Días
17

Precio desde
2.815 €
Reserva este viaje

Un viaje pensado para quienes quieren llevarse lo mejor del Sudeste Asiático en poco tiempo. Recorreremos los mayores atractivos de 3 países: Vietnam, famoso por sus campos de arroz, edificios coloniales y exóticos templos; Laos el gran desconocido de Indochina que enamora con sus pintorescos templos y el mítico río Mekong; y, finalmente Camboya que nos deslumbrará con los espectaculares templos de Angkor. Leer más

Comenzaremos nuestro viaje en la acogedora ciudad de Hanoi, capital de Vietnam, situada en la orilla derecha del río Rojo. Tras conocer sus principales atractivos, seguiremos rumbo a uno de los lugares más maravillosos del país, la Bahía de Halong, que recorreremos a bordo de un junco, embarcación típica de la zona. Podremos apreciar de cerca su infinidad de islas calcáreas de curiosas formas, que conforman un paisaje simplemente espectacular. Continuaremos nuestro viaje yendo a Hoi An y la bella Hue para después llegar a Ho Chi Min.

Seguiremos el viaje rumbo a Camboya, un pequeño y hermoso país, que guarda una de las mejores joyas arquitectónicas Patrimonio de la Humanidad, el complejo arquitectónico de Angkor.

Finalizaremos este interesante viaje en Laos, conocido desde la antigüedad como la “tierra de un millón de elefantes”. En Luang Prabang visitaremos algunos de sus impresionantes templos como el Wat Mai y el Wat Visoun y el antiguo Palacio Real. Desde Luang Prabang realizaremos un viaje por el río Mekong donde visitaremos la misteriosa Cueva de Pak Ou y las cascadas de Kuang Si.

¡Un viaje que no te puedes perder!

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Naturaleza y paisajes

Dificultad:

Código de viaje: AS153

Itinerario

Día 1 España - Luang Prabang

Salida en vuelo regular con destino a Luang Prabang.
Noche a bordo.

Día 2 Llegada a Luang Prabang

Llegada a Luang Prabang. Recepción y traslado con chófer de habla inglesa (sin guía) y traslado al hotel. Cena en el hotel incluida. Alojamiento en Luang Prabang.

Día 3 Luang Prabang

Opcional: para madrugadores (05:30 horas) existe una opción especial que permite presenciar las donaciones rituales a los monjes. Descubriremos cómo cada día se forman largas filas de monjes, con sus túnicas de color azafrán, que salen a recoger las ofrendas de comida de los habitantes. Regreso al hotel para el desayuno.
Por la mañana embarcaremos a bordo del «Nava Mekong» para disfrutar de una tranquila travesía en el mítico Río Mekong. Al dejar atrás Luang Prabang, descubriremos paisajes maravillosos y la vida rural a orillas del río. En tan sólo una hora, alcanzaremos las Cuevas de Pak Ou en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Ou que da nombre a este lugar. En esas dos cuevas se encuentran más de 5.000 imágenes centenarias y sagradas de Buda. Estas cuevas son objeto de peregrinaje durante las festividades del Año Nuevo laosiano que tiene lugar a mediados de abril. Almuerzo incluido servido a bordo, con la estampa de magníficos acantilados.
Por la tarde el tour comenzará en el antiguo Palacio Real, actualmente Museo Nacional. Seguirá hacia el Wat Mai, un templo conocido por sus espectaculares bajo relieves dorados. Durante Pimai, el año nuevo laosiano, el Phrabang (imagen sagrada del Buda), que normalmente es guardado en el Museo del Palacio Real, es expuesto al público en este templo. El tour seguirá hasta el Wat Sensoukarahm, construido en 1718 y caracterizado por una deslumbrante fachada dorada.
Al final del día se puede subir los 328 escalones que llevan hasta la cima del monte Phousi, donde se puede disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad y los campos que la rodean. De regreso al hotel se efectuará una parada en el mercado nocturno de las tribus de las montañas donde está expuesta una gran variedad de productos artesanales, textiles y suvenires.
Alojamiento en Luang Prabang.

