Días
8

Precio desde
1.290 €
Reserva este viaje

Un viaje para descubrir 3 de las 9 islas que forman el archipiélago de las Azores: San Miguel, Faial y Pico. Todas islas esculpidas por la naturaleza donde las experiencias se traducen en emociones y el paisaje corta la respiración.Leer más

La lista de actividades posibles es interminable! Buceo, avistamiento de cetáceos, nadar con delfines, geoturismo, rutas en bicicleta o a caballo son sólo algunas de las opciones que podremos realizar.

Azores es un destino perfecto para una vacaciones en medio de la naturaleza, ideal para familias.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Paisajes y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: EU106

Itinerario

Día 1 España – Ponta Delgada (San Miguel)

Salida en vuelo regular con destino a Ponta Delgada. A la llegada recogeremos nuestro coche de alquiler para dirigirnos a nuestro hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2 Ponta Delgada (San Miguel)– Sete Cidades y Lagoa do Fogo – Ponta Delgada

Desayuno. Por la mañana saldremos en dirección Faja do Baixo donde crecen las piñas en construcciones hechas especialmente para mantener la temperatura apropiada para su crecimiento. La primera parada la haremos en el mirador “Vista do Rei”. Descendiendo por el valle de Sete Cidades nos encontraremos la laguna verde y la azul. Podemos comer en algún restaurante local. Continuaremos hacia Ribeira Grande para visitarla y continuaremos en dirección a Lagoa do Fogo. Antes de llegar a la cima de la montaña haremos una parada en Caldeira Velha. Admiraremos las magníficas vistas de Lagoa do Fogo, uno de los lagos de la isla donde podremos encontrar la naturaleza en estado puro y admirar la isla desde 900mts de altura. Regreso a Ponta Delgada y alojamiento.

Día 3 Ponta Delgada – Nordeste – Ponta Delgada

Desayuno. Hoy nos dirigiremos hacia el este de la isla. La primera parada la haremos en el mirador de Santa Iria para ver la costa norte. Continuaremos por la costa para parar en Ribeira dos Caldeiroes donde podremos ver unos de los antiguos molinos de agua de la isla y refrescarnos en sus cascadas. Continuaremos por la carretera de la costa hasta el pueblo de Nordeste. Haremos una parada y continuaremos hasta el Parque Forestal de Cinceiro. Podremos hacer un pic nic en el parque. Regresaremos parando en el mirador de Ponta da Madrugada y el pueblo de Povoaçao. Para estirar las piernas podemos hacer una parada en el lago-cráter de Furnas antes de regresar a Ponta Delgada. Llegada y alojamiento.

Día 4 Ponta Delgada – Lagoa do fogo y Valle de Furnas – Ponta Delgada

Desayuno. El día hoy lo dedicaremos a visitar el sur de la isla pasando por el pueblo de Lagoa y el mirador de Caloura. Pararemos en Vila Franca, primera capital de la isla, para visitarla y tomar un café. Seguiremos la ruta hasta el valle de Furnas donde visitaremos el lago y las cascadas de agua caliente donde la comida se puede hacer en sus vapores. Después de almorzar podremos visitar el jardín botánico con la posibilidad de bañarnos en alguna de las piscinas naturales de agua caliente. Cruzaremos el norte de la costa para ver las plantaciones de té y regresaremos a Ponta Delgada. Alojamiento.

Día 5 Ponta Delgada – Horta (Faial)

Desayuno. A la hora convenida, devolveremos el coche en el aeropuerto para coger nuestro vuelo a Horta. A nuestra llegada, recogeremos el equipaje y retiraremos nuestro coche para trasladarnos al hotel. Recomendamos pasear por la Marina de Faial. Es una de las marinas más visitadas del mundo, la cuarta, por ser el último lugar donde recalan los navegantes antes de cruzar el Atlántico. Además su situación ofrece un lugar muy bien resguardado del viento.
Los muros y el suelo de la marina están plagados de pinturas de los marineros que la visitan porque se dice que dejar sus huellas les da buena suerte. Además está en frente del conocido Peter’s Café Sport donde se reúnen todos los navegantes y algunos no tan navegantes. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 6 Horta (Faial) – Madalena (Pico) – Horta (Faial)

Desayuno. Por la mañana dejaremos el coche en el puerto para coger el ferry a Madalena. Madalena es una villa portuguesa situada en la isla de Pico. Podremos hacer alguna ruta en bicicleta, caminatas o avistajes de ballenas y delfines. Por la tarde devolveremos el coche en el puerto para coger a la hora convenida el ferry de regreso a Faial. Llegada y traslado con nuestro coche al hotel. Alojamiento en Horta.

