Días
18

Precio desde
4.530 €
Reserva este viaje

Un viaje a uno de los países más remotos y desconocidos del mundo: la enigmática Mongolia. Un extenso país que cultiva al viajero con sus increíbles paisajes como el inmenso desierto de Gobi, sus peculiares habitantes que todavía abrazan la vida nómada y una cultura e historia intensa e interesante como pocas. Leer más

Empezaremos la ruta en Ulan Bator, la capital de Mongolia y partiremos hacia el sur del desierto de Gobi, donde exploraremos el cañón de Yolyn, el desfiladero del buitre en el Parque Nacional Gobi Gurvan Shaikhan, los yacimientos de fósiles de los dinosaurios, y las enormes dunas de arena cantantes Hongor, donde además, haremos una fascinante excursión a lomos de un camello.

En la región central de Mongolia, visitaremos a Karakorum-la, la antigua capital de Imperio Mongol de Genghis Kan, el Parque Nacional lago Terkhiin Tsagaan y su volcán inactivo y uno de los lugares más hermosos y vírgenes del país.Disfrutaremos también de apacible baños de aguas termales que brotan a más de 80 grados de temperatura, de jornadas de travesías por la cordillera de Jangai hacia el Gran Lago Huvsgul en el lejano norte, frontera con Siberia.

Además, experimentaremos la vida mongola alojándonos en gers, las típicas tiendas de las familias nómadas. Un encuentro ocasional con alguna de ellas y su modo de vida será sin duda una experiencia difícilmente olvidable.

Temporada: De Junio a Septiembre

Tipo de viaje: Naturaleza y aventura

Dificultad:

Código de viaje: AS113

Itinerario

Día 1 España – Ulan Bator

Salida en vuelo regular con destino a Ulán Bator (vía Moscú o Pekín).
Noche a bordo.

Día 2 Ulan Bator

Llegada a Ulán Bator, capital de Mongolia; recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Después, realizaremos una visita panorámica de la ciudad. Conoceremos el Museo de historia de Mongolia, la Plaza central “Genghis Kan”, el Complejo de monumentos a “Genghis o Chinggis” Kan,situado en frente de la Casa del Parlamento y del Gobierno mongol.
Después, visitaremos el museo de los fósiles de los dinosaurios. Y para terminar el día, espectáculo mongol folclórico de canto, y danza.
Cena de bienvenida en restaurante local y alojamiento.

Día 3 Ulán Bator - Gran Estatua de Genghis Kan - Parque Nacional Terelj

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el monasterio budista más alto e importante de Mongolia, el Gandan y patrimonio del estado, alberga un Buda de 25 metros de altura y una biblioteca
A continuación, saldremos a visitar a la Gran Estatua de Genghis Kan, que brilla en la llanura. Después, saldremos hacia el Parque Nacional Terelj, ubicado a 1600m de altura sobre el nivel del mar, con altas rocas graníticas del mesozoico, montañas, estepas, bosques alpinos y grandes formaciones rocosas de curiosas formas. El parque está ubicado a los pies de las montañas Khenti, la región donde nació Genghis Kan y fue declarado Parque Nacional en el 1993. En la ruta, exploraremos la Cueva 100 Lamas, refugio de los Lamas durante la represión soviética. Después, pararemos para tomar fotos, hacer algunas compras y caminar hasta la roca con la forma de tortuga.
Acabamos la jornada regresando a Ulán Bator, donde disfrutaremos de tiempo libre y cenaremos.
Alojamiento en campamento turístico en gers (tiendas típicas) y pensión completa.

Día 4 Parque Nacional Terelj - Bagazarin Chuluu

Desayuno. Salida en 4×4 hacia Baga Gazarin Chuluu, un conjunto de formaciones rocosas de granito en el Gobi Central. Se afirma, que en este lugar acampó «Genghis Kan», en una de sus travesías. Después, tendremos tiempo libre para caminar por la zona.
Alojamiento en campamento turístico en gers y pensión completa.

Día 5 Templo Sum Khunkh Burd - Desierto Gobi - Cañón Yolin

Desayuno. Hoy nos espera una larga jornada de travesías para explorar el Cañón «Yolin» o desfiladero del buitre en el desierto de Gobi. En la ruta, visitaremos las ruinas del templo Sum Khunkh Burd en el Gobi central.
El desierto Gobi es un lugar lleno de vida, está formado en su mayor parte por estepas y llanuras en las que crece la vegetación y pasta el ganado, y sólo un 3% de la superficie total es arena. Además, es la zona protegida más grande de Asia y en 1991 fue designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y se han importantes yacimientos de fósiles.
Las montañas del Gobi oriental también albergan algunos de los últimos osos del desierto del mundo, así como varias especies de camellos, caballos y reptiles.
Alojamiento en campamento turístico en gers y pensión completa.

