Días
15

Precio desde
4.490 €
Reserva este viaje

Un interesante recorrido en tren para hacerlo en libertad, que nos permitirá acercarnos al Japón más tradicional y al moderno y funcional. Leer más

Contando con el Japan Rail Pass, podremos movernos fácilmente por el país, teniendo además todos los alojamientos reservados, la ruta planificada y algunas visitas con guía local. De modo que solo tenemos que disfrutar de la experiencia. Además, hemos programado puntualmente algunas visitas con un guía local para que no se nos escape nada de la cultura de este maravilloso país.
 
Empezaremos en Tokio, que nos deslumbrará con las luces y sus rascacielos propios de una gran urbe. Seguiremos a Hakone, el punto de partida para visitar el Monte Fuji y el parque natural que lo rodea. Takayamadonde, dormiremos en un ryokan y viviremos tradición japonesa. Hiroshima nos sensibilizará con lo vivido durante la Segunda Guerra Mundial y tendremos la oportunidad de visitar la Isla de Miyajima, uno de los lugares más fotografiados de Japón.
 
Terminaremos nuestra aventura en Kioto, la ciudad de las geishas, donde, además tendremos la oportunidad de visitar algunos de los templos y los jardines más bonitos y bellos de todo Japón. Sin duda un viaje que no dejará indiferente a nadie

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Cultura y tradiciones

Dificultad:

Código de viaje: AS102

Itinerario

Día 1 España –Tokio

Salida en vuelo regular con destino Tokio.
Noche a bordo.

Día 2 Tokio

Llegada y asistencia* por el representante del aeropuerto para facilitar el traslado al hotel. Llegada al hotel. Resto del día libre para disfrutar de Tokio, uno de los centros urbanos más importantes del planeta que nos sorprenderá con sus rascacielos, sus luces y sobre todo, por su cultura y sus habitantes.
Alojamiento.

*Podemos organizar la presencia de un acompañante que asista en todo el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel en Tokio (necesaria reserva previa y supondrá un suplemento).

Día 3 Tokio

Hoy estaremos acompañados de un guía (habla hispana) con el que vamos a descubrir la ciudad en transporte público. Realizaremos la primera parada en el cercano Meiji Jinja, el santuario más conocido de Tokio, dedicado al espíritu del Emperador Meiji. Después, pasearemos hasta Omotesando, una gran avenida que aloja marcas exclusivas cuyos edificios han sido construidos por arquitectos de renombre internacional.  Continuaremos en Asakusa, parte del Shitamachi de Tokio y su centro histórico donde se encuentra el Templo Sensoji y el distrito de Geishas más antiguo.
Después, visitaremos Tokio desde una perspectiva diferente navegando por el río Sumida Gava hasta Hamarikyu-tien, un maravilloso jardín,  que supone un oasis rodeado por un mar de rascacielos.  Pararemos para retomar fuerzas en una casa de té en una pequeña isla que se encuentra el lago del parque, donde nos presentarán una pequeña ceremonia del té. Alojamiento.

Día 4 Tokio

Día libre sin guía.
Os recomendamos visitar temprano el conocido Mercado del Pescado Tsukji, recorrer el distrito de la electrónica de Akihabara o descubrir los museos o las galerías de la ciudad.
También es posible realizar una excursión fuera de la ciudad a la agradable localidad costera de Kamakura, donde es posible visitar muchos templos antiguos y el Daibutsu, una enorme estatua de bronce del Buda.
Kamakura se encuentra a 1 hora de tren desde Tokio (no está incluido el billete de tren).
Alojamiento.

Día 5 Tokio – Hakone (Monte Fuji)