Día 4 Luang Prabang

Desayuno en el hotel.
Después del desayuno visitaremos el Wat Visoun, uno de los templos más antiguos y queridos de la ciudad. El templo inicial fue construido en el 1.500 y sufrió varias destrucciones y reconstrucciones hasta el día de hoy. A continuación, visitaremos los templos Wat Aham y Wat That, donde se encuentran las cenizas del Rey Sisavang Vong.
A continuación, visitaremos el templo más fotografiado, Wat Xieng Thong, situado en el extremo de la península, cerca del río. Este templo fue construido en 1.560 por el rey Setthathirat y la biblioteca lo añadió en 1.828.
Por la tarde visitaremos las cascadas Kuang Si, situadas a 32 km de Luang Prabang. Estas cascadas forman al caer una serie de piscinas de aguas turquesa perfectas para nadar en un día caluroso.
La jungla y los densos bosques que rodean las cascadas están llenos de vida salvaje y los viajeros podrán realizar unos agradables paseos por los senderos naturales. Antes de regresar visitaremos el santuario de osos que se encuentra al lado de las cascadas, gestionado por la asociación Free The Bears Fund Inc. Actualmente hay 23 osos negros asiáticos que viven en el centro y han sido rescatados de la caza ilegal.
De regreso a Luang Prabang, pararemos para visitar pueblos donde observar el estilo de vida tradicional de sus habitantes. Si el tiempo lo permite, visitaremos a Ock Pop Tock, una tienda que trabaja en estrecha colaboración con los tejedores locales para preservar las técnicas tradicionales y los estilos de tejidos de Laos.
Cena en el restaurante local incluida. Alojamiento en Luang Prabang.

Día 5 Luang Prabang – Hanoi

Desayuno y tiempo libre hasta el traslado con guía de habla inglesa al aeropuerto para coger rumbo a nuestro próximo vuelo.
Llegada al aeropuerto de Hanoi y bienvenida de nuestro guía de habla española. Traslado a la ciudad (1 hora) donde tendremos una primera impresión de Hanoi. Traslado a nuestro hotel y formalidades de entrada.
Por la tarde disfrutaremos de tiempo libre en Hanoi para descansar o descubrir la ciudad por nuestra cuenta. Se nos entregará un mapa de la ciudad para mayor orientación.
Alojamiento en Hanoi.

Día 6 Hanoi

Tras el desayuno, visita de la ciudad de Hanoi, capital actual de Vietnam. Destaca por sus avenidas arboladas, su arquitectura colonial francesa y sus templos orientales. La visita incluye el Mausoleo de Ho Chi Minh (sólo el exterior), la casa de Ho Chi Minh, la Pagoda del Pilar único, las Pagodas Tran Quoc y Quan Thanh y el Templo de la Literatura.
Almuerzo en un restaurante local incluido. Tras el almuerzo, visitaremos la Pagoda Ngoc Son, en medio del lago Hoan Kiem, y pasaremos andando por el Barrio Antiguo de Hanoi.
Al final de la tarde, asistiremos a un espectáculo tradicional de marionetas sobre el agua en el Teatro Thang Long.
Alojamiento en Hanoi.

Día 7 Hanoi – Crucero en Halong

Desayuno en el hotel. Empezaremos la excursión temprano, a las 08:00 horas.
Saldremos por carretera hacia la Bahía de Halong (3:30hrs – 4hrs). Por el camino, descubriremos las ricas tierras del Delta del Río Rojo y el paisaje de los arrozales, búfalos de agua y la vida cotidiana de los pueblos vietnamitas.
A nuestra llegada a Halong, embarcaremos a bordo de un junco. Disfrutaremos de un agradable crucero por la bahía de Halong incluyendo almuerzo, cena y actividades.
Noche a bordo.

Día 8 Halong – Hanoi – Danang – Hoi An

De regreso al puerto de la ciudad de Halong se servirá un desayuno “Brunch”. Llegada a Halong, desembarque y salida hacia Hanoi.
Durante el traslado a Hanoi, pararemos en el templo Con Son – Nguyen Trai si el tiempo lo permite, o tendremos tiempo libre en la ciudad antes del traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo nacional con destino Danang. A la llegada, traslado a Hoi An (30 min).
Cena en el hotel incluida. Alojamiento en Hoi An.

