Días
17

Precio desde
US$ 64.500
Reserva este viaje

Únete a este increíble viaje polar y recorre con esquís las últimas 60 millas náuticas del casquete antártico para llegar al Polo Sur geográfico tal y como hicieron Amundsen y Scott. Una expedición de gran belleza y aislamiento reservada sólo a los aventureros más extremos. Leer más

Este viaje a través del más grande, frío y desértico “plateau” del mundo se desarrollará a una altura de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Cien km de travesía que recorreremos con esquís y que tendrán como escenario un verdadero mar de hielo y nieve glaciar que llega a alcanzar un espesor de 3 kilómetros.

Nuestro punto de partida será la ciudad chilena de Punta Arenas desde donde tomaremos un avión que os llevará hasta Patriot Hills, donde estará nuestro campamento base.

Después de varios inolvidables días de esquí, a través de uno de los lugares más inhóspitos y vírgenes del planeta, alcanzaremos ese punto mágico donde se unen todos los meridianos terrestres y donde encuentra la base científica Amundsen-Scott, llamada así en memoria de los dos valientes exploradores polares que, hace casi un siglo, pisaron por primera el punto más remoto del planeta. ¿Te atreves?

Temporada: De diciembre a enero

Tipo de viaje: Expedición polar

Dificultad:

Código de viaje: EX100

Itinerario

Día 1 España - Santiago de Chile

Salida en vuelo regular con destino a Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 2 Santiago de Chile - Punta Arenas

Llegada a Santiago de Chile y conexión a Punta Arenas. A la llegada traslado al hotel seleccionado. El líder de la expedición contactará con cada miembro del grupo para dar información de Punta Arenas y los alrededores.

Día 3 Punta Arenas

Empezamos el día en Punta Arenas con una presentación sobre las normas del vuelo, las condiciones meteorológicas del momento y lo que nos espera a nuestra llegada al continente blanco.

Esta expedición para muchos expedicionarios es el “viaje de su vida” y queremos asegurarnos de que cada miembro del grupo está bien preparado para disfrutarlo al máximo. Después de la presentación, se llevará a cabo una revisión de la ropa de montaña que tenemos previsto llevar a la Antártida y así asegurar que no nos hemos olvidado de nada importante. Después recogerán nuestro equipaje para cargarlo en el avión para que esté listo para despegar el día siguiente (el equipaje está sujeto a las normas de aviación civil internacional por lo que no debe contener nada peligroso como gas o fuel para los hornillos).

La fecha exacta de salida dependerá de las condiciones climáticas y de la zona de aterrizaje por lo que es indispensable contar con días extra de reserva.

Nuestro personal en Punta Arenas informará a los miembros del grupo de cualquier cambio que se pueda producir en el horario.

Día 4 Punta Arenas - Patriot Hills (Antártida)

Como ya hemos comentado, si las condiciones son buenas nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo hasta Patriot Hills con una duración aproximada de 4,5 horas y que nos ofrecerá una vistas increíbles del estrecho de Magallanes, tierra de Fuego o el paso Drake.

Al llegar, nos acomodaremos en las tiendas de campaña y recibiremos una comida de bienvenida que nos permitirá conocer mejor tanto al guía como al resto del equipo.

Días 5 y 6 Patriot Hills
Desayuno en la tienda comedor. Recibiremos una charla formativa sobre la logística, la seguridad, las normas y las consideraciones medioambientales a tener en cuenta. Después, podremos conocer Patriot Hills y el día a día de la vida en este rincón remoto del continente blanco.

Por la tarde empezaremos con los preparativos de la expedición. Antes de dejar Patriot Hills queremos asegurarnos de que todos los miembros de grupo se sienten cómodos con los esquís y las tiendas de expedición por lo que haremos una corta salida con esquís para coger práctica llevando nuestro trineo. Dividiremos entre el grupo la comida y el combustible y lo prepararemos todo para volar hasta los 89º Sur.

Noche en tienda.

Día 7 Patriot Hills - Montañas Thiel - 89º sur

Desayuno. Y si tenemos todo a nuestro favor cogeremos un avión equipado con esquís hasta la base de las montañas Thiel donde, después de repostar combustible, proseguiremos hasta los 89º Sur. Empieza nuestra travesía por el “plateau” antártico hasta el Polo Sur geográfico!

Noche en tienda.

Días del 8 al 12 Travesía con esquís por el “plateau” antártico
Durante nuestro primer día de esquí arrastrando nuestros trineos notaremos bastante la altitud pero después de un par de días ya estaremos perfectamente aclimatados. En los polos, hay menos oxígeno que a la misma altura en latitudes medias. La altitud a la que nos encontramos son unos 2.800 m pero la sensación es como si estuviéramos a unos 3.700 m de altura. Comenzaremos la travesía lentamente para aclimatar nuestro organismo a las condiciones extremas en las que nos encontramos.

Al principio de la travesía nos moveremos por un terreno de sastrugis (acumulaciones de nieve y hielo formadas por los fuertes vientos y pueden alcanzar los 3 metros). En esta área puede haber enormes grietas, verdaderos abismos en medio de este desierto blanco. Sin embargo no es necesario ir encordados puesto que la presión de nuestro peso sobre la nieve que recubre estas grietas es minúscula. A medida que avancemos el terreno será más plano y la superficie nevada un poco más suave.

