Días
20

Precio desde
10.250 €
Reserva este viaje

Disfruta de este increíble crucero a las islas Malvinas, las islas Georgias del Sur y la Península Antártica. Esta aventura nos permitirá descubrir una de las más bellas exhibiciones de vida silvestre sobre la Tierra. Conoceremos al menos 6 especies de pingüinos ¡y una gran cantidad de lobos marinos de dos pelos antártico! Leer más

Comenzaremos nuestro recorrido en Puerto Madryn, donde con suerte podremos ver a la ballena franca austral.

Nuestra navegación continuará dirección Islas Malvinas, las cuales nos ofrecen una gran abundancia de vida silvestre a la que es fácil acceder. Visitaremos Steeple Jason (Isla Salvaje del Oeste), Carcass Island (Isla del Rosario) y Saunders Island (isla Trinidad).
Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas, será nuestra siguiente parada. Destaca su encanto de la era victoriana: pueden verse casas coloridas, jardines bien cuidados y bares de estilo inglés.

Seguiremos hacia las Islas Georgias del Sur, donde podremos realizar todo tipo de actividades con la naturaleza como protagonista. El avistamiento del Pingüino Emperador será nuestra misión principal.

En las Islas Orcas del Sur, si las condiciones lo permiten, será posible visitar la base Argentina Orcadas en la isla Laurie del archipiélago de las Orcadas del Sur. El personal de la base con mucho gusto nos guiará por las instalaciones, donde es posible disfrutar de la vista de los glaciares circundantes.

Continuaremos hacia el mar Weddell, en la Península Antártica y finalizaremos la travesía por el Paso Drake, hasta alcanzar Ushuaia.

Toda una expedición por las Islas Antárticas que nos llevará a descubrir los entornos más remotos y extremos del planeta, ¿lo descubres con nosotros?

Temporada: De noviembre a marzo

Tipo de viaje: Crucero de expedición

Dificultad:

Código de viaje: AT124

Itinerario

Día 1 Embarque en Puerto Madryn (Argentina)

Embarque por la tarde en Puerto Madryn, en la costa del norte de la Patagonia. El Golfo Nuevo es famoso por ser frecuentado por la ballena franca austral, tendremos oportunidad de verlas mientras se navega mar abierto. Desde allí, zarparemos y navegaremos durante la noche.

Día 2 y 3 Navegación hacia Islas Malvinas

Estaremos en alta mar, rodeados de albatros, petreles de tormentas, pardelas y petreles zambullidores que siguen el barco hacia el sureste.

Día 4 Islas Malvinas

Las islas Malvinas ofrecen una gran abundancia de vida silvestre a la que es fácil acceder, aunque siempre se recomienda ser cauto. Estas islas son joyas en gran parte desconocidas, que fueron el escenario de la guerra entre Gran Bretaña y Argentina en 1982. No sólo habitan varias especies de aves sino que también hay toninas overas y delfines australes en las aguas vecinas.

Durante esta parte del viaje es posible descubrir:
– Steeple Jason (Isla Salvaje del Oeste), hogar de la colonia de albatros de ceja negra más numerosa del mundo (aproximadamente 113.000), es una isla salvaje y raramente visitada al estar azotada por el viento y las olas. Las condiciones climáticas y el oleaje determinaran la realización de la actividad.
– Carcass Island (Isla del Rosario), que a pesar de su nombre esta isla está libre de roedores y abundan las aves. Desde pingüinos Magallánico y Papúa que anidan aquí, hasta aves playeras y paseriformes (incluyendo a la ratona malvinera y a la remolinera negra) que hacen de estas islas su hogar.
– Saunders Island (isla Trinidad), es posible visitar los nidos de los albatros de ceja negra y apreciar sus torpes aterrizajes. También viven aquí cormoranes imperiales y pingüinos de penacho amarillo. Y es posible ver pingüinos Rey, Magallánico y Papúa.

