Días
16

Precio desde
2.635 €
Reserva este viaje

Un viaje pensado para quienes quieren llevarse lo mejor del Sudeste Asiático en poco tiempo. Recorreremos los mayores atractivos de 3 países: Vietnam, famoso por sus campos de arroz, edificios coloniales y exóticos templos; Laos el gran desconocido de Indochina que enamora con sus pintorescos templos y el mítico río Mekong; y, finalmente Camboya que nos deslumbrará con los espectaculares templos de Angkor. Leer más

Comenzaremos nuestro viaje en la acogedora ciudad de Hanoi, capital de Vietnam, situada en la orilla derecha del río Rojo. Tras conocer sus principales atractivos, seguiremos rumbo a uno de los lugares más maravillosos del país, la Bahía de Halong, que recorreremos a bordo de un junco, embarcación típica de la zona. Podremos apreciar de cerca su infinidad de islas calcáreas de curiosas formas, que conforman un paisaje simplemente espectacular. Continuaremos nuestro viaje yendo a Hoi An y la bella Hue para después llegar a Ho Chi Min.

Seguiremos el viaje rumbo a Camboya, un pequeño y hermoso país, que guarda una de las mejores joyas arquitectónicas Patrimonio de la Humanidad, el complejo arquitectónico de Angkor.

Finalizaremos este interesante viaje en Laos, conocido desde la antigüedad como la “tierra de un millón de elefantes”. En Luang Prabang visitaremos algunos de sus impresionantes templos como el Wat Mai y el Wat Visoun y el antiguo Palacio Real. Desde Luang Prabang realizaremos un viaje por el río Mekong donde visitaremos la misteriosa Cueva de Pak Ou y las cascadas de Kuang Si.

¡Un viaje que no te puedes perder!

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Naturaleza y paisajes

Dificultad:

Código de viaje: AS153

Itinerario

Día 1 España – Hanoi (Vietnam)

Salida en vuelo regular con destino a Hanoi. Noche a bordo.

Día 2 Llegada a Hanoi

Llegada a Hanoi, la capital de Vietnam. Bienvenida por parte del guía de habla española y traslado al hotel.
Tarde libre en Hanoi para descansar o descubrir la ciudad. Alojamiento

Día 3 Hanoi

Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanoi. Actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior), la pagoda del pilar único y el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070. Almuerzo en restaurante local.

Después del almuerzo, nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Continuamos con el Templo Ngoc Son, en medio del lago Hoan Kiem o lago de la Espada Restituida. Realizamos un paseo en xiclo por el Barrio Antiguo de Hanoi también conocido como el barrio de las 36 calles que en su tiempo cada una era conocida por artesanos y talleres de una profesión particular.
Asistirán a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua. Regreso al hotel y alojamiento en Hanoi.

Día 4 Hanoi – Halong

Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel.
Salida por carretera hacia la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Halong y embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco”.

Almuerzo a bordo. Tras el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc. Cena y alojamiento a bordo.
NOTA: El itinerario del crucero está sujeto a cambios sin previo aviso

Día 5 Halong – Hanoi – Danang – Hoi An

Los madrugadores podrán participar en la demostración de Taichi en el puente superior. Se servirá después el desayuno ligero y más tarde, un espléndido brunch y todo ello continuando con la navegación a través de la miríada de islas e islotes y visitando los más importantes.

Sobre las 10h30-11h00 desembarcaremos e iniciaremos el camino de regreso al aeropuerto de Hanói para tomar el vuelo a Danang. A su llegada a Danang, traslado directo hasta Hoi An (aprox 30 min.) y alojamiento en Hoi An.

Día 6 Hoi An

Después del desayuno, empieza la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años. Paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente japonés, de más de 400 años de antigüedad, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”.
Almuerzo en restaurante local. Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras. Alojamiento en Hoi An.

