Días
14

Precio desde
2.970 €
Reserva este viaje

Este increíble viaje nos llevará a recorrer en coche de alquiler los puntos más emblemáticos de la Costa Oeste de Estados Unidos. Experiencia perfecta para realizar en familia, ya que al hacerla a nuestro aire es mucho más cómodo si se viaja con los peques de la casa. Leer más

El viaje se inicia en la atractiva ciudad de San Francisco, tendremos tiempo de recorrerla a nuestro aire, pasear por Fisherman’s Wharf, contemplar el famoso Golden Gate, tener vistas impresionantes desde Twin Peaks e incluso visitar la famosa prisión de Alcatraz.

Nuestra siguiente parada será Yosemite, donde podremos caminar por sus hermosos paisajes y contemplar las increíbles sequoias gigantes, además de subir hasta las bellas montañas de Mammoth Lakes. Seguiremos al Death Valley para explorar sus doradas dunas de arena y llegaremos a la famosa ciudad de Las Vegas, desde donde accederemos al Gran Cañón, cuya vista nos dejará sin aliento.

Seguiremos hasta llegar a Los Ángeles donde tendremos la oportunidad de recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad como la famosa Rodeo Drive o las playas de Venice Beach y Santa Mónica, para luego dirigirnos a una de las mejores costas del mundo pasando por Malibu, Santa Barbara, Morro Bay, Big Sur y Monterey hasta llegar de nuevo a San Francisco.

La combinación perfecta entre naturaleza y ciudades, donde los más pequeños disfrutarán empapándose de la atractiva cultura americana. ¡Un viaje inolvidable que no os podéis perder!

Temporada: De mayo a octubre

Tipo de viaje: Ciudades y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AN121

Itinerario

Día 1 España – San Francisco (EE.UU)
Salida en vuelo regular con destino a San Francisco. Llegada, recepción y traslado directo hasta el hotel en San Francisco (incluido).
Una buena opción para la tarde del primer día es aprovechar para conocer los alrededores del hotel, ya que estamos en Union Square, uno de los barrios más animados y atractivos de San Francisco. Podemos visitar Chinatown a pie, Little Italy donde descubriremos decenas de establecimientos italianos, restaurantes, cafeterías y heladerías. Aquí los edificios se caracterizan por su particular encanto y color además de algunos estar decorados con impresionantes pinturas. También podemos dirigirnos hacia el centro financiero. En el Distrito Financiero (FiDi como se lo conoce a veces) nos encontraremos rodeados de rascacielos, donde están la gran mayoría de las oficinas corporativas, bancos, bufetes de abogados y otras instituciones financieras.
Alojamiento.

Día 2 San Francisco
Día para recorrer la encantadora ciudad de San Francisco.
Hoy proponemos una ruta sencilla por la mañana para visitar los mayores puntos de interés hasta acercarnos al antiguo barrio de pescadores Fisherman’s Wharf.
Podemos tomar el famoso cable car de la línea Powell-Hyde hacia la parada de Lombard Street desde donde tendremos unas vistas espectaculares de la isla de Alcatraz. La vertiginosa Lombard Street (¡la calle con más curvas del mundo!) vista desde arriba o desde abajo es espectacular.
Desde aquí recomendamos pasear por Fisherman’s Wharf donde disfrutaremos de unas vistas fabulosas de la bahía. En el muelle Pier 39 habita una colonia de lobos marinos que se suelen repantingar al sol.
Podemos realizar una visita a la isla de Alcatraz (es necesario reserva previa). Teniendo la oportunidad de conocer la fascinante historia de la cárcel más famosa del mundo.
Si tenemos tiempo podemos dirigirnos a Japantown. El barrio japonés más antiguo de los Estados Unidos tiene su núcleo principal en Post Street y abarca 6 manzanas. Encontraremos una puerta de templo de montaña y una pagoda moderna en pleno centro de San Francisco, además de restaurantes y comercios japoneses.
Alojamiento.

Día 3 San Francisco
Hoy podemos dedicar el día a seguir recorriendo la ciudad de San Francisco y sus alrededores.
Recogida del coche de alquiler en la oficina de Alamo Union Square.

