Días
11

Precio desde
1.705 €
Reserva este viaje

Un viaje para conocer Vietnam, uno de los países más bellos del sudeste asiático que cautiva al viajero con sus campos de arroz, las bulliciosas calles de sus ciudades, edificios coloniales, exóticos templos y pagodas así como la impresionante bahía de Halong. Leer más

Comenzaremos nuestro recorrido en Hanoi, capital de Vietnam, situada en la orilla derecha del río Rojo. Desde allí partiremos a la Bahía de Halong, que declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad, se compone de miles de islas e islotes con espectaculares formaciones rocosas que dejan sin aliento al viajero. Daremos un paseo en junco (embarcación típica de la zona) y disfrutaremos del uno de los lugares de mayor belleza escénica de Vietnam.
 
En Hue, a orillas del famoso río del Perfume, nos embriagará el aroma de las flores de loto que inundan la zona, antes conoceremos Hoi An, importante centro portuario y donde admiraremos  su parte antigua exquisitamente conservada. Terminaremos nuestro recorrido “vietnamita” paseando por el delta del Mekong y conociendo la ciudad de Ho Chi Minh, el corazón del país, que reúne variados templos, pagodas y palacios.

Opcionalmente, podremos ampliar nuestro viaje con tres días en la vecina Camboya para visitar los impresionantes templos de Angkor.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Naturaleza y cultura

Dificultad:

Código de viaje: AS132

Itinerario

Día 1 España – Hanoi

Salida en vuelo regular con destino a Hanoi.
Noche a bordo.

Día 2 Hanoi

Llegada al aeropuerto de Hanoi, recepción por nuestro guía de habla hispana y traslado a la ciudad. Por la tarde, tendremos tiempo libre en Hanoi para descansar y para salir a explorar la ciudad.
Alojamiento.

Día 3 Hanoi

Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad, única en Asia con sus avenidas arboladas, su arquitectura colonial francesa y sus templos orientales. Visitaremos al Mausoleo de Ho Chi Minh, padre del Vietnam moderno (sólo visita exterior) y también nos acercaremos a la pequeña casa de madera, construida al estilo de una minoría étnica, en la que él vivió temporalmente. Conoceremos también la Pagoda del Pilar único, un símbolo importante para los ciudadanos de Hanoi.
El tour continúa hacia una de las pagodas más antiguas de Hanoi, Tran Quoc, y el cercano templo de Quan Thanh, que remonta a la dinastía Ly. Seguiremos con la visita al Templo de la Literatura, sede de la primera universidad en Vietnam cuyos jardines y edificios ofrecen una visión fascinante del pasado de este país.
Después de comer en un restaurante local, visitaremos la pagoda Ngoc Son, en medio del lago Hoa Kiem y pasearemos por el barrio antiguo de la ciudad.
Para acabar, asistiremos a un espectáculo tradicional de títeres sobre el agua en el teatro Thang Long.
Alojamiento.

Día 4 Hanoi – Bahía de Halong

Desayuno. Hoy saldremos por carretera hacia la bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Viajaremos a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo e iremos observando el hermoso paisaje con inmensos campos de arroz, los búfalos de agua y el día a día de los lugareños. A la llegada a Halong, embarcaremos en un tradicional junco, comeremos a bordo y visitaremos la Gruta de la Sorpresa con sus maravillosas vistas. De vuelta a bordo del junco, navegaremos por las numerosas islas de la bahía, como Tuan Chau y las cuevas de Thien Cung y Dau Go. Además, si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de un baño en las aguas esmeralda de la Bahía, en la playa Titop o Soi Sim.
Cena y alojamiento a bordo.

Día 5 Bahía de Halong – Danang – Hoi An

De regreso al puerto de la ciudad de Halong se servirá un desayuno “brunch”. Después de la llegada a Halong y el desembarque. Regresaremos por el camino, si el tiempo lo permite, pararemos en el templo Con Son – Nguyen Trai o tendremos tiempo libre en la ciudad antes del traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo nacional con destino Danang. A la llegada, traslado a Hoi An (30 min).
Cena en el hotel y alojamiento.

Día 6 Hoi An

Desayuno. Empezamos el día con la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII, cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado muy poco en los últimos años. Pasearemos por el centro de la ciudad antigua para visitar los antiguos hogares de los comerciantes, los 400 años de edad del puente japonés cubierto y el mercado.
Después de comer en un restaurante local, tendremos la tarde libre para disfrutar de la ciudad.
Opcionalmente podremos visitar My Son.
Cena libre y alojamiento en Hoi An.