Día 5 Puerto Argentino

Capital de las islas Malvinas y asentamiento de su cultura, Puerto Argentino tiene cierto encanto de la era victoriana: pueden verse casas coloridas, jardines bien cuidados y bares de estilo inglés. También pueden verse varios clípers de más de un siglo, testigos silenciosos de las adversidades que enfrentaban los marineros del siglo XIX.
Hay un museo pequeño pero interesante que vale la pena visitar, recorre la historia de las islas desde los primeros asentamientos hasta la aguerra de 1982.
Aproximadamente unas 2100 personas viven en Puerto Argentino. Es posible recorrer por nuestra cuenta, pero recordamos que las entradas a algunos atractivos no están incluidas.

Días 6 y 7 Navegación hacia islas Georgias del Sur

Camino hacia las islas Georgias del Sur cruzaremos la Convergencia Antártica. Durante unas horas las temperaturas bajarán considerablemente, y las aguas ricas en nutrientes ascienden a la superficie como consecuencia del encuentro de distintas corrientes de agua. Este fenómeno atrae a una multitud de aves marinas alrededor del barco, incluyendo varias especies de albatros, pardelas, petreles, priones y escúas.

Días 8 al 11 Islas Georgias del Sur

Llegada a las Georgias del Sur donde podremos realizar diversas actividades. Recordamos que la meteorología de la zona puede ser desafiante y determinará en gran parte el programa a seguir.
Los sitios que es posible visitar:
– Isla Prion, está cerrado durante el inicio del período reproductivo de los albatros errantes (del 20 noviembre al 7 enero). Los pichones del verano anterior están casi listos para emplumar y los adultos están buscando a sus parejas después de haber pasado un año y medio en el mar.
– Planicie Salisbury, bahía St. Andrew’s, Puerto Gold, estos sitios no solo son el hogar de las 3 colonias más numerosas de pingüino Rey del mundo sino también las 3 playas reproductivas más extensas de elefante marino. En esta época del año alcanzan el pico de su ciclo reproductivo. Es posible observar como los machos alfa de 4 toneladas vigilan constantemente (y a veces pelean) el territorio donde decenas de hembras han dado a luz o están a punto de hacerlo. También es posible encontrar un gran número de lobos de dos pelos durante la temporada reproductiva (diciembre a enero).
– Bahía Fortuna, playas vecinas habitadas por varios pingüinos y focas, existe la posibilidad de cubrir el tramo final de la ruta de Shackleton hacia la abandonada estación ballenera de Stromness. Este camino atraviesa el paso montañoso detrás de la cascada de Shackleton y, dado que el terreno es un poco pantanoso, es necesario estar preparado para cruzar algunos arroyos.
– Grytviken, en esta estación ballenera abandonada, los pingüinos Rey recorren sus calles y los elefantes marinos yacen a sus alrededores. Aquí es posible visitar el museo de Georgias del Sur y la tumba de Shackleton.

Día 12 Navegación hacia la Antártida

Es posible encontrar hielo en ruta, y en sus proximidades algunas escúas polares y petreles de las nieves puede unirse a las demás aves que siguen el rumbo del barco.

Día 13 Islas Orcadas del Sur

Dependiendo de las condiciones será posible visitar la base Argentina Orcadas en la isla Laurie del archipiélago de las Orcadas del Sur. El personal de la base con mucho gusto nos guiará por las instalaciones, donde es posible disfrutar de la vista de los glaciares circundantes.
Si la visita no fuera posible quizá se pueda desembarcar en la caleta Signy de la isla Signy.

Día 14 Navegación hacia la Antártida

Hay grandes probabilidades de avistar ballenas de aleta, asegurándonos diversión en este último tramo de navegación hacia la Antártida. También hay muchas probabilidades de avistar petreles antárticos.

