Días
10

Precio desde
1.595 €
Reserva este viaje

Un viaje para conocer Vietnam, uno de los países más bellos del sudeste asiático que cautiva al viajero con sus campos de arroz, las bulliciosas calles de sus ciudades, edificios coloniales, exóticos templos y pagodas así como la impresionante bahía de Halong. Leer más

Comenzaremos nuestro recorrido en Hanoi, capital de Vietnam, situada en la orilla derecha del río Rojo. Desde allí partiremos a la Bahía de Halong, que declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad, se compone de miles de islas e islotes con espectaculares formaciones rocosas que dejan sin aliento al viajero. Daremos un paseo en junco (embarcación típica de la zona) y disfrutaremos del uno de los lugares de mayor belleza escénica de Vietnam.
 
En Hue, a orillas del famoso río del Perfume, nos embriagará el aroma de las flores de loto que inundan la zona, antes conoceremos Hoi An, importante centro portuario y donde admiraremos  su parte antigua exquisitamente conservada. Terminaremos nuestro recorrido “vietnamita” paseando por el delta del Mekong y conociendo la ciudad de Ho Chi Minh, el corazón del país, que reúne variados templos, pagodas y palacios.

Opcionalmente, podremos ampliar nuestro viaje con tres días en la vecina Camboya para visitar los impresionantes templos de Angkor.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Naturaleza y cultura

Dificultad:

Código de viaje: AS132

Itinerario

Día 1 España – Hanoi

Salida en vuelo regular con destino a Hanoi.
Noche a bordo.

Día 2 Hanoi

Llegada al aeropuerto de Hanoi, recepción por nuestro guía de habla hispana y traslado a la ciudad. Por la tarde, tendremos tiempo libre en Hanoi para descansar y para salir a explorar la ciudad.
Alojamiento.

Día 3 Hanoi

Desayuno en el hotel. Empezaremos el día visitando el complejo del Mausoleo de Ho Chi Minh (por fuera), la residencia de Ho Chi Minh (la que fuera la antigua casa del presidente), la Pagoda sobre un sólo pilar (está formada según la flor de loto – el símbolo de Budismo) y la plaza histórica de Ba Dinh (donde Ho Chi Minh leyó la Declaración de Independencia de Vietnam el 2 de septiembre de 1945). A continuación, es el Templo de la Literatura – la Primera Universidad de Vietnam construida bajo dinastía Ly para la adoración de sabios y de santos de Confucianismo. Almuerzo en un restaurante local. Luego, visita al Museo de Etnología para tener una visión general de cultura y tradiciones de los 54 grupos étnicos de Vietnam. A continuación, es el recorrido por el lago de Hoan Kiem – el corazón de Hanói y luego un paseo a pie por el Barrio Antiguo de Hanói también conocido como el barrio de las 36 calles. También se destaca el chance descansando y degustando el único sabor de Café Trứng. Luego traslado al hotel y alojamiento.

Día 4 Hanoi – Bahía de Halong

Desayuno. Hoy saldremos por carretera hacia la bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Viajaremos a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo e iremos observando el hermoso paisaje con inmensos campos de arroz, los búfalos de agua y el día a día de los lugareños. A la llegada a Halong, embarcaremos en un tradicional junco, comeremos a bordo y visitaremos la Gruta de la Sorpresa con sus maravillosas vistas. De vuelta a bordo del junco, navegaremos por las numerosas islas de la bahía, como Tuan Chau y las cuevas de Thien Cung y Dau Go. Además, si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de un baño en las aguas esmeralda de la Bahía, en la playa Titop o Soi Sim.
Cena y alojamiento a bordo.

Día 5 Bahía de Halong – Danang – Hoi An

De regreso al puerto de la ciudad de Halong se servirá un desayuno “brunch”. Después de la llegada a Halong y el desembarque. Regresaremos por el camino, si el tiempo lo permite, pararemos en el templo Con Son – Nguyen Trai o tendremos tiempo libre en la ciudad antes del traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo nacional con destino Danang. A la llegada, traslado a Hoi An (30 min).
Alojamiento.

Día 6 Hoi An

Desayuno en el hotel. Empezamos el día con la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII, cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado muy poco en los últimos años. Pasearemos por el centro de la ciudad antigua para visitar los antiguos hogares de los comerciantes, los 400 años de antiguedad del puente japonés cubierto, la Sala de asambleas de Phuc Kien desde el siglo XVII y el Museo “SaHuynh” donde le presentan la historia de la ciudad.
Después de comer en un restaurante local, tendremos la tarde libre para disfrutar de la ciudad.
Alojamiento.