Día 7 Hoi An - Hue

Desayuno. Nos trasladaremos por carretera hasta Hue, la antigua capital imperial de Vietnam. Durante el trayecto pasaremos por el paso Hai Van (El Paso de las Nubes) y la fotogénica playa de Lang Co. Visitaremos la ciudadela imperial donde gobernó la dinastía Nguyen entre 1802 y 1945 y el mercado Dong Ba. Después, realizaremos un tour en cyclo por la ciudad antigua hasta el lago de Tinh Tam, cuyo paisaje está caracterizado en verano por las flores de loto y en la zona hay muchos cafés donde los estudiantes suelen reunirse para estudiar y discutir. Cena en hotel y alojamiento.

Día 8 Hue

Desayuno. Saldremos hacia el embarcadero para tomar un  barco y recorrer el romántico río de Hue, llamado río de los perfumes y haremos una parada para visitar el lugar religioso más famoso de Hue, la pagoda Thien Mu. También visitaremos el mausoleo del emperador Tu Duc y el mausoleo de Khai Dinh. Alojamiento.

Día 9 Hue – Ho Chi Minh – Túneles de Cu Chi – Ho Chi Minh

Desayuno. Traslado al aeropuerto Phu Bai para embarcar en el vuelo a Ho Chi Minh.
A la llegada, visitaremos los túneles de Cu Chi, una increíble red de túneles construida por los soldados de la resistencia vietnamita (Viet Cong) durante las guerras contra franceses y estadounidenses. En los túneles es posible sentirse como un combatiente de la guerrilla ya que también están a disposición del visitante carabinas rusas y hasta AK47.
Después de comer en un restaurante local, nos trasladaremos a la ciudad Ho Chi Minh, donde pasearemos por el centro de la ciudad para descubrir a pie la catedral de Notre Dame (sin entrada), la oficina de correos, el Teatro Municipal y el Ayuntamiento.
Alojamiento.

Día 10 Ho Chi Minh – Ben Tre – Ho Chi Minh

Desayuno. Hoy nos dirigimos al Delta del Mekong.
A la llegada a la ciudad de My Tho, embarcaremos en un barco local para dirigirnos hacia Ben Tre, pasando por las bellas islas del Dragón, del Unicornio, de la Tortuga o del Fénix en el río Tien. Además, la visita de la zona incluye la visita a las fábricas de dulces locales, un paseo en Xe Loi (transporte local) por los jardines de coco y pueblos de la isla, una parada para probar las frutas locales y un paseo en lancha para descubrir los estrechos canales cubiertos de palmeras.
Después, regresaremos a My Tho pasando por las fincas de piscicultura y donde comeremos en un restaurante local.
Regreso a Ho Chi Minh y alojamiento.

Día 11 Ho Chi Minh – España

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de vuelta a casa.

Nota: Es posible ampliar el itinerario anterior con una extensión a Camboya para visitar los templos de Angkor o una extensión previa al tour al valle de Sapa. Además, también se pueden hacer extensiones a algunas de las playas más emblemáticas del sudeste asiático como la de de Phu Quoc, Con Dao (en Vietnam), Koh Rong (Camboya) o Koh Samui, Koh Tao, Phi Phi o Krabi (en Tailandia).
Extensión opcional a Camboya

Día 11 Ho Chi Minh– Siem Reap (Camboya)

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para embarcar en nuestro vuelo a Siem Reap. A la llegada, recepción y traslado al hotel.
Situada entre arrozales y a lo largo de un río, la ciudad de Siem Reap es la puerta de entrada de las ruinas milenarias de Angkor, hogar de más de 100 templos construidos entre los siglos IX y XIII.
Después de comer en el hotel, haremos una visita guiada del moderno Museo Nacional de Angkor. A continuación (opcional) visitaremos los talleres del centro Les Artisans d’Angkor, un centro de apoyo a las tradiciones del país que, desde 1952, ayuda a los jóvenes a encontrar trabajo practicando artes tradicionales.
Alojamiento en Siem Reap.