Días 15 al 18 Antártida

Si las condiciones de hielo lo permiten navegaremos hacia el mar de Weddell. La primera parada posible es a la isla Paulet, con su enorme colonia de pingüinos Adelia. También es posible visitar el farallón Brown, situado en estrecho Antarctic, donde podremos poner pie sobre el continente Antártico propiamente dicho.
Si las condiciones para ingresar al mar de Weddell no fueran favorables, nos dirigiremos hacia las islas Elefante con rumbo al estrecho de Bransfield, entre las islas Shetland del Sur y la Península Antártica. Desde aquí es posible intentar entrar al estrecho Antarctic desde el noroeste.
Las islas Shetland del Sur están azotadas por el viento y usualmente cubiertas por la niebla. Una gran variedad de flora (musgos, líquenes, pastos en flor) y fauna (pingüinos Papúa, de barbijo y petrel gigante del sur) habitan las islas. Los pingüinos de barbijo y las focas de Weddell suelen frecuentar las playas cerca de la base Argentina Cámara en la isla Medialuna.
En la isla Decepción el barco atraviesa los fuelles de Neptuno para entrar a la caldera inundada del volcán. Aquí es posible encontrar aguas termales, una estación ballenera abandonada y miles de petreles damero. Igual que un buen número de gaviotas cocineras, escúas antártica y polar, y gaviotines antárticos. Paíños de las tormentas y paíños de vientre negro también anidan cerca de las ruinas de bahía Balleneros. Alternativamente también se pueden realizar actividades en caleta Teléfono, más hacia el interior de la caldera.
Este viaje nos permitirá navegar incluso más al sur, a lo largo de la costa oeste de la Península Antártica. A lo largo del estrecho de Gerlache tendremos oportunidad para realizar increíbles desembarcos, entre los cuales podremos poner pie sobre el continente Antárticos, rodeado de un paisaje épico de picos alpinos y enormes glaciares que rompen al nivel del mar. Pingüinos Papúa, focas leopardo, focas de Weddell, ballenas jorobadas y ballenas Minke suelen ser avistados.
Este paisaje imponente se extiende a lo largo del estrecho de Gerlache y, si las condiciones de hielo lo permiten, es posible incluso alcanzar el canal Lemaire.

Días 19 y 20 Travesía por el Paso Drake

Durante estos días pondremos rumbo dirección norte y atravesaremos de nuevo el paso Drake para alcanzar Ushuaia.

Día 21 Ushuaia (Argentina)

Llegada a Ushuaia por la mañana. Desembarcaremos después del desayuno a bordo.

Nota: El itinerario descrito es sólo una guía. La ruta y el programa pueden variar dependiendo de las condiciones climatológicas, el estado del hielo y circunstancias adversas. El capitán y el líder de la expedición serán quienes decidan dichos cambios. La flexibilidad es la clave del éxito.



Fechas de salidaPreciosIncluye/No incluyeInformación de interés


Enero 2020 19*
Febrero 2020 24**
Noviembre 2020 1
Diciembre 2020 2* y 20*
Enero 2021 17
Febrero 2021 24**
Notas: las salidas indicadas con 1 asterisco corresponden a un recorrido de 19 días con embarque y desembarque en Ushuaia. Las salidas indicadas con 2 asteriscos corresponden a un recorrido de 23 días recorriendo además Isla Elefante y Círculo Polar, con embarque y desembarque en Ushuaia.

Precios por persona

Salidas 2019-20 Cabina cuádruple Cabina triple Cabina doble Cabina doble (ventana) Cabina doble Deluxe Cabina Superior
3 nov 2019 10.250 € 11.250 € 12.250€ 12.900 € 13.700 € 14.750 €
30 nov 2019 10.450 € 11.400 € 12.600€ 13.200 € 14.100 € 15.100 €
16 dic 2019 10.950 € 11.950€ 13.300 € 13.900 € 14.850 € 15.950 €
19 enero 2020 11.950 € 12.950€ 14.350 € 13.950 € 15.950 € 17.200 €
24 feb 2020 12.600 € 13.700€ 15.150 € 15.800 € 16.950 € 18.150 €

Salidas 2020-21 Cabina cuádruple Cabina triple Cabina doble Cabina doble (ventana) Cabina doble Deluxe Cabina Superior
1 nov 2020 10.500 € 11.300 € 12.750 € 13.300 € 14.150 € 15.200 €
2 dic 2020 10.650 € 12.950 € 13.550 € 14.450 € 15.450 €
20 dic 2020 11.250 € 13.700 € 14.300 € 15.250 € 16.350 €
17 enero 2021 12.400 € 14.950 € 15.550 € 16.600 € 17.900 €
1 nov 2021 12.700 € 14.100 € 15.400 € 15.950 € 16.950 € 18.250 €


