestro viaje en la capital del mundo cowboy, Calgary.

Temporada: de junio a septiembre

Tipo de viaje: Paisajes y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AN106

Itinerario

Día 1 España – Vancouver

Salida en vuelo regular desde Madrid. Llegada y recepción en el aeropuerto, entrega de documentación, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 Vancouver

Desayuno. Tour de Ciudad de Vancouver (Incluido). Comenzamos el tour por Yaletown, para pasar al exótico Chinatown, el más grande de Canadá. A pocos minutos de allí, llegamos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría. Vancouver posee uno de los puertos más importantes del mundo. A unos minutos de allí llegamos a Stanley Park, el parque municipal más grande del país, ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras. Paramos para sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas. A la salida del parque podemos observar la playa de English Bay, siguiendo el paseo hasta el Puente Burrard. Finalizando nuestra visita a la ciudad, entraremos a Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo. Tour del Norte de Vancouver (incluido) Cruzando el famoso Puente Lions Gate, llegamos a Vancouver Norte. En la primera parada pueden disfrutar de una experiencia única cuando atraviesen el puente colgante de peatones más largo del mundo, el Capilano Suspension Bridge (incluido) y el teleférico (incluido) a la cima de la Montaña Grouse. Alojamiento

Día 3 Vancouver-Whistler-Vancouver

Desayuno. El recorrido de Vancouver a Whistler nos ofrece una de las vistas más bellas en carretera, ya que iremos bordeando toda la costa del famoso fiordo Howe Sound. Al aproximarnos a Squamish admiraremos las cascadas Shannon (333 metros de altura) y el monolito de granito más grande de Canadá, el Stawamus Chief, mejor conocido como The Chief. El pueblecito alpino de Whistler cuenta con infinidad de tiendas y restaurantes que son un deleite para el viajero que busca el recuerdo adecuado mientras admira el paisaje de montañas. Tiempo libre para disfrutar de la villa. Es posible, de manera opcional, subir en teleférico hasta la cima del Monte Whistler a 2200 metros de altura. Podemos tomar un helicóptero opcional y sobrevolar los glaciares, o simplemente admirar como se vuelven más intensos los colores de los lagos a medida que nos elevamos. Por la tarde, durante los meses de verano visita a las cascadas Brandywine y regreso a Vancouver. Alojamiento.

Día 4 Vancouver-Victoria

Desayuno. Victoria, en el punto más al sur de la enorme Isla de Vancouver. El día empieza con un cómodo viaje de 1.5 horas en el ferry (incluido) que nos trasladará a la Isla de Vancouver. Navegaremos entre un archipiélago con pequeñas comunidades, casas de campo, y si tenemos suerte veremos ballenas grises, orcas y focas cerca de nuestra embarcación. Ya en la isla, nuestra primera visita será a los Jardines Butchart (incluido), los jardines más famosos de América por su variedad increíble de flores y árboles. En el centro de la ciudad tendremos tiempo libre para visitar el Hotel Empress, el Parlamento y caminar por la bahía. Alojamiento.

Día 5 Victoria - Vancouver

Desayuno. Por la mañana tendrán una inolvidable excursión para observar ballenas (incluido) en embarcaciones tipo zódiacs de 12 pasajeros. La duración es de aproximadamente 3 horas en el mar. En la zona habitan leones del mar, focas, varias especies de aves, ballenas orcas (transitorias y residentes) y ballenas grises. A medio día regresaremos a Vancouver en un excitante vuelo en hidroavión (incluido) de 35 minutos, en el que sobrevolarán el estrecho de Juan de Fuca y un archipiélago en donde tienen sus rústicas residencias los habitantes de la costa Oeste de Canadá. Antes de acuatizar volaremos a baja altura sobre la ciudad de Vancouver y el Stanley Park y admiraremos la que ha sido considerara como una de las ciudades más bellas del mundo. Recepción en la terminal de hidroaviones y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6 Vancouver - Kamloops