Día 9 Hoi An

Tras el desayuno, empezaremos la excursión a las 08:00 horas.
Comenzaremos visitando la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y vida relajada poco han cambiado desde entonces. Visitaremos andando el antiguo centro de la ciudad con las casas de los antiguos comerciantes, el Puente Cubierto Japonés de más de 400 años y el colorido mercado. Almuerzo en un restaurante local incluido.
Tarde libre para explorar Hoi An o disfrutar de la playa. Opcional: Visita templos de My Son. Alojamiento en Hoi An.

Día 10 Hoi An – Danang – Hue

Después del desayuno, comenzaremos nuestra excursión sobre las 8:00 horas.
Nos trasladaremos por carretera hasta Hue, la antigua capital imperial de Vietnam, pasando por el paso Hai Van (El Paso de las Nubes) y la fotogénica playa de Lang Co (aprox. 3hrs).
Visitaremos la ciudadela Imperial donde gobernó la Dinastía Nguyen entre 1.802 y 1.945 y el mercado Dong Ba. Después de haber explorado este maravilloso monumento, podremos realizar un tour en cyclo por la ciudad antigua hasta el lago de Tinh Tam donde los emperadores solían ir a relajarse. El paisaje está caracterizado en verano por las flores de loto y en la zona hay muchos cafés donde los estudiantes suelen reunirse para estudiar y discutir.
Llegada a Hue y cena incluida en hotel. Alojamiento en Hue.

Día 11 Hue

Hoy nuestro día comenzará con un agradable paseo en barco por el románticamente llamado Río de los Perfumes. A través de este paseo visitaremos el lugar religioso más famoso de Hue, la Pagoda Thien Mu. Almuerzo en un restaurante local incluido.
Seguiremos por carretera hacia el noreste de Hue para visitar los elaborados mausoleos de los emperadores Tu Duc y Khai Dinh.
Alojamiento en Hue.

Día 12 Hue–Ho Chi Minh City–Túneles de Cu Chi

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto Phu Bai para embarcar en el vuelo a Ciudad de Ho Chi Minh.
Llegada a la ciudad de Ho Chi Minh, donde visitaremos los túneles de Cu Chi. Esta increíble red de túneles fue construida por los soldados de la resistencia vietnamita (Viet Cong) durante las guerras contra franceses y estadounidenses. La visita puede comenzar en la sección Ben Dinh o en la sección Ben Duoc.
Almuerzo en un restaurante local incluido.
Por la tarde, traslado a la ciudad de Ho Chi Minh, paseo por el centro de la ciudad para descubrir a pie el Ayuntamiento (desde fuera), la oficina de Correos y el Palacio de la Reunificación (desde fuera).
Traslado a nuestro hotel. Alojamiento en Ciudad de Ho Chi Minh.

Día 13 Ho Chi Minh City – Delta del Mekong

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Delta del Mekong. Llegada a la ciudad de My Tho y embarque en un barco local para dirigirnos hacia Ben Tre, pasando por las bellas islas del Dragón, del Unicornio, de la Tortuga o del Fénix en el río Tiene (aprox. 1hr 30mins).
La visita de la zona incluye: visita de fábricas de dulces locales, paseo en transporte local por los jardines de coco y pueblos de la isla, parada para probar las frutas locales, paseo en lancha para descubrir los estrechos canales cubiertos de palmeras. Regreso a My Tho. Almuerzo en un restaurante local incluido y regreso a Ciudad de Ho Chi Minh.
Alojamiento en Ciudad de Ho Chi Minh.

Día 14 Ho Chi Minh – Siem Reap

Desayuno en hotel. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Siem Reap. Recepción y bienvenida de nuestro chófer de habla inglesa (sin guía) y traslado al hotel.
Situada entre arrozales y a lo largo de un río, la ciudad de Siem Reap es la puerta de entrada de las ruinas milenarias de Angkor, hogar de más de 100 templos construidos entre los siglos IX y XIII.
Almuerzo en el hotel incluido.
Por la tarde, introducción a la historia de la zona con una visita guiada del moderno Museo Nacional de Angkor. A continuación, visitaremos los talleres del centro Les Artisans d’Angkor, un centro de apoyo a las tradiciones del país desde 1.952 que ayuda a los jóvenes a encontrar trabajo en sus pueblos practicando artes tradicionales.
Alojamiento en Siem Reap.

