Días
8

Precio desde
US$ 11.395
Reserva este viaje

Un impresionante viaje que nos permitirá conocer en 7 días uno de los lugares más remotos, inhóspitos y cautivadores del mundo: la Antártida. Este viaje combina vuelo y crucero. El vuelo nos lleva primero a la Antártida ahorrándonos la difícil navegación del paso Drake y permitiéndonos sobrevolar el Cabo de Hornos. El crucero comienza una vez en Antártida y nos llevará a adentrarnos en el continente blanco. Leer más

El viaje empieza en la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile desde donde volaremos hasta la base Frei situada en isla Rey Jorge, la más grande del archipiélago de las Islas Shetland. El vuelo nos permitirá además, conocer desde una perspectiva espectacular el famoso Cabo de Hornos y las aguas del mar de Drake.

Una vez en la isla Rey Jorge zarparemos y navegaremos durante 6 días y 5 noches a lo largo de la Península Antártica disfrutando de los maravillosos parajes y de la vida salvaje que habita en ella. Durante toda la expedición, se impartirán charlas educativas sobre la fauna, la historia, las bases científicas y los paisajes del continente haciendo de la experiencia más enriquecedora si cabe.

Estamos seguros que la experiencia será inolvidable.

Temporada: De noviembre a marzo

Tipo de viaje: Crucero de expedición

Dificultad:

Código de viaje: AT101

Itinerario

Día 1 Llegada a Punta Arenas (Chile)

Llegada al aeropuerto de Punta Arenas, recepción y trasladado a hotel.
Por la tarde y antes de la cena, recibiremos instrucciones relacionadas con las normas a seguir en Antártida y los procedimientos de embarque y desembarque. Posteriormente, disfrutaremos de una cena de bienvenida, donde tendremos la oportunidad de conocer a nuestros compañeros de expedición.

Día 2 Punta Arenas- Isla Rey Jorge

Hoy empieza nuestra aventura antártica. Nos dirigiremos al aeropuerto de la ciudad para coger el vuelo a la Isla Rey Jorge, en las Islas Shetland del Sur, de unas 2 horas de duración. A la llegada, podremos recorrer los alrededores de la Base Chilena Frei y de la Base Rusa Bellingshausen.
A continuación nos dirigiremos a nuestro crucero de expedición a bordo de Zodiacs.

Días del 3 al 6 Navegación en la Antártida

Navegaremos entre las islas Shetland del Sur y la Península Antártica atravesando fiordos y témpanos espectaculares, acompañados de aves marinas, pingüinos, focas y ballenas.
Todos los días, desembarcaremos en Zodiac y exploraremos el paisaje acompañados de guías polares expertos. A bordo, podemos asistir a un interesante programa de conferencias y presentaciones, disfrutar de espectaculares vistas y compartir aventuras diarias con nuestros compañeros de viajeros.
El recorrido varía según cada salida haciendo del viaje una ruta flexible, que es clave del éxito en la Antártida. El equipo de expedición prepara una ruta para sacar el máximo provecho a cada oportunidad que entrega la naturaleza, creando una extraordinaria experiencia en cada momento. Podremos explorar numerosos lugares con oportunidad de disfrutar del variado ambiente antárctico. El viaje puede incluir vistas a Isla Paulet, Puerto Lockroy, Isla Petermann, Bahía Paraíso, Isla Decepción, Canal Lemaire y muchos otros magníficos lugares.

Día 7 Isla Rey Jorge - Punta Arenas

Regreso a la Isla Rey Jorge donde desembarcaremos en Zodiac, en la Bahía Fildes, situada en la Base Chilena “Presidente Eduardo Frei M.” para dirigirnos al aeródromo “Teniente Marsh”, donde abordaremos el vuelo de regreso a Punta Arenas.
Llegada a Punta Arenas y traslado al hotel. Tiempo libre y alojamiento.

Día 8 Salida de Punta Arenas

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto de Punta Arenas para vuelo de regreso.