Para empezar, podemos subir a la Coit Tower. La Torre Coit, situada en Telegraph Hill punto clave desde donde obtener unas magníficas vistas de San Francisco. Esta torre de estilo art decó mide 64 metros de altura, y es el sitio ideal si queremos tener una perspectiva 360º desde dentro de la ciudad.
También podemos aprovechar la tranquilidad de la mañana para ir al barrio El Alamo donde veremos preciosas casas y mansiones de arquitectura victoriana. Desde el tranquilo parque Alamo Square Park tenedremos unas bonitas vistas de las Painted Ladies, una serie de casas llamadas Damas Pintadas.
Si nos apetece aprovechar un buen día al sol, una fantástica opción es pasear por el Golden Gate Park, más grande que el Central Park de Nueva York y en el cual está inspirado. Dentro vive una manada de búfalos americanos.
Después nos podemos dirigir al famoso Golden Gate Bridge, que cruza la bahía de San Francisco. Desde Sausalito también hay unas vistas que merecen la pena. Este bonito pueblo es el lugar de residencia de famosos y gente de clase social alta que prefiere mantenerse alejada de las grandes aglomeraciones de la ciudad. Desde aquí tendremos unas vistas impresionantes de la Bahía, embarcaderos de madera con bonitos barcos amarrados, casas de ensueño que conservan un aire añejo y decenas de tiendas de artículos curiosos.
Posteriormente es recomendable visitar la zona del valle de Sonoma y Napa, famoso por sus vinos. Desde descubrir algunas de sus galardonadas bodegas hasta pasear en bicicleta, el paisaje vitivinícola de la región anima a recorrerlo sin prisa.

De vuelta a San Francisco es una buena propuesta dirigirnos a las colinas Twin Peaks desde donde obtendremos unas vistas espectaculares de la ciudad. Sorprenden sobre todo las vistas de noche, una vez las luces de la ciudad se iluminan y dejan ver el entramado urbano en su máximo esplendor.
Alojamiento.

Día 4 San Francisco - Parque Nacional de Yosemite
Hoy saldremos hacia Yosemite. Conduciremos por las tierras fértiles del valle de San Joaquín hasta el famoso parque americano.
Recomendamos dirigirnos a Mariposa Grove donde admiraremos increíbles ejemplares de Secuoyas Gigantes.
Después nos dirigiremos a Yosemite National Park. Desde el mismo valle disfrutaremos de las vistas de las impresionantes torres de granito como el Half Dome, el Sentinel o el Capitán. Además, podremos ver escaladores de todo el mundo enfrentándose a algunas de las paredes de roca más exigentes del mundo.
Recomendamos realizar alguno de los numerosos trekkings posibles. Los puntos más impresionantes, como Glacier Point o Taft Point requieren una ascensión moderada. Pero hay algunas rutas, como las que nos acercan a Mirror Lake, que son bastante accesibles.
Alojamiento.

Día 5 Parque Nacional de Yosemite
Hoy tendremos el día completo para descubrir los puntos más bellos del parque.
Si tenemos ganas de ascender disfrutaremos de las vistas desde Glacier Point y si preferimos disfrutar de la frescura del río Merced, podemos recorrer alguno de los cortos senderos señalizados como el que lleva a las Happy Islands, un par de islas en el río Merced en el extremo este del valle de Yosemite, cerca del sendero Mist Trail. Este mismo sendero se alarga hasta Vernal Fall y Nevada Fall cogiendo dificultad conforme avanza. Merece la pena recorrerlo, aunque solo sea un tramo por su bello entorno.
Alojamiento.

