Días
17

Precio desde
3.095 €
Reserva este viaje

Groenlandia, la isla más grande del mundo, nos sorprenderá con sus paisajes maravillosos y sus enormes contrastes. Tierra de fiordos, hielos y pequeños poblados esquimales, esta isla nos ofrece una multitud de actividades para los amantes de la naturaleza extrema. Leer más

No es un lugar cómodo para viajar, no tiene carreteras que faciliten las comunicaciones, la infraestructura hostelera es pequeña, las condiciones de vida son duras pero todos los esfuerzos valen la pena, sobre todo para aquellos con espíritu aventurero.

El recorrido con guía de habla hispana se desarrolla en el sur de la Isla donde existen prácticamente todos los ecosistemas de Groenlandia: el inlandis, los fiordos, los glaciares y la tundra. Ecosistemas que recorreremos caminando y navegando en los tradicionales barcos locales. Conviviremos con la población local, con un modo de pensar y vivir radicalmente diferente al nuestro, con una vida dura pero a la vez, con un gran sentido de la hospitalidad.

Groenlandia es un destino imperdible para aventureros y amantes de la naturaleza.

Temporada: De Julio y agosto

Tipo de viaje: Naturaleza y paisajes

Dificultad:

Código de viaje: EU111

Itinerario

Día 1 España – Reykjavik (Islandia)

Salida en vuelo regular con destino a Reykjavik.
Llegada y traslado al hotel por cuenta propia. Recomendamos coger el Flybus que une el aeropuerto con los principales hoteles de la cuidad. Alojamiento.

Día 2 Glaciar de Qaleraliq

Desayuno, traslado por cuenta propia al aeropuerto para coger el vuelo a Narsarsuaq. A la llegada, recepción en el aeropuerto y preparación del equipo necesario para el viaje. Comenzaremos la navegación en embarcación semirrigida hacia el campamento Qaleraliq por el fiordo Tunulliarfik entre numerosos iceberg, en dirección al Inlandis.
Llegaremos a un confortable y mágico campamento fijo en una playa de fina arena, que contrasta con una espectacular vista de dos frentes glaciares procedentes del glaciar Qaleraliq. Noche en el campamento Qaleraliq, disfrutando del estruendo y el espectáculo de los seracs desprendiéndose.
Alojamiento en tiendas.

Día 3 Panorámica del Inlandis

Desayuno. Y empezamos el día con una ascensión a pie a través de un singular valle de arena de aspecto desértico que conduce en un sorprendente contraste a la tundra verde y frondosa. Tras pasar por el lago ascenderemos a una montaña de 400 metros de altitud desde la que se puede observar una vista majestuosa del lago, uno de los más grandes del sur de Groenlandia. La cota es un privilegiado mirador del Inlandis, el gran glaciar del interior de Groenlandia, desde donde se puede ver el infinito hielo por el que se puede llegar a la costa norte de la isla y al océano Ártico, y observar los Nunataks o islas de roca aflorando.
Tendremos la posibilidad de recoger setas y arándanos y de avistar
Descenso al campamento Qaleraliq. Alojamiento en tiendas.

Día 4 Frentes Glaciares y Excursión en el hielo

Desayuno. Y hoy nos espera una de las mejores excursiones de toda la isla. Nos aproximaremos a los frentes glaciares en embarcación semirrígida, los cuales recorreremos durante sus más de 10 kilómetros de caída al mar, admirando sus paredes verticales, numerosos icebergs y murallas de hielo. Nos acercaremos hasta un lateral del frente glaciar, y desde aquí iniciaremos la marcha sobre el hielo.

Realizaremos una impresionante caminata con crampones (nivel fácil) y un guía experto sobre una de las masas heladas más viejas del planeta, explorando sus grietas, sumideros, cuevas, seracs y otras formaciones heladas, que confieren al glaciar ese increíble aspecto laberíntico y sorpresivo. Una vivencia única, original y excitante que sorprende tanto a los primerizos como a los ya habituados al particular mundo glaciar.
Alojamiento en tiendas.

Día 5 Narsaq

Desayuno. Y traslado en barco a Narsaq, la tercera ciudad más habitada del sur de Groenlandia, con una población de unos 1.500 habitantes. Tiempo libre. Posibilidad de visitar a nuestro aire el museo, el taller de artesanía local, mercado de pescado, la iglesia, cenar en el Hotel Narsaq o acercarse a un bar local para descubrir cómo los groenlandeses pasan su tiempo libre. Tendremos la posibilidad de ver ballenas durante el trayecto en barco.
Alojamiento en albergue.

Día 6 Saarloq. Aguas termales de Uunartoq

Embarcaremos en nuestra zodiac para dirigirnos a Saarloq a través de los islotes más orientales de la costa. Haremos una corta parada y un paseo por este pueblo casi abandonado.
Por la tarde, seguiremos la navegación por el complejo sistema de fiordos que recuerda a Escocia, aunque repleto de icebergs. Pasaremos junto al pintoresco poblado de Alluitsup Paa, la capital de las ballenas del sur de Groenlandia, en dirección a la isla de Uunartoq. Posibilidad de ver ballenas durante toda la navegación.
Después, tendremos tiempo libre para disfrutar de un baño relajante en las cálidas aguas termales (las únicas accesibles de Groenlandia), mientras los icebergs flotan a 500 metros en el fiordo. Noche en la isla de Uunartoq.
Alojamiento en tiendas.

