Días
12

Precio desde
1.770 €
Reserva este viaje

Un fascinante viaje para conocer los mayores atractivos de Sri Lanka, la isla resplandeciente del Océano Índico.
Leer más

Llegaremos a Colombo desde donde nos desplazaremos al pueblo de Mirissa, para disfrutar del desove de tortugas. Visitaremos la ciudad amurallada de Galle y seremos testigos de la «stilt fishing” (pesca del zanco), una forma de pesca que sólo puede ser visto en el sur de la isla. Disfrutaremos de un safari en el parque Yala y en Bundala. En Nuwara Eliya encontraremos la tierra del famoso té de Ceilán, en un entorno formado por bellas montañas, valles, cascadas y plantaciones de té. Nos asombraremos con las mejores vistas de la isla en el mirador «Fin del Mundo». Atravesaremos en tren valles y montañas para llegar a Kandy, la relajada capital de las regiones montañosas e histórico baluarte del poderío budista.

Conoceremos la espectacular fortaleza rocosa de Sigiriya, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982, el templo de la Cueva de Dambulla y la estatua del Buda recostado. Descubriremos Polonnaruwa y Anuradhapura, las antiguas capitales del país. Sin duda nos iremos encantados con este interesante destino asiático.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Naturaleza y aventura

Dificultad:

Código de viaje: AS143

Itinerario

Día 1 España – Colombo

Salida en vuelo regular con destino Colombo. Noche a bordo.

Día 2 Aeropuerto de Colombo - Mirissa

Llegada y traslado a Mirissa. Tiempo libre. Por la noche disfrutaremos de una excursión para ver el desove de tortugas. Regreso al hotel.
Alojamiento y cena (sin bebidas).

Día 3 Mirissa - Galle - Mirissa

Desayuno. Visita de la ciudad de Galle.
Galle es uno de esos lugares encantadores y entrañables que dejan huella indeleble en el visitante. Los portugueses llegaron a Galle en 1505 y fortificaron el puerto, que fue hasta la construcción del de Colombo, el más importante de la isla. Los holandeses tomaron la ciudad en el siglo XVII y en el XIX pasó a manos de los británicos; del pasó de las gentes de estas tres nacionalidades quedan restos y esto es uno de los encantos de la ciudad. La fortaleza construida por los holandeses en 1663 ocupa 63 hectáreas.
Regreso a Mirisa y tiempo libre.
Alojamiento y cena (sin bebidas).

Día 4 Mirissa - Parque nacional Yala

Desayuno. Salida hacia Yala. Llegada y traslado al hotel.
Con un área de 1000.000 ha es uno de los mejores conservados del país. Podremos observar una gran variedad de animales incluidas manadas de ciervos y alrededor de 100 especies de aves, además del leopardo. La mejor hora para contemplarlo suele ser temprano por la mañana y al anochecer. La vegetación de la zona oeste de Yala consiste en selva, lagunas salobres y áreas rocosas.
Por la tarde, disfrutaremos de un safari parque nacional.
Alojamiento y cena (sin bebidas).

Día 5 PN Yala - Parque nacional de Bundala

Desayuno. Mañana libre.
Por la tarde disfrutaremos de un safari en el parque nacional de Bundala. El Parque Nacional Bundala es un importante refugio de aves migratorias acuáticas durante el invierno, se encuentra en Sri Lanka. En Bundala residen ciento noventa y siete especies de aves, entre las que se destaca el flamenco, que migra en grandes bandadas. En 1969 Bundala fue designado refugio de vida salvaje y en 1993 se lo elevó a la categoría de parque nacional. En 1991 Bundala fue el primer humedal en ser declarado sitio Ramsar en Sri Lanka. En el 2005 el parque nacional fue reconocido por la UNESCO como una Reserva de la biosfera, convirtiéndose en la cuarta reserva de la biósfera en Sri Lanka. El parque nacional se encuentra ubicado a unos 245 km al sureste de Colombo.
Regreso al hotel.
Alojamiento y cena (sin bebidas).

Día 6 PN Yala – Nuwara Eliya

Desayuno. Salida hacia Nuwara Eliya disfrutando del inolvidable paisaje de las plantaciones de té y las montañas de los alrededores. El pueblo está situado a unos 1.900 metros sobre el nivel del mar.
Tarde libre para recorrer el centro del pueblo y el mercado típico o una visita a una fábrica de té. La denominación de origen Ceylon Tea (Té de Ceilán) es ciertamente indiscutible por su calidad. Su cultivo en las áreas tropicales o subtropicales mejora el resultado, aunque el toque de calidad ideal viene si a este factor le sumamos la altura, es el caso del denominado el mejor té del mundo proveniente de las plantaciones de esta zona de Sri Lanka.
Alojamiento y cena (sin bebidas).