Desayuno. Este día nos despedimos de Vancouver. Iniciaremos nuestro viaje con la impresionante belleza natural del oeste canadiense, buena parte del trayecto lo realizaremos junto al río Fraser con sus valles y montañas y después el río Thompson en donde como en un cambio de telón, nuestro paisaje se transforma de escarpadas montañas a hermosas praderas, durante nuestro recorrido realizaremos algunas paradas siendo una de las más significativas la de Hells Gate donde el río Fraser se estrecha abruptamente convirtiendo su cauce en un espectáculo visual que podremos contemplar desde su teleférico (incluido). En este mismo lugar dispondremos de tiempo libre para almorzar. A media tarde estaremos llegando a Kamloops y nos acomodaremos en el que será nuestro hotel, un Country Resort rodeado de naturaleza. Nos acomodaremos en las habitaciones y podremos disfrutar de sus instalaciones y su entorno natural así como de una buena cena (incluida). Alojamiento.

Día 7 Kamploops - Jasper

Desayuno. La carretera número 5 nos llevará al centro de información del Parque Provincial de Wells Gray. Nuestra primera parada será en el Parque Provincial de Mount Robson (3.954 metros de altura) donde nos detendremos para fotografiar la montaña más alta de las Rocosas. Bordearemos el Lago Moose para entrar al Parque Nacional de Jasper. Nos espera Jasper (4.051 hab.), población de estilo suizo, anidado en las montañas cuyos alrededores son un verdadero paraíso natural. Este es el pueblo más al norte en los Parques Nacionales y tiene una rica y variada historia como el resto del área. Resto de la tarde libre para pasear por el pueblo y recorrer sus tiendas o bien, disfrutar de una tarde de Golf en verano. Cena (incluida) en el Hotel. Alojamiento.

Día 8 Jasper - Maligne Lake – Jasper

Desayuno. Salimos temprano rumbo a Maligne Lake, el más bello de los lagos de azul profundo. En ruta veremos el Cañón Maligne y el Lago Medicine. Visitaremos Maligne Lake, que como dedos de agua penetra en el rugoso escenario de las montañas. Podrá disfrutar del Crucero a Spirit Island (incluido). Por la tarde visitaremos el Lago Patricia y el Pirámide. Regreso al hotel para disfrutar de las actividades que ofrece el Resort, como un paseo en lanchas o canoas, o si prefiere alguna caminata alrededor del Lago Beauvert, que significa “hermoso lago verde” en francés. Al igual que todos los lagos de la región, es popular para caminatas, observación de aves y otras actividades recreativas. Alojamiento.

Día 9 Jasper-Campos De Hielo-Banff

Desayuno. Este día saldremos temprano rumbo a las Cascadas de Athabasca. La carretera de los glaciares nos conducirá hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo Columbia, el campo de hielo más grande (325 Km2) al sur del Círculo Polar Ártico, donde tendremos un paseo en el Ice Explorer (incluido). Antes de llegar a Banff admiraremos el Lago Peyto (durante los meses de verano), el Lago Bow y el Glaciar Pata de Cuervo. En el trayecto posiblemente veamos la típica fauna silvestre de esta región: osos negros y grizzly, lobos, coyotes y alces; así que debemos estar atentos con las cámaras fotográficas. Alojamiento.

Día 10 Banff - Lake Louise – Moraine – Banff

Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar los lagos más famosos de Canadá. Iniciaremos con el bellísimo Lago Moraine (de Junio a Septiembre) enmarcado con el Valle de los Diez Picos dentro del Parque Nacional de Banff. Continuaremos hacía el sitio más famoso del parque, el Lago Louise, desde donde observaremos el Glaciar Victoria, considerado entre los sitios más escénicos del mundo. Esta imagen quedará grabada para siempre en su memoria. Banff es un oasis alpino de actividad, aventura y vistas inspirantes. Las Rocosas forman un anillo majestuoso alrededor de Banff, entarimado con exquisitos lagos de color esmeralda y turquesa. Banff presenta infinidad de actividades tales como ski en invierno, el teleférico de Sulphur Mountain con una increíble vista sobre esta montaña, paseos en helicóptero a solo 5 min del pueblo, rafting, golf, tiendas y una variada gastronomía. Cena (incluida) en el hotel. Alojamiento.