Completaremos la travesía en unos 9-10 días cubriendo una media de 10-16 km diarios. Los primeros días recorreremos menos kilómetros y los últimos, una vez aclimatados, serán más exigentes. Noches en tienda de campaña.

Día 13 Polo Sur geográfico

A medida que nos acercamos al Polo Sur geográfico, concretamente a una distancia de 24 Km ya se comienza a ver la base científica de Amundsen-Scott. Estaremos al final de nuestra travesía y de conseguir nuestro objetivo: el ansiado Polo Sur geográfico, el punto más austral del planeta.

Ya en nuestro destino podremos caminar alrededor del poste que marca el lugar más al Sur de la Tierra. Debajo de nuestros pies tendremos las 360 líneas de longitud que circundan el globo terrestre. Además, durante nuestra estancia en el Polo Sur haremos una visita guiada a la estación científica Amundsen-Scott y tendremos la oportunidad de enviar una postal o de que nos estampen el cuño del Polo Sur en el pasaporte.

Noche en tienda de campaña.

Día 14 Patriot Hills

Hoy volaremos de vuelta a a Patriot Hills. Un vuelo que dura unas 6 horas y el que podremos divisar el plateau antártico. Una vez en Patriot Hills, disfrutaremos de una cena de despedida.

Noche en campamento.

Día 15 Patriot Hills - Punta Arenas

De nuevo, si la climatología lo permite, nuestro avión partirá de Patriot Hills hacia Punta Arenas. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 16 Punta Arenas - Santiago de Chile

Traslado al aeropuerto para vuelo regular con destino a Santiago de Chile. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 17 Santiago de Chile - Madrid

Desayuno. Traslado en el aeropuerto para el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Nota: Los vuelos desde y hacia la Antártida están sujetos a las condiciones climáticas. Los retrasos son frecuentes por lo que se requiere contar con cierta flexibilidad para las fechas de los vuelos de regreso de la expedición.


EX100mapa


Fechas de salidaPreciosIncluye/No incluyeInformación de interés


DICIEMBRE 2019 7 y 18
ENERO 2020 3


Precio por persona
US$ 64.500
Nota: El precio está indicado en dólares americanos (USD). Se transformará a euros según el cambio oficial Euro-Dólar en el momento de la reserva.


Incluye No incluye

Vuelos Punta Arenas – Patriot Hills – Punta Arenas

Vuelos internos antárticos

Una noche en el Hotel Eurotel 4* o similar en Santiago de Chile en habitación doble con desayuno

Dos noches en el Hotel Los Navegantes 4* o similar en Punta Arenas en habitación doble con desayuno

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto según itinerario

Equipo grupal para la expedición

Tiendas de campaña, trineos y arnés

Pensión completa en la Antártida

Guías antárticos (habla inglesa)

Facturación de 25 Kg de equipaje en los vuelos antárticos

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24h)

Vuelos España- Santiago de Chile – España (opcional)

Vuelos Santiago de Chile – Punta Arenas – Santiago de Chile (opcional)

Tasas aéreas

Equipo personal para la expedición (ropa de montaña, esquís, botas, bastones, etc.)

Comidas fuera de la Antártida

Tasas de aeropuerto

Seguro de viaje

Costes adicionales por pasar noches extra en Punta Arenas debido a retrasos del vuelo antártico por condiciones climatológicas

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Península Antártica. Polo Sur. Se encuentra en la Antártida Occidental, frente al continente americano, entre el Mar de Bellingshausen por el oeste y el Mar de Weddell al este, cuyo litoral está en gran parte bloqueado por la Barrera de Hielo Larsen.

ÉPOCA RECOMENDADA
Verano antártico. De Noviembre a Enero. El interior del continente ofrece luz las 24 h. en el verano austral y noche absoluta los otros seis meses restantes.

CLIMA
Antártico. Temperaturas de hasta -30º C y fuerte viento que puede incrementar la sensación térmica.

DIFICULTAD
Exigencia física alta. Nivel técnico bajo. Adecuada para personas habituadas a la montaña y que tengan cierta experiencia en acampar en zonas heladas, manejo de piolet, crampones y cuerda. Requiere estar en buen estado físico.

EXPERIENCIA
Buen estado físico y capacidad para soportar el clima extremo y largas jornadas de marcha.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Inglés.

MONEDA
Peso chileno.

DIFERENCIA HORARIA
GMT -3h.

ELECTRICIDAD
220 V, 50Hz.

QUÉ LLEVAR
Mundoexplora proporcionará un listado completo del equipo recomendado para este viaje una vez se haya realizado la reserva.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Tuve la gran suerte de estar en la Antártida viajando a bordo del Ushuaia, un viaje que os recomiendo de principio a fin por sus paisajes, la gente que se puede conocer..por todo!! Y especialmente porque gracias a personas como Erika y Marina y todas aquellas que trabajan para que nuestras vacaciones sean inolvidables es un objetivo que consiguen y hacen que superen, como ocurrió en mi caso, toda expectativa. Por ello os mando un abrazo a todos!! Gracias por hacer de esta aventura algo increíble e inolvidable!!
Pilar Herrero


Quizá también podría interesarte…