Día 7 Tasiusaq y Campamento Kuusuaq

Desayuno. Durante el día de hoy navegaremos hasta Tasiusaq, un pintoresco pueblo de 80 habitantes, con una trágica historia, que bien refleja el modo de vida de otros tiempos en el país, ya que todos sus habitantes murieron de hambre hace unos 140 años, siendo repoblado en los años 30 por los familiares supervivientes. El lugar nos ofrecerá un espectacular entre montañas.
Después, haremos un trekking a la desembocadura del río Kuusuaq, el río salmonero más famoso del sur de Groenlandia. Marcharemos por un escenario alpino hacia el lago Tasersuaq, utilizando el sendero de Saputit, creado por los habitantes de Tasiusaq para ir a pescar al lago Tasersuaq.
Cena en campamento Kuusuak y alojamiento en tiendas.

Día 8 Campamento y Fiordo Tasermiut

Desayuno y traslado hasta el glaciar de Tasermiut, a lo largo del fiordo del mismo nombre. En la ruta iremos descubriendo las impresionantes montañas del Ketil, Ulamertorssuaq y Tinitertuup hasta llegar al pie del glaciar, que cae 1.400 metros de desnivel desde el plateau al fiordo en apenas 3 kilómetros, lo que le convierte en una espectacular cascada de hielo de dimensiones gigantescas. Noche en campamento bajo la mole del Ulamertorsuaq, una de las paredes más verticales y grandes del mundo, superior al Capitán en Yosemite, donde se encuentran acampados generalmente los escaladores que están subiendo los grandes muros de la zona. Todo este fiordo está considerado como una de las 10 Maravillas del Ártico. Alojamiento en tiendas.

Día 9 Nalumasortoq

Desayuno. Y trekking por terreno medio hasta la base del circo de la impresionante mole de granito del Nalumasortoq, cuyas paredes gemelas extremadamente pulidas las convierten en las más apreciadas por los escaladores del sur de Groenlandia. Disfrutaremos de un paisaje muy alpino y glaciar, con vistas extraordinarias.
Alojamiento en tiendas.

Día 10 Ulamertorsuaq

Desayuno. Y de nuevo, trekking. Esta vez hasta la base de la pared del Ulamertorssuaq, considerado el mejor “Bigwall” del Ártico y una de las 10 mejores paredes de escalada del mundo. Disfrutaremos de una vista sobrecogedora de su pared y los glaciares adyacentes. Alojamiento en tiendas.

Día 11 Nanortalik

Desayuno y navegación en embarcación semirrigida a Nanortalik, la ciudad más Meridional del país, que con unos 2300 habitantes, es la segunda más habitada del Sur de Groenlandia donde visitaremos el Museo de la Cultura y Tradiciones Inuit.
Por la tarde tendremos tiempo libre para visitar la ciudad, realizar compras, visitar el mercado de cazadores o tomar una cerveza y cenar en una ciudad que permanece aislada por el hielo durante gran parte del año y cuyo nombre significa “lugar donde hay osos polares” (aunque las posibilidades de encontrarnos uno sean extremadamente pequeñas).
También tendremos la posibilidad de realizar una visita guiada por la ciudad y sus alrededores si lo deseamos (opcional).
Alojamiento en albergue.

Día 12 Alluitsup Paa – Qaqortoq

Desayuno. Traslado a Alluitsup Paa, un pequeño pueblo en mar abierto, elegido por los pescadores y cazadores inuit para ejercer su profesión. Pasearemos por sus calles y descubriremos los monumentos dedicados a sus habitantes.
A continuación, seguiremos nuestro recorrido con destino Qaqortoq, la capital de Groenlandia del Sur, con casi 3.000 habitantes y fundada en 1775. Sus habitantes la describen como la ciudad más encantadora y atractiva de todo Groenlandia. Tiempo libre para hacer una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad. Por la tarde, tiempo libre para visitar a nuestro aire el museo, la tienda de pieles, el club de kayak tradicional, la iglesia, la única fuente del país, cenar en uno de sus restaurantes o tomar algo con los locales.
Alojamiento en hostel.

Día 13 Igaliku y el glaciar Qooroq

Desayuno. Hoy navegaremos en embarcación semirrigida hasta Itilleq, donde realizaremos a pie el Camino de los Reyes hasta Igaliko. Visita de las ruinas del arzobispado de Gardar, la capital religiosa de los vikingos.
Realizaremos una excursión por mar al fiordo Qoorooq, donde se encuentra el que es probablemente el glaciar más espectacular del sur de Groenlandia, navegando entre bloques de hielo hasta que la densidad sea tal que nos impida el paso. Maravilloso espectáculo de hielos flotando a nuestro alrededor.
Alojamiento en hostel en Qassiarsuk.