Día 6 Parque Nacional de Yosemite - Mammoth Lakes
Por la mañana subiremos hacia Tioga Pass y Tuolumne Meadows, un área del parque totalmente diferente. Es una enorme y bellísima pradera ideal para perderse. En el río Tuolumne podremos bañarnos, hacer paddle surf o relajarnos contemplando el paisaje. El Tenaya Lake tiene un área de picnic muy agradable junto al lago.
Además, podremos explorar el Mono lake, uno de los lagos más antiguos del mundo. Este lago es famoso por sus blancas torres de toba, formado por aguas muy salinas.
Continuaremos nuestro viaje hasta la estación de esquí de Mammoth Lakes, donde nos alojaremos en un céntrico hotel en el corazón del pueblo.
Una vez instalados recomendamos subir en góndola hasta la cima de la montaña Mammoth desde donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas panorámicas de la cordillera de Sierra Nevada. La góndola se toma en el centro de Aventura, en la base de la montaña.
También podemos subir en coche hasta Minaret Vista a unos 3km del pueblo desde donde tendremos impresionantes vistas del Monte Ritter y del pico Banner, dos de los picos más altos de la zona.
De todos los lagos, Horseshoe Lake es uno de los más fotogénicos, con majestuosos árboles de abeto rojo y pino de Jeffrey lo que hace de este un buen lugar para un picnic y/o disfrutar de una agradable ruta de senderismo de 2,7km.
Alojamiento.

Día 7 Mammoth Lakes - Death Valley
Hoy seguiremos nuestro viaje hasta el Death Valley (el valle de la Muerte), un Parque Nacional que se extiende por los estados de Nevada y California. Es una zona muy árida y contiene uno de los mayores relieves desérticos de la zona continental de los Estados Unidos. Conocido por sus altas temperaturas, siendo uno de los lugares más calurosos del planeta (¡hasta 56 ⁰C en verano!). Conviene evitar las horas de mayor insolación.

Llegaremos a nuestro destino en medio del parque, un hotel que parece un oasis donde nos acomodaremos y disfrutaremos de un momento de relax. Si tenemos tiempo, cerca del hotel podemos ir a Badwater uno de los lugares más bajos del hemisferio occidental, a 86 m bajo el nivel del mar. Exploraremos las doradas dunas de arena que contrastan fuertemente con las colinas marrones y negras y los badlands, las cascadas formadas por antiguos torrentes de agua. Podemos ver también el Devil´s Golf Course creado por depósitos de sal, y las formaciones coloridas que se observan desde Zabriskie Point, el punto más elevado del entorno.
Es muy recomendable salir por la noche para ver el inmenso mar de estrellas que cubre el cielo gracias a la poca contaminación lumínica.
Alojamiento.

Día 8 Death Valley - Las Vegas
Pondremos rumbo a Las Vegas después de visitar los puntos más emblemáticos del Death Valley y que nos quedaron pendientes el día anterior.

Una vez en las Las Vegas, tendremos tiempo libre para descansar en el hotel y recorrer esta peculiar ciudad. Al atardecer, las luces harán aparecer a Las Vegas más esplendorosa y entenderemos por qué se le llama “la ciudad que nunca duerme”.
Tendremos a nuestra disposición una inacabable lista de shows y actividades para hacer en Las Vegas, desde admirar el espectáculo de las fuentes del Bellagio, pasear por el Strip contemplando el dinamismo de esta ciudad o ir a un parque acuático, a un musical o alguna de las representaciones del Cirque du Soleil que hacen cada noche.
Alojamiento.

Día 9 Las Vegas - Presa Hoover - Grand Canyon West Rim - Las Vegas
Hoy sugerimos madrugar para ir al Gran Cañón. De camino podemos parar a visitar la presa Hoover, una de las mayores hazañas de ingeniería antigua. Nos aproximaremos al Grand Canyon West Rim, la reserva de la tribu de los indios Hualapai donde tendremos la oportunidad de asomarnos a la increíble pared de roca del cañón desde Eagle Point o desde Guano Point. Los más atrevidos se pueden animar a caminar por el Skywalk, una pasarela de vidrio que parece flotar sobre el acantilado no apta para los que sufren de vértigo.
Regreso al hotel y tiempo libre para disfrutar de Las Vegas.
Alojamiento.

Día 10 Las Vegas - Los Ángeles
Hoy partiremos de la ciudad de Las Vegas para ir a Los Ángeles. Por el camino atravesaremos parte de la histórica Route 66. Tras acomodarnos en el hotel podremos realizar una primera toma de contacto con la ciudad paseando por Rodeo Drive, una de las calles comerciales más famosas del mundo o yendo a las playas donde se rodaba “Los vigilantes de la playa”.
Si estamos por Santa Mónica no podemos dejar de probar las famosas gambas Bubba Gump, el sueño de Forrest Gump hecho realidad.
Alojamiento.

Día 11 Los Ángeles
Desayuno. Hoy sugerimos pasar el día completo disfrutando como niños en Universal Studios, uno de los más antiguos y más famosos estudios cinematográficos de Hollywood, donde se ruedan muchas de las películas que luego se verán por todo el mundo. El parque temático es el primero que se creó por Universal y un verdadero paraíso para la diversión.
Ya en 1915 se cobraba por ver como se filmaban las películas. Hoy en día dispone de atracciones tematizadas con muchas de las películas de Universal donde podremos vivir experiencias increíbles. Por algo la llaman “la Capital del Entretenimiento”.

Por la tarde recomendamos visitar el observatorio Griffith, donde admiraremos sus fabulosas panorámicas y podremos disfrutaremos de un café “at the end of the universe”. Después es una buena opción recorrer el barrio de Beverly Hills y su famosa Rodeo Drive viendo los escaparates de lujosas marcas en la calle de tiendas más exclusiva de Los Ángeles. Para el brunch del domingo si nos despertamos tarde, una buena opción es ir a Yarrow, con especialidades vegetarianas originales y deliciosas.
Después nos podemos dirigir al Teatro Kodak y el paseo de las estrellas en Hollywood donde pasear junto a las huellas de los más famosos. También es interesante conocer el auditorio Dorothy Chandler Pavilion y el Walt Disney Concert Hall, sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de diseño atrevido parecido al del Museo Guggenheim de Bilbao.
Alojamiento.

Día 12 Los Ángeles - Morro bay
Desayuno. Hoy nos dirigimos hacia el norte pasando por las más increíbles playas de la Costa Oeste de Estados Unidos, nos detendremos a disfrutar del habitual buen clima de California en las playas de Malibú, Zuma o Matador.
Seguiremos por la Pacific Highway, una serpenteante carretera que nos llevará a través de toda la costa. Con suerte, podremos ver ballenas cerca de la orilla. Por el camino recomendamos detenernos en Santa Bárbara que todavía conserva algo de su arquitectura colonial. Vale la pena visitar el antiguo presidio que está en el centro del pueblo y la Misión de Santa Bárbara, una de las mejor conservadas de Estados Unidos.
Más hacia al norte encontraremos otra misión que recomendamos, la de San Luis Obispo. Al llegar a Morro Bay nos alojaremos en el hotel y podremos pasear por su puerto o sentarnos en un restaurante a cenar pescado fresco.
Alojamiento.

Día 13 Morro bay - Monterrey
Al salir de Morro Bay nos acercaremos a San Simeón, pequeño pueblo un poco al norte de Morro Bay donde se ubica el legendario Castillo Hearst, famoso por la película de “Ciudadano Kane”. En esta zona encontraremos una de las mayores colonias de mamíferos, sugerimos pararnos en alguno de los miradores habilitados en la carretera para contemplar las focas, las nutrias y los elefantes marinos que viven en completa libertad, con suerte también podremos disfrutar contemplando ballenas y delfines.

Seguiremos nuestro camino hacia el norte penetrando en una de las zonas más bonitas de nuestro viaje. Podremos ver el fotogénico puente Bixby Creek Bridge, gracias a su “diseño estético, arquitectura elegante y magnífico entorno”. Nos adentraremos en el conocido como Big Sur donde encontraremos la reserva Point Lobos State Reserve. Existen varios caminos marcados para deambular por este precioso litoral y desde donde es posible ver las colonias de leones marinos holgazaneando al sol. El sendero que empieza en el parking principal llamado Cypress Grove Trail es una buena opción para disfrutar de unas preciosas vistas de la bahía y de la vegetación de la zona.

Recomendamos visitar Carmel, residencia de muchos famosos y artistas, y de donde fue alcalde Clint Eastwood y la misión de San Carlos Borromeo de Carmel, donde está enterrado el famoso fraile franciscano español Junípero Serra.
Llegando a Monterey podremos recorrer en coche la 17 Mile Drive carretera escénica en la que hay que pagar entrada. Una vez en el hotel en Monterey recomendamos pasear por el Ocean View Boulevard desde Lovers Point hasta el faro de Point Pinos, para disfrutar de unas preciosas vistas de la bahía.
Alojamiento.

Día 14 Monterrey – San Francisco – España
Nos dirigiremos a San Francisco para la devolución del coche en el aeropuerto y coger el vuelo de regreso a España.
Llegando a San Francisco podemos pasar por Silicon Valley, el centro mundial de la alta tecnología (Apple, Google, Facebook, Intel, etc.).
El hecho de ir directamente desde Monterrey al aeropuerto de San Francisco en el mismo día que regresamos a España solo es posible si el vuelo internacional sale por la tarde. Pero si el vuelo internacional sale pronto habría que hacer noche en San Francisco y salir al día siguiente.

Nota: Este itinerario es posible personalizarlo y hacerlo a la medida de cada viajero quitando o añadiendo más días en San Francisco, Los Ángeles, en los parques nacionales o en Las Vegas así como mejorando la categoría de los alojamientos.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

Salidas en privado a diario, a partir de 2 personas.

Precio adulto Precio niño/a
Desde 2.970 € Desde 620 €
Nota: Se considera niño/a a los menores de 12 años compartiendo habitación con 2 adultos.


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – San Francisco / San Francisco – España

Traslado aeropuerto San Francisco – Hotel

12 días coche de alquiler tipo Nissan Versa o similar, recogida en centro San Francisco (Union Square) y devolución en el aeropuerto de San Francisco, km ilimitado, reembolso franquicia total, GPS, conductor adicional, seguros obligatorios, tasas e impuestos

13 noches de alojamiento según itinerario en hoteles indicados en régimen de solo alojamiento

Guía de viaje Costa Oeste

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia ante emergencias (24h)

San Francisco: Hotel Spero

Yosemite: Hotel Yosemite View Lodge

Mammooth Lakes: Sierra Nevada Resort & Spa

Death Valley: Ranch At Death Valley

Las Vegas: Hotel Mirage

Los Ángeles: Loews Hollywood Hotel

Morro bay: The Blue Sail Inn

Monterey: Marriott Monterey

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

ESTA (autorización electrónica de embarque obligatoria para viajar a Estados Unidos)

Gasolina, tasas aparcamiento, peajes, etc

Resort fee o tasas obligatorias (a pagar directamente en el hotel si las hubiera)

Asistencia en carretera (opcional, a contratar a la recogida del coche, aprox. 5€ día)

Entrada a los parques nacionales

Actividades opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Oeste de Estados Unidos, estados de California, Nevada y Arizona.

ÉPOCA RECOMENDADA
De mayo a octubre.

CLIMA
El clima es muy estable, con gran cantidad de días de sol y calor. En primavera y otoño las temperaturas son más agradables, aunque en altura las temperaturas pueden ser frescas. En verano es bastante caluroso por lo que se recomienda hacer los trekkings temprano por la mañana.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez. Autorización electrónica de embarque para viajar a Estados Unidos (ESTA). Licencia de conducir internacional y tarjeta de crédito como garantía para el alquiler del vehículo.

VACUNAS
Obligatorias ninguna.

IDIOMA
Inglés.

MONEDA
Dólar americano. Amplio uso de tarjetas de crédito.

DIFERENCIA HORARIA
GMT – 7h

ELECTRICIDAD
110V. Se necesita adaptador para los enchufes.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y deportiva, camisetas, forro polar, bañador, pantalones de trekking, pantalón corto, botas tipo trekking, chaqueta, mochila pequeña para excursiones, chubasquero, gorro para el sol, crema solar, prismáticos, cámara de fotos o vídeo y gafas de sol.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Un viaje genial.
Carlos Ancochea
Nuestra experiencia con Mundoexplora siempre ha sido positiva. Destaca la buena relación calidad/precio.
Cada uno de nuestros viajes han tenido sus momentos sublimes, pero nos inclinamos por el que hicimos en coche por los Parques Nacionales del oeste de EEUU. Había momentos en los que nos sentíamos como en una película.
Viajar con Mundoexplora nos ha enseñado a ser más empáticos, comprensivos y poco exigentes con las gentes de otras culturas, y esto es algo que nos enriquece.
Viajar es para nosotros el premio después de todo un año de trabajo, estrés y rutina. No perseguimos sensaciones, el viaje es la sensación.
Josep M.Gumà y Raquel Jaume


Quizá también podría interesarte…