Día 7 Hoi An - Hue

Desayuno en el hotel. A continuación, traslado por carretera a Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del paso de Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co donde realizaremos una parada para tomar fotos. En el camino, visitamos el museo de Cham.
A la llegada, almuerzo en restaurante local. Por la tarde, vistamos el mausoleo del emperador Minh Mang y del emperador Khai Dinh.
Llegada al hotel y alojamiento en Hue.

Día 8 Hue- Ho Chi Minh

Después de desayunar, paseo en barco por el romántico Río de los Perfumes, y visita de la pagoda Thien Mu. Entonces, visitaremos la Ciudadela Imperial, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945 y su Museo Real. Almuerzo en restaurante local. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh.
A la llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 9 Ho Chi Minh – Delta del Mekong - Ho Chi Minh

Desayuno en el hotel. Salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh.
Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. A lo largo del día, podrán degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas y autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, los caramelos de coco, elaborado en fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “Xe Loi” – el tipo de vehículo típico en la zona y posteriormente tomando una embarcación a remo, a través de los canales densos en vegetación. Almuerzo en un restaurante local.
Regreso a Ho Chi Minh. Continuamos con la visita panorámica de la ciudad de Ho Chi Minh. Parada y visita del Palacio de la Reunificación (desde afuera), la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos
Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 10 Ho Chi Minh – Siem Reap

Desayuno. Opcionalmente podemos realizar una visita a los túneles Cu Chi. Tiempo libre hasta la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Siem Reap. Llegada al aeropuerto internacional de Siem Reap, encuentro con nuestro guía y traslado al hotel. Alojamiento en Siem Reap.

Día 11 Siem Reap – Angkor Thom – Angkor Wat

Desayuno. Empezamos con la visita de Angkor Thom. Salida en Tuk – Tuk (un tipo de motocarro, un vehículo muy típico en Camboya) hacia la puerta sur del complejo, con sus impresionantes estatuas representando el movimiento del océano. La Antigua capital de Angkor Thom (Siglo XII), el templo Bayon, único por sus 54 torres decoradas con 200 caras sonrientes de Avolokitesvara, el templo Baphuon fue construido bajo el mandato de Jayavarman I, el Phimeanakas y las terrazas del rey leproso y de los elefantes, así como las cámaras reales. Continuaremos con el Ta Prohm uno de los más espectaculares templos del área, el cual se ha mantenido relativamente igual que cuando fuera descubierto y retiene todavía gran parte de su misterio. Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde, traslado en bus para visitar el más famoso de todos los templos Angkor Wat – establecido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. El complejo de este templo cubre 81 hectáreas, comparable en extensión al Palacio Imperial de Peking. Las conocidas cinco torres forman parte de la bandera camboyana. Representan los 5 picos de Meru, los muros cercándolas son las montañas y el valle rodeándolos el océano. Esta obra de arte del siglo XII está considerada entre los historiadores de arte, como el primer ejemplo de arquitectura y arte clásicos Khmer. Al final, contemplamos el atardecer sobre Angkor Wat. Regreso al hotel y alojamiento en Siem Reap.

Día 12 Siem Reap – Tonle Sap – Siem Reap

Desayuno. Visitamos el TonleSap, el lago más grande del sudeste asiático. Nos embarcamos en una barca tradicional para descubrir las aldeas flotantes de este legendario lago. De regreso paramos en el Artisans D’Angkor – un centro que ayuda a los jóvenes camboyanos desfavorecidos, a mantener las artesanías tradicionales.
Almuerzo en un restaurante local. Tiempo libre y alojamiento en Siemreap.

Nota: En la estación de aguas bajas (de marzo a agosto), no sería conveniente visitar al lago Tonlesap en barca, vamos a visitar al Beng Mealea Templo, un templo de grandes dimensiones y se cree que es un precursor (blueprint) para Angkor Wat

Día 13 Siem Reap – Luang Prabang

Desayuno, visitaremos los templos: Bantey Srei y Bantey Samre, dedicados a Shiva. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visitamos el conjunto de templos Roulos: el Preah Ko, el templo montaña de Bakong y el templo Lolei, situado en medio de una antigua reserva de agua o Baray. Este conjunto de templos data de finales del siglo IX y son un espléndido exponente del arte khmer. Representan los restos de Hariharalaya, la primera capital del gran imperio de Angkor en la era Jemer.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Luang Prabang.