Día 12 Siem Reap – Angkor Wat

Desayuno. Por la mañana nuestro guía nos llevará a la “Gran Ciudad” de Angkor Thom que incluye el famoso templo Bayon, el templo Baphuon, la terraza de los Elefantes y la terraza del Rey Leproso. Continuaremos con la visita del templo más fotografiado, el Ta Prohm, construido entre mediados del siglo XII y principio del siglo XIII, invadido por árboles y raíces y con partes del templo aún esparcidas en el suelo.
Después de comer en un restaurante local, saldremos en tuk tuk para visitar el famoso y magnífico templo de Angkor Wat. Esta obra de arte de la arquitectura fue construida en el siglo XII y cubre un área de unas 210 hectáreas. Descubriremos muchas galerías con columnas, bibliotecas, pabellones, patios y estanques llenos de agua, bajorrelieves esculpidos relatando la historia de Ramayana y la vida cotidiana en la época de la construcción de Angkor. Acabaremos el día con la visita del Templo Pre Rup, conocido como el templo de la montaña, cuyas piedras ofrecen lindos tonos ocres al final de la tarde.
Alojamiento en Siem Reap.

Día 13 Siem Reap – España

Desayuno. Por la mañana visitaremos el lago Tonle Sap, la mayor reserva de agua dulce del sudeste asiático. Pasearemos en barco sobre el lago hasta el pueblo Chong Kneah para conocer de cerca la vida de los pueblos de pescadores del lago.
Después de comer en un restaurante local, tendremos la tarde libre hasta la hora del traslado para embarcar en nuestro vuelo de vuelta a España u optar por alguna extensión a las playas de Tailandia.


mapa-AS132


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Enero 2019 1,8,15, 22 y 29
Febrero 2019 5, 12, 19 y 26
Marzo 2019 5, 12, 19 y 26
Abril 2019 2, 9, 16, 23 y 30
Mayo 2019 7, 14, 21 y 28
Junio 2019 4, 11, 18 y 25
Julio 2019 2, 9, 16, 23 y 30
Agosto 2019 6, 13, 20 y 27
Septiembre 2019 3, 10, 17 y 24
Octubre 2019 1,8,15, 22 y 29
Noviembre 2019 5, 12, 19 y 26
Diciembre 2019 3, 10, 17, 24 y 31

Nota: Salidas diarias en privado a partir de dos personas.

Precio por persona

Base hab. Doble Suplemento individual Extensión a Camboya
Desde 1.705 € 280 € Desde 550 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – Hanoi / Ho Chi Minh – España

Vuelos domésticos según itinerario

Alojamiento en hoteles 4* indicados o similares con desayuno

Crucero tradicional (junco) por la bahía de Halong

Comidas indicadas en el itinerario

Traslados privados con aire acondicionado y chófer

Guía de habla hispana todo el recorrido

Entradas a los lugares mencionados en el programa

Show de las marionetas de agua

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia 24 horas

Hanoi: La Casa Hotel

Bahía de Halong: Junco Bhaya (habitación deluxe)

Hoi An: Hoi An Trails (habitación deluxe)

Hue: Eldora hotel (habitación deluxe city view)

Ho Chi Minh: Saigon Prince hotel (habitación deluxe)

Consultad por otras opciones de hotel.

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Excursiones indicadas como opcionales

Extensión opcional a Camboya

Comidas no mencionadas

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Sudeste Asiático. Limita al norte con China, al oeste con Laos y Camboya, y al este con el mar de China meridional. 

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año. De noviembre a marzo es la estación más fría.

CLIMA
Tropical con monzones. Lluvias de junio a octubre y temperaturas suaves desde noviembre hasta marzo.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez. Para Camboya se requiere visado que se obtiene a la llegada. Es recomendable llevar 1 foto carné y llevar un mínimo de tres hojas libres en el pasaporte.

VACUNAS
Ninguna obligatoria. Recomendable la profilaxis antimalaria.

IDIOMA
Vietnamita: el vietnamita es el idioma oficial. Después se habla el inglés y el chino.

MONEDA
Vietnam: Dong y dólares.

DIFERENCIA HORARIA
GMT + 7:00.

ELECTRIDAD
220 V/50 Hz. Los enchufes son como en España aunque por precaución es bueno llevar adaptador.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y fresca, calzado cómodo, alguna prenda de abrigo, gafas de sol, chubasquero, protector solar, repelente contra insectos y cámara de fotos.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Impresionante nuestroa viaje a VIetnam y Maldivas; perfectamente organizado y sin ningun contratiempo… Los hoteles muy buenos… el de Maldivas fantastico (Velasaru)… recomendable 100%. Asi como MUNDOEXPLORA. El trato de Tamara fenomenal!!!!
Pablo Bayona
Os doy un 9.5 porque la perfección no existe pero como siempre,
todo muy bien organizado, cumpliendo expectativas y dando facilidades a la
hora de contratar el viaje en todo momento. Muchas gracias por todo!
Carmen Alonso Garcia


Quizá también podría interesarte…