Hoy salimos con nuestro guía hacía Hakone, la puerta de entrada al Monte Fuji y el parque nacional que lo rodea. Esta pequeña ciudad es famosa por sus fuentes naturales de agua caliente (onsen) y por su abundante belleza natural.
Tendremos el día completo para explorar el Parque Nacional Fuji Hakone y todas las atracciones que éste ofrece gracias al “Hakone Free Pass”.
Es posible subir en teleférico hasta el Monte Owakudani, pasando por humos sulfurosos, aguas termales y ríos candentes en esta zona volcánica. Tendremos además la oportunidad de probar un huevo cocido en las aguas sulfúricas. La leyenda dice que al hacerlo, ¡se ganan 7 años de vida!
Durante el día tendremos la oportunidad de ver el Monte Fuji, sin embargo se necesario tener en cuenta que es una montaña bastante “tímida”, y es necesario que el día esté claro para poder verla. Después del tour, nos trasladaremos con nuestro guía hasta el Ryokan, un alojamiento del estilo japonés tradicional con tapetes de tatami, puertas correderas de papel de arroz shoji y onsen. A última hora de la tarde, es posible relajarse vistiendo un yukata, o kimono ligero y cenar un kaiseki tradicional (un menú de varios platos).
También os recomendamos tomar el baño en onsen antes de acostarse sobre el futon. Alojamiento en Hakone.
Las maletas serán trasladadas directamente al Hotel de Kanazawa, 1 maleta por persona, debemos preparar una maleta pequeña para pasar las noches en Hakone y Takayama.

Día 6 Hakone – Takayama

Día libre sin guía. Dejaremos reservado un taxi para el traslado desde el ryokan hasta la estación de Odawara para trasladarnos hasta Takayama (4h) en el Distrito de Hida.
El primer tramo se realiza en el tren bala “Shinkansen” (300 km/h) y el siguiente tramo se realiza a bordo del Limited Express Hida Wideview para recorrer uno de los tramos más espectaculares de la red ferroviaria japonesa, pasando por altas montañas e impresionantes gargantas.
Por sus viejas tabernas, sus tiendas y sus destilerías de sake, Takayama es toda una rareza ya que es una ciudad del S.XX que ha sabido mantener el sabor tradicional. Su encanto reside en sus animados mercados matutinos, sus templos en la colina y la amabilidad de sus habitantes.
Alojamiento y cena en una casa tradicional o ryokan con baño onsen.

Día 7 Takayama

Día libre sin guía. Recomendamos visitar los mercados matutinos, donde los lugareños venden sus artesanías y productos locales (dependiendo de la temporada pueden abrir a las 6:00 a.m.), pasear por su encantador centro histórico, como la Calle Sannomachi admirando sus casas tradicionales. También es posible visitar una de las destilerías y probar su famoso licor, acercarse a Takayama Jinya (antigua casa de gobierno) o el Museo de Takayama Festival Floats, en el que se expone una gran variedad de coloridos carros usados durante el conocido festival de Takayama de primavera y otoño.
Por la tarde muy recomendable visitar la pequeña aldea de Hida-Furukawa, una joya desconocida a tan sólo 15 minutos en tren de Takayama. Una de las mejores maneras de disfrutar de este lugar es con una excursión en bici, de más o menos duración con el servicio de un guías de habla inglesa que nos puede enseñar el concepto japonés de satoyama, el ideal de pueblo rural que vive en armonía con la naturaleza que le rodea.
Regresaremos al ryokan para disfrutar de otra deliciosa cena y un baño.
Alojamiento.

Día 8 Takayama - Shirakawago – Kanazawa

Día libre sin guía. Hoy nos iremos por nuestra cuenta a Shirakawago, la región en la prefectura de Toyama famosa por sus granjas gassho – zukuri, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Podremos ir andando hasta la estación de Takayama y coger un autobús a Shirakawago (billete incluido, aprox 1h). Al llegar disfrutaremos de un tranquilo paseo por ésta pequeña localidad y nos adentraremos en el Japón más rural y tradicional. Al finalizar la visita volveremos andando a la estación de autobús de Shirawago para coger otro bus rumbo a Kanazawa (billete incluido, aprox 1,5h). Localidad que conserva una arquitectura tradicional y algunos de los jardines más célebres del país. Llegada a Kanazawa y traslado al hotel por cuenta propia.
Alojamiento.

Día 9 Kanazawa

Día libre sin guía. Hoy recomendamos visita el excelente jardín de Kenrokuen, considerado uno de los jardines más hermosos de Japón. La famosa Casa de Samurai en “Casa Nomura” de Kanazawa. Y pasear por la zona de casas de té de Higashichaya. También muy recomendable visitar el mercado Omicho para conocer los mejores mariscos del mar de Japón.
Alojamiento.

Día 10 Kanazawa – Hiroshima

Día libre sin guía. Hoy viajaremos en tren a Hiroshima (Kanazawa – Shin Osaka, 2,5h en tren expreso y Shin Osaka – Hiroshima, 2h en tren bala), una ciudad que siempre será recordada por aquel terrible instante del 6 de Agosto de 1945, cuando se convirtió en el blanco de la primera bomba atómica. No obstante, y a pesar de este duro golpe, la ciudad resurgió de sus cenizas y ahora es una de las ciudades más brillantes, activas y dinámicas de todo Japón.
Alojamiento.
 