Día 6 Desierto Gobi - Enormes dunas de arena - Familia Nómada de Camellos

Desayuno. Hoy nos espera otra ruta larga jornada por todo el desierto Gobi hacia Khongor, un conjunto de dunas de más de 100 metros de altura. Caminaremos por las dunas y podremos subir al pico más alto que los nómadas llaman «Pico Cantante» por el ruido que hace el viento, donde podremos observar un maravilloso paisaje de dunas de arena situadas en un oasis, rodeadas de montañas rocosas y disfrutaremos del contraste del desierto del Gobi.
Después, realizaremos una excursión a lomos de camellos bactrianos.
A continuación, visitaremos el Oasis Jongor donde podremos recoger algunas frutas típicas del desierto Gobi y visitar una auténtica familia de camellos.
Alojamiento en campamento turístico en gers en Khongor y pensión completa.

Día 7 Desierto Gobi y acantilados de Fuego de Bayan Zag.

Desayuno. Hoy nos dirigiremos hacia los acantilados de Fuego de Bayan Zag, un sitio arqueológico de la era paleolítica en el sur del desierto Gobi y donde se encontraron los yacimientos de fósiles de dinosaurios más grandes del mundo.
Actualmente varios ejemplares de fósiles completos de dinosaurios de Bayan Zag se exhiben en el museo Natural de Ulán Bator y en el museo Natural de Nueva York.
A atardecer podremos admirar una hermosa puesta de sol.
Alojamiento en campamento turístico en gers y pensión completa.

Día 8 Ruinas del Templo Onguiin en Gobi Central

Desayuno. Hoy nos iremos hacia las famosas estepas semidesérticas de Saikhan Ovoo en el Gobi central, donde non deleitaremos con un horizonte que no parece tener fin.
Por la tarde, podremos caminar por las ruinas del Templo Onguiin constuido en el siglo XVII y que fue el mayor centro religioso budista del sur de Mongolia.
Alojamiento en campamento turístico en gers y pensión completa.

Día 9 Familias Nómadas - Karakorum

Desayuno. Hoy partiremos hacia Karakorum, la antigua capital del Gran Imperio Mongol y donde quizás podemos encontrarnos con algunas de las numerosas familias nómadas con sus manadas de caballos, yaks, ovejos, toros, etc.
Después, dispondremos de tiempo libre para realizar excursiones caminando por el valle de Orkhon, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004.
Alojamiento en campamento turístico en gers y pensión completa.

Día 10 Karakorum - Balneario de las Aguas Termales de Tsenjer

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el monasterio budista de Erdene zuu, que dispone de más de 108 estupas; el monumento de la Tortuga, y el museo de Karakorum.
Por la tarde, nos dirigiremos al balneario de aguas termales de Tsenjer, situadas cerca de las montañas Jangai. Estas aguas termales son fuentes sulfurosas con propiedades curativas que brotan a más de 80 grados de temperatura y permiten al visitante disfrutar de un balneario al aire libre en medio de la naturaleza.
Opcionalmente, podremos pasear a caballo y provocar un encuentro ocasional con algunas de lass familias nómadas que viven en la zona, una experiencia inolvidable!
Alojamiento en campamento turístico en gers y pensión completa.

Día 11 Roca Tairkhar – Tsetserleg - Parque Nacional Lago Tsagaan - Volcán Jorgo

Desayuno. Ruta de larga jornada hacia el Parque Nacional de lago Terkhiin Tsagaan en la provincia de Arjangai, conocida como la Suiza de Mongolia. Además, también visitaremos el Tairkhar Chuluu, una enorme roca sagrada que posee signos grabados de la Edad de Piedra y 150 símbolos escritos en diferentes idiomas, la mayoría de ellos en escritura mongol.
Haremos excursiones a pie alrededor del lago Terkhiin Tsagaan y tendremos la posibilidad de ascender al borde del cráter del volcán extinto Khorgo, donde podremos contemplar y fotografiar vistas hermosas a toda su magnitud.
Alojamiento en campamento turístico en gers y pensión completa.

Día 12 Jargalant - Termas de Jargal

Desayuno. Hoy nos iremos hacia las termas de Jargal, dondre podremos disfrutar de un balneario al aire libre en medio de la naturaleza.
Después, tendremos tiempo libre para realizar excursiones a pie por los alrededores. Alojamiento en el campamento turístico en gers y pensión completa.

Día 13 Cordilleras Jangai – Muron - P.N. Gran Lago Juvsgul

Desayuno. Hoy saldremos atravesaremos los montes Khangai, pudiendo disfrutar de espectaculares vistas de esta región con paisajes de bosques y montañas de tipo alpino. Cruzaremos la ciudad Murun, capital de la provincia Juvsgul hacia el Parque Nacional «Gran lago Juvsgul», en la frontera con Siberia.
El gran lago Juvsgul, es un hermoso y gigante lago azul rodeado de frondosos bosques siberianos y abundante vida salvaje y es para los locales el paraíso de Mongolia. Una vez allí, podremos realizar excursiones a pie por los alrededores.
Alojamiento en el campamento turístico en gers y pensión completa.