Día 7 Hoi An - Hue

Desayuno. Nos trasladaremos por carretera hasta Hue, la antigua capital imperial de Vietnam. Durante el trayecto pasaremos por el paso Hai Van (El Paso de las Nubes) y la playa de Lang Co. Almuerzo en un restaurante local. Llegaremos a Hue Visitaremos la ciudadela imperial donde gobernó la dinastía Nguyen entre 1802 y 1945 y la Tumba Imperial de Tu Duc.,
Alojamiento.

Día 8 Hue – Ho Chi Minh

Desayuno. Traslado al aeropuerto Phu Bai para embarcar en el vuelo a Ho Chi Minh. A la llegada, encuentro con nuestro guía y traslado al hotel en Saigón.
Almuerzo en un restaurante local. A continuación, visitaremos los lugares más emblemáticos de Saigón incluyendo el Palacio de Reunificación y la Pagoda del Emperador de Jade. Terminará la visita en el mercado Ben Thanh – el mercado más grande de la ciudad. Alojamiento en el hotel.
Alojamiento.

Día 9 Ho Chi Minh – Ben Tre – Ho Chi Minh

Desayuno. Hoy nos dirigimos al Delta del Mekong.
A la llegada a la ciudad de My Tho, embarcaremos en un barco local para dirigirnos hacia Ben Tre, considerada como la «capital» de los cocos en Vietnam. Para la población local los cocoteros tienen un lugar especial en su vida cultural, así como en el desarrollo de su economía.
Gracias a los cocoteros Ben Tre cuenta con el escenario natural más auténtico del Delta Mekong. La excursión “El legendario Mekong” nos brindará la visión de la vida local en esta zona.
“El legendario Mekong” incluye las siguientes actividades:
– Visita al taller de Tu Lo: En un mundo tan moderno como hoy, es interesante ver cómo se fabrican manual y tradicionalmente los ladrillos.
– Recorrido en barco para llegar al taller de cocos donde conocemos cómo se puede sacar provecho de todas sus partes ya que los cocos figuran entre los principales materiales utilizados para fabricar numerosos productos famosos y típicos de Ben Tre.
– Visita a una casa local donde fabrican manual y tradicionalmente esteras de paja
– Excursión en bicicleta o en coche moto por el pueblo
– Almuerzo en un restaurante local en Ben Tre.
– Navegar por los canales estrechos en barcos de madera a remo – el más típico de la zona para conocer mejor el Delta del Mekong.
Regreso a Ho Chi Minh y alojamiento.

Día 10 Ho Chi Minh – España

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de vuelta a casa.

Nota: Es posible ampliar el itinerario anterior con una extensión a Camboya para visitar los templos de Angkor o una extensión previa al tour al valle de Sapa a Mai Chau o a Ninh Binh. Además, también se pueden hacer extensiones a algunas de las playas más emblemáticas del sudeste asiático como la de de Phu Quoc, Con Dao (en Vietnam), Koh Rong (Camboya) o Koh Samui, Koh Tao, Phi Phi o Krabi (en Tailandia).
Extensión opcional a Camboya

Día 10 Ho Chi Minh– Siem Reap (Camboya)

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para embarcar en nuestro vuelo a Siem Reap. A la llegada, recepción y traslado al hotel. Entrada al hotel a las 14:00h
Situada entre arrozales y a lo largo de un río, la ciudad de Siem Reap es la puerta de entrada de las ruinas milenarias de Angkor, hogar de más de 100 templos construidos entre los siglos IX y XIII.
Alojamiento en Siem Reap.

Día 11 Siem Reap – Angkor Thom – Angkor Wat – Ta Phrom

Desayuno. Por la mañana nuestro guía nos llevará a la “Gran Ciudad” de Angkor Thom que incluye el famoso templo Bayon, el templo Baphuon, la terraza de los Elefantes y la terraza del Rey Leproso, el famoso y magnífico templo de Angkor Wat y el templo de Phimneanakas. Continuaremos con la visita del templo más fotografiado, el Ta Prohm, construido entre mediados del siglo XII y principio del siglo XIII, invadido por árboles y raíces y con partes del templo aún esparcidas en el suelo.
Después de comer en un restaurante local, saldremos para visitar el templo de Pre Rup, una miniatura de Angkor Wat con tres torres en el centro, para contemplar la puesta del sol.
Alojamiento en Siem Reap.