*Podemos organizar la presencia de un asistente que ayude con el traslado en tren en la estación de Shin-Osaka (es necesaria reserva previa, tendrá un suplemento).

Día 11 Hiroshima – Isla de Miyajima – Hiroshima - Kioto

Hoy visitaremos Hiroshima y Miyajima con un guía de habla inglesa en transporte público. La primera parada es la ciudad de Hiroshima para conocer el Parque & Museo de la paz y la Cúpula de la Bomba atómica. Por la tarde, iremos a la isla de Miyajima en un corto trayecto en tren y ferry. Visitaremos el famoso Santuario Itsukushima con la puerta Torii rojo flotando en el mar interior de Japón. Regreso a Hiroshima para el traslado por cuenta propia en tren bala rumbo a Kioto (aproximadamente 2,5). Llegada a Kioto y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 12 Kioto

Hoy dedicaremos el día a explorar la Antigua capital Imperial acompañados por un guía local de habla hispana en transporte público.
Comenzaremos con la visita a Kinkakuji o Pabellón dorado y el Templo Ryoanji, su sencillez y su pureza constituyen la emanación de los principios del budismo Zen. Continuaremos con el Castillo de Nijo, después iremos al centro de Kioto, a la zona de Ichinen-zaka, Ninen-zaka y la Pagoda Yasaka, en el barrio de Higashiyama, uno de los más agradables de la ciudad. Disfrutaremos de sus callejuelas con casas tradicionales estilo Machiya” de madera, tiendas centenarias y cafeterías. Seguiremos a otro barrio imprescindible, la zona tradicional de Gion, famosa por albergar casas de té, y Okiyas: residencias de Geishas (artistas). Traslado al hotel.
Alojamiento.

*Podemos organizar la presencia de un asistente que ayude en la fase de traslado en tren hasta la estación de Shin-Kobe y/o de un asistente que se presentará en la estación de Kioto y acompañará a los viajeros hasta el hotel (necesaria reserve previa, se aplican cargos).

Día 13 Kioto

Desayuno. Hoy tenemos prevista una experiencia que nos permitirá aprender sobre la cultura japonesa en una Machiya. Comenzaremos con un breve recorrido por la casa atendiendo a la explicación sobre la arquitectura, antes de probar un kimono, el traje tradicional japonés. Seguiremos con una ceremonia del té, donde el maestro del té nos enseñará acerca de cada movimiento, como servir el té y por supuesto, ¡también la manera de hacerlo! (visita compartidas y explicaciones en inglés).
Por la tarde podremos seguir visando la ciudad por cuenta propia o realizar alguna de las siguientes excursiones o experiencias opcionales:
– “Back Street” en bicicleta: Podremos conocer la ciudad, dando un paseo en bici por las tranquilas calles de la ciudad, por la zona de Gion y junto al río Shirakawa hasta llegar al palacio imperial.
– Clase de cocina en una casa tradicional de Kioto.
– Cena con Maikos (aprendices de Geishas).
– Excursión a Nara, una pequeña localidad, en cuyo famoso parque, además de poder conocer el santuario Kasuga, observeremos a unos inquilinos muy especiales, los ciervos.
Alojamiento.

Día 14 Kioto

Día libre sin guía.
Podremos seguir descubriendo la ciudad por cuenta propia. Recomendamos ir a las afueras para conocer el hermoso Templo Fushimi-Inari Taisa, famoso por sus puertas Torii, que forman un túnel rojo. O realizar una caminata en la pequeña ciudad de Arashiyama, situada al pie de las montañas que rodean Kioto, pasear por su famoso bosque de bambú ”chikurin”, una experiencia sublime.
Otras posibles excursiones opcionales a las afueras de la ciudad podrían ser las siguientes:
– Excursión a Kibune & Kurama (a las afueras de la ciudad de Kioto). Dos pequeños pueblos situados en las montañas, en los que encontramos hermosos templos y santuarios preciosos, rutas de senderismo fáciles y tranquilas.
– Visita a un pueblo local cerca del Lago Biwa y Experiencia de preparar los típicos pasteles de arroz “Mochi”.
– Excursión de día completo al Lago Biwa con paseo en bici y clase de cocina en un pueblo junto a arrozales.
– Excursión a la granja de té verde (Matcha).
– Visita a la destilería Yamazaki de Whisky Japonés.
Alojamiento.