Llegada al aeropuerto de Luang Prabang, allí se encontrarán con nuestro guía y traslado a su hotel. Luang Prabang es considerada como la ciudad colonial mejor conservada del sureste asiático. La tranquilidad y el encanto de esta ciudad, con sus espléndidas vistas del paisaje natural y cultural la convierten en uno de los lugares más encantadores para visitar en Laos. Tiempo libre y alojamiento en Luang Prabang.

Día 14 Luang Prabang- Campamento elefantes

Desayuno. Salida desde su hotel y traslado de unos 30 minutos desde Luang Prabang al Campamento de elefante, donde se recogieron los elefantes de otras provincias de Laos, salvados de un duro trabajo y de las malas condiciones, fueron traídos a aquí y cuidados. Se puede alimentar a los elefantes con plátanos (por su cuenta) y hacer amistad con ellos. Más tarde, darán un paseo en el majestuoso elefante, por la densa jungla y hasta el Río Mekong. A lo largo de la ruta, pueden intentar desarrollar sus habilidades para ser un mahout (conductor de elefantes). Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre. Alojamiento en Luang Prabang.

Día 15 Luang Prabang – Cueva De Pak Ou

Después del desayuno, recogida en su hotel y nos embarcaremos en un crucero, aguas arriba en el río Mekong, en dirección a la misteriosa cueva de Pak Ou, con miles de estatuas de Buda lacadas en oro y de varias formas y tamaños. Almuerzo en un restaurante local. Continuamos nuestro recorrido hasta el Museo Nacional, Wat Sane, Wat Xieng Thong y el templo de Wat Mai, luego al templo Visita Visoun y pasaremos por la escuela de bellas artes, donde podremos ver algunas obras de arte de gran calidad. Terminaremos con el Mount Phousi, una colina en el centro de Luang Prabang, entre el río Mekong y las montañas llenas de vegetación, que ofrece una puesta de sol espectacular y una vista panorámica sobre Luang Prabang. Alojamiento en Luang Prabang.

Día 16 Luang Prabang – Cascada De Kuangsi – Luang Prabang - España

Este día madrugamos a las 05h30 para ver las colas de monjes saliendo de las pagodas para pedir limosna y visitar el mercado de la mañana, luego regreso al hotel para desayuno. Después del desayuno, recogida en su hotel por nuestro guía y proseguimos hacia la cascada de Kuang Si, donde podrán disfrutar de las hermosas cascadas de varios niveles. Ustedes también tendrán la oportunidad de refrescarse en las azules piscinas naturales. Luego regresaremos a Luang Prabang.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para regresar a España.

NOTA: Es posible añadir una extensión previa de 2 días al Valle de Sapa desde Hanói la salida sería el domingo previo a las fechas de salida indicadas. Consultar suplemento y detalles para más información.


mapa-AS153


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Enero 2019 29
Febrero 2019 5, 12, 19 y 26
Marzo 2019 5, 12, 19 y 26
Abril 2019 2, 9, 16, 23 y 30
Mayo 2019 7, 14, 21 y 28
Junio 2019 4, 11, 18 y 25
Julio 2019 2, 9, 16, 23 y 30
Agosto 2019 6, 13, 20 y 27
Septiembre 2019 3, 10, 17 y 24
Octubre 2019 1, 8, 15, 22 y 29
Noviembre 2019 6, 12, 19 y 26
Diciembre 2019 3, 10 y 17

Nota: Estas salidas se garantizan con un mínimo de dos personas. Salidas diarias en privado en otras fechas.



Precio por persona Suplemento individual
Desde 2.635 € Desde 400 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Hanoi/ Luang Prabang – España

Vuelo domésticos Hanoi – Danang / Hue – Ho Chi Min / Ho Chi Min – Siem Reap / Siem Reap – Luang Prabang

Alojamiento con desayuno en los hoteles mencionados o similares en habitación doble/ twin

Traslados/transportes en vehículo privado con aire acondicionado y chófer en grupo máximo 25 pasajeros (excepto en agosto máx. 30 pasajeros)

Comidas mencionadas en el itinerario

Visitas según itinerario con guía local de habla hispana, a excepción al bordo del junco en Halong, los pasajeros serán atendidos por la tripulación del barco en ingles

Paseo en ciclo, barco compartido en Bahía de Halong, paseo en barco por el río Perfume en Hue

Entradas de las visitas mencionadas en el programa (1 día Angkor-pass)

Espectáculo de las marionetas sobre el agua

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia 24 horas

Hanoi: Adamas Hanoi Hotel 3* (habitación Superior)

Halong: Indochina Sails (cabina Superior)

Hoian: Silk Luxury Hotel Hoi An 4* (habitación Superior)

Hue: Romance Hue Hotel 3* (habitación Estándar)

Ho Chi Minh: Le Duy Grand Ho Chi Minh Hotel 3* (habitación Grand Deluxe)

Siem Reap: Angkor Holiday 3* (habitación Superior)

Luang Prabang: Villa Chitdara 3* (habitación Deluxe)

Hoteles sujetos a disponibilidad al momento de la reserva. Consultar por otras opciones de hotel.

Tasas aéreas y suplemento aéreo de temporada

Visado de entrada Camboya (35$ por persona) y Laos (35$ por persona)

Comidas no indicadas en el itinerario

Visitas indicadas como opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Vietnam: Sudeste asiático. Limita al norte con China, al oeste con Laos y Camboya, y al este con el mar de China Meridional.
Laos: Sudeste asiático. Laos limita con Myanmar al noroeste; con la República Popular China al norte; con Vietnam al este; con Camboya al sur y con Tailandia al oeste.
Camboya: Sudeste asiático. Se encuentra en el centro de la península de Indochina haciendo frontera con Tailandia, Laos y Vietnam.

ÉPOCA RECOMENDADA
De noviembre a marzo es la estación más fresca y sin lluvias, aunque el resto del año tiene también buen clima.

CLIMA
Tropical con monzones. Lluvias de junio a octubre. Temperaturas suaves de noviembre a Febrero.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte electrónico con al menos 6 meses de validez.
Visado para Laos y Camboya que se obtienen a la llegada.

VACUNAS
Ninguna obligatoria.
Recomendable tétanos, encefalitis japonesa, hepatitis A y B y la profilaxis anti malaria.

IDIOMA
Vietnam: vietnamita es el idioma oficial. También se habla inglés y chino.
Laos: laosiano es el idioma oficial. También se francés, inglés y varios idiomas étnicos.
Camboya: El idioma oficial es el jemer pero también se habla chino, vietnamita, inglés y francés.

MONEDA
Vietnam: Dong
Laos: Kip. Las tarjetas de crédito no se usan mucho ni tampoco cheques de viaje. Se utiliza el dólar o el bath thai.
Camboya: Riel y dólar
Se puede cambiar dinero en bancos, casas de cambio oficiales y hoteles.

DIFERENCIA HORARIA
GMT + 7h.

ELECTRICIDAD
220V 50Hz. Se recomienda llevar adaptador.

QUÉ LLEVAR
Prendas ligeras cómodas y frescas, calzado cómodo, alguna prenda de abrigo, gafas de sol, chubasquero, protector solar, repelente contra insectos y cámara de fotos. Para visitar algunos templos se requiere pantalón largo y ropa recatada.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Espectacular nuestro viaje por Laos con vosotros. Gracias por todo.
Julen Amuriza


Quizá también podría interesarte…