Día 7 Nuwara Eliya - PN Llanuras de Horton – Nurawa Eliya

Desayuno. Temprano en la mañana salida en dirección a las llanuras de Horton, las cuales se encuentran en una alta planicie azotada por el viento, a unos 2134 msnm. El mirador «Fin del Mundo» se considera que ofrece las mejores vistas en toda Sri Lanka. Este impresionante acantilado cae verticalmente unos 1.500 metros, y de ahí se originó su nombre.
Regreso al hotel y resto del día libre.
Alojamiento y cena (sin bebidas).

Día 8 Nuwara Eliya – Kandy

Desayuno. Nos desplazaremos a la estación de Nanu Oya (8km) desde haremos un inolvidable recorrido en tren hasta Peradeniya (4h aprox). Llegada a la estación de Peradeniya y traslado a Kandy (5km).
Visitaremos la ciudad de Kandy que es la ciudad más sagrada de Sri Lanka, donde se conserva permanentemente la preciosa reliquia que es el Diente del Buda. Primero establecida en Anuradhapura luego en Polonnaruwa y definitivamente en la hermosísima, inolvidable y entrañable Kandy. También aquí tiene lugar en su mayor esplendor el festival Perahera, este año a finales de agosto. En 1590, los gobernantes de Kotte hicieron de Kandy su capital. Siendo por más de dos siglos reino independiente, resistiendo tanto a los portugueses como a los holandeses e ingleses. Solo en 1815 los británicos sometieron esta hermosa ciudad en el denominado país de las montañas. Más tarde realizaremos una visita al Templo de la diente fue construido entre 1678 y 1782, bajo el reinado de varios monarcas. Hay un hermoso edificio octogonal, construido en tiempo de Sri Wickrama Rajasinghe, que conserva una impresionante biblioteca. Todas las tardes las personas se arremolinan en las salas del templo esperando, impaciente, el momento de poder desfilar para ver la preciosa reliquia. Todo ello al intrépido ritmo de las trompetas instante y tambores kandyanas, que anuncian así el ansiado instante de la contemplación religiosa.
Alojamiento y cena (sin bebidas).

Día 9 Kandy – Matale – Dambulla - Habarana

Desayuno. Salida hacia Habarana. De camino visitaremos un jardín de las especias en Matale.
Ya en los primeros días Sri Lanka era conocido como una isla picante. También utilizadas como medicina herbaria.
A continuación visita del Templo de la Cueva de Dambulla , excavado en una muela rocosa con un número extraordinario de imágenes, estatuas, tallas y pinturas. La estatua del Buda recostado es verdaderamente es espléndida, mide 14 metros de longitud y está tallada en la roca. Estas cuevas-templos son del siglo I aC., y algunas de las pinturas son antiquísimas, aunque otras datan del siglo XIX. Además de las numerosas estatuas de Buda en posición meditaciones, hay también imágenes de Visnú y Samán. En total hay cinco cuevas, y en alguna de ellas se contemplan muy sugerentes pinturas murales en paredes y techo. Regreso al hotel.
Alojamiento y cena (sin bebidas).

Día 10 Habarana - Polonnaruwa - Sigiriya - Habarana

Después del desayuno visitaremos la ciudad de Polonnaruwa. Esta ciudad se encuentra al sureste de Anuradhapura, en un área de estanques construidos hace siglos por los reyes de Sri Lanka. Por increíble que parezca, estos estanques continúan funcionando en nuestros días. Hay que destacar el impresionante complejo fortificado de Parakrama Samudra que ocupa unas 2.400 hectáreas. Famosa por su belleza artística, observaremos entre otras, las 4 estatuas gigantes, talladas en la roca del Gal Vihara, de uno de los reyes más grandes de Polonnaruwa, Parakramabahu.
A continuación, visita de la Fortaleza de Sigiriya, subiremos a la Roca del León, conocida por los frescos de las Doncellas Doradas. Visitaremos los Jardines Reales de Ocio, se cree que son unos de los primeros paisajes ajardinados de Asia. La Muralla Espejo, otra de las características distintivas de Sigiriya, situada justo al lado de las pinturas, la superficie de este muro esta pulida y cubierta con las escrituras conocidas como “Sigiri graffiti” en forma de poema. La Escalera del León, que lleva a la cima y cuya característica especial es la enorme Zarpa de León que tiene esculpida en el inicio de la ascensión.
Regreso al hotel.
Alojamiento y cena (sin bebidas).