Día 14 Tasiusaq y Sermilik, “Kayak entre Icebergs

Desayuno. Empezamos el día con una marcha a pie hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo de icebergs procedentes del glaciar Eqaloruutsit donde podremos pescar salmón ártico y paseo por la zona.
A nuestro regreso, pasearemos por Qassiarsuk, antiguo Brattahlid, un lugar donde se estableció Eric el Rojo cuando comenzó la colonización de Groenlandia en el 985. Visitaremos las ruinas originales de Eric el Rojo, y de una réplica de la capilla original.
Alojamiento en el Leif Eriksson Hostel.

Opcional: Excursión en kayak por la “Bahía de los Icebergs” (2h aprox) donde navegaremos entre numerosos icebergs e hielo, en uno de los mejores y más seguros enclaves de toda Groenlandia.
Visita cultural: Visita guiada de las reconstrucciones de Brattahlid consistentes en las ruinas de la iglesia y el asentamiento de Eric el Rojo.

Día 15 Valle y Glaciar de las Mil Flores

Desayuno. Cruce en embarcación motora a Narsarsuaq y marcha a pie por el Valle de las Mil Flores con espectaculares vistas de un enorme valle formado por el retroceso y la consiguiente sedimentación glaciar y con abundantes flores. Caminaremos hasta observar el glaciar Kiattut y sus espectaculares vistas, con unas inmejorables panorámicas del hielo y sus Nunataks. Cena de despedida, con productos típicos esquimales como ballena, foca, caribú, mattak. Alojamiento en hostel.

Día 16 Qassiarsuk – Narsarsuaq - Reykjavik

Desayuno. Traslado en embarcación semirrigida a Narsarsuaq y tiempo libre. Opcionalmente este tramo se puede hacer en helicóptero.
Después, traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo hasta Reykjavik. Llegada y traslado por cuenta propia al alojamiento.

Día 17 Reykjavik - España

Desayuno y traslado al aeropuerto por cuenta propia para coger el vuelo de regreso a España. Recomendamos coger el Flybus.


EU111mapa


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


JULIO 2018 2 y 16
AGOSTO 2018 1, 15, 17 y 29


Precio por persona Sup. individual
3.095 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional ida y vuelta España – Reykjavik – España

Vuelo Reykjavik – Narsarsuaq – Reykjavik

Todos los traslados en Groenlandia necesarios para el viaje

2 noches alojamiento en hostal céntrico
en habitación cuádruple en Reykjavik con desayuno

Alojamiento en Groenlandia según itinerario

Pensión completa en Groenlandia (excepto cena en ciudades y
comida los días de vuelo)

Entrada al Museo de la Cultura y Tradición Inuit en Nanortalik

Visita cultural de las reconstrucciones de Brattahlid

Material de campamento común

Alquiler de barcos

Guía de habla hispana con gran experiencia en la zona

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia 24 horas

Reykjavik: Guesthouse (baños compartidos)

Qassiarsuk: Leif Eriksson Hostel

Recorrido: tiendas y albergue

Tasas aéreas

Traslados en Reykjavik

Excursiones opcionales

Cena en las ciudades de Qaqortoq, Nanortalik y Narsaq; comida los días de vuelo

Propinas

Extras no especificados

Gastos extra por mal tiempo o regreso anticipado de la expedición

Nota: Existe la posibilidad de mejorar la categoría de los hoteles en Reykjavik con suplemento.

SITUACIÓN
Isla al noroeste de Europa, entre el Atlántico norte y el océano glacial Ártico.

ÉPOCA RECOMENDADA
Julio y agosto

CLIMA
Ártico: frío en invierno (-40°C) y en verano la temperatura no es fría llegando incluso algunos días a superar los 20º sobre cero con mínimas nocturnas que no descienden de 5 grados llegando en casos extremos a los 0Cº. Tenemos que contar con algún día de lluvia que no suelen ser fuertes y con algún día de viento.

DOCUMENTACIÓN
DNI o pasaporte con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Groenlandés, danés e inglés

MONEDA
Corona danesa. Es Islandia, corona islandesa

DIFERENCIA HORARIA
GMT +3h (en verano)

ELECTRICIDAD
220 V, 50Hz.

QUÉ LLEVAR
Se recomienda llevar ropa cómoda de trekking, chaqueta impermeable tipo Goretex, pantalón de trekking, forro polar, botas de montaña, saco de dormir, mochila pequeña, gafas de sol, bañador (para las aguas termales), cámara de fotos o vídeo, gafas de sol y crema solar.

DIFICULTAD
Baja. Las rutas de este viaje, están concebidas para que cualquier persona con un mínimo de condición física.

OBSERVACIONES
Un día normal es levantarse sobre las 7h30, desayunar tranquilamente y sobre las 9h comenzar la actividad para regresar al alojamiento sobre las 18h.


Quizá también podría interesarte…