Día 14 Parque Nacional Gran Lago Juvsgul

Desayuno. Hoy dispondremos del día libre para descansar y disfrutar del parque natural y el lago, en cuyas orillas viven numerosas etnias como los Darkhads, los Buryats y los Uryankhai, más conocidos como los nómadas de los renos, ya que se dedican principalmente a la cría de estos animales.
También tendremos la posibilidad de realizar numerosas actividades opcionales como pesca, paseos en lancha de motor, cabalgatas, etc.
Alojamientos en campamento turístico en gers y pensión completa.

Día 15 Murun - Reserva Natural Volcán Inactivo Uran -Togoo Tulga

Desayuno. Hoy cruzaremos por el río más caudaloso de Mongolia y continuamos hacia la Reserva Natural del volcán inactivo “Uran – (1631m) Togoo Tulga” (1923m),
Una vez allí, podremos realizar caminatas, y senderismo hasta la cumbre del volcán.
Después, podremos disfrutar de tiempo libre.
Alojamiento en campamento turístico en gers y pensión completa.

Día 16 Uran - Togoo Tulga - Monasterio Amarbayasgalant.

Desayuno. Hoy visitaremos el monasterio de Amarbayasgalant, originalmente construido con estilo chino entre los años 1727 y 1737 por el emperador de Manchuria Yongzheng, y dedicado al líder budista y escultor «Zanabazar».
Alojamiento en campamento turístico en gers y pensión completa.

Día 17 Monasterio Amarbayasgalant - Ulan Bator

Desayuno. Por la mañana, es posible asistir a la ceremonia budista (es necesario preguntarles a los monjes en el día anterior la hora de la ceremonia) y conocer el monasterio y sus alrededores.
Actualmente habitan una cincuentena de monjes, pero llegó a albergar unos 2000.
Después, regresaremos a Ulán Bator y dispondremos de tiempo libre para realizar algunas compras como cachemir puro Mongol.
Para despedirnos, disfrutaremos de una cena con espectáculo folclórico de canto mongol en un restaurante local.
Alojamiento en hotel y pensión completa.

Día 18 Ulan Bator – España

Desayuno. Y a la hora prevista traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Julio 2019 12

* Consultar itinerario en la salida especial en Grupo con el Festival Naadam.

Nota: Las salidas se confirman a partir de 7 personas. Salidas en privado en otras fechas a partir de 2 personas.

Precio por persona

7 – 13 personas Suplemento Individual
desde 4.530 € 100 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo Internacional España – Ulan Bator – España

Alojamiento 2 noches en hoteles indicados o similares en Ulan Bator

Alojamiento 14 noches en campamento turísticos con gers con toda la ropa de cama incluida

Régimen pensión completa indicado (excepto el día de llegada) con una botella de agua mineral

Traslados privados en excursiones detalladas en el itinerario con todo terreno (capacidad de 5 personas), con todo el combustible incluido

Todas las entradas a los monasterios, templos, museos, y parques nacionales indicados

Guía – interprete local de español

Asistencia a un espectáculo folclórico de canto y danza mongol

Dos horas de excursión a lomos de camello bactriano en las dunas

Visitas a las auténticas familias nómadas, de camellos

Baños relajantes en las Termas de Tsenjer y de Jargal (una hora)

Tasas o impuestos de los caminos y pistas.

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia 24 horas

Ulan Bator: Hotel Voyage 3*, Hotel Ramada 4* o similar (2 noches)

Fuera de Ulan Bator: Campamentos turísticos gers (tienda tradicional mongola)

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Exceso de equipaje en nuestro transporte calculado (15-20kg por persona).

Excursiones y actividades opcionales

Bebidas frías a las afueras de Ulan Bator

Fotografías y videos dentro los monasterios y museos

Condiciones climáticas

Gastos por cambios en la programación por causas de fuerza mayor

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Asia central. Al norte de China y al sur de Rusia. 

CLIMA
Seco, con inviernos largos y extremadamente fríos. Los veranos son breves y templados. 

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna obligatoria. Recomendamos beber agua embotellada.

IDIOMA
Mongol.

MONEDA
Tugrik.

DIFERENCIA HORARIA
GMT + 8:00.

QUÉ LLEVAR
Cuanto más ligero sea el equipaje mejor. Es aconsejable una mochila sin armazón o una bolsa de viaje así como una mochila pequeña para llevar consigo lo que cada uno necesite durante la jornada (cámara, crema para la piel y labios, prismáticos, cantimplora, y linterna).
También son necesarios un chubasquero, un buen anorak, ropa de abrigo para los lugares altos, ropa de algodón ligera, gafas de sol y visera para las horas más calurosas del mediodía y calzado cómodo.

ELECTRICIDAD
220 V, 50Hz. Espiga redonda Europea.

OBSERVACIONES
El itinerario presentado puede verse modificado por cambios imprevistos en la programación del Festival Naadam o por condiciones climáticas adversas.
Se deben tener en cuenta las condiciones pobres y duras de las carreteras de Mongolia.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Desde el desierto de Gobi (Mongolia) ,acabo de regresar, y a sido un viaje espectacular, y la organizacion muy buena. Es para volver a confiar en vosotros
Maria Jose Blesa


Quizá también podría interesarte…