Día 15 Kioto –Osaka – España

Desayuno. Llega el momento de decir sayonara a Japón y cogeremos autobús (de servicio turístico compartido) hasta el aeropuerto de Kansai (Osaka) para embarcar en un vuelo de vuelta a España.
 
Nota: El traslado al aeropuerto aproximadamente dura dos horas en tren o bus turístico.


mapa-AS102


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Salidas diarias a partir de dos personas.

Precio por persona

Precio itinerario Suplemento individual
desde 4.490 € desde 380 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Tokio / Osaka – España

Asistente a la llegada en el aeropuerto de habla hispana

Traslados al aeropuerto – hotel aeropuerto sin asistencia en shuttle compartido

PASMO Tokio transport pass por valor de 1500 JPY

Pack informativo con instrucciones detalladas y fáciles de seguir de cómo viajar entre ciudades

Alojamiento en hoteles indicados o similares, en habitación doble/twin, con desayuno

3 cenas

Tren Tokio – Hakone (estación de Shinjuku a Hakone Yumoto)

Taxi desde el hotel de Hakone a la estación de Odawara

7 días de Japan Rail Pass (desde el día 6) en clase turista

Ticket de autobús desde Takayama – Shirakawago – Kanazawa

Visitas con guía de habla española los días indicados en Tokio, Hakone y Kioto en transporte público con entradas

Visita con guía de habla inglesa en Hiroshima en transporte público con entradas

Experiencia cultural compartida en Kioto con instructor de habla inglesa

Envío de maletas desde hotel de Tokio a Kanazawa, 20kg por maleta por persona

Direcciones y números de teléfono de los hoteles

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia ante emergencias 24h

Tokio: Gracery Shinjuku 4*/ habitación estándar (18 m2)

Hakone: Ryokan Hakone Tenyu 4*/ habitación Japonesa con cama baja y baño de aguas termales al aire libre

Takayam: Ryokan Hoshokaku 4*/ habitación japonesa

Kanazawa: Resol Kanazawa 3*/habitación estándar (17 m2)

Hiroshima: Itergate Hiroshima 3*/habitación estándar (19 m2)

Kioto: Vista Premio Nagomitei 4*/ habitación estándar (19,5 m2)

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Excursiones y experiencias indicadas como opcionales

Transportes locales (metro, buses, taxis)

Bebidas

Envío de maleta desde hotel de Kanazawa a Kioto

Aparato de Wifi (datos ilimitados + seguro incluido), 1100 JPY por día
(se necesita la reserva como mínimo 3 semanas antes de la llegada a Japón)

Extras no especificados

SITUACIÓN
Japón está situado en el hemisferio norte, en el Océano Pacífico, separado del continente asiático por 160 km. de mar. El archipiélago cuenta con unas 3.400 islas, de las cuales Hokkaido, Handoikoku y Kyushu son las de mayor importancia.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año, aunque la temporadas ideales son en primavera (marzo a mayo) y otoño (septiembre a noviembre)

CLIMA
El clima de Japón es relativamente templado y cada estación cuenta con sus propias características. La temporada de lluvias es principios de verano (junio-julio) y afecta a diferentes lugares. El periodo de tifones que ocurre también en el verano alcanzando su máximo punto en el otoño.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte al menos 6 meses de validez.
Desde noviembre de 2007 se realiza un control de huellas dactilares y se hacen fotografías de los extranjeros que desean entrar al país.

VACUNAS
Ninguna.
Las condiciones sanitarias son óptimas, aunque suelen producirse casos de intoxicación por ingestión de alimentos crudos, especialmente en verano.

IDIOMA
Japonés.

MONEDA
Yen

DIFERENCIA HORARIA
GMT+09:00

ELECTRIDAD
100V, 50 Hz. Los enchufes son de dos patas de clavija plana y en algunos casos con una tercera clavija circular. Se necesita adaptador.

QUÉ LLEVAR
Según la temporada a visitar, se debe llevar ropa cómoda ligera o de mucho abrigo, chubasquero en el verano europeo, calzado cómodo, gafas de sol, protector solar y cámara de fotos o vídeo.


Quizá también podría interesarte…