Día 12 Siem Reap – El lago de Ton Le Sap – Banteay Samre – Banteay Srey

Desayuno. Por la mañana visitaremos el lago Tonle Sap, la mayor reserva de agua dulce del sudeste asiático Pasearemos en barco sobre el lago hasta el pueblo flotante de Komphong Phluk para conocer de cerca la vida de los pueblos de pescadores del lago. Haremos un recorrido por Artisans d’Angkor para descubrir un mundo de artesanías tradicionales de los Khmer. Almorzaremos en un restaurante local. Por la tarde visitaremos Banteay Samre (la ciudadela de los agricultores) y Banteay Srey (la ciudadela de las mujeres).
Después regreso al hotel. Por la noche, sugerimos ir a visitar por su cuenta los mercados nocturnos locales en Siem Reap y su vida callejera nocturna.
Alojamiento en Siem Reap.

Día 13 Siem Reap – España
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado para embarcar en nuestro vuelo de vuelta a España u optar por alguna extensión a las playas de Tailandia.


mapa-AS132


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Enero 2020 7, 14, 21 y 28
Febrero 2020 4, 11, 18 y 25
Marzo 2020 3, 10, 17, 24 y 31
Abril 2020 7, 14, 21 y 28
Mayo 2020 5, 12, 19 y 26
Junio 2020 2, 9, 16, 23 y 30
Julio 2020 7, 14, 21 y 28
Agosto 2020 4, 11, 18 y 25
Septiembre 2020 1, 8, 15, 22 y 29
Octubre 2020 6, 13, 20 y 27
Noviembre 2020 3, 10, 17 y 24
Diciembre 2020 1,8,15, 22 y 29

Nota: Salidas diarias en privado a partir de dos personas.
Nota: Grupos pequeños, máximo 14 personas

Precios por persona

Categoría Base hab. Doble Suplemento individual Extensión a Camboya
Estándar Desde 1.595 € Desde 285 € Desde 475 €
Superior Desde 1.650 € Desde 355 € Desde 510 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – Hanoi / Ho Chi Minh – España

Vuelos domésticos Hanoi – Danang / Hue – Ho Chi Minh

Alojamiento en hoteles indicados o similares según categoría escogida con desayuno

Crucero tradicional (junco) por la bahía de Halong con pensión completa

5 almuerzos en restaurante local (sin bebidas)

Traslados con aire acondicionado y chófer

Guía de habla hispana todo el recorrido (grupo máximo 14 personas)

Entradas a los lugares mencionados en el programa

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia 24 horas

Estandard

Hanoi: Hôtel Le Carnot

Bahía de Halong: Victory Cruise

Hoi An: Vinh Hung 2 City Hotel

Hue: Rosaleen Boutique Hotel Hue

Ho Chi Minh: Sanouva Saigón Hotel

Siem Reap: Central Boutique Angkor Hotel

Superior

Hanoi: La Belle Vie Hotel

Bahía de Halong: Victory Cruise

Hoi An: Le Pavillon Hoi An Luxury Resort & Spa

Hue: Moonlight Hotel Hue

Ho Chi Minh: Northern Saigón Hotel

Siem Reap: Tara Angkor Hotel

Consultad por otras opciones de hotel.

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Excursiones opcionales

Extensión opcional a Camboya

Comidas o cenas no mencionadas

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Sudeste Asiático. Limita al norte con China, al oeste con Laos y Camboya, y al este con el mar de China meridional. 

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año. De noviembre a marzo es la estación más fría.

CLIMA
Tropical con monzones. Lluvias de junio a octubre y temperaturas suaves desde noviembre hasta marzo.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez. Para Camboya se requiere visado que se obtiene a la llegada. Es recomendable llevar 1 foto carné y llevar un mínimo de tres hojas libres en el pasaporte.

VACUNAS
Ninguna obligatoria. Recomendable la profilaxis antimalaria.

IDIOMA
En Vietnam: el vietnamita es el idioma oficial. Después se habla el inglés y el chino.
En Camboya: El idioma oficial es el khmer.

MONEDA
Vietnam: Dong y dólares.
Camboya: Riel y dólar

DIFERENCIA HORARIA
GMT + 7:00.

ELECTRIDAD
220 V/50 Hz. Los enchufes son como en España aunque por precaución es bueno llevar adaptador.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y fresca, calzado cómodo, alguna prenda de abrigo, gafas de sol, chubasquero, protector solar, repelente contra insectos y cámara de fotos.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Impresionante nuestroa viaje a VIetnam y Maldivas; perfectamente organizado y sin ningun contratiempo… Los hoteles muy buenos… el de Maldivas fantastico (Velasaru)… recomendable 100%. Asi como MUNDOEXPLORA. El trato de Tamara fenomenal!!!!
Pablo Bayona
Os doy un 9.5 porque la perfección no existe pero como siempre,
todo muy bien organizado, cumpliendo expectativas y dando facilidades a la
hora de contratar el viaje en todo momento. Muchas gracias por todo!
Carmen Alonso Garcia


Quizá también podría interesarte…