Día 11 Banff - Calgary

Desayuno. Tendremos tiempo libre en Banff para pasear por las calles y realizar compras en Banff Avenue, la calle principal de esta villa alpina y disfrutar de este pueblo encantador. Se sugiere visitar el teleférico de Banff (opcional). Saldremos en ruta hacia Calgary en donde realizaremos una visita orientativa del centro de la ciudad con sus modernos edificios. Esta ciudad es la famosa capital de mundo “cowboy” y cuenta con auténticas boutiques vaqueras. Alojamiento.

Día 12 Calgary - España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
.


mapa AN106


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Junio 2019 14, 21 y 28*
Julio 2019 5, 12, 19 y 26
Agosto 2019 2, 9, 16, 23 y 30
Septiembre 2019 13
Nota: Salidas con * corresponden a festividades en Calgary (La Estampida) y llevan suplemento. Consultad.

Precio por persona hab. individual Precio por persona hab. doble Precio por persona hab. triple Precio por persona hab. cuádruple Niño <12 años
Desde 6.925 € Desde 4.805 € Desde 4.205 € Desde 3.890 € Desde 2.710 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo regular Madrid – Vancouver / Calgary – Madrid

Traslados de entrada y salida

Alojamiento según itinerario en habitación doble, en alojamientos indicados similares con desayuno

3 cenas: en el rancho South Thompson Inn en Kamloops, l Fairmont Jasper Park Lodge y The Rimrock Resort en Banff

Transporte en minivan, van, minibús o autobús dependiendo del tamaño del grupo. En caso de que el circuito se realice en minibús u otro vehículo más pequeño, el chófer-guía será la misma persona

Chófer-Guía de habla hispana durante el recorrido, salvo en algunas excursiones y/o servicios

Crucero Spirit Island en Maligne Lake

Entrada a Capilano y Grouse Mountain

Entrada a Butchart Gardens

Excursión para observar ballenas (desplazamiento por cuenta del cliente)

Vuelo en Hidroavión (35 min)

Entrada a el teleférico Sea to Sky

Entrada a el teleférico de Hells Gate

Paseo en el Ice Explorer en los Campos de Hielo

Transporte chófer-guía de habla hispana

Maleteros (1 pieza de equipaje por cliente)

Seguro de viaje Mundoexplora

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24hrs)

Vancouver: Fairmont Vancouver Hotel (Lujo)

Victoria: Fairmont Empress (Superior)

Kamloops: South Thompson Inn (Rancho)

Jasper: Fairmont Jasper Park Lodge (Lodge)

Banff: The Rimrock Resort Hotel (Superior)

Calgary: The Westin Calgary (Superior)

Tasas aéreas y suplemento de temporada

ETA (Autorización electrónica para entrar en Canadá)

Extras en los hoteles

Propinas

Excursiones indicadas como opcionales

SITUACIÓN
Oeste de Canadá, provincias de Alberta y Columbia británica en Norteamérica.

ÉPOCA RECOMENDADA
de junio a octubre.

CLIMA
Los inviernos canadienses son largos, con una temperatura media en enero de -18° C en más de las dos terceras partes del país. Los meses más templados son julio y agosto, cuando se suelen alcanzar valores próximos a los 20º C de media.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez y ETA (autorización electrónica para entrar en Canadá)

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Inglés y francés.

MONEDA
Dólar canadiense. Amplio uso de tarjetas de crédito.

DIFERENCIA HORARIA
GMT – 7h

ELECTRICIDAD
125V, 60Hz. Se necesita adaptador para los enchufes.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda, pantalones tipo trekking, calzado deportivo, forro polar, chaqueta, gorro o sombrero para el sol, mochila pequeña para excursiones, crema solar protectora, gafas de sol, repelente de mosquito, cámara de fotos y prismáticos.


Quizá también podría interesarte…