Día 7 Horta (Faial) – Capelinhos – Horta (Faial)

Desayuno. Hoy nos dirigiremos a Capelinhos, una visita imperdible. Dicen que Faial tiene forma de rodaballo. En la cabeza tiene un trozo de tierra nacido entre 1957 y 58 (13 meses de una erupción) y quedó como está ahora. Portugal entonces ganó unas cuantas hectáreas. Había un faro, que ahora no queda en la punta, y una aldea de balleneros, Porto Formoso. Cuando empezó la erupción se fueron, muchos a EEUU. Aún pueden verse restos de casas sepultadas. Abajo en el puerto, una pequeña casa (Casa do Bote) y fotografías y mapas,. Y bajo el faro, el centro de Interpretación, una especie de bunquer bajo tierra para no desentonar en el paisaje, muy bueno. Recomendamos subir por los senderos arriba hasta donde tienen sus nidos las gaviotas. El paisaje es espectacular, con el faro, muy abajo y las vistas del volcán.
Si hace buen tiempo y está despejado, recomendamos por la tarde visitar Caldeira, una caldera volcánica con lagos y un cono es su interior. Esta caldera se encuentra en el centro de la isla de Faial, es casi circular y mide 2.000m de perímetro por 400m de profundidad. Se puede acceder por un túnel desde el aparcamiento de los coches que te lleva directamente a un mirador a la mitad de la caldera y también subir hasta la parte superior para admirar su totalidad o recorrer todo el perímetro. Está cubierta por una exuberante vegetación. Regreso a Horta. Alojamiento.

Día 8 Horta (Faial) – España

Desayuno. A la hora convenida, traslado con el coche para devolverlo en el aeropuerto y coger el vuelo de regreso a España.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

Salidas diarias en privado a partir de 2 personas

Desde 1.290 € por persona


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo regular España – Ponta Delgada//Horta – España

Vuelo doméstico Punta Delgada – Horta

Ferry Horta – Madalena – Horta

Coche de alquiler grupo B, recogida y devolución en el aeropuerto en Ponta Delgada y Horta y en el puerto en Madalena

4 noches en Ponta Delgada y 3 noches en Horta en habitación doble con desayuno

Seguro de viaje

Bolsa Mundoexplora

Teléfono asistencia ante emergencias (24h)

Ponta Delgada: Hotel Vila Nova 3*

Horta: Hotel Horta Faial 3*

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Extras en los hoteles

Propinas

Gasolina

Tasas de recogida del coche en el aeropuerto (pago directo)

SITUACIÓN
El archipiélago de las Azores son un grupo de nueve islas portuguesas situadas en medio del océano Atlántico, a unos 1400 km al oeste de Lisboa, y forman parte de la Macaronesia.

ÉPOCA RECOMENDADA
Durante julio, agosto o septiembre las temperaturas en todas las islas suelen ser las más cálidas del año, rondando los 25ºC en el grupo oriental, una media de 24.5ºC en el grupo central y las temperaturas más ‘frías’ se dan en el grupo central con 23.5ºC.
 
CLIMA
El clima del archipiélago de las Azores nunca es ni muy frío ni muy caliente, los veranos son más cálidos que los inviernos ya que, si llueve, suele hacerlo entre Octubre y Marzo. También suele suceder que, debido al alto grado de humedad, las temperaturas de verano se sienten más calientes de lo que son y las de invierno se sienten mucho más frías por los fuertes vientos.

DOCUMENTACIÓN
DNI o pasaporte en vigor.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Portugués. El inglés también es hablado en las zonas turísticas.

MONEDA
Euro

DIFERENCIA HORARIA
GMT +1hora

ELECTRICIDAD
220 V/50 Hz. No es necesario adaptador.

QUÉ LLEVAR
Mochila pequeña para las excursiones, ropa fresca e informal, calzado cómodo, bañador, alguna chaqueta para las noches, gorro, gafas de sol, protector solar, cámara de fotos y vÍdeo.
 


Quizá también podría interesarte…