Día 11 Habarana - Anuradhapura – Mihintale - Habarana

Tras el desayuno nos dirigiremos a Anuradhapura, la ciudad con más vestigios históricos de toda Sri Lanka. Esta ciudad fue la primera capital y más grande de la antigua Ceilán, conocida por sus ruinas bien conservadas. Actualmente está protegida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, por su interés arqueológico e histórico. Fundada en el siglo IV a.C. fue la capital del reino de Anuradhapura hasta el comienzo del siglo IX. Durante este período fue uno de los centros de poder político más estables y duraderos del Asia meridional. En la actualidad, esta antigua ciudad, sagrada para el budismo, cuyos monasterios circundantes cubren un área de más de 40 km2, es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo.
A continuación nos dirigiremos hacia Mihintale, la cuna indiscutible del budismo en el país cingalés. Fue aquí donde Mahinda, en el siglo III a.C tuvo su encuentro con el rey Devanampiyatissa y lo convirtió al budismo. A Mahinda le acompañaban nada menos que tres mil monjes. El monarca, impresionado tanto por tanto por su persona como por la Buena Ley que propagaba, hizo construir en Mihintale un monasterio para éste y todos sus monjes. En la gran roca de Mihintale se hicieron santuarios y cuevas para residencia de los monjes, convirtiéndose en un importante enclave monacal con miles de monjes, dagobas, viharas y santuarios. Regresaremos al hotel.
Alojamiento y cena (sin bebidas).

Día 12 Habarana – Orfanato de Elefantes (Pinnawela) - Colombo - España

Después del desayuno tomaremos rumbo a Colombo. De camino visitaremos el orfanato de elefantes de Pinnawela, creado en 1975 para la protección y crianza de las crías de elefantes huérfanos o abandonados. Emplazado en una plantación de cocoteros junto al río Maha Oya alberga unos 85 paquidermos salvajes. La mejor hora para su visita es la mañana, cuando los más pequeños son alimentados con biberones y es posible verlos tomando su baño.
Continuaremos al aeropuerto de Colombo para coger el vuelo de regreso a España

Nota: Es posible hacer una extensión a las Islas Maldivas, a tan sólo 1h.5 de vuelo desde Colombo. Consultar opciones.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Enero 2019 12 y 16
Febrero 2019 9 y 23
Marzo 2019 9 y 16
Abril 2019 13 y 27
Mayo 2019 11 y 25
Junio 2019 15, 22 y 9
Julio 2019 6, 20 y 27
Agosto 2019 3, 14 y 31
Septiembre 2019 7, 21 y 28
Octubre 2019 12, 19 y 26
Noviembre 2019 9 y 23
Diciembre 2019 1 y 14

Nota: Salidas diarias en privado a partir de 2 personas.

Precios por persona

2 personas 4 personas Suplemento Jul – Ago Suplemento individual
1.880 € 1.770 € 110 € 575 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Colombo – España, en clase turista

Alojamiento en hoteles indicados o similares con desayuno y cena (sin bebidas)

Traslado en vehículo con aire acondicionado

Conductor/guía de habla inglesa (consultar suplemento guía de habla hispana)

Excursiones según itinerario

Entradas a los lugares mencionados en itinerario (Desove de tortugas , Templo de Kandy, Templo de la Cueva de Dambulla, Fuerte de Roca Sigiriya, Ciudad de Polonnaruwa y Anuradhapura, Mihintale y Orfanato de Elefantes en Pinnawela)

Safari en el parque nacional de Yala y Bundala

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24h)

Mirissa: Mandara Resorts & Spa 4*

Yala: Cinnamon Wild 4*

Nuwara Eliya: Araliya Green Hills Hotel 4*

Kandy: Cinnamon Citadel 4*

Habarana: Habarana Village by Cinnamon 4*

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Visado electrónico (15 USD aprox)

Comidas y bebidas no especificadas

Tasas de cámaras fotográficas o de video

Excursiones opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Sri Lanka se encuentra en el Océano Índico, al suroeste de la Bahía de Bengala y al sudeste del mar de Omán. Está separada del subcontinente indio por el Golfo de Mannar y el estrecho de Palk.
 
ÉPOCA RECOMENDADA
De diciembre a marzo (época seca) para las costas occidental, septentrional y la zona de montaña; mayo a septiembre para la costa oriental.
 
CLIMA
Caluroso y húmedo en los meses de verano, de abril a agosto. Agradable entre los meses de septiembre a marzo, aunque en diciembre y enero hace frío.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez y visado electrónico ETA (45 USD aprox).
 
VACUNAS
Ninguna obligatoria. Se recomiendan viruela, cólera, tifus y profilaxis contra la malaria. Se recomienda contactar con el Centro de Sanidad Exterior de su provincia.
 
IDIOMA
Los idiomas oficiales son el cingalés y el tamil; el inglés, considerado el tercer idioma, está muy extendido.
 
MONEDA
Rupia srilanquesa.
 
DIFERENCIA HORARIA
GMT + 6:00h
La diferencia horaria con respecto a la España peninsular es de cinco horas más.
 
ELECTRIDAD
230 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son redondos y de tres clavijas, con instalación eléctrica de bayoneta.

QUÉ LLEVAR
Prendas ligeras cómodas y frescas, calzado cómodo, alguna prenda de abrigo, gafas de sol, chubasquero, protector solar, repelente contra insectos y cámara de fotos. Para visitar algunos templos se requiere pantalón largo y ropa recatada.


Quizá también podría interesarte…