AT101 mapa


Fechas de salidaPreciosIncluye/No incluyeInformación de interés


Diciembre 2018 2, 6, 7, 11, 12, 16, 17, 21, 22 y 27
Enero 2019 17 y 29
Febrero 2019 3, 6, 8, 13 y 16

Precios por persona

Salidas Cabina triple Cabina doble Cabina individual Crucero
2, 7, 12 y 17 Dic 2018 11.395 USD 12.395 USD 16.395 USD Ocean Nova
22 y 27 Dic 2018 12.995 USD 14.995 USD 21.495 USD Ocean Nova
17 y 29 Ene, 3 y 13 Feb 2019 11.995 USD 13.995 USD 19.395 USD Ocean Nova
6 y 11, 16 Dic 2018 12.995 USD 14.895 USD 23.995 USD Hebridean Sky
21 Dic 2018, 6 y 16 Feb 2019 13.495 USD 15.495 USD 24.995 USD Hebridean Sky
Nota: Los precios están indicados en dólares americanos (USD). Se transformarán a euros según el cambio oficial Euro-Dólar en el momento de la reserva.


Incluye No incluye

Vuelo Punta Arenas – Isla Rey Jorge – Punta Arenas

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

Crucero según itinerario y alojamiento a bordo en cabina seleccionada.

Todas las comidas a bordo: desayuno y almuerzo buffet, cena (3 platos), bebidas durante las cenas y comidas (vino, cerveza, zumos y refrescos)

Café, té, chocolate, agua y snacks a bordo

Excursiones y desembarcos en tierra

Conferencias y entretenimiento a bordo

Préstamo de botas para los desembarcos en la Antártida

Alojamiento en Punta Arenas en hotel Cabo de Hornos 5* (2 noches)

Entrega de material informativo antes y después del viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24h)

Vuelos España – Punta Arenas – España (opcional)

Comidas en Punta Arenas

Seguro de viaje

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Península Antártica. Polo Sur. Se encuentra en la Antártida Occidental, frente al continente americano, entre el Mar de Bellingshausen por el oeste y el Mar de Weddell al este, cuyo litoral está en gran parte bloqueado por la Barrera de Hielo Larsen.

ÉPOCA RECOMENDADA
De noviembre a marzo.

CLIMA
Durante el verano austral (de diciembre a marzo) las temperaturas en las zonas costeras e islas de la Antartida rondan los 0° C. El viento suele ser fuerte.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Español e inglés.

MONEDA
Peso chileno.
A bordo del barco se aceptan dólares y euros.

DIFERENCIA HORARIA
GMT -4h.

ELECTRICIDAD
220 V, 50Hz.

QUÉ LLEVAR
Mundoexplora proporcionará un listado completo del equipo recomendado para este viaje una vez se haya realizado la reserva.

SOBRE EL AVIÓN
El avión BAe 146 fue construido en Reino Unido por British Aerospace. Gracias a su ala alta y a la capacidad de despegar en pistas de aterrizaje muy cortas, este avión es especialmente adecuado para este tipo de destinos. El avión es operado por Aerovías DAP, una aerolínea con más de 20 años de experiencia sobrevolando la Patagonia y la Antártida.

SOBRE EL BARCO
El Ocean Nova es un moderno y confortable barco de 73 metros de eslora que fue construido en Dinamarca en 1992 con la finalidad de navegar por los hielos de los mares de Groenlandia, y su casco reforzado es ideal para un viaje de expedición en Antártica. Tiene capacidad para 62 pasajeros acomodados en confortables cabinas con baño privado y vista al exterior. Dispone de un salón galería para presentaciones con vista panorámica, un espacioso comedor, un bar, una biblioteca, una enfermería y una sala para ejercicios. Además, está equipado con zodiacs para realizar los desembarcos y el avistamiento de vida silvestre.
El Hebridean Sky es un pequeño y confortable barco de expedición. Fue construido en 1992, redecorado en 2005 y varias mejores posteriores. Su casco reforzado es ideal para un viaje de expedición en Antártica. Si bien tiene capacidad para 110 pasajeros, albera máximo 71 acomodados en confortables suites de 6 categorías distintas, todas cuentan con sala de estar, un baño privado y ventana panorámica. Dispone de un salón “Club”, un espacioso comedor, una biblioteca, una cafetería al aire libre, una enfermería y una sala para ejercicios. Además, está equipado con 10 zodiacs.




Quizá también podría interesarte…