Día 15 Siem Reap

Después del desayuno, nos trasladaremos a la Gran Ciudad de Angkor Tom. La visita incluye los famosos templos de Bayon, Baphuon, la Terraza de los Elefantes y la terraza del Rey Leproso.
Continuaremos con la visita a uno de los templos más fotografiados, el Ta Prohm, construido entre mediados del siglo XII y principio del siglo XIII. Se ha dejado el Ta Phrom tal y como lo encontraron: invadido por árboles y raíces y con partes del templo aún esparcidas en el suelo, eso hace del Ta Phrom el templo más pintoresco de todo Angkor.
Almuerzo en un restaurante local incluido.
Por la tarde, salida en Tuk-Tuk para visitar el mayor templo de la zona: Angkor Wat. Construido en el siglo XII el templo cubre más de 210 hectáreas y se distribuye entre galerías, columnas, bibliotecas, pabellones, patios, estanques, y ofrece unos bellos bajorrelieves que relatan la historia de Ramayana y la vida diaria en tiempos de la construcción de Angkor. Acabaremos el día con la visita del Templo Pre Rup, conocido como el templo de la montaña, cuyas piedras ofrecen lindos tonos ocres al final de la tarde.
Opciones: Paseo en góndola tradicional en el foso de Angkor Thom para ver el atardecer o el Espectáculo de circo jemer de la Cia Phare Ponleu Selpak.
Alojamiento en Siem Reap.

Día 16 Siem Reap

Por la mañana después del desayuno, visitaremos el lago Tonle Sap, la mayor reserva de agua dulce del sudeste asiático. El nivel del agua tiene la particularidad de subir varios metros cada año durante la época de lluvias llegando a cuadriplicar el volumen del lago según las crecidas del río Mekong. Pasearemos en barco sobre el lago hasta el pueblo Chong Kneah para conocer de cerca la vida de los pueblos de pescadores del lago. Almuerzo en un restaurante local incluido.
Por la tarde, saldremos a las afueras de Siem Reap para visitar el conjunto de los templos de Roluos. El complejo fue la capital de la civilización antigua Hariharalaya que reinó entre los siglos VIII y IX. Visitaremos los principales templos: Bakong, Preah Koh y Lolei. A continuación, disfrutaremos de un paseo en carro de bueyes para descubrir los campos y pueblos de la zona de forma divertida.
Alojamiento en Siem Reap. Opcionalmente podremos disfrutar de una cena con show en restaurante local.

Día 17 Siem Reap - España

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado con chófer de habla inglesa (sin guía) al aeropuerto para el vuelo de regreso a España.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Enero 2019 6, 13, 20 y 27
Febrero 2019 3, 10, 17 y 24
Marzo 2019 3, 10, 17, 24 y 31
Abril 2019 7, 14, 21 y 28
Mayo 2019 5, 12, 19 y 26
Junio 2019 2, 9, 16, 23 y 30
Julio 2019 7, 14, 21 y 28
Agosto 2019 4, 11, 18 y 25
Septiembre 2019 1, 8, 15, 22 y 29
Octubre 2019 6, 13, 20 y 27
Noviembre 2019 3, 10, 17 y 24
Diciembre 2019 1, 8, 15*, 22* y 29*
Enero 2020 5, 12, 19 y 26
Febrero 2020 2, 9, 16 y 23
Marzo 2020 1, 8, 15, 22 y 29

Nota: Las fechas marcadas con * tienen suplemento Navidad y Fin de Año.

