Días
14

Precio desde
3.770 €
Reserva este viaje

Un recorrido inolvidable por las ciudades más cosmopolitas del estado de California: San Francisco y Los Ángeles, que se combina con unos días de naturaleza, playa y relax en dos fantásticas islas del archipiélago de Hawaii.  Leer más

Iniciaremos nuestro viaje en San Francisco, probablemente una de las ciudades más pintorescas y bonitas de EEUU, famosa por sus calles empinadas con vistas a la escénica bahía que lleva su nombre. Desde San Francisco continuaremos nuestro viaje a Monterey
En Los Ángeles, la ciudad de las estrellas, podremos pasear por las impecables calles de Rodeo Drive rodeados de glamour; antes de volar a Honolulu, capital del estado de Hawaii, una ciudad vibrante y moderna en el marco incomparable de la famosa playa de Waikiki.
Finalizaremos este espectacular viaje en la isla de Hawaii, donde nos encontraremos con una frondosa vegetación tropical, cumbres nevadas, extensas playas de arena blanca o negra, impresionantes cascadas de agua, ríos de lava incandescente y un volcán aún en actividad. ¿Se puede pedir más?

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Paisajes y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: LM103

Itinerario

Día 1 España - San Francisco

Salida en vuelo regular con destino a San Francisco. Llegada y traslado regular al hotel. Alojamiento.

Día 2 San Francisco

A la hora convenida realizaremos la visita regular de San Francisco con guía de habla hispana, una ciudad llena de encanto, vanguardia y una amplia oferta gastronómica y cultural.
San Francisco es una ciudad para vivirla a pleno, considerada una de las más hermosas de Estados Unidos, cosmopolita y de grandes contrastes, con sus colinas, tranvías a cable, edificios modernos y antiguas casas victorianas no dejará de sorprendernos en cada esquina . La visita general incluye: Recorrido por la zona céntrica y comercial de Union Square; Chinatown donde vive la comunidad China mas importante fuera de Asia; el distrito financiero segundo en importancia en Estados Unidos; el centro cívico donde encontraremos las oficinas de gobierno, la sede del Ballet , la Opera y la Sinfónica de San Francisco. Nuestro paseo continua hacia el centro Japonés donde veremos la zona residencial y comercios y la Catedral de San Francisco llamada Santa Maria. No podemos dejar de pasar por la zona de las casas victorianas; el barrio hippie; la calle Castro y los picos gemelos Twin Peaks siendo este el punto panorámico más alto de la ciudad, a 300 metros sobre el nivel del mar y desde donde se tiene una excelente vista panorámica de la ciudad y la bahía. Nuestro paseo continúa hacia el Parque Golden Gate; Ocean Beach el Puente Golden Gate; el barrio italiano de North Beach finalizando en el famoso puerto de pescadores conocido como Fisherman’s Wharf. Opcionalmente podemos incluir una visita a la famosa isla-prisión de Alcatraz.
Alojamiento.

Día 3 San Francisco

Día libre para disfrutar de la ciudad o para realizar alguna excursión opcional.
Os recomendamos especialmente la visita a los viñedos del valle de Napa y Sonoma, (a una hora de viaje desde San Francisco) o visitar Muir Woods, Mill Valley y Sausalito.
Alojamiento.

Día 4San Francisco (recogida coche alquiler) – Monterey

Tras recoger el coche de alquiler salimos hacia el sur. Recomendamos visitar Carmel, residencia de muchos famosos y artistas, de donde fue alcalde Clint Eastwood y la misión de San Carlos Borromeo de Carmel donde está enterrado el famoso fraile franciscano español Junípero Serra. Llegando a Monterey podemos recorrer en coche la 17 Mile Drive carretera escénica en la que hay que pagar entrada. Una vez en el hotel podemos pasear por el Ocean View Boulevard desde Lovers Point hasta el faro de Point Pinos, para disfrutar de unas preciosas vistas de la bahía.
Alojamiento.