Incluye Alojamiento No incluye

Crucero y alojamiento a bordo del m/v Hondius o m/v Plancius, según fecha de salida

Todas las excursiones y actividades en zodiac durante el viaje

Programa de charlas en inglés por notables naturalistas y por un equipo de expedición experimentado

Todas las comidas durante el viaje a bordo del buque incluyendo bocadillos, café y té (sin bebidas)

Uso gratuito de botas de goma y de raquetas de nieve

Impuestos y tasas portuarias mientras se desarrolla el programa

Diario de navegación detallado

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24h)

M/V El Hondius

Vuelo España – Trelew y Ushuaia – España (opcional)

Seguro de viaje

Servicios previos y/o posteriores al crucero

Suplemento por actividades opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Las islas Georgias del Sur constituyen un archipiélago del conjunto denominado Antillas del Sur ubicado en el océano Atlántico Sur.
Las islas Malvinas3 (en inglés, Falkland Islands, AFI: [ˈfɔːlklənd ˈaɪləndz]; en francés, Îles Malouines) es un archipiélago situado en la plataforma continental de América del Sur, dentro del sector de mar epicontinental del océano Atlántico Sur perteneciente al mar Argentino.
Península Antártica. Polo Sur. Se encuentra en la Antártida Occidental, frente al continente americano, entre el Mar de Bellingshausen por el oeste y el Mar de Weddell al este, cuyo litoral está en gran parte bloqueado por la Barrera de Hielo Larsen.

ÉPOCA RECOMENDADA
De noviembre a marzo.

CLIMA
Durante el verano austral (de diciembre a marzo) las temperaturas en las zonas costeras e islas de la Antártida rondan los 0° C. El viento suele ser fuerte.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Español e inglés.

MONEDA
Peso argentino.
A bordo se aceptan Dólares y Euros.

DIFERENCIA HORARIA
GMT -4h.

ELECTRICIDAD
220 V, 50Hz.

QUÉ LLEVAR
Mundoexplora proporcionará un listado completo del equipo recomendado para este viaje una vez se haya realizado la reserva.

SOBRE EL BARCO
Este crucero de expedición se lleva a cabo a bordo del M/V Hondius. Es el primer buque construido con clase “LR PC6”, cumpliendo con las más recientes y altas exigencias de la sociedad de clasificación Lloyd’s Register para buques de “Clase Polar 6”, la notación más alta de Clase Polar para buques de casco reforzado para el hielo. El buque también cumplirá con los requisitos obligatorios del Código Polar, adoptados por la Organización Marítima Internacional (OMI), para la operación segura de buques y protección del medio ambiente polar.
Características técnicas:
Pasajeros: 174 en 82 cabinas
Personal & Tripulación: 72
Longitud: 107.6 metros
Ancho: 17.6 metros
Calado: 5.30 metros
Ice class: Clase Polar 6 (equivalente 1A-Super)
Cilindrada: 5,590 toneladas
Propulsión: 2 x ABC motores principales; total 4,200 kW
Velocidad: 15 nudos

También se realiza a bordo del M/V Plancius. Se trata de un barco oceanográfico reconvertido para hacer cruceros de expedición en el Ártico y en la Antártida.
El “Plancius” tiene capacidad para acomodar a 114 pasajeros, distribuidos en 54 cabinas que cuentan todas ellas con ducha y WC privado. Las cabinas se distribuyen de la siguiente manera: 4 cabinas cuádruples, que constan de 1 litera con dos camas y una cama extra. 39 cabinas dobles de 15 m² cada una y 10 cabinas de categoría superior de 21 m², todas ellas con camas bajas, algunas de ellas con dos camas individuales y otras con una cama de matrimonio (queen bed).
El barco cuenta también con una flota de 10 zodiac, que se utilizarán principalmente para realizar las excursiones y los desembarcos.
Características técnicas:
Eslora: 89 metros.
Manga: 14,5 metros.
Puntal: 5 metros.
Desplazamiento: 3.175 Toneladas.
Motores: 3, diesel-eléctrico.
Velocidad: 10 – 12 nudos.
Pasajeros: 114.
Clasificación para la navegación en aguas polares: 1D.


Quizá también podría interesarte…