Días
12

Precio desde
3.490 €
Reserva este viaje

Os proponemos un breve pero intenso recorrido por los mayores atractivos de Ecuador, un país que nos deslumbrará por la gran diversidad de sus paisajes y una enorme riqueza cultural. Haremos el recorrido colonial, visitaremos el PN Cotopaxi y finalizaremos con una fascinante experiencia en la selva. Leer más

Descubriremos lo más representativo de las regiones del país visitando ciudades como Guayaquil; Cuenca, poseedora de bellos edificios coloniales y mercados; y por supuesto Quito, mezcla de modernidad y tradiciones. Conoceremos las interesantes ruinas de Ingapirca, cruzaremos los Andes a bordo de una legendaria locomotora, disfrutaremos de inigualables paisajes de montaña, visitaremos el parque Nacional Cotopaxi y la famosa “Avenida de los Volcanes” así como el tradicional mercado de Otavalo, probablemente el mercado de artesanías más interesante de Sudamérica.
 
Finalizaremos con una singular expedición en barco a través de la selva amazónica, visitando campamentos nativos, observando multitud de animales e internándose en la espesura de sus bosques interminables. ¡Un viaje inolvidable!

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Naturaleza y aventura

Dificultad:

Código de viaje: AM196

Itinerario

Día 1 España – Guayaquil

Salida en vuelo regular con destino a Guayaquil, la ciudad más grande del país.  Llegada y traslado al hotel. Dependiendo de la hora de llegada podremos visitar la ciudad: el malecón, el barrio las peñas y el jardín Botánico entre otros.
Alojamiento.

Día 2 Guayaquil - Cuenca

Desayuno. Después de desayunar, nos adentraremos en la costa ecuatoriana recorriendo plantaciones de banana, caña de azúcar, cacao, arroz y todos los productos tropicales que se cultivan en esta zona. Tendremos tiempo para comer y visitar una de las fincas agrícolas y observar los procesos desde su plantación hasta su exportación.
Por la tarde nos trasladaremos hasta la ciudad de Cuenca, con un bello centro histórico. Alojamiento.

Día 3 Cuenca

Desayuno. Visitaremos la ciudad acompañados de un guía: su parte colonial, iglesias, museo etnográfico, mercados populares, centros de producción artesanal etc. Después de comer, tendremos la tarde libre para visitas privadas.
Alojamiento.

Día 4 Cuenca – Ingapirca - Riobamba

Visitaremos el interesante complejo arqueológico inca de Ingapirca, unas de las ruinas más representativas de Ecuador. Posteriormente nos dirigiremos hacia el norte pasando por Alausí hasta Riobamba. Si el tiempo lo permite realizaremos una visita de la cuidad o sus alrededores. Alojamiento y pensión completa.

Día 5 Viaje en Tren por los Andes - Baños

Hoy madrugamos para dirigirnos a la estación de ferrocarriles construida hace ya casi 100 años. Abordaremos una legendaria locomotora, único medio de comunicación entre la costa y la sierra antiguamente. Recorreremos los páramos y pequeños poblados indígenas que se levantaron a raíz de la construcción del ferrocarril y tuvieron su época dorada durante la mitad del siglo pasado, cuando este era el único medio de trasporte. Ahora es un trayecto que se ha desarrollado para el turismo y atraviesa las zonas más atractivas de los Andes. Se dirige hacia la costa pasando por la famosa «Nariz del Diablo», donde el tren avanzando en zigzag, pasa una muralla de roca de unos 400 m de altura.
Seguiremos otras tres horas en coche hasta el pintoresco pueblo de Baños, donde podremos disfrutar de sus aguas termales medicinales.
Alojamiento y pensión completa.

Día 6 Baños - Parque Nacional Cotopaxi – Quito

Desayuno. Dejaremos temprano Baños para dirigirnos hacia el norte. La primera visita la realizaremos al centro artesanal de Salasaca. Seguiremos por la carretera panamericana para dirigirnos a través de la llamada “avenida de los volcanes”. Nos detendremos para visitar el parque Nacional Cotopaxi donde haremos una parada en el centro de visitantes, Campamento Mariscal Sucre, para visitar el Museo de Historia Natural.
Después de comer, nos dirigiremos hacia la laguna de Limpiopungo, desde donde podremos contemplar el espectacular cono volcánico del Cotopaxi y demás volcanes que nos rodearán. Por último conduciremos a las laderas de los volcanes hasta llegar a las pendientes y al parking, ubicado a una altura de 4.600 m. A partir de aquí, empieza una caminata al refugio del Cotopaxi (4.800 m), que dura alrededor de una hora.
Después, seguiremos hasta Quito. Alojamiento.

Día 7 Quito – Mitad del Mundo - Otavalo

Por la mañana haremos una visita guiada de Quito: la ciudad colonial, sus Iglesias y monumentos. Iniciaremos el recorrido por la zona norte, caracterizada por sus altos edificios y sus parques. También conoceremos algunos de los sitios más representativos de la ciudad, como la Plaza de Santo Domingo, la Plaza de la Independencia, o la Plaza de San Francisco. Debido a la buena conservación de los monumentos y la arquitectura colonial, en 1978 la UNESCO declaró a Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Además, desde la colina de El Panecillo, límite natural con el sur de la ciudad, observaremos el monumento a la Virgen de Quito, el cual mide 43 metros de altura. Además, tendremos una vista panorámica de la amplitud de la ciudad, las montañas circundantes y sus principales atractivos. Continuaremos al atractivo centro “mitad del mundo” y finalizaremos en la ciudad de Otavalo, famosa por su costumbrista mercado.
Alojamiento y pensión completa.