Día 5 Monterey – Santa Maria
Hoy nos espera un día espectacular. Saldremos hacia una de las zonas más bonitas de nuestro viaje por la Pacific Highway, una serpenteante carretera que nos lleva a través de toda la costa. Con suerte, podremos ver ballenas y delfines cerca de la orilla. Podremos ver el fotogénico puente Bixby Creek Bridge, dicen que gracias a su “diseño estético, arquitectura elegante y magnífico entorno”. Nos adentramos en el conocido como Big Sur donde encontraremos la reserva Point Lobos State Reserve. Existen varios caminos marcados para deambular por este precioso litoral y desde donde es posible ver las colonias de leones marinos holgazaneando al sol.
San Simeón, pequeño pueblo un poco al norte de Morro Bay donde se ubica el legendario Castillo Hearst, famoso por la película de Ciudadano Kane. En esta zona podemos encontrar una de las mayores colonias de mamíferos de la zona, sugerimos pararnos en alguno de los miradores habilitados en la carretera para contemplar las focas, las nutrias y los elefantes marinos que viven en completa libertad en la zona.
Al llegar a Morro Bay podemos pasear por su puerto o sentarnos en un restaurante a comer pescado fresco.
Más hacia al sur encontramos otra misión que recomendamos, la de San Luis Obispo.
Llegada a Santa Maria y alojamiento.

Día 6 Santa Maria - Los Ángeles

Nos dirigimos hacia el sur pasando por las más increíbles playas de la Costa Oeste de Estados Unidos, podemos disfrutar del habitual buen clima de California en las playas de Malibú, Zuma o Matador.
Por el camino recomendamos detenernos en Santa Bárbara que todavía conserva algo de su arquitectura colonial. Vale la pena visitar el antiguo presidio que está en el centro del pueblo y la Misión de Santa Bárbara, una de las mejor conservadas de Estados Unidos.
Llegaremos a Los Ángeles, la capital del entretenimiento de los Estados Unidos. Hogar de famosas estrellas de cine y el famoso monumento, el Letrero de Hollywood, es una ciudad llena de cultura y acontecimientos. Esta gran metrópoli tiene muchas regiones con sabores y comunidades distintas que esperan ser exploradas.
Devolución del coche de alquiler y traslado por cuenta propia al hotel.
Alojamiento.

Día 7 Los Ángeles

Hoy realizaremos la visita a la ciudad regular con guía de habla hispana.
Por la mañana recogida en su hotel en Los Angeles para iniciar el paseo por las áreas de mayor interés de esta maravillosa ciudad. Nuestra visita comienza en el centro de Los Angeles, donde podremos admirar su famoso y recuperado Downtown. Podremos admirar en nuestro paseo la zona financiera: la catedral Nuestra Sra. de los Angeles, obra de Rafael Moneo; la sala de conciertos Walt Disney, increíble obra del arquitecto Frank Gehry y el Auditorio Dorothy Chandler Pavillion, en esta zona haremos nuestra primer parada para fotos. Continuamos hacia el Staples Center sede del equipo de básquet Los Angeles Lakers para así llegar a nuestra proxima parada la histórica Plaza Olvera, centro de la herencia hispana. Dejamos los puestos de artesanías de la plaza y su maravilloso colorido para dirigirnos a la meca del cine, Hollywood nos dará la bienvenida para disfrutar del glamour del séptimo arte y de tomar muchas fotos en La Avenida de las Estrellas; admirar al famoso Teatro Chino y porque no, quizás tenemos la oportunidad de ver alguna celebridad en el Dolby Theater, sede de la entrega de los premios Oscar. Dejamos las estrellas para continuar nuestro paseo panorámicamente hacia Sunset Boulevard, centro de la vida nocturna lleno de famosos clubs, restaurants y hoteles; continuamos hacia Beverly Hills, exclusiva ciudad donde viven y compran los famosos. Desde aquí pararemos cercano al City Hall para disfrutar de esta zona caminando; nuestro guía nos acompañará hasta el famoso cartel de Beverly Hills para sacar la inevitable foto de recuerdo. Tiempo libre para ir hasta Rodeo Drive, famosa zona de tiendas de reconocidas marcas internacionales y sede del hotel Beverly Wilshire , el hotel de la película Mujer Bonita y regreso al hotel.
Opcionalmente es posible añadir el pase a Universal Studios Hollywood.
Alojamiento.

Día 8 Los Ángeles – Isla Grande (o Hawaii) (archipiélago de Hawaii)

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Kona, en la llamada Isla Grande o Hawai, que da nombre a todo el archipiélago. Recepción y traslado al hotel.
La isla es un ejemplo de la diversidad tanto por su terreno como por su clima ya que en ella encontraremos una zona casi desértica y teñida de negro por la lava de los volcanes, una frondosa vegetación tropical, cumbres nevadas, extensas playas de arena blanca o negra, impresionantes cascadas de agua, ríos de lava incandescente y un volcán aún en actividad.
Tiempo libre.
Alojamiento.

Día 9 y 10 Isla Grande

Día libres para hacer excursiones opcionales como practicar buceo o bien subir a la cumbre de la montaña Mauna Kea, donde es posible observar el atardecer y las estrellas a través de unos telescopios estratégicamente ubicados en la cima de la montaña.
Alojamiento.

Día 11Isla Grande – Kauai

Traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo con destino a Kauai, la isla más antigua del archipiélago de Hawai. Traslado al hotel y tiempo libre.
Alojamiento.

Día 12 y 13 Kauai

Días libres para disfrutar de esta isla que destaca por su exótica vegetación, por el espectacular Cañón Waimea (también conocido como el Gran Cañón del Pacífico), la cueva de los helechos, las cascadas de Wailua, los impresionantes acantilados de Napali Coast y las playas que circundan toda la isla.
Además, dentro este variado paisaje es posible encontrar antiguas y tradicionales mansiones de las plantaciones de caña de azúcar, modernos y lujosos resorts e históricas misiones jesuitas. La belleza de Kauai y su ambiente relajado han convertido a esta isla en una de las favoritas para los viajes de novios.
Alojamiento.

Día 14 Isla Grande - España

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a casa.


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

Diarias a partir de 2 personas

Precio por persona
Desde 3.770 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – San Francisco / Los Ángeles – España

Vuelos internos Los Ángeles – Kona / Kona – Lihue / Lihue – Los Ángeles

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto con guía de habla hispana en servicio regular (opcionalmente en privado), excepto en Kauai e Isla Grande, que se realizarán en inglés

Alojamiento en hoteles indicados o similares en régimen de sólo alojamiento

Visita de San Francisco y Los Ángeles con guía de habla hispana, compartida con otros viajeros (opcionalmente en privado)

3 días coche de alquiler tipo Hyundai Veloster o similar, recogida en San Francisco ciudad y devolución en Beverly Hills Los Ángeles, km ilimitado, seguros obligatorios, tasas e impuestos (disponible Ford Mustang cabrio con suplemento)

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24 hrs)

San Francisco: Hotel Clift

Monterey: Monterey Plaza Hotel & Spa

Santa Maria: Best Western Plus Big America

Los Angeles: The Orlando Hotel

Isla Grande: Waikoloa Beach Marriott Pool View

Kauai: Sheraton Kauai Resort

Tasas aéreas y suplemento aéreo de temporada

Resort fees y city tax en los hoteles (aprox 40USD por habitación y noche en algunos hoteles)

La tarifa de equipaje en vuelos domésticos generalmente no está incluida y debe ser pagada en el aeropuerto (aprox 30-40USD por maleta y trayecto)

ESTA (autorización electrónica de embarque para viajar a Estados Unidos)

Actividades opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Oeste de Estados Unidos, estado de California. El archipiélago de Hawaii se encuentra en el Pacífico norte a unos 3.800 Kilómetros al oeste de San Francisco.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año. Hawaii goza de un clima tropical durante todo el año por lo que cualquier época es buena para visitar el archipiélago. En California de abril a octubre los días son más largos y el clima más suave.

CLIMA
En California el clima es muy estable, con gran cantidad de días de sol y calor. En primavera y otoño las temperaturas son más agradables, aunque en altura las temperaturas pueden ser frías.
En Hawaii las temperaturas casi nunca bajan de 18º C ni suben más de 28º C durante todo el año.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez. Para entrar a Estados Unidos se requiere completar un registro online antes de la salida (ESTA).

VACUNAS
Obligatorias: Ninguna.

IDIOMA
El inglés y el hawaiano son idiomas oficiales.

MONEDA
Dólar americano. Amplio uso de tarjetas de crédito.

DIFERENCIA HORARIA
GMT-8 en California.
GMT-10 en Hawaii

ELECTRICIDAD
110V. Se necesita adaptador para los enchufes.

QUÉ LLEVAR
Ropa y calzado cómodo y fresco. Bañador, gorro o sombrero para el sol, crema solar protectora, gafas de sol, repelente para los mosquitos, cámara de fotos, binoculares, mochila pequeña para excursiones, chubasquero, algo de abrigo para las noches.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Un viaje genial.
Carlos Ancochea


Quizá también podría interesarte…