Precio por persona

CATEGORÍA SUPERIOR
Mayo a Septiembre Octubre a Abril
Desde 2.815 € Desde 2.930 €
Sup. Individual 545 € Sup. Individual 620 €
CATEGORÍA DELUXE
Mayo a septiembre Octubre a Abril
Desde 3.070 € Desde 3.410 €
Sup. Individual 780 € Sup. Individual 1.065 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional Barcelona –Luang Prabang / Siem Reap – Barcelona

Vuelo domésticos Luang Prabang – Hanoi, Hanoi-Danang, Hue – Ho Chi Minh City, Ho Chi Minh – Siem Reap

Alojamiento con desayuno en los hoteles indicados o similares según categoría en habitación doble/ twin

Traslados/transportes en vehículo privado con aire acondicionado en grupo máximo 25 pasajeros

Traslados indicados con chófer de habla inglesa

Comidas y cenas indicadas en el itinerario

Visitas según itinerario con guía local de habla hispana, a excepción al bordo del junco en Halong, los pasajeros serán atendidos por la tripulación del barco en inglés

Entradas de las visitas mencionadas en el programa

Espectáculo de las marionetas sobre el agua

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia 24 horas

Hoteles categoría Superior
• Luang Prabang: My Dream resort – Deluxe
• Hanoi: La Casa Hotel – Deluxe
• Halong: Junco Bhaya – Deluxe
• Hoi An: Hoi An Trails – Deluxe
• Hue: Eldora Hotel – deluxe city view
• Ho Chi Minh City: Saigon Prince Hotel – Deluxe
• Siem Reap: Lotus Blanc Resort –Deluxe Room

Hoteles categoría Deluxe
• Luang Prabang: Burasari Heritage – Deluxe
• Hanoi: Melia – Deluxe
• Halong: Junco Bhaya – Deluxe
• Hoi An: M Gallery Royal Hoi An – Deluxe
• Hue: Best Western Premier Indochine – Deluxe
• Ho Chi Minh City: Pullman Saigon – Superior
• Siem Reap: Sokha Angkor – Pool view room

Tasas aéreas

Suplemento temporada

Visado de entrada Camboya y Laos

Comidas no indicadas en el itinerario

Visitas indicadas como opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Vietnam: Sudeste asiático. Limita al norte con China, al oeste con Laos y Camboya, y al este con el mar de China Meridional.
Laos: Sudeste asiático. Laos limita con Myanmar al noroeste; con la República Popular China al norte; con Vietnam al este; con Camboya al sur y con Tailandia al oeste.
Camboya: Sudeste asiático. Se encuentra en el centro de la península de Indochina haciendo frontera con Tailandia, Laos y Vietnam.

ÉPOCA RECOMENDADA
De noviembre a marzo es la estación más fresca y sin lluvias, aunque el resto del año tiene también buen clima.

CLIMA
Tropical con monzones. Lluvias de junio a octubre. Temperaturas suaves de noviembre a Febrero.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte electrónico con al menos 6 meses de validez.
Visado para Laos y Camboya que se obtienen a la llegada.

VACUNAS
Ninguna obligatoria.
Recomendable tétanos, encefalitis japonesa, hepatitis A y B y la profilaxis anti malaria.

IDIOMA
Vietnam: vietnamita es el idioma oficial. También se habla inglés y chino.
Laos: laosiano es el idioma oficial. También se francés, inglés y varios idiomas étnicos.
Camboya: El idioma oficial es el jemer pero también se habla chino, vietnamita, inglés y francés.

MONEDA
Vietnam: Dong
Laos: Kip. Las tarjetas de crédito no se usan mucho ni tampoco cheques de viaje. Se utiliza el dólar o el bath thai.
Camboya: Riel y dólar
Se puede cambiar dinero en bancos, casas de cambio oficiales y hoteles.

DIFERENCIA HORARIA
GMT + 7h.

ELECTRICIDAD
220V 50Hz. Se recomienda llevar adaptador.

QUÉ LLEVAR
Prendas ligeras cómodas y frescas, calzado cómodo, alguna prenda de abrigo, gafas de sol, chubasquero, protector solar, repelente contra insectos y cámara de fotos. Para visitar algunos templos se requiere pantalón largo y ropa recatada.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Espectacular nuestro viaje por Laos con vosotros. Gracias por todo.
Julen Amuriza


Quizá también podría interesarte…