Día 8 Otavalo – Cotacachi – San Antonio - Quito

Hoy visitaremos el famoso mercado de animales donde los nativos venden y compran desde cuyes, conejos, gatos, llamas y alpacas hasta vacas y caballos. Luego visitaremos el colorido mercado artesanal, sin duda uno de los más interesantes de Sudamérica (sábados). Todo el pueblo, de aproximadamente 38.000 habitantes se transforma en un mercado de artesanías impresionante y digno de admirar. Visitaremos también el mercado de productos de cuero de Cotacachi y, si el tiempo lo permite, visitaremos San Antonio y sus artesanías de madera.
Por la tarde, regresaremos a Quito y nos trasladaremos al hotel.
Alojamiento y pensión completa.

Día 9 Quito – Coca - Parque Nacional Yasuni. Embarque en Manatee Amazon Explorer

El embarque ha de ser día viernes.
Salida por la mañana para volar a Francisco de Orellana, en Coca. Después del vuelo, de unos 30 minutos, nos trasladaremos hasta el puerto del río Napo, donde una canoa motorizada le llevará aguas abajo aproximadamente durante una hora y media mientras nos proporcionan información importante sobre la región. Después, haremos una parada en el museo de vida bajo el agua y regresaremos a bordo después de una caminata nocturna.
Alojamiento y pensión completa.
Nota: Todo dependerá del nivel de agua del río, las condiciones climáticas, el comportamiento de la fauna y la accesibilidad a la ubicación.

Día 10 Navegación en Manatee Amazon Explorer

Desayuno a bordo. A continuación, realizaremos una excursión al lamedero de arcilla para loros, un excelente lugar para ver una gran cantidad de especies de aves. De vuelta a bordo comeremos antes de explorar el sistema Chaullacocha de aguas negras, sobre el nivel del agua del río. Podremos acceder a este maravilloso sistema a pie o remar en canoa.
A continuación, realizaremos una exploración de las orillas del lago en busca de vida silvestre, como tortugas, garzas, y caimanes. Después, visitaremos la torre de dosel, que tiene más de 30 metros de altura y desde su cima no esperará una vista impresionante.
Después de buscar caimanes en el lago de Chaullacocha, volveremos al barco.
Alojamiento y pensión completa.

Día 11 Navegación en Manatee Amazon Explorer

Continuamos nuestra navegación río abajo para llegar a la desembocadura del Pañayacu (río de piraña). Después de la llegada, habrá un paseo en canoa por el río Piraña para observar este bosque protegido y donde existe la posibilidad de observar delfines rosados de río y los ágiles monos ardilla.
El área del Pañacocha (Lago Piraña) es un ecosistema inundado por aguas blancas. Los ríos y lagos de ese lugar son el hábitat perfecto para la famosa “piraña”, el pescado Mono de Agua (Arawana) y caimanes blancos. Después de un refrescante baño en el lago Piraña podremos disfrutar de una deliciosa barbacoa al estilo amazónico y una bebida fría en un camping cercano. Por la tarde, tendremos una caminata de exploración, y más tarde, cuando estemos de vuelta a bordo, cenaremos y recibiremos una breve charla sobre el programa del día siguiente.
Alojamiento y pensión completa.

Día 12 Desembarque. Coca - Quito - España

Desayuno. Hoy visitaremos una casa nativa y de regreso al barco emprenderemos el retorno a la ciudad de Coca rio arriba durante dos horas para coger el vuelo de regreso a Quito. Después de comer, llegaremos a Quito y cogeremos vuelo de conexión para regresar a España. Noche a bordo.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Salidas diarias a partir de dos personas.
Nota: Según la fecha de salida, puede alterarse el itinerario para cuadrar con los días de zarpe del crucero Manatee Amazon Explorer que son los viernes.



Precio por persona
Desde 3.490 €

Suplemento individual: Consultad


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Quito – España

Vuelo Quito – Coca – Quito

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

Traslados terrestres según itinerario

Alojamiento en hoteles indicados o similares en hab. doble con desayuno

Comidas indicadas en itinerario

Entradas a los parques nacionales

Billete para el tren

Excursiones a todos los lugares descritos en el itinerario

Guías profesionales de habla hispana

Actividades en la selva con guía local naturalista

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia 24h

Guayaquil: Hotel Oro Verde 4*

Cuenca: Mansión Alcazar 4*

Riobamba: Hostería Abraspungo

Baños: Hostería Luna Runtun 4*

Quito: Swissotel Hotel 4*

Otavalo: Hacienda Pinsaqui 4*

Selva: Manatee Amazon Explorer

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Excursiones y actividades opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Ecuador se encuentra situado a orillas del océano Pacífico, frontera con Perú y Colombia.

ÉPOCA RECOMENDADA
De junio a octubre (temporada seca)

CLIMA
El clima en Ecuador es, en general, caluroso y subtropical. A causa de la geografía del país, atravesado por los Andes, se han generado diferentes regiones climáticas. Así, las zonas andinas son muy frías, mientras que en las regiones del litoral y de la selva, abundan las lluvias propias del Trópico.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Obligatoria ninguna.
Recomendables: tétanos, Hepatitis A y B, fiebre amarillas y fiebre tifoidea.

IDIOMA
Español, quechua y otras lenguas indígenas.

MONEDA
Dólar americano

DIFERENCIA HORARIA
GMT – 5h. Galápagos GMT – 6h.

ELECTRICIDAD
110V – 60Hz Se necesita adaptador para los enchufes.

QUÉ LLEVAR
Ropa fresca y de abrigo, calzado cómodo, forro polar, chaqueta corta viento, chaqueta impermeable, bañador, linterna, guantes, gafas de sol, crema para el sol y cámara fotográfica.

OBSERVACIONES
Recomendamos beber abundante agua debido a la elevada altitud